ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Parque Mirador III Parque Mirador III

Parque Mirador III

280 viviendas de 2 y 3 dormitorios con piscina, garage, trasteros y zonas comunes, situadas en el madrileño barrio de Valderribas.
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

¿Es cierto?

Actualizado 06/06/2006
2119 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 16:59
Leonato, cuando he escrito mi mensaje aún no había leido el tuyo.

Lo de criticar a la Junta de Gobierno no lo he dicho porque haya lo haya mencionado, sino precisamente por si a alguién se le ocurría pensar así aunque lo no lo dijera ; es decir, lo escribí a modo de prefacio.

Sea como fuere, Leonato, estoy totalmente de acuerdo en lo que escribiste. Lo que quería transmitir era que los problemas hay que resolverlos cuando se dan y no esperar a, como tú dices, demandas, juicios o incluso reuniones de vecinos, y que la Junta de Gobierno que haya en cada momento (ahora o dentro de 5 años) tiene que sentirse lo suficientemente segura y respaldada por tod@s nosotr@s para tomar decisiones, sin el posible miedo constante de "nos van a echar en cara haber tomado esta decisión".

Saludos.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 17:01
Donde dije "... porque haya lo haya mencionado..."

quise decir "...porque alguien lo haya mencionado..."
ago.-2005
312 mens.
Usuario Frecuente
31/05/2006 17:05
Yastoy estoy de acuerdo con lo que dices, la junta de gobierno tiene que tener poder de decisión en temas importantes para la comunidad, y el que critique y crea que lo puede hacer mejor pues que se presente voluntarío.

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 17:36
Con el nuevo presupuesto he tratado de meter partidas para que la junta de gobierno que entre tenga las manos bastante libres. Pero para las cosas que se salgan del presupuesto a mí me parece que lo que no hay que tener miedo es a convocar una junta de vecinos y a decidir entre todos lo mejor... lo cual sólo puede ocurrir si se llevan las cosas a la junta de vecinos bien trabajadas y documentadas, si se llevan de cualquier forma, el resultado seguramente no sea el mejor.

La junta de gobierno va a cambiar año a año, la comunidad cambiará mucho menos que la junta de gobierno, yo creo que en vez de dejarnos en manos de la administración y de la junta de gobierno debemos crear una comunidad responsable. La responsabilidad no acaba en pagar las cuotas sino en plantear soluciones y revisar la actuaciones.
Así que no me gusta lo de que tengamos que confiar en la junta de gobierno y que a estos no les debe temblar el pulso a la hora de firmar decisiones. Debemos decidir entre todos en qué cosas damos libertad a la junta de gobierno y en qué cosas le vamos a exigir que nos consulte.

Mi opinión es que en cuestiones económicas hay un presupuesto... la junta de gobierno tiene total libertad para gastar el presupuesto en los conceptos comprometidos... y si necesita dinero para otros conceptos que pregunte a la comunidad de vecinos de dónde sacarlo.

En cuestiones de orden menos económico (tipo cambiar bancos de sitio y demás...) es un poco más complicado fijar la barrera.

En cuestiones fundamentales, tipo el reparar la piscina (que puede dejar sin servicio a la comunidad este verano) creo (y lo veo claro ahora) que deberíamos haber llevado ya el tema a junta... y cuestiones como ésta nunca podrán quedar en manos de la junta de gobierno porque atañen a toda la comunidad.... y sinceramente, no debería costar un mes y medio convocar una junta de vecinos.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
31/05/2006 17:55
Entiendo que una Junta de Gobierno tiene que tener potestad para la toma de decisiones, más aún cuando son apremiantes. Supongamos un suceso que supondría un gasto considerable y que el mismo no estuviese contemplado en el presupuesto, bien por exceder en cuantía, bien por no estar nominado como tal, ¿debemos esperar a que haya una reunión de vecinos? Por poner un ejemplo, supongamos que se ha caido la puerta de entrada al garaje o que todos los últimos pisos de un portal tienen goteras.

Absolutamente tod@s vivimos en comunidadades concéntricas, y designamos representantes para que tomen decisiones que nos afectan en nuestro nombre ¿te imaginas que hubiera un referendum popular cada que vez que nuestros representantes políticos tuviesen que tomar una decisión extraordinaria?

Por supuesto, todo tiene límites y lo ideal sería que cómo bien dices la Junta de Gobierno supiera sobre qué poder tomar decisiones y sobre cuales tendría que pedir consulta, pero estoy seguro que si hicieramos una lista genérica (ya no con particularidades) de lo que puede o no puede hacer, siempre surgiría algo que no estuviera contemplado, y en dicho caso, que habría que hacer, una reunión para cada saber cada vez si pueden o no tomar decisiones sobre el asunto en cuestión.

Por otra parte, la Junta de Gobierno no es una sola persona, sino varias las que pueden aportar opiniones, y de los que conozco de la actual (y estoy seguro que lo mismo podré decir de la siguiente) tod@s tienen suficiente sentido común para abordar los temas.

abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 19:21
La ley dice que la presidencia (y en nuestro caso entiendo que por extensión también la junta de gobierno) puede adoptar medidas urgentes... que después deben ratificarse en junta de propietarios.

Estoy de acuerdo en que no se puede hacer una lista de cosas que se pueden hacer y cosas que no, pero creo que hay actuaciones que no cuesta nada hacer una reunión de vecinos en los propios osportales diciendo que se va a hacer tal cosa y pidiendo formalmente el permiso. Una junta rápida...
...siempre que se pueda contar con algo de tiempo para actuar, si hay una gotera, primero se deberá actuar y luego preguntar.

Pero por eso he dicho que es difícil poner la barrera, para unos lo de poner la TDT habría que haberlo hecho ya y para otros es una decisión que se puede dejar perfectamente a la junta de vecinos.

En mi opinión lo que pasa es que tenemos una lentitud total... llevo anunciando que va a ser la junta general ordinaria 2 o tres meses...demasiado, así yo también prefiero que la junta de gobierno tome decisiones sin preguntarme, pero que por favor se haga algo... pero mi ideal sería el otro, lo urgente-- > la junta de gobierno, lo demás-- >los vecinos.

abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/05/2006 19:31
Por cierto, Yastoy, las fotocopias no las voy a hacer yo, las voy a hacer en Vicálvaro a 2,1 céntimos por copia, + 1 céntimo por grapa + 10 euros porque nos las manden a la comunidad. Y si la administración me da los originales en formato electrónico puedo encargarlo por internet.

(Creo que mejora bastante los 5 céntimos por copia que cobra la administración)

Si lo podéis mejorar bienvenida sea vuestra ayuda.

No tengo ni idea de cuántos originales serán por vecino, pero de 20 caras no sé si va a bajar (se va a entregar resumen de cuentas, presupuesto del año que viene, cuotas para el año que viene, liquidación de saldo de los vecinos ...)

Por cierto, condición fundamental, que lo lleven a la comunidad, que si hay que encargarse de ir a por ellas no es viable.

sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 09:20
Rafa,

De acuerdo contigo en tu último comentario.

Sobre las fotocopias, 20 x 280 = 5600 fotocopias. Creo que son demasiadas para hacerlas yo solo, aunque no tendría incoveniente en hacer parte, por ejemplo, 1000. Sería cuestión de que me enviases vía email un ejemplar completo y ver que podría hacer. Si dispusiese de tiempo suficiente tal vez podría intentar hacer todas.

Llevarlas, no habría ningun problema... me pilla de paso.

Graparlas ya lo veo más complicado, pero vamos, que dos personas con grapadora en mano en la sala de la comunidad...

Saludos.
abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/06/2006 09:33
A ver, con lo de las fotocopias.
Una cosa es tratar de reducir el gasto en fotocopias, y otra es que tenga que haber dos pringados en la sala de la comunidad grapando la convocatoria de todos los vecinos.

Mi idea es comprobar qué tal funciona la fotocopiadora de Vicálvaro. Si nos da el servicio a un precio razonable entonces podremos dejar como legado a las juntas que entren la posibilidad de encargar las fotocopias a un precio razonable, y no que paguemos el doble de su precio o que estemos sujetos a que haya alguien voluntario para hacer las copias.

Yastoy, si trabajas en una fotocopiadora, ponle precio a tu trabajo.

Por cierto, no asocio nicks a vecinos... lo mismo te conozco, así que puedes dejarme tu email en parquemiradoriii@yahoo.es para que contacte contigo.
sep.-2005
101 mens.
Usuario Habitual
01/06/2006 10:09
No, no trabajo en una fotocopiadora.

Tampoco prerendía ser la panacea de la fotocopias.

Simplemente me ofrecía para echar un cable.

El hacer las fotocopias no supondría mayor esfuerzo que el recogerlas cuando estuviesen terminadas, aunque debería tener el original en formato digital porque las haría desde el ordenador.

Sí me conoces, poco, pero me conoces.

Te envío mi email para lo que gustes.
ene.-2005
431 mens.
Usuario Frecuente
  igor
01/06/2006 11:00
Puchi..... sospechoso...
ene.-2005
431 mens.
Usuario Frecuente
  igor
01/06/2006 11:06
Puchi todos los vocales tienen que ser propietarios o arrendatarios
abr.-2006
154 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 13:08
Buenos días:
Respecto a todo lo que estáis comentando me gustaría dar mi opinión. Creo que todas las comunidades tienen problemas con la constructora pero al final las cosas van saliendo. Aquí como dije el otro día está todo fatal pero no es por hacer una crítica destructiva sino por que es lo que hay.

Yo hago una pregunta, ¿no hay dinero de todo el año para poder ir arreglando cosas?
Esas dos personas han enrarecido el ambiente, no se por que, pero están casi el 75% de los vocales y vecinos hasta las narices. Todo se ha paralizado, por desconfianza y por no saber del asunto. Lo único que quieren es pagar menos comunidad. A costa de todo lo que estáis viendo.
Hace unos días cuando escribí en el foro más de 4 se pusieron un poco nerviosos. Pero la verdad es que yo he llegado a escuchar por parte de estas dos personas que si hacia falta se quitaba el césped y se ponen piedras, que la piscina si se puede se abre y sino no, que abrir la piscina unas horas por la mañana cerrar al medio día y por la tarde se vuelve a abrir. Tiene su lógica, si sumamos el gasto de agua y jardinero……… las horas que no esta el socorrista etc…….SEGURO QUE PAGAMOS MENOS DE COMUNIDAD.

Además se van a presentar para ser presiente/a. Vamos que seguro que al año que viene quitan la piscina y ponen la compostadora esa que tanto dinero nos va ahorrar.

Esto hay que solucionarlo y YA.


abr.-2005
637 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/06/2006 14:05
Mira Sicario, me parece que no te enteras de nada.

El presupuesto que propuse superaba en cuantía al de la administración, ergo, supone una cuota más alta que el que proponía la administración (aunque mantiene o baja la cuota de la mayoría de los vecinos comparada con la del año pasado).

El presupuesto que propuse supone mantener los servicios del año pasado (incluída la piscina y seguir regando el jardín... e incluso para remozarlo).

El presupuesto que propuse incluye partidas para que la junta de gobierno que entre tenga disponible dinero para poder acometer cosas que consideren útiles para la finca (cosa que no se ha tenido este año).

La junta de gobierno inicialmente aprobó llevar a la junta de vecinos el presupuesto de la administración, pero al final les convencí de que llevásemos el que yo proponía.

La compostadora, que efectivamente nos ahorraría dinero en menos de un año, no se va a llevar a la junta de vecinos en esta reunión porque he visto la cantidad de cosas que se quieren llevar (y sinceramente, hablar de ecología a algunos les suena a chino, así que prefiero esperar a una junta más ligerita que la que nos espera).

Yo por mi parte voy a llevar a la junta de propietarios una propuesta para formar una junta de gobierno para el ejercicio que entra. Si a los vecinos no les parece fiable mi propuesta o si piensan que tienen alguna mejor... la democracia gana.

De todos modos, no sufras, que a la junta general ordinaria te puedes presentar con tu propio proyecto para la comunidad.

Respecto a la confianza, a mí me parece que hay que ganársela. La administración me ha demostrado algunos pequeños fallos que me hacen desconfiar de que estén velando correctamente por nuestros intereses:
-cobrarnos a 5 céntimos por fotocopia no es haber pensado mucho en nuestra economía... 1000 euros nos podríamos haber ahorrado este año con lo que hemos gastado en fotocopias (3000 euros hemos gastado)...
-de las pocas facturas que he visto, he visto que hemos comprado lámparas halógenas de 50W a 3 euros y a 30... pues sí que hay diferencias de calidad ¿no?

Si la administración pone como excusa de su parálisis que algún vocal le ha pedido ver algunas facturas ¿es culpa del vocal o de la administración?

Si la junta de propietarios no sale ya ¿es por culpa de los vocales que la pedimos hace tres meses algunos y otros hace un mes?

Por cierto, en el presupuesto de este año se ha incluído el poder hacer 4 juntas de vecinos, para que los vecinos tengan voz en lo que se haga en la comunidad.

Me parece fundamental que consigamos durante el ejercicio que entra que logremos una tasa de cuota/servicios razonable...
... yo voté en contra de contratar por tres años a la empresa de servicios a cambio de unas cámaras de videovigilancia y un contrato con un contenido que se desconocía en el momento de la votación.
abr.-2006
154 mens.
Usuario Habitual
02/06/2006 14:44
El que no se entera de nada eres tu. Si te has creido que esto es tu feudo. Ja, Ja, Ja.....somos muchos los que estamos muy pero que muy hartos de tus racanerias.. si no puedes pagar los servicios de tu comunidad vende el piso o alquila una habitación, pero no me intentes estropear el verano ni a mi ni a 278 pisos mas.......Si te vas a presentar de Presi que sepas que hay 100 vecinos que yo conozca que estamos encontra.

Feliz fin se semana.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "¿Es cierto?" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+