Volver al foro
tonytoon
tonytoon
17/04/2006 21:09

Telefonía VoIP

¿Merece la pena la telefonía VoIP para particulares?

659 lecturas | 4 respuestas
Bueno, como parece que hay muchos informáticos por la comunidad aprovecho y os pido que si alguno tocais el palo de la telefonía VoIP que nos conteis si merece la pena o no para particulares, es que todavía no hemos puesto teléfono fijo y como la jefa quiere que le ponga el internés (para ver el foro en vez de que se lo lleve yo imprimidito del curro) lo mismo puede resultar interesante matar dos pájaros de un tiro.

En vuestras manos estoy, informeison plis.
 
tonytoon
tonytoon
24/04/2006 23:13
Oido cocina, muchas gracias.
 
R
Rafa Velilla
24/04/2006 12:51
Creo que no hay ninguna compañía que comercialice voz sobre IP.
Algunas empresas ofrecen comunicaciones telefónicas como Skype, que ofrece su software para comunicarse gratuítamente entre teléfonos conectados a internet y que cobran muy poco si se quiere hablar con teléfonos fijos normales (puedes hablar con otros paises a precio de llamada local).

A mí me llamó mi tío hace tiempo por Skype a casa (teléfono fijo) y sonaba con bastante retardo (desde que habla hasta que llega a mi auricular pasaba medio segundo, que es algo que se nota un montón en una conversación)... creo que han mejorado bastante.

En el trabajo recibo llamadas muy a menudo de un compañero que teletrabaja y que entra en la intranet de la empresa através de internet mediante VPN. En la empresa tenemos una buena infraestructura de comunicaciones, y la voz llega sin retardos notables, pero la calidad del sonido es un asco y tenemos que perder siempre un ratillo en regular la saturación del micrófono y otras zarandajas para llegar a una calidad "razonable", que no buena.

En fin, lo de la VoIP yo creo que sirve para reducir facturas con gente que viva lejos... siempre y cuando tengan a su vez conexión a internet y VoIP.
 
tonytoon
tonytoon
22/04/2006 01:49
Si ya, pero yo he venido a hablar de mi libro... como el Paco Umbral... ¿nadie toca ese palo de VoIP? Vengaaaaaaa
 
Hurrier
Hurrier
17/04/2006 21:52
Una cosita, yo quiero poner ADSL, pero parece ser que Telefónica no me actualiza la línea. Alguién tiene ADSL que no sea con timofonica y le va bien, en caso afirmativo me podeis decir cuanto tiempo tardasteis en tenerlo.

Un Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento