ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Avisos post-reunión junta de gobierno.

Actualizado 17/04/2006
2265 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2006 08:10
Antes de nada he de decir que yo escribo como yo mismo, no como representación de la junta de gobierno. De todo este hilo sólo el primer mensaje que he puesto puede considerarse como resumen de lo que ha dicho la junta de gobierno... y seguro que alguno puntualizaría muchas cosas.

Él resto de mensajes contienen básicamente mi opinión (modulada por mi pertenencia a la junta de gobierno, claro).

Respecto a en qué cosas va a llevar la iniciativa la junta de gobierno y en cuáles no... ni idea. Yo en lo de las lamas no la habría tomado... no así con los aires acondicionados. Pero es que he preguntado varias veces a la administración qué hay apercibido y qué no... sigo sin saberlo.

Desde la junta de gobierno pedimos que se iniciasen apercibimientos para los de los aires acondicionados y el de las persianas a mitad. Pero parece que es con las lamas con lo que hemos empezado... y mi sensación personal es que estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado y todo por un "agravio" a la comunidad.

Nos jorobaremos todos sin poder quitar las lamas... pero nadie "agraviará" a mi comunidad.... :(
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2006 08:18
tonytoon, cualquier vecino tiene el derecho de que se incluya un punto en el orden del día de la próxima reunión de vecinos. Sólo ha de exponer claramente lo que desea que se debata y sobre qué quiere que se llegue a un acuerdo.

El treintaytantos por cien sólo es necesario si se quiere convocar una junta de vecinos. La presidencia puede convocarla cuando le plazca, cualquier otro vecino sólo puede forzarla pidiéndola conjuntamente con un 33% (o algo así). (o convenciendo a la presidenta de que haga junta)

Así que si quieres que se hable de lamas en la próxima reunión, habla con la presidenta y le dices exactamente qué quieres incluir al respecto.

Creo que la junta de gobierno no tiene ninguna intención de poner las lamas de nuevo en el orden del día. Sin embargo, estamos barajando la posibilidad de incluir en el orden del día informar acerca de los apercibimientos en curso... a lo mejor es un buen momento para que entre todos decidamos qué debe apercibir y qué no la junta de gobierno "de oficio" o sólo a petición de algún vecino.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 08:26
Buenos días Tonytoon, yo vote a favor de quitar las lamas, aunque yo no puedo quitarlas por temas de seguridad, comentarte que entiendo que las hayas quitado pues la luz no es muy abundante por los patios, pero como bien dices eres consciente de que has incumplido una norma.
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 08:30
sigo que se me fué la pinza, no seré yo el que vote para que se sancione a nadie ya que me parecio muy injusto que en la votación no se aceptase ninguna de las tres propuestas.
Además como bien dices, hay muchas más cosas que deberían indignarmos más, perros que cagan en los garajes, gente que tira colillas por las ventanas, que lo tengo identificados, barandillas rotas, baldosines rotos, plantas aplastadas etc etc y nadie apercibe a los sujetos que causan esas molestias.

En fin animo que no pasará nada y al final se podrán quitar, pero tenéis que saber que si uno de los dos que votaron en contra deciden ir a juicio y lo ganan, tendréis que volver a ponerlas.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2006 08:58
Tonytoon, por cierto, gracias por el peloteo... y por la crítica (constructiva, creo yo).

Sólo decir que un tío como tú sería valiosísimo en la junta de gobierno del próximo ejercicio. Por tu locuacidad, tu claridad de ideas y por tener un trabajo nocturno (y podrías hacer de día lo que los que trabajamos de día no podemos).
ene.-2005
376 mens.
Usuario Frecuente
  R2D2
12/04/2006 09:14
Tonytoon, me quito el sombrero. Estoy al 100% contigo

Y ahora, hala, a comerle la oreja a la presidenta......

Saludos pre-vacacionales.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
12/04/2006 10:31
Tonytoon y resto de vecinos,

Yo no voy a votar para que se inicien acciones legales a un vecino que ha quitado las lamas, entre otras cosas porque me cerraría las puertas yo mismo para poder quitarlas en cualquier momento.

Si esta es también la intención de la mayoría de los vecinos, los que votaron que no a quitar las lamas deberán iniciar dichas acciones por su cuenta, e independientemente de que ganen o pierdan, ya tienen que sopesar los costes que ello les supondría, que salvo les sobre la pasta (que de todo hay en la viña del Señor), no creo que se involucren en cruzadas individuales.

En consecuencia, Tonytoon, yo me apunto a que se debata de nuevo en la Junta de Propietarios el tema de las lamas (y cualquier otro tema de los que comentas en tu mensaje), por lo que si lo crees oportuno redacta un escrito para pedir que se incluya en el Orden del Día, y mi firma irá en dicho escrito. Si quieres la redacto yo mismo. Ya sabes donde vivo... trae cervezas!!!

Saludos y Carpe Diem.
jun.-2003
527 mens.
Usuario Frecuente
12/04/2006 11:35
Yo he de volver a exponer mi postura, ya que veo que en algunos puntos es posible que se haya interpretado de otra manera (no sólo en este post sino también en otros que hablan del mismo tema de las lamas).

Ante todo, decir que en esto no hay nada personal, ni contra quienes han quitado las lamas (ya hay más gente que lo ha hecho), ni contra quien esté a favor o en contra, ni siquiera con aquellos que con su voto no permitieron quitarlas. Todo esto es sólo mi visión personal del tema (ni siquiera está el punto de vista de mi futura esposa).

Creo que por parte de todos los que me conoceis estoy de acuerdo en quitar las lamas (de hecho tonytoon me das una envidia de coj...), pero hay una frase que se dijo en su día que se me ha grabado: "...uno pierde la capacidad moral de criticar otras acciones incorrectas de otros sean o no más flagrantes..."

Lo que yo quiero dar a entender es que se siga el mismo proceso que se debe seguir con el resto de incumplimientos, es decir se apercibe y si dichos apercibimientos son ignorados, debatir en asamble las acciones a tomar.

Con esto se consiguen algunos avances, el más importante, desde mi punto de vista, es la creación de precedentes. Si algunas faltas (más o menos graves) se permiten y otras no, se están creando discriminaciones y, por lo tanto, injusticias. Si el proceso de apercibimientos sigue adelante, se lleva a asamblea y se decide no tomar medidas contra dicha persona estás legitimando dicho incumplimiento (llámese lamas o gritar a las 2 de la mañana), y si algo es permitido a un vecino automáticamente se está permitiendo al resto, es decir, a partir de dicho momento todo el mundo podrá quitar las lamas (ya no hará falta mandar ningún burofax a nadie por ese tema). Por lo que creo que es un paso que hay que dar para poder crear el precedente y legitimar el quitar las lamas o el poner el a/a donde nos plazca (en este último caso no estoy de acuerdo, pero puede seguir el mismo trámite) o cualquier otra acción que tome un vecino por su cuenta.

No se si me he explicado bien, si no es así preguntad todas las dudas que tengais.

Muchísimas gracias por haber leido hasta aquí, sobre todo después de la parrafada de tunitun (me quitas el puesto dentro de poco)

Un saudo.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/04/2006 14:31
El apercibimiento ha de ser hecho de forma fehaciente... no hace falta Burofax... basta con convencer al vecino que firme una segunda copia.
Para la administración es más fácil poner un burofax (lo pagamos nosotros).
Si el vecino va de buenas, lo normal es que firme el acuse de recibo.

El apercibimiento se puede hacer por escrito solicitando al vecino que entregue a la administración el acuse de recibo... ¿no? Si el vecino va de buenas, supongo que no tendrá problema en hacerlo.
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
13/04/2006 23:46
Bueno, pues dicho y hecho, acabo de mandar al webmaster para que cuelgue en la zona de descargas un borrador con la 3ª propuesta de modificación del cerramiento del tendedero, a ver si a la 3ª va la vencida...

Creo que está bien explicado (de hecho cada vez que lo leo no se si reir o llorar de tener que estar aun así pero...), con los comentarios vuestros que reciba del borrador haré uno definitivo la semana que viene que presentar a la junta de gobierno para que la incluyan como punto del día en la próxima junta (y a ser posible de los primeros puntos, que luego sabemos lo que pasa...)

Un saludo a todos.
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/04/2006 00:16
Como anticipo por si el webmaster está de puente... el borrador es más o menos el siguiente, solo faltan los dibujos de los modelos que se pueden ver en cuanto cuelguen el archivo en la zona de descargas. OJO, el archivo será uno que diga algo así como "borrador 3ª propuesta retirada de lamas", no tiene nada que ver con el de "propuestas tendedero" que es de hace un huevo y no vale.

***********************************************************
BORRADOR
“PROPUESTA DE MODELOS PARA LA MODIFICACIÓN DEL CERRAMIENTO ACTUAL DEL TENDEDERO”

Estimados vecinos:

Como todos sabemos son muchos los pisos de este residencial en los que la cocina no tiene ventana, por lo tanto dependemos en ésta de la luz que entra por el tendedero. Cualquiera puede comprobar que la entrada de luz natural con el actual cerramiento de lamas es ínfima (especialmente en los pisos más bajos y cuyas cocinas dan a los patios interiores) y es necesario dar la luz a cualquier hora del día. Con ello queremos explicar que no se trata de un capricho sino de una necesidad.

Algunos hemos dado con anterioridad nuestro voto a favor para alcanzar la unanimidad necesaria en temas como los toldos, rejas, a.a., contraventanas y persianas, aun cuando algunas de estas cosas no vayamos a ponerlas, para que otros si puedan hacerlo. Pensamos que aunque solo sea por un acto de reciprocidad y solidaridad el tema de la retirada de lamas también debería salir adelante.

En breve entrará en vigor (si no lo ha hecho ya) la Directiva Europea 2002/91 sobre Eficiencia Energética de los Edificios, esta legislación se propone reducir el consumo energético en los inmuebles residenciales y terciarios con un triple objetivo: reducir la contaminación ambiental, cumplir los compromisos de Kioto y adaptar las viviendas para poder garantizar el suministro de energía en el futuro cuando las fuentes que ahora usamos escaseen. No utilizar los recursos naturales pudiendo hacerlo es ilógico.

Por otro lado, las normativas municipales indican que los tendederos deberán contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público. Para seguir cumpliendo dichas características presentamos unos modelos de cerramiento con estructura de aluminio (color RAL7035, similar al de los marcos de las ventanas que tenemos) y cristales translúcidos (como los que tienen vuestros baños).

Antes de presentar los modelos y por si acaso queremos puntualizar un par de asuntos por si alguien no lo tiene aun claro:

• Dar el voto a favor para alcanzar la unanimidad requerida no implica que uno deba realizar la modificación, solo autoriza que lo pueda hacer a quien quiera (y pueda). De hecho con los toldos, rejas, a.a., contraventanas y persianas se hizo lo mismo y por salir por unanimidad nadie está obligado a ponerlo, solo aquellos que deseen hacerlo.

• OJO. Queremos recordar que el Artículo 24.A. de nuestro régimen interno indica que se prohíbe tender ropa en ventanas, fachadas o fuera de las zonas habilitadas para ello, debiendo hacerse exclusivamente en los sitios destinados al efecto en cada piso, es decir dentro del tendedero. Proponemos un cambio de lamas por cristales translúcidos, NO tender por fuera o con las ventanas abiertas ya que las normas municipales indican que no se puede ver la ropa tendida.

Los modelos presentados son los siguientes:

Nota 1: Para todos los casos en las zonas donde se autorice la retirada de lamas (inferior, intermedia y/o superior) los cristales deberán ser translucidos y el aluminio de color RAL7035.

Nota 2: La colocación de ventanas fijas o correderas es a elección de cada cual, pero siempre teniendo en cuenta que en caso de tener la ropa tendida deberán estar cerradas para que ésta no se vea.

Nota 3: La lama de arriba del todo (#30) se ve por fuera pero no por dentro, dicha lama tapa el hueco entre el verdadero y el falso techo del tendedero por lo que no se contempla retirarla, ya que podría entrar lluvia y ocasionar humedades.

Nota 4: Dado que hay vecinos de pisos bajos fácilmente accesibles a los que pudiendo interesarles ganar algo de luz se ven condicionados por temas de seguridad se les da la opción de acogerse bien a ésta o a una variación del modelo elegido por si la considerasen útil y les solucionase ambos problemas.

• OPCION A: (ver archivo en zona descargas)

• OPCION B:(ver archivo descargas)

• OPCION C:(ver archivo descargas)

El proceso de votación propuesto sería el siguiente:

1. Elección por mayoría de una de las opciones presentadas.

2. Si se alcanzase el punto 1, si la opción elegida el la A o la B se elige por mayoría la variación permitida (1 de cada 2 ó 1 de cada 3 lamas) para los pisos bajos, para la opción C no procede por venirle ya impuesta.

3. Por último se somete a votación si la junta de propietarios autoriza a los interesados por unanimidad la modificación del actual cerramiento del tendedero por uno ajustado al modelo elegido por la mayoría.

Un saludo.

***********************************************************
ene.-2003
307 mens.
Usuario Frecuente
  Pilar
15/04/2006 11:54
Perfecto Tonytoon
Sólo una cosita: si los vecinos se quejan de que se pueda ver la ropa tendida (aun debiendo tener la ventana cerrada) o de aquello de "no tengo por qué estar viendo al vecino de enfrente..." habría que tener en cuenta la posibilidad de poner ventanas como las de los baños, que sólo se pueden abrir por arriba, dejando entrar el aire y la luz pero sin permitir ver qué hay tras ellas.

http://www.euskalnet.net/galex/ejemplos/ventanaunahoja.jpg
ene.-2003
307 mens.
Usuario Frecuente
  Pilar
15/04/2006 12:00
A ver si ahora sale la foto.... (si no, copiad el link y pegarlo en una ventana nueva del navegador)



http://www.euskalnet.net/galex/ejemplos/ventanaunahoja.jpg
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/04/2006 12:34
No sé en otros tendederos, pero en el mío, la caldera no deja espacio a una ventana oscilante de esas.
feb.-2005
743 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/04/2006 00:25
Pilar, lo que comentas sería una solución, pero a parte de la pega que dice Rafa que hay tendederos que por la diposición de la caldera no podría apenas abrirla, por otro lado para limpiarlas por fuera es jodidísimo (por no decir imposible) y abría que ponerlas de esas "mixtas" que te permite o bien abrirlas un poco por arriba o bien normal hacia adentro (de esta forma la puedes limpiar sin problemas) pero volvemos a estar en las mismas que con una corredera.

De todas formas, me parace ilógico abrir la ventana salvo casos puntuales como por ejemplo en el caso de limpiar ya que, a parte de ganar luz, el cerramiento aporta aislamiento de la suciedad además de térmico y acústico, ¿quien va a querer tenerlo abierto así porque sí (y menos aun con ropa tendida)?, ¿para que le entre polvo, gases de los tubos de escape, frío, calor, ruidos? Si me dijeras que el tendedero da a una montaña de los Andes y quieres que tu ropa se aire con aroma de Heidi vale, pero en nuestro caso... entre la obra del edificio de al lado, los coches del garaje y el parque lo más que puedes conseguir es tener que hacer de nuevo la colada y limpiar el tendedero.

Gracias y un saludo.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Avisos post-reunión junta de gobierno." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+