Volver al foro
L
leonato
27/03/2006 17:21

Que me conteste el que lo sepa.

¿Por qué para entrar al portal por la urbanización tengo que usar una llave y si entro desde el garaje no?

654 lecturas | 7 respuestas
Pues nada que estoy en la oficina sin mucho que hacer y pensando, me he preguntado algo que no entiendo, ¿por qué para entrar al portál por la urbanización tengo que usar una llave y si entro desde el garaje no?, ¿que sentido tiene?.
En fin creo que hay que subsanar la seguridad cuanto antes, llevamos un año viviendo y gracias a no se quien no ha pasado nada grave pero como dejemos que se den cuenta los cacos, pasará.

Saludos.
 
L
leonato
28/03/2006 17:34
Angulo si quieres quedamos y te le explico sobre el terreno. No es una proposición indecente, jajajajaja
Saludos.
 
I
igor
28/03/2006 12:36
Las puertas que yo he visto en otras comunidades son por un lado de emergencia y por el otro con llave. Por el lado que tienen el pulsador de emergencia no hay llave simplemente empujando dicho pulsador se abren en direccion a la salida mas proxima. Por el otro lado si hay una cerradura y cuando abres la puerta por el lado de la cerradura no hay salida de emergencia en esa direccion, por ejemplo los garajes.
Si conoces a alguien en pm2 preguntale que alli estan asi
 
Angulo
Angulo
28/03/2006 10:59
Yo no digo que no sea legal, simplemente pienso que no es muy seguro tener que recorrerse la mitad de la parcela o tener que usar una llave en caso de emergencia.

Tampoco he entendido muy bien lo que plantea igor (no se porque lo leí ayer a última hora de la noche o porque ahora desde el trabajo no me puedo centrar mucho) ¿Me lo podrías explicar de nuevo un poco más detallado?

Yo estoy de acuerdo en aumentar la seguridad ante robos pero sin comprometer la seguridad ante emergencias, así que a proponer ideas toca.
 
L
leonato
28/03/2006 08:15
Buenos días, Angulo, ya que es mi turno, jajajaj, comentarte que no hay ningún peligro, y es legal ya que muchas urbanizaciones colindantes lo tienen, para entrar al portal desde los garajes, hay que hacerlo con llave pero al reves, salir hacia los garajes, no hace falta, eso se consigue dejando muerta la cerradura, creo que así lo dicen los cerrajeros.
Por otro lado las llaves se pueden amaestrar al igual que se hizo con las puertas laterales.
REBOTE PARA EL EQUIPO A
 
I
igor
27/03/2006 23:20
Angulo lo de las llaves es perfectamente viable ya que por un lado de la puerta hay un pulsador de emergencia que estaria en direccion a la salida mas proxima y en el sentido contrario (entrada a los garajes) habria cerradura.
 
Angulo
Angulo
27/03/2006 20:38
Pues te voy a contestar yo, que creo que me lo se.

Resulta que en caso de emergencia debes tener una vía de escape sin uso de llaves y de fácil acceso.

Supongamos que estás en las plazas de superficie, concretamente en alguna de las que están cerca de garita del conserje (me da igual que lado), y se genera un incendio ¿por dónde sales? si se pone una llave en estas puertas deberías de salir por donde salen los coches y para ello hay que recorrerse la mitad de los garages.

A mi la solución que se me ocurre, y por cierto que me perjudica algo, es poner una segunda puerta de garaje para entrar en los soportales separando además físicamente la zona de entrada de coches de la de peatones.

Las pegas de esto es el precio y el sinfín de llaves que vamos a tener que utilizar todos, así como la cantidad de maniobras que tendrán que hacer los coches que entren en soportales (seguro que luego pondríamos la puerta que más moleste ;-) )

Las ventajas, a parte de la que ya se ha explicado es que los chiquillos jugarían más seguros ya que se evitaría por ejemplo que la pelota se vaya hacia abajo a las puertas de sótanos (cosa que ocurre muy amenudo) con el riesgo que eso trae.

Bueno, si he errado en la respuesta pues:

RRRREEEEEBOTE PARA EL EQUIPO B

Un saludo.
 
D
Dante
27/03/2006 17:52
Por no olvidar que los cacos tambien tienen internet y pueden leer este tipo de mensajes.

Quiza sea mejor no declarar nuestras vulnerabilidades en internet y si comentarlas a nuestros vocales y administradores.

Aunque no dejo de estar de acuerdo contigo, en que lo de esas puertas es de risa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 3 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento