Volver al foro
V
volume
27/02/2006 12:49

duda: ¿se pueden poner carteles?

¿Es posible poner carteles para informar sobre el tipo de basura que va en cada cubo y la necesidad de cerrar las puertas del cuarto de basura?

907 lecturas | 12 respuestas
De este tema ya hablamos otro día pero es que me hierve la sangre cada vez que voy a tirar la basura y algun bestia ha tirado al cubo amarillo cajas de carton o de madera.

Ademas de dejar la puerta del cuarto de basura abierta de par en par. No se si será la misma persona, claro...

Me preguntaba si no seria posible poner un cartel explicando que tipo de basura va en cada cubo, por si este pobre(s) bestia(s) no es que lo sean sino que no están informados ¡¡¡¿¿¿¿???!!!!...y avisandoles de que justo enfrente de casa han puesto un contenedor de vidrio y otro de papel y carton.

Tambien me gustaria informarle de la necesidad de que las puertas estén cerradas por temas de higiene, etc.

¿Sabeis si se pueden poner asi carteles, por supuesto respetuosos, de propia iniciativa o si hay que pedir al administrador que los coloque?

gracias

 
R
Riplyy
22/03/2006 19:15
Retomando el tema del buzón de sugerencias y su uso, he de decir que en nuestro caso se echó una carta en el buzón y tres días después vimos el resultado, no sabemos si por casualidad o porque realmente lo miran.
 
tonytoon
tonytoon
22/03/2006 00:58
... o enganchar de volea la bolsita de basura según cae y devolversela por toda la escuadra del mirador al dueño... también vale si le da a bote pronto :-P (rite, rite, por no llorar)
 
I
igor
19/03/2006 13:00
no me lo puedo creer que esto este pasando....

Pues lo que el conserje deberia hacer es pasar nota del hecho a la presidenta, para que se tomen medidas y se avise o aperciba al "vecino" "realojado"
 
tonytoon
tonytoon
19/03/2006 00:47
Noooooo me jodas que eso también pasa... esto es la caña
 
D
ducati
18/03/2006 11:53
Y..., qué me decís de los que tiran la bolsa de basura por la ventana a la que pasa el conseje con los cubos hacia la calle???????????? tiene welfos...... Evidentemente no cae la bolsita y ya está... y el conseje a cojerla y meterla al cubo. NOOOOOO. Se rompe y se desparrama toda su mierda por el suelo.
¿el conseje está para recoger estas cosas? luego no nos quejemos de que estén o nó quemados....
HAY VECINOS/AS CERDOS/AS
 
L
labruhy
17/03/2006 21:41
Si tienes la suerte de que tu escrito llegue a la junta de vocales seguro que lo tienen en cuenta, pero inicialmente ese buzón se intalo (que ahora me entero) para echar la llaves de los portales, cuando las personas de la limpieza han terminado y la persona de conserjeria no esta. Como el buzón se usa para eso, pués si hay suerte y tu carta llega a la junta antes que a las personas de conserjeria, que según les venga se lo daran al adminitrador o no, y esté a su vez lo entrega en la junta o no...pués la solución que me da el adminitrador para evitar esto, es poner otro buzón y que esa llave se entre al vocale/es que quieran hacerse cargo.

Tiene c.....s la cosa...
 
tonytoon
tonytoon
01/03/2006 02:46
Riplyy, estoy de acuerdo en chaparlas con llave, pero ¿sabes lo malo de cerrar con llave esos cuartos? Que el que si baja la basura cuando se debe lo va a seguir haciendo, pero al que se la suda ahora se la va a seguir sudando luego, y cuando baje y esté cerrado ¿se volverá a llevar las bolsas? ni de coña, las dejará o bien fuera o en una papelera (como de hecho hace al parecer algún vecino cuando baja sus bolsas a deshoras y no están en esos momentos los cubos de nuevo en los cuartos).

En cuanto a los de los carteles... estoy a favor de la propia iniciativa siempre y cuando estén redactados de manera educada, no veo nada de malo que alguien llegue y lo ponga, de hecho creo que de molestarse alguien sería porque se sentiría aludido así que...

Un saludo.Tony

 
V
volume
28/02/2006 13:53
gracias Riplyy, lo haré asi..cartita y buzon de sugerencias..Intentaré al menos presentar un borrador, por si ayuda.
 
R
Riplyy
28/02/2006 11:40
Como todo Volume:

Una cartita y al buzón de sugerencias (Si te quieres molestar en redactarla, ni que sea en plan borrador, la junta te lo agradecerá. Si lo estiman oportuno, necesario y positivo para la comunidad, imagino que los harán colgar en los cuartos.

El 2º tema del que tendremos que hacer la cartita correspondiente: "Los cuartos de basura"
Los cuartos si es cierto que los debemos de cerrar NOSOTROS EN "HORARIO DE BASURAS", pero cuando no, LOS CONSERJES LOS DEBERÍAN DE TENER BAJO LLAVE, NO?

por los gatos,
por los niños,
por higiene
y
por los cerdetes que no respetan los horarios de sacar la basura. Así el que no pueda esperar a las 19:00 para tirarla, y su tenedero le parezca poco oportuno, que se la lleve al cine, y así el olor hará juego con su conducta.
 
V
volume
28/02/2006 10:02
Leonato, solo aclarar porque me parece que daba pie a error...

por lo que yo me quejo es a) porque la gente no recicla donde debe y b) porque la gente no cierra la puerta del cuarto de basuras, exactamente por la razon que tu das, porque eso es un foco de porqueria que llama a todo tipo de animales y puede ser foco de infecciones, porque temitas aparte tampoco es que los cubos estén muy limpios..

por eso mi pregunta es ¿se pueden poner carteles explicando a la gente que debe a) reciclar en el sitio correcto b) cerrar las puertas del cuarto de basuras? y en caso de que se puedan poner...¿quien debe hacerlo?

 
L
leonato
28/02/2006 08:18
Todo lo que decís es cierto y ojala se conciencie la gente, pero hay que cerrar las puertas de los cuartos ya que si no se meten los gatos y ratas, yo el otro día baje a bajar la basura y la puerta estaba abierta y el susto que me lleve cuando encendí la luz y vi un gato salir corriendo no os lo imaginais, espero que no os pase.
 
M
marvel
27/02/2006 19:09
Yo hoy he visto que habían dejado cartones en el cuarto de basura. ¿La gente es ciega y no ha visto aún que a unos metros están los contenedores de papel y vidrio? ¿O es que acaso no saben que los contenedores de papel son también para cartones? Creo que lo pone muy clarito.

Así yo también reciclo, dejándolo donde más cómodo me resulta para que otro se encargue de llevarlo a donde corresponde. Si es que ..... así no se puede, joder.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento