Volver al foro
R
R2D2
03/04/2006 11:11
Muy buena la carta. A ver si entienden de una vez por todas que NO es un capricho sino por una necesidad. Además, no hay que darse un paseo hasta la Renfe y ver que en todas las urbanizaciones hay lamas quitadas, y no pasa nada ; es más, estéticamente quedan más bonitas las fachadas sin lamas.

Saludos.
 
Pilar
Pilar
03/04/2006 09:25
Me inclino ante vosotros. Se puede decir más alto, pero no más claro y mejor... Tenéis todo nuestro apoyo.

Saludos...
 
K
Karrem Abdul Jabbar
03/04/2006 08:54
Plas, plas, plas, plas.
Contais con toda mi solidaridad.
 
tonytoon
tonytoon
02/04/2006 01:55
Éle mi niña...
 
O
osado vecino
01/04/2006 18:28
Hola a todos, somos los primeros “osados vecinos” muy a nuestro pesar.

Escribimos este mensaje para puntualizar un par de asuntos y para tratar de dar respuesta a algunas de las preguntas que hacéis.

El cerramiento y la retirada de parte de la celosía lo hicimos hace ya tres semanas, pero a pesar de transgredir una norma por no estar permitido por la comunidad quisimos hacerlo de la mejor manera posible, no solo hemos abierto las puertas de nuestra casa a todo aquel con el que hemos hablado del tema para que viese y comprendiese nuestra situación, además a los 10 vecinos que dan en frente en el mismo patio interior (posibles afectados) les mandamos la siguiente carta que os transcribo literalmente.

********************************************************************************
Estimado vecin@:

Les enviamos la presente carta para informarles nuestra decisión de realizar el cerramiento del tendedero y además una retirada parcial de las lamas que forman la actual celosía.

Aunque afortunadamente podemos contar que tenemos piso, algunos no hemos tenido la suerte que han tenido otros de poder elegir vivienda y/o plaza de garaje y nos hemos tenido que conformar con lo que quedaba. Son pisos en los que los dos dormitorios dan al patio interior, los baños no tienen ventanas y la cocina tampoco, por lo tanto dependemos en ésta de la luz que entra por el tendedero, cualquiera de vosotros puede hacer la prueba de bajar las persianas de la ventana de la cocina y comprobarlo, la entrada de luz natural es ínfima (especialmente en los pisos más bajos) y es necesario dar la luz a cualquier hora del día. Con ello queremos explicar que no se trata de un capricho sino de una necesidad.

En breve entrará en vigor la Directiva Europea 2002/91 sobre Eficiencia Energética de los Edificios, esta legislación se propone reducir el consumo energético en los inmuebles residenciales y terciarios con un triple objetivo: reducir la contaminación ambiental, cumplir los compromisos de Kioto y adaptar las viviendas para poder garantizar el suministro de energía en el futuro cuando las fuentes que ahora usamos escaseen. No utilizar los recursos naturales pudiendo hacerlo es ilógico.

Por otro lado, las normativas municipales indican que los tendederos deberán contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público. Para seguir cumpliendo dichas características, aun estando en un patio interior no visible desde la calle, hemos decidido poner un cerramiento con estructura de aluminio (color RAL7035, similar al de los marcos de las ventanas que tenemos), cristales translúcidos (como los que tienen vuestros baños) y quitar las lamas a partir del primer metro de altura hasta casi la salida de la caldera, 12 lamas en total.

Por último, comentar que nos hubiese encantando llegar a un acuerdo en las Juntas de Vecinos para haberlo hecho acorde con un modelo estudiado y aprobado por todos, pero no ha sido posible a pesar de haberlo intentado. Algunos habíamos dado con anterioridad nuestro voto a favor para alcanzar la unanimidad necesaria en temas como los toldos, rejas, a.a., contraventanas y persianas, aun cuando algunas de estas cosas no vayamos a ponerlas, para que otros si pudieran hacerlo. Pensábamos que aunque solo fuera por un acto de reciprocidad y solidaridad el tema de la retirada de lamas también saldría adelante, pero no fue así. En la junta del 17/05/05 por no estar como punto de orden del día a pesar de haberlo pedido y estar una gran mayoría a favor, en la junta del 28/06/05 por solo dos votos en contra y el resto a favor, y en la del 24/11/05 por solo cuatro votos en contra y el resto a favor.

No obstante la decisión de retirar parte de las lamas es totalmente reversible. Conociendo ahora los motivos que nos llevan a realizarlo, si alguien tiene una opinión distinta nos la puede hacer saber, y si nos convence de lo contrario las volveríamos a poner, de momento se quedarán en el trastero.

Un saludo.
********************************************************************************

En cuanto al resultado obtenido obviamente entra más luz, en una escala de 0 a 10 de luminosidad habremos pasado de tener un 0,5 a un 4.9, casi llega al suficiente. Ahora nos permite entrar y salir de la cocina sin necesidad de dar la luz por ejemplo para beber un vaso de agua, tirar algo en la basura, meter algo de ropa en la lavadora, etc., sin embargo para comer o cocinar sigue haciendo falta encender la luz porque no es suficiente. Con ello la valoración de si compensa o no hacerlo es particular, EN NUESTRO CASO SI CREEMOS QUE HA MERECIDO LA PENA, en lo único que no compensa todo esto es que al saltarse una norma (aun contando con bastantes apoyos) uno pierde la capacidad moral de criticar otras acciones incorrectas de otros sean o no más flagrantes como por ejemplo dejar cartones o escombros en cualquier lado del recinto, tirar colillas al suelo, no esperar que se cierren las puertas del garaje, poner la instalación de tubos de aire acondicionado por fuera, etc.

El presupuesto que nos dieron en Mayro (los de las persianas de los miradores) creo que eran más o menos unos 430€ por el cerramiento y otros 50€ más por la retirada de las lamas. A parte de esto luego tuvimos que comprar en el CMB un botecillo de material para emplastecer y otro de pintura para repasar el cerco, ya que para quitar las lamas lo más sencillo hubiese sido cortarlas por la mitad y luego mover adelante y atrás cada mitad hasta que cediese la soldadura, pero como queríamos conservarlas enteras por si tuviésemos que ponerlas de nuevo han tenido que cortarlas con la radial lo más cerca posible del extremo y se raya mucho el cerco al quitar las rebabas de metal para reducir el riesgo de cortes a la hora de limpiar.

Respecto al porqué de dejar las 5 lamas de arriba (no 3 como indica alguien) comentar que es debido a varias razones. Al hacerlo con estas características, nos acogíamos a uno de los modelos presentados en la última junta, concretamente la opción A del gráfico que venía en la convocatoria, que por los comentarios recogidos entre nuestros vecinos era la opción más secundada, pero como hacía falta unanimidad... Por otro lado si os fijáis la última lama de todas se ve desde fuera pero no desde dentro, esa lama tapa el hueco entre el verdadero y el falso techo del tendedero, por lo que si quitáis esa lama deberéis poner algo que tape dicho hueco. Por último la parte más superior del cerramiento se podía poner o bien de cristal (más caro y difícil de limpiar) o bien de chapa ciega, y como optamos por lo segundo no nos merecía la pena quitar esas lamas. Para nosotros ésta era la manera más lógica de realizarlo, no obstante si a alguien le quedan ganas de llevarlo por cuarta, quinta o sexta vez a la Junta de Vecinos y un día se llegase a un acuerdo haríamos las modificaciones oportunas para adecuarnos al modelo consensuado.

Por último, en caso de denuncia supongo que en el peor de los casos y siempre que no nos dieran la razón lo que ocurriría sería que tuviésemos que poner de nuevo las lamas, guardadas están, pero dado que la justicia es muy lenta solo puedo decir lo mismo que en la carta que mandé a los vecinos de en frente, lo más sencillo y rápido es que hablen con nosotros y nos convenzan de lo contrario.

Un saludo a todos. Alea jacta est.
 
R
R2D2
30/03/2006 16:09
Leonato eso fue lo que comentó el administrador, yo no tengo ni idea de derecho ni de juicios...... En fin, esperemos que reine la cordura y que nadie emprenda acciones legales contra personas que simplemente pretenden mejorar su nivel de vida.

Saludos.
 
L
leonato
30/03/2006 15:38
R2d2, no hace falta gastarse 1200 euros hay juicios en los que no es necesario representación de un letrado y son totalmente gratis.
 
R
R2D2
30/03/2006 13:36
Ya Jerg, pero de la otra manera es más efectiva, la que gusta más a la gente, la que dá más luz... por una que no sea así creo que no pasa nada, que ellos la dejen así y el resto quitamos hasta arriba. Total, da a un patio interior y tienes que ir al ángulo justo (dos metros cuadrados en el garaje) para darte cuenta.

Otra cosa que tenemos que enterarnos es si un vecino puede por cuenta propia poner una denuncia sin antes decir nada la comunidad (votar si se puede o no hacer). No lo sé, no soy abogado, pero supongo que un particular puede poner una denuncia sobre cualquier cosa. De todas las maneras, si un particular quiere poner una denuncia a un vecino, le cuesta unos 1200 euros en abogados y toda la historia. Mucha pasta, creo.....

En el caso de que el denunciante sea la comunidad, supongo que tendra que llevarse a junta y obtener mayoría absoluta, ¿no?


Saludos.
 
Y
yos
30/03/2006 13:21
Yo soy otro de los que quiere y va a quitar las lamas, solo quiero preguntar al que ya lo ha hecho que presupuesto tiene el quitarlas.Muchas gracias y espero que nos animemos mas vecinos, sobre todo para tener mejor calidad de vida.
 
J
jerg
30/03/2006 13:06
Hola,

Esa variacion es una de las opciones que se propuso en la ultima propuesta de lamas votada en la asamblea de vecinos. Para mi, es casi oficial.

Ya que este vecino ha tenido la valentia de ser el primero en quitarlas. Deberiamos hacer un esfuerzo y seguir todos los que queramos quitarlas ese mismo modelo. Si no hay descontrol en como lo hace cada uno, sera mucho mas facil intentar oficializar la retirada de lamas posteriormente.

En cuanto a la posible denuncia, entiendo que la comunidad solo puede denunciar a un vecino proponiendolo en una asamblea de vecinos en cuyo caso no obtendria la mayoria.

Saludos.
 
R
R2D2
29/03/2006 17:38
He hablado con el vecino en cuestion y me ha aseguado que gana bastante luz. Yo hubiese quitado más lamas, por lo menos las tres que le quedan en la parte superior y que no sirven de nada, dado que ha hecho cerramiento y el tubo de la caldera apoya en lo que es la ventana y no toca en ninguna de las lamas, por lo cual éstas no sirven de nada. He estado en esa cocina antes y después de quitar las lamas y la verdad, se gana en calidad de vida :-)

Saludos de otro posible osado vecino en potencia......
 
R
rachelll
29/03/2006 16:32
Bueno pues si recordais, un vecino se lo curró bastante cuando surgio toda esta polémica de las lamas y colgo en "descargas" cuatro modelos posibles. El que "osado vecino ha elegido" es el modelo "C" aunque con una pequeña variación. Ha quitado solo las lamas centrales, es decir, ha dejado las de la mitad del tendedero hacia abajo y como unas dos o tres de la parte superior, que me imagino habrá sido por el tubo que sale de la caldera.
Como dice Yastoy, es obvio que ha tenido que notar la entrada de luz, lo que yo me pregunto es si es suficiente como para arriesgarse a posibles denuncias de la comunidad. Vamos si compensa o no.
Alguien sabe que pasaría, si de repente a un porcentaje alto de los pisos nos da por seguir a "osado vecino" en la práctica de quitar lamas?????
 
Y
Yastoy
29/03/2006 16:14
Rachelll, ¿podrías indicarme qué lamas ha quitado?

Es que yo también quiero ser otro osado vecino.

Si este vecino nos lee en el foro, yo también le hago la misma pregunta que Rachelll (aunque la respuesta creo que es obvia): ¿te entra más luz?

Gracias.

Saludos y Carpe Diem.
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento