Volver al foro
P
pun
28/03/2006 09:14

Parabólica, os suena factible.

¿Está prohibido poner una parabólica? ¿Se puede usar el RITS?

1.725 lecturas | 28 respuestas
Buenas,
os suena que esté prohibido ponerse una parabólica? Lo digo porque la de la comunidad está mirando al hispasat y eso reduce las posibilidades técnicas bastante. Sin embargo, si me pongo mi propia antena mirando al astra podré usar sintonizadores dobles que me ahorrarán muchos quebraderos de cabeza.
Pregunto esto porque creo recordar que se podía poner una parabólica sin problemas siempre que se usara el RITS. ¿Alguna luz al respecto?
 
tonytoon
tonytoon
26/04/2006 19:56
*
 
Y
Yastoy
04/04/2006 17:13
Por mi OK Leonato!!! Del champán ya me ocupo yo... jeje
 
L
leonato
04/04/2006 09:48
Yastoy, me parece buena idea, y dentro del jacuzzi a partir de las 12 de la noche champan y mujeres, Yuuuujuuuuuu, jajajaja.

Saludos
 
Y
Yastoy
04/04/2006 09:42
Tonytoon,

Secundo tu propuesta para la mesa de ping-pong, y también la de Leonato para los juegos para los niños, y unas barajas de cartas para el mus, y unas estanterías para una biblioteca comunitaria, y una jacuzzi comunitario, y ...
 
K
Karrem Abdul Jabbar
04/04/2006 08:46
y para los no tan niños..............
 
L
leonato
04/04/2006 08:09
Buena idea, tambíen se podían comprar unos juegos varios para los niños y que estén entretenidos, aunque los niños como no sea una play...

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
03/04/2006 23:53
Vale, vale, por favor, todos de golpe no, de uno en uno...
 
tonytoon
tonytoon
02/04/2006 01:58
¿Y qué me decís de una mesita de ping-pong para la sala de la comunidad? Sería la caña...
 
R
Rafa Velilla
01/04/2006 10:38
Tratando de volver al tema...
Los interesados, ¿pq no llamáis a Lasser (la empresa que nos lleva las antenas), le pedís presupuesto para poner la segunda parabólica y pedís que se incluya en la próxima junta?
Podéis plantear en la junta de vecinos la opción de añadir la nueva parabólica o la de cambiar la actual... pero llevad precio de lo que costaría, que seamos o no seamos de la hermandad del puño, siempre es importante saber lo que nos van a costar las cosas.
 
R
Rafa Velilla
01/04/2006 10:35
Yo no digo que haya que mezclar a un juez en las relaciones vecinales, pero creo que la ley establece un marco para el funcionamiento de la comunidad.
Pedir un acuse de recibo a la presidenta creo que es hacer valer un derecho que tienes... aunque con la actual presidenta, estoy seguro de que basta con que le entregues el escrito a ella y seguro que lo incluye en el orden del día.
Respecto al buzón de sugerencias, si llega un escrito allí, o dice claramente que quiere ejercitar su derecho a que salga en la próxima junta de vecinos o se tratará como una simple sugerencia ¿no?

 
tonytoon
tonytoon
01/04/2006 06:39
Me apunto también a lo de una 2ª paellera, ahora que como querais presentarlo no como que den un permiso a un particular para que la pueda poner corriendo el mismo con los gastos sino como mejora para la comunidad (con su correspondiente derrama a cada vecino)... a ver quien es el guapo que lo dice en la junta, teniendo en cuenta que somos la comunidad del puño apretao lo llevamos claro. Ya se dejó caer lo de la cancha y vaya corná.

Particularmente prefiero que antes se mueva el tema de la la luz de la finca, llaves en ascensores, refuerzo de la seguridad, etc., que me parecen más necesarias a día de hoy.

Un saludo.
 
Angulo
Angulo
31/03/2006 12:51
Rafa, me parece exagerar un poco hablar de jueces porque un escrito no llegue al presidente. Lo que me refiero es que me consta que los escritos no llegan (en mi caso ya se ha repetido en dos ocasiones). Está claro que no lo puedo demostrar y la única manera es tener un acuse de recibo, pero esto no arregla un hecho que está ocurriendo y que desde mi punto de vista es grave, el administrador por su propia cuenta decide lo que se incluye o no en el orden del día de una junta de vecinos.

De los métodos que me mencionas te los iré contestando uno a uno:

1.- Burofax: Me parece un poco fuerte que para pedir que algo se incluya en el orden del día tenga que enviar un burofax, que esto es una comunidad de vecinos y no un ministerio.

2.- Entregarlo en mano a la presidenta: Única opción de las que has dicho que me parece razonable. Pero pedirle un acuse de recibo vuelve a parecerme un poco fuera de tono. El que se enfade o no, pues depende de quien sea el presidente, a lo mejor a la presidenta actual no le molesta pero al siguiente le puede herir porque se piense que no nos fiamos (tenemos que recordar que ante todo somos vecinos y no una empresa). A esto hay que añadir que a lo mejor no es tan fácil localizar a la presidenta o al presidente, y si se lo dejo en su buzón estamos en las mismas, no puedo demostrar que se lo he entregado.

3.- Dárselo al vocal: Lo del acuse de recibo es el mismo caso que el del punto 2. En este caso además debería de pedir un acuse de recibo al vocal de haberselo entregado a él y luego otro firmado por la presidenta, porque sino estaríamos en las mismas.

Resumiendo, que tengamos que estar pidiendo acuses de recibo y facturas de burofax para pedir que se incluya un punto en el orden del día es abosurdo en una comunidad de vecinos, creo que para eso tenemos un buzón de sugerencias. Si lo que se deposita en el buzón de sugerencias pasa siempre al administrador y este se lo pasa por el forro, el problema no es que yo no haya pedido un acuse de recibo, el problema es que el adminsitrador no cumple con sus funciones (a saber por qué siniestra razón).

Aún así, Rafa, agradezco tu información y tienes parte de razón, pero me sigue preocupando que tengamos que recurrir a ese tipo de gestiones para algo que en principio debería de ser muy sencillo.

Un saludo.

P.D. Siento esta parrafada en un hilo que iba sobre parabólicas, así que si recibo respuesta de esto, mejor que sea en otro hilo nuevo.
 
N
nunus
30/03/2006 14:57
www.kingofsat.net
 
N
nunus
30/03/2006 14:51
Para pun e igor:

ASTRA no lleva los mismos canales que HISPASAT. (solo el paquete digital + y algunos más).(www.kingofsat.com)

Para igor sólo: yo no tengo porque ir a ningún distribuidor porque el aparato es mío.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
30/03/2006 14:29
La ley dice lo que un juez debe decir si algún asunto acaba en sus manos.
La cosa está en que los jueces necesitan pruebas para tomar decisiones, así que hace falta algún tipo de acuse de recibo de que has mandado escrito a la presidencia.

El buzón de sugerencias no sirve para esto, a no ser que expreses muy claramente que lo que estás escribiendo no es una sugerencia sino que quieres usar tu derecho a que determinado punto se trate en la próxima junta de vecinos... eso contando con la buena fe de la presidencia (que creo que se puede afirmar que existe) y que le llegue la petición a la presidenta.

Métodos más correctos que se me ocurren para solicitar la inclusión de un punto en el orden del día:
1- Burofax a la administración dirigido a la presidenta (aunque cuesta pasta y parece más frío)
2- Acercarse a la presidenta y pedirle que te firme un acuse de recibo de tu petición (en mi opinión no debería tomarse a mal que le pidas que te firme el acuse)
3- Dárselo a tu vocal para que se lo haga llegar a la presidenta, y que éste te devuelva el acuse de recibo firmado por la presidenta (y así de paso involucras a la junta de gobierno en tu petición).

Por cierto, del buzón de sugerencias no nos llega casi nada a los vocales, sólo alguna que otra cosa (sólo nos llegaron las quejas por los adornos del árbol de navidad y una queja de un vecino que decía que él iba a poner el aire en un patio interior alegando que si otros vecinos podían ponerlo, a él no se le podía negar hacerlo ).

Os aconsejo que si vais a usar el buzón de sugerencias escribáis en la sugerencia quien es el destinatario de la sugerencia (junta de gobierno, presidencia, administración, conserjería, jardinero ...) y la forma en la en que esperáis que se os dé respuesta.

Otra cosa, el buzón de sugerencias lo abre y se lo entrega al administrador el conserje. Usad sobres si queréis que sea leído sólo por el verdadero destinatario de la sugerencia... consideradlo en caso contrario como una postal, que la leerá quien sea.
 
Angulo
Angulo
30/03/2006 09:34
Muchas gracias por la aclaración Rafa, me refería al 25% para reunir a la junta.

De todas maneras por lo que comentas, si yo mando un escrito al presidente/a deberá ser incluido en el orden del día. No se si habrá algún apartado que ponga anotaciones sobre esta norma, pero actualmente esto no está funcionando así, un claro ejemplo son las peticiones que se hicieron para las primeras votaciones de las lamas (que hasta la tercera reunión no se comentó nada) y los A/A mal colocados, que pasaron 2 reuniones desde que se mandó el escrito hasta que se comentó en la junta de vecinos.

Esto sólo me da dos posibilidades, que, o bien no se hace caso de estos escritos, o bien que estos escritos no llegan a la presidenta.

Quiero pensar que es la segunda opción que es más fácil de solucionar.
 
R
Rafa Velilla
30/03/2006 01:02
Comentando lo que dice Angulo.
Cualquier propietario tiene derecho a que se debata en la siguiente junta de vecinos acerca de determinado punto.
Basta con dirigir un escrito a la presidenta.

Lo del 35% ( no recuerdo el porcentaje) creo que se refiere a que las juntas de vecinos se convocan cuando lo diga el presidente o cuando lo solicite un ¿35%? de los vecinos... pero si diriges escrito a la presidenta, en la próxima junta de vecinos ha de aparecer en el orden del día el punto que tú sugieras.

La ley de propiedad horizontal dice en el artículo 16 apartado 1:
1- La junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de estos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

En el apartado segundo dice:
2...
...Cualquier propietario podra pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la próxima Junta que se celebre.
...

__
A lo mejor con el 35% te referías a la mayoría necesaria para colocar una antena nueva, que según el artículo 17, norma 2ª dice que basta para acordar el poner la antena con que voten a favor 1/3 de los propietarios... pero también dice que a los que no voten a favor no se les puede pedir dinero para poner o mantener esa antena.
 
I
igor
29/03/2006 23:27
Como ha dicho pun los canales de hispasat estan en astra y la gente que tiene digital plus orientado a hispasat solo tiene que ir al distribuidor de su zona (Antenas luyano, posiblemente) y cambiar el aparato para que le sirva para la orientacion astra.
Yo por mi parte me niego a colocar otra antena si con esa misma todos podemos ver lo que queremos!!
 
Angulo
Angulo
29/03/2006 17:51
Yo creo que es mucho mejor poner 2 antenas comunitarias.

Ya verás que gracia te va a hacer colocar ahora una por tu cuenta para que dentro de un tiempo se apruebe poner una segunda y te has gastado el dinero para nada.

Como consejo te digo que si consigues que el 35% (creo que era ese porcentaje) de los vecinos estén de acuerdo en llevarlo a junta hay que llevarlo por narices, así que haz una campaña para que se lleve a la próxima junta (buzoneo, hoja de firmas en el corcho de la entrada...) Y si se lleva a junta te curras una presentación guapa (situación actual, precios, lo que conseguimos, etc.) y seguro que votamos todos a favor porque nos debe de salir por dos duros (0,06 €). Mi voto para llevarlo a junta ya lo tienes, en cuanto vea donde apuntarme ahí pongo mi autógrafo.
 
N
nunus
29/03/2006 17:45
Es más fácil poner otra antena asi tendremos los canales de los dos satélites. Sólo hay que poner una antena más.Preguntar al antenista de la comunidad.
Saludos.
 
P
pun
29/03/2006 13:51
Dinos la razón de hispasat, porque hoy por hoy astra lleva los mismos canales, incluido Eurosport. No es crítica, es simplemente que astra permite algunas soluciones técnicas que con hispasat no son posibles. De ahí mi pregunta inicial y que, como me temía, tendré que hacer.

Va a ser dificil convencer a la gente del cambio y si puedo poner mi antena en el sitio indicado sin molestar a toda la comunidad o si alguien quiere unirse a mi (soy del portal 32) pues estaré encantando de contar con él/ellos para hacer la instalación de una antena al astra.
 
R
R2D2
29/03/2006 11:38
Angulo, me vas a decir que la "EUROSPORT" no aumenta nuestra calidad de vida haciendo sillonbol y todas sus variantes aplicables al resto de deportes, bien acompañadas por una cervecita y colegas alrededor para comentar las mejores jugadas?????????

Y qué me dices de acordarse de la madre del árbitro??????? Eso desfoga, quita estress y reduce tensiones, acciones buenas para nuestra salud!!!!!!!!!

Y qué me dices cuando te quites del medio al pesado del sobrino con los dibujos animados?????????????

Saludos.
 
I
igor
29/03/2006 10:50
Porque prefieres hispasat? si se pùede saber?
 
N
nunus
28/03/2006 16:54
Se pone otra parabólica y asunto solucionado. Yo prefiero el HISPASAT.
Saludos.
 
P
pun
28/03/2006 15:04
En ningún caso pensaba poner la antena en la fachada, no no no. Digo usar el RITS que está para esos menesteres. Mi duda es si cualquiera puede ponerse su antena, en el sitio designado para ello, sin necesidad de pedir permisos.

Sé que se quiere gestionar el tema del cambio de orientación, pero las posibilidades de que eso ocurra son remotas. No solo porque el administrador no habrá gestionado la petición, sino además, porque hay gente que tiene el digital+ configurado a hispasat y ahora no creo que quieran cambiar. No sé, no lo veo fácil la verdad.

¿Cómo lo véis?
 
I
igor
28/03/2006 12:44
Se le ha pedido al administrador que cambie la orientacion de la antena a la direccion astra desde el principio de la comunidad. Pero no ha hecho caso. A ver si en la proxima junta lo plantea de una vez. Ademas se le dijo al administrador al principio tambien, que cuando contratasemos una empresa de mantenimiento como condicion de entrar en nuestra comunidad nos pusieran gratis los canales locales (localia, onda6, canal 7,...) (todavia no estaba la tdt), pero no ha hecho mucho caso de lo que se le dijo ya que creo que nadie lo recibe por la antena colectiva.
 
Angulo
Angulo
28/03/2006 11:06
Hay una normativa del Ayuntamiento de Madrid que prohibe instalar parabólicas en la fachada, pero, como bien dice leonato, está permitida la instalación en la azotea siempre que sea aprobado por la comunidad.

Por si os interesa saberlo esta normativa es la misma que se utiliza para los A/A. La diferencia está en las famosas sentencias que dicen que el A/A mejoran la calidad de vida y ésta siempre está por encima de los valores estéticos (que es lo que pretendía esta normativa) no se si ocurriría lo mismo con las parabólicas (tengo la sospecha que no)
 
L
leonato
28/03/2006 09:48
Pun he de decirte que el la fachada creo recordar que hay una normativa o similar que lo prohibe no así en la azotea.

Espero que te sirva de algo un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2006)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento