Volver al foro
D
delportal1o20
12/04/2006 09:15

cambio Administrador

¿Deberíamos cambiar al Administrador de nuestra Comunidad?

898 lecturas | 13 respuestas
Buenos días, se acerca la Junta General donde donde, además de otros puntos, hay que renovar la Junta de Gobierno, incluído el Administrador. Me gustaría plantear el cambio del actual Administrador, ya que no me gusta su forma de trabajar. No hay más que ver que en el primer año de vida de esta comunidad no se han hecho apenas Juntas, las cuales deben ser más frecuentes para que estemos TODOS informados de qué pasa en nuestra Comunidad, reclamaciones, cómo van las cuentas, etc Y no hay información de ningún tipo. Hay muxas cosas sin hacer en la comunidad, otras mal hechas y mal gestionadas.
Bueno, no me voy a poner a enumerar todo, pues ya es conocido. Además, hablando con vecinos de otras Comunidades de Valderribas, también se están quejando de Santos. En una Comunidad dejó el banco con -9.000 Euros, por ejemplo (según me han comentado).
Resumiendo, estamos en una Comunidad, existe la democracia y como tal, puedo opinar, siempre respetando lo que opinen el resto de vecinos.
Tan solo quiero conocer qué opináis sobre esta propuesta.
Un abrazo, a todos y feliz Semana Santa
 
L
leonato
24/04/2006 16:56
Yo tambien lo creo. En fin tenemos que movernos e intentar que esto funcione bien y no como ahora.
 
M
Miguelo
24/04/2006 12:29
Muy buenas a todos,
Creo que deberíamos de plantearnos muy seriamente el cambio de administrador, ya que no he visto avances en la comunidad y aunque sea el primer año no me puedo creer que en comunidades como la nuestra y con más zona común estén pagando 30€ menos de comunidad y estén muy contentos. Creo que deberíamos de mirar las posibilidades y si alguno nos convence más cambiar inmediatamente, ya que de las cosas que se han pedido, no he visto todavía hacer ninguna bien. Lo siento pero estoy muy descontento con ellos, además después de leer que ha dejado un pufo de 9000€ en otra comunidad, no me dan buena espina.

Es un tema muy serio pq de esta elección depende el correcto funcionamiento de la comunidad de vecinos.

Un Saludo.
 
tonytoon
tonytoon
24/04/2006 00:18
Hola "labruhy", supongo que a todos nos jode tener que pagar dos veces por lo mismo, en este caso hacer con cargo de la comunidad arreglos reclamados a la constructora-promotora, pero habrá ciertas cosas de vital importancia que queramos o no lo mejor para nosotros es solucionarlas cuanto antes y no esperar indefinidamente a que se pongan de una puñetera vez con ello, eso si luego hay que reclamarles el gasto como dios manda.

Posiblemente en la lista de desperfectos que se hizo en su día habría desperfectos de todo tipo, algunas cosas podremos esperar el tiempo que haga falta porque no sean tan importantes, por ejemplo la doble imagen de La2, alguna bombilla que falte en un descansillo o una puerta que no cierre del todo bien, pero otras no deberíamos haber esperado no ya un año sino ni tan siquiera tres días como lo de esas puertas exteriores de las llaves del agua o del gas, o el sistema antiincendios o de extracción de gases (pero menos mal que un vecino levantó la liebre), pero suponte que hubiesen entregado los pisos sin los extintores, o que faltara alguna ventana de las escaleras y se pudiese caer alguien al bajar… no se podría estar esperando ni un solo día, se le avisa a la constructora que si no lo soluciona inmediatamente por poner en peligro la integridad física de las personas se va a hacer y luego reclamarle la factura. Yo creo que ni siquiera habría que perder el tiempo en buscar diferentes presupuestos a ver quien te lo hace más barato o esperar a que se convoque una junta y se autorice el gasto, es necesario y punto, tirar pa´lante, que se pudiese hacer más barato… pues no nos importa porque se va a reclamar a la constructora y si encima luego ellos dicen que la factura por ese arreglo les parece muy alta que se jodan y lo hubieran hecho ellos mismos antes, encima…

Un saludo.
 
L
labruhy
23/04/2006 14:57
De todas maneras, si nos hubieran multado, esta claro que hubiese sido por la falta de antención que se presenta desde la adminitración a los problemas de la comunidad.
El tema de esas puertas esta avisado a la adminitración, aunque no haría falta que les avisasen ya que se ve, y si nos hubiesen multado es evidente que si ha habido algun registro en la comunidad de madrid o burofax a ONCISA con ese defecto de entrega nos hubiese respaldado para pedir responsabilidades a ONCISA, o siplemente haber avisado al canal o a gas natural desde un primer momento.A mi me parece una cuestión de lógica. Que seguramente alguien que trabaje a diario con comunidades debería saber estos pequeños detalles que nos son más que gajes del oficio.

Por otra parte, tengo entendido que esas puertas las ha puesto un cerrajero con cargo a la comunidad, aqui nos sobra la pasta para arreglar todo lo que esta mal o sin terminar, aún no he visto esa factura pero es alucinante que con lo que hemos pagado de piso también hemos pagado también las zonas comunes y tengamos que volver a pagar para arreglar las cosas a medias, pero que politica de administración puede ser gastar todo el tiempo en cosas que puede arreglar ONCISA, y que no nos cuenten cuentos de lo que cuesta arrancar una comunidad el primer año, porque he visto otras que gestionan ellos que llevan más tiempo y estan igual o peor, estos arreglos no tenemos porque pagarlos PORQUE YA LOS HEMOS PAGADO AL COMPRAR EL PISO. Es que alucino.
 
I
igor
20/04/2006 10:22
Mirad lo que se pone por ahi de nuestro administrador

http://www.nuevosvecinos.com/bValderribas/mensaje.asp?id=819459
 
R
Rafa Velilla
17/04/2006 12:04
Respecto a la multa, yo la última noticia que tuve es que se nos dijo que se nos podría multar. Pero se ha subsanado la situación multable y creo que no ha habido multa.

Y en general la gente pasa de los asuntos de la comunidad... síntoma claro de ello será cuando se celebre la próxima junta de vecinos y nadie se presente voluntario para la junta de gobierno... si resulta que surge un montón de gente como voluntaria me comeré mis palabras, pero mientras tanto mi sensación es que la mayor parte de la gente pasa.
 
P
puchi
17/04/2006 08:58
Buenos días , yo doy mi voto a que se cambie de administrador, y creo que mucha gente de la comunidad tambien, y no creo que parte de la comunidad pase como dices Rafa, es que en esta comunidad no nos enteramos nadie de nada, no se hacen reuniones, yo me entero de cosas porque hay este foro , sino nada de nada, y ya sabemos todos que mucho hablar en el foro, pero luego nada de nada, muchas quejas , pero no se soluciona nada, igual que la multa que han puesto a la comunidad de 3000 eur. por no estar tapado la toma de gas en la calle,¡¡¡ como nos sobra el dinero¡¡¡¡, en fin todo así, a ver cuando es la reunion, y se empiezan a solucionar las cosas, bueno que paseis buen día , todos , un saludo.
 
R
Rafa Velilla
12/04/2006 14:56
Je, je, estaría muy bien sacarse un sueldo de 1100 euros al mes por trabajar para tu propia comunidad de administrador...

Creo que la ley prohibe pagar a un vecino por ejercer de administrador, así que no creo que ninguno tengamos ganas de coger tanto curro de gratis... tal vez algún anciano ocioso...

Si alguien va a proponer que se cambie de administración más vale que presente a algún otro administrador.

Según el contrato que tiene firmada la comunidad, el contrato de la administración se autorenueva el mes que viene, pero habría que haber preavisado con un mes de antelación de que no se renueva el contrato... aunque como no lo tengo delante, me entra la duda de si se puede no renovar el contrato y mantenerles un mes...

De todos modos, no creo que la comunidad de vecinos quiera cambiar la administración. La mayor parte de la comunidad pasa de la comunidad (paga las cuotas y no se para a mirar lo que recibe a cambio) y a la parte que le importa la comunidad, supongo que la cosa estará dividida o serán pocos los descontentos (hay que ser conscientes de que ninguna administración va a administrar lo nuestro con tanto celo como si fuese suyo)
 
D
delportal1o20
12/04/2006 13:52
Desde luego q yo sería la última alternativa para administrar esta comunidad, pues ni estoy cualificado, ni tengo tiempo ni me interesa. Ni si quiera ser Presidente.
Lo q quiero es tener la TRANQUILIDAD de que el Administrador al q estamos pagando un pastón, haga su trabajo, y que la persona que sea Presidente, que se preocupe por nuestra Comunidad (q por lo menos viva en esta para q se de cuenta de los problemas q hay).
 
C
Chavita
12/04/2006 13:07
Todos debemos de saber que arrancar una urbanización no es fácil, pero también tenemos que ver las negligencias que se han tenido en este transcurso. A mí me gustaría unos administradores que miren a todos por todos igual. No sé si me explico... (lamas...) Mucho ruido con las lamas pero pocas nueces con lo que verdaderamente es peligroso para nuestra comunidad (espera de vehículos, deterioro del césped, puertas abiertas y luces indebidamente encendidas y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaago etc)... Del portal 1 ó 20 no sé si tú serías el más indicado para con nuestra comunidad... Dejémoslo en manos de todos los vecinos, y a ver que pasa. Pero piensa que tu telefonillo no parará de sonar. :-(.

Nos vemos despues de las vaciones. Chavi.
 
Y
Yastoy
12/04/2006 11:59
Pues a mi no me importaría que viviese en nuestra Comunidad... ¿te animas como presi/administrador vitalicio Rafa?
 
R
R2D2
12/04/2006 11:35
A mí me parece bien cambiar el administrador, pero no quiero contratar a ningún administrador que viva o que tenga empleados en nuestra urbanización. Demasiados intereses ocultos.........

Saludos.
 
L
leonato
12/04/2006 09:34
Pues sinceramente no estaría mal que la propuesta fuera en el orden del día de la proxima junta ya que no se si por el administrador o por la empresa de servicios, pero a mi tampoco me gustan los servicios que recibimos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento