Volver al foro
M
MPZAVS
23/03/2006 08:17

ES INÚTIL

¿Por qué algunos vecinos no esperan a que se cierre la puerta del garaje?

938 lecturas | 9 respuestas
¡Es inútil!

A pesar de haber puesto carteles indicativos en las puertas del garaje, a pesar de las reiteradas peticiones en este foro y en las reuniones de la comunidad, y a pesar de sobretodo del sentido común, aún son muchos los vecinos que "pasan" olímpicamente de esperar a que se cierre la puerta del garaje.
No hay que precipitarse a la hora de juzgar a las personas por el hecho de que les hayas visto una vez que no esperan a que cierre la puerta, porque hay circunstancias (ir a urgencias con un bebé enfermo....) que hacen que se tenga mucha prisa, pero cuando día tras día observas a los mismos individuos que siguen sin esperar, y que a pesar de que personalmente les has llamado la atención, lo cual es siempre muy desagradable, y ni con esas hacen caso, he decidido publicar algunos vehículos que pasan del tema. Empezaré con unos ejemplos (por el momento no publicaré sus matrículas):
Ford Focus C Max color negro. Sótano -2
Honda CRV color crema. Sótano -2
BMW Serie 1 color azul marino. Sótano -1
Opel Astra color azul maritno. Sótano -2

Por favor, denunciad esta mala actitud que no hace más que perjudicarnos a todos, incluso a aquellos que no esperan.
No quiero que se me interprete mal. Sólo quiero que cada día nuestra comunidad sea más segura, ya que en cuestiones de seguridad, por desgracia la cosa va a peor por nuestra zona.
Saludos.
 
J
jason
29/03/2006 12:03
Pero seamos sensatos. Vamos a ver una cosa. Mi sentido común me dice que el hecho de esperar a que se cierren las puertas tiene la única explicación de que si algún intruso (percepción totalmente subjetiva) pretende entrar en la comunidad, haya alguien que lo vea, ya que no hay cámaras de seguridad y podamos dar aviso al conserje para que tome las medidas oportunas... nunca pensé que había que aclarar esto también. También quisiera decir que según alguno de los comentarios hechos sobre este tema más arriba, lo que hay que hacer es lo siguiente: como los chorizos existen y existirán, mientras no desaparezcan del mundo, es mejor dejarlo todo de par en par para que entren y salgan a su antojo donde quieran sin tener que saltar ni esconderse ni nada de nada ¿es eso? pues no estoy de acuerdo.
 
M
marvel
26/03/2006 12:01
Intentemos que el 95% se convierta en 100%, por el bien de todos.

Saludos
 
tonytoon
tonytoon
25/03/2006 06:21
Creo que aquí no se trata de ser héroes sino responsables, además soldado cobarde vale para dos guerras.

A nadie se le pide que se quede esperando al cierre de la puerta y que se enfrente al caco bonifacio si le ve colarse en ese momento (eso depende de la valentía de cada uno que le eche un par o no y se le encare), pero al menos que si mientras espera ve colarse alguien sospecho que pierda un minuto y avise al conserje para que eche un vistazo (el mejor que nadie sabrá si es o no vecino de la comunidad) por si hay que llamar a la policía.

Ahora, que el que no espera debe ser porque directamente se la suda lo que le pueda pasar tanto a él mismo como a los suyos y sus pertenecias, y por supuesto lo de los demás, así de claro, sino no lo entiendo. Será que tiene un buen seguro y no le importa volver y tener la casa pelona o bajar por la mañana y encontar su coche sin las cuatro ruedas.

Es tan sencillo como pisparse en un par de días una plaza que nunca esté ocupada, aparcar junto a una de las entradas, esperar que salga alguien que no espera, y pá dentro a "tu" plaza. Despues te das un rulo hasta lLenar el maletero o la furgoneta (como si fueras uno más de mudanza) y esperar de nuevo a que alguien salga para salir detrás... Preguntad si conoceis gente de los residenciales de la zona cuantos coches y/o motos han robado, no son uno ni dos... y casas en las que han entrado otras pocas...

Yo ya he cambiado la puerta de casa por si acaso.
 
M
MPZAVS
24/03/2006 21:18
Estimados vecinos,
En primer lugar pedir disculpas a aquellos a los que haya podido molestar, lo siento de veras y no era mi intención hacerlo en lo más mínimo.
A aquellos que se sienten perjudicados como puede ser Dante le diré que al igual que él mi automóvil coincide con una de las descripciones que facilité. Precisamente elegí estos modelos porque son bastante populares, aún así pido disculpas.
Por otro lado creo que esperar sirve al menos de medida disuasoria, está claro que el caco profesional tiene muchos recursos pero al menos no lo hace de manera descarada, de hecho si mientras yo esperaba alguien se ha colado le he pedido que se identificara, no es algo que me guste pero es conveniente educar a las personas a que usen las puertas laterales. Insisto tal y como hice en mi primer mensaje que siempre es desagradable tener que llamar la atención y puede llegar a ser muy desagradable pero si todos lo hiciéramos se corregirían muchas aptitudes que sí que no facilitan la convivencia en comunidad y no publicar lo que he publicado.
Para finalizar expresaros que es mi deseo, al igual que todos vosotros que nuestra comunidad mejore día a día qué trabajo hay por delante, y precisamente corrigiendo malas costumbres que todos podemos llegar a tener de manera inconsciente y que son mejorables contribuiremos a ello.
Un cordial saludo a todos,
 
Angulo
Angulo
24/03/2006 17:31
A mi no me parece bien que se publiquen datos de quien espera o quien no, por muchas razones, entre otras por lo que están comentando Dante y mikimalorinox.

En cuanto a lo de esperar si se consigue algo o no, pues no estoy de acuerdo con su opinión, así que ahí suelto la mía.

Esta claro que cuando un ladrón roba en una casa no va paseando por la calle y dice "Ale me cuelo a robar", sino que normalmente se tiran una temporadita observando costumbres de los propietarios, tipos de coches que entran y salen, etc... Ante dos parcelas en las cuales en una se espera y en la otra no, pues el ladrón siempre irá a lo más fácil. El caso más concreto es el de los coches ¿Realmente creeis que una alarma en un coche o un cepo en el volante evita que te roben el coche? Está demostrado que la media de tiempo para robar un coche con inmovilizador y cepo en el volante es de sólo 30 segundos (Da que pensar, ¿verdad?)

En segundo lugar, nadie pretende que de aquí salgan héroes, por lo que no creo que nadie espere a que se les plante cara ni nada parecido. Sin embargo si se ve algo sospechos y realmente ocurre algo pues ya hay un testigo, y eso lo sabe el ladrón por lo que evitará entrar cuando alguien esté esperando.

Ese es mi punto de vista, y para mí es suficiente argumento como para esperar, el resto, pues como siempre, que haga lo que crea oportuno (aunque recuerdo que es una norma que hemos aprobado en junta).

Un saludo.
 
M
mikimalorinox
24/03/2006 16:07
totalmente de acuerdo con dante, la descripcion coincide tambien con mi coche y yo también espero el 95 por ciento de las veces pero no tengo porque aguantar que ahora me miren mal por ello.
Ademas, tambien de acuerdo con francisco, te dire que si alguna de las veces que estoy esperando a que la puerta se cierre, entrara alguien con aspecto "poco recomendable", cerraria los seguros y???que hago a continuacion? por supuesto no le diria ni mu
vale ya de sacar todo de quicio, que parece que hay gente que no tiene mucho que hacer...
 
D
Dante
23/03/2006 19:22
Hola MPZAVS,
Mi coche coincide con la descripcion de uno de los coches que has citado y aunque no deberia darme por aludido porque espero a que se cierre la puerta el 95% de los casos tengo que hacerte las siguientes precesiones:

1.- Conmigo no has hablado nunca. (Si hay mas de un coche con la misma descripcion acabas de acusar a ambos).

2.- Que clase de estudio has hecho para determinar que esos coches no esperan dia tras dia?. (Por mi caso en particular, se que tu lista no es muy fiable).

3.- Particulamente me molesta mucho que despues de esperar ,casi siempre, a que se cierre la puerta ahora el resto de vecinos me trate de incivico o culpable de que ocurra algun dia algo en el parking.

4.- Se que la intencion de tu mensaje es buena pero no a costa de señalar a otros vecinos por tu criterio o percepcion, no es la manera mas sana de vivir en comunidad.


 
F
Francisco Lopez
23/03/2006 14:30
Bueno, creo que no hay que enfadarse, y yo soy de los que espera, pero cada mañana me pregunto el porqué. Si vienen una panda de chorizos, ¿me voy a bajar del coche y les voya a hacer 4 llaves de judo, en plan Bruce Lee, y acabo en el hospital por ir de heroe??, o ¿¡pensaís que es dificil saltar esas puertas??, seamos sinceros, las salta el "cojo mantecas" sin tomar carrerilla, por lo que pienso que es un poco absurdo esperar a que se cierre la puerta, no aumenta la seguridad, para nada, si alguien quiere robar, ya encontrará la forma de hacerlo, si entran en un banco, como no van a entrar a una casa, me imagino que por el ultimo sitio que lo harían sería por la puerta del garaje, además, ¿¿nos sabemos todos los coches que pertenecen a la comunidad??, cualquiera puede entrar detrás nuestro con cualquier coche, y no le vamos a parar para que nos enseñe el DNI, como entra con coche, suponemos que será un vecino, pero logicamente en la vida nos conoceremos los 280 vecinos y los respectivos coches, es solo una reflexion, para que no se le de tanta importancia
 
L
leonato
23/03/2006 09:53
Cierto es vecino que esto`pasa y seguirá pasando, pero cada vez menos y esperemos que siga así.

Además de los coches que indicas hay alguno más.

Por cierto, como consejo, no publiques las matrículas pues puedes tener problemas legales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento