Volver al foro
P
puchi
30/05/2006 09:22

¿Es cierto?

2.987 lecturas | 37 respuestas
Buenos días a todos, ¿es cierto que está rota la depuradora de las " 2 " piscinas?.

¿ Habrá alguna junta?

Los vocales podían pasar circulares en los portales informando de algo.

 
M
MPZAVS
06/06/2006 08:19
Estimados vecinos,
Creo que tanto con este tema como con otros lo único que he querido expresar es que con la cuota que pagamos la comunidad pueden estar mejor en cuanto a limpieza y servicios de los que disfrutamos, y no me planteo pagar ni menos ni más sino recibir un servicio acorde a lo que pagamos. Como bien dice tonytoon hay que tener en cuenta que todos debemos ser cuidadosos con la limpieza y con los elementos comunes porque de lo contrario siempre estará todo hecho un asco. En cuanto a la zona de juegos de los niños es inevitable que jueguen, son niños pero creo que hay que poner límites. Lo que considero que no puede ser es que jueguen al balón en cualquier lado y estés expuesto a recibir un balonazo si te descuidas un poco, pero la culpa no es de los niños, insisto, ellos juegan sin más, hay que limitar una zona muy concreta para ellos con la dificultad que entraña el hecho de que precisamente nuestra zona común no es precisamente amplia. Creo que es un tema delicado y que hay que abordar en alguna junta porque sin querer también contribuyen a que esté todo un poco más desordenado, por decirlo de algún modo. Quiero ser delicado con esta cuestión porque comprendo a los padres, y más en estas fecha, que no pueden retener a sus hijos en casa ya que los niños tienen necesidad de jugar. Quizás cuando habran al público el parque forestal se vea minorado este problema, ya veremos.
Saludos,
 
tonytoon
tonytoon
06/06/2006 04:16
Pues yo después de leer todo el hilo lo unico que tengo claro es que la unión hace la fuerza... así que si queremos conseguir que las cosas mejoren tenemos que empujar todos en la misma dirección.

En cuanto a los servicios contratados... que quereis que os diga... al Cesar lo que es del Cesar, parte de la culpa la tendrá el administrador y/o la empresa de servicios, pero el resto es culpa de los propios "vecinos" (por llamarlos de algún modo".

En cuanto a la limpieza, yo casi todas las mañanas veo a las chicas limpiando, no con todo el esmero que lo pueda hacer uno en su casa pero lo limpian, y minutos después pasan o bien obreros o pintores o gente de mudanzas o los propios vecinos y lo dejan todo hecho una mierda de nuevo.

El mejor ejemplo fué hace un par de semanas, esto que voy a contar es verídico, no me lo invento, bajo por la mañana y como estaba el ascensor recién fregado prefería bajar andando, cuando volví una hora después me encontré dentro del mismo ascensor una colilla (no es la 1ª vez), un palo de chupa-chups, el envoltorio del chupachups, un chicle, un escupitajo con flema (no es la 1ª vez) y dos mocos pegados en la pared del ascensor (más la marca de restregarse los dedos para dejarlo todo). Repugnante, y ahora... de quien es la culpa, ¿del servicio de limpieza, del administrador, del conserje o de un cerdo que vive en mi mismo portal?, ¿y eso de encontrar heces humanas y/o caninas en los garajes y trasteros?, ¿y las bolsas de basura en la papelera porque debe ser que cuando bajaron a deshoras a tirarlas no había ningún cubo en el cuarto?, ¿y los condones usados arrojados por la ventana? Es que por mucho servicio de limpieza que haya mientras haya gente que se comporte de ese modo no va a servir de nada...

Idem, con el resto de servicios como el jardín, las cosas no se cuidan solas, por mucho que unos hagan un mantenimiento o conservación (que a mi parecer deja mucho que desear) si luego "nosotros" no lo cuidamos... así estará. Creo que deberían poner una vallita de poca altura (30-40 cm.) delimitando las zonas de cesped para evitar que se metan los niños jugando al balón o con el patinete, las he visto en el CMB y pueden ser muy útiles. También sopesar la idea de cambiar el cesped natural por uno artificial u otra cosa que dure más, porque si sigue habiendo sequía y prohiben regar durante 9 meses al año buena gana de hacer el gasto de plantarlo nuevo cada año para verlo bien solo 3 meses.

Y respecto al Administrador tres cuartas de lo mismo, exigirle lo que haya que exigirle y no un toque de atención sino un serio aviso de que hay un descontento generalizado por su labor y si quieren seguir con nosotros ya se lo pueden ir ganando.

Y me piro que ya está bien.
 
Angulo
Angulo
05/06/2006 21:13
Me da igual como accedas a la vivienda (no voy a entrar en ese juego), tal vez me expresé mal, lo único que quería es que te dieras cuenta del tipo de vivienda en el que estás y que por ese motivo no puedes decirle a alguien que venda la casa si no puede con la comunidad.

Está claro que estamos de acuerdo en que pagamos una burrada con respecto al servicio que tenemos, y pagamos lo necesario para el servicio que queremos, pero el problema es que no nos lo dan, y eso hace que estemos pagando más de la cuenta, así que no creo que se deba pagar más.

Una gotera, un voladizo en mal estado, etc... sí que son gastos que se tienen que acometer urgentemente ya que son peligrosos o destrozan más cosas, pero la piscina!!, a mí también me jode no disfrutarla, pero más me jodería tener que pagar una derrama considerable sin consultarme por ello, ya sea culpa de Oncisa, Santos o quien quiera que sea la empresa que la ha cagado.

Joder que hace casi un año que sabemos que la pequeña está rota (ya dió avisos) y sospechamos de la pérdida de la grande desde que se abrío el año pasado y ahora nos entran las prisas.
 
S
SICARIO
05/06/2006 15:37
Angulo:
Yo y mi familia hemos accedido a una vivienda de protección publica como tu y todos, presentando todos los papeles que pedían. Me quieres decir que por que sea una vivienda de protección publica tiene que estar todo echo un asco? por supuesto que 90 a 110 euros es mucha comunidad, pero daros cuenta que estamos empezando abra que hacer un pequeño fondo, y mal o bien, tenemos portero 24 horas, jardinero, recogida de basura..y piscina...y un largo etc que hay que pagar.....ESTAIS EN EL MUNDO O DE VERDAD QUE CREEIS QUE CON 40 EUROS POR VECINO SE PAGA TODO,,,,,
 
R
Rafa Velilla
05/06/2006 09:44
Que yo sepa (el administrador no ha dicho lo contrario), la piscina se va a abrir el día 10. Sólo hay una avería en el motor de la piscina de niños y sospechamos que la piscina grande pierde agua.
El motor de la piscina de niños se ha pedido a Oncisa que lo arregle en 5 días (ya expirados) y si no, que nosotros íbamos a arreglarla, esto no se iba a llevar a junta por lo urgente que resulta.
 
M
MPZAVS
05/06/2006 09:08
Estimados vecinos,
Yo al menos lo que tengo claro es que el actual administrador no sólo no realiza bien su trabaja (sólo basta con echar un vistazo a las zonas comunes) sino que peca y mucho de oscurantismo y derroche ( fotocopias a un precio excesivo, lámpara a un precio propio del mercado negro)y lo que también tengo claro es que vecinos como Rafa se esfuerzan en dos cosas, mejorar nuestra comunidad y hacer que el dinero que mensualmente pagamos se vea reflejado, ambas cosas no suceden ahora. Las cuotas que pagamos son propias de urbanizaciones con muchos más servicios y con unas zonas comunes limpias y bien mantenidas. Yo estoy muy disgustado cada día al observar que faltan losetas, que el suelo está lleno de polvo y suciedad, que la piscina está hecha un asco... El tema de la piscina sé que trae cola pero creo que también labor del administrador presionar a la constructora para que asuma su responsabilidad y repare todo lo que tiene que arreglar, pero mucho me temo que si en un año no lo ha hecho no lo va ha hacer ahora que los vecinos estamos de uñas contra ellos y que mucho sospechan que les vamos a mandar a su casa por su mal hacer. Por supuesto yo no estoy dispuesto a pagar una derrama para arreglar por nuestra cuenta la piscina, mucho me fastidia sacrificar la piscina pero debemos coger a alguien por el gaznate y que arregle las cosas (me refiero a Oncisa y al Administrador) La junta se debe convocar ya y decir que no tiene mucho sentido convocarla, por ejemplo el 10 de julio y decidir ahí que se arregle la piscina para disfrutarla tan sólo de un mes. Esto es cosa de locos, vamos lo cuento a mis amigos y alucinan ya que por lo que pagamos nunca he visto una urbanización con tan mal funcionamiento. Siento haberme ido calentando a medida que escribía el mensaje pero es que es de juzgado de guardia. Por último ánimo Rafa.
Saludos a todos.
 
I
igor
04/06/2006 12:09
Aqui alguien ha perdido el norte...
Esta bien que haya 100 vecinos con una opinion, pero lo bueno es que todavia quedan otros 180 que espero que miren por su comunidad.
 
Angulo
Angulo
02/06/2006 20:19
Sicario, no sólo no te enteras de nada, sino que además no te sabes las reglas de esto.

¿No te parece bien lo que está haciendo Rafa? Pues dentro de poco (o eso espero) hay una junta ordinaria en la que se decide la nueva junta de gobierno, así que presentate tú para hacerlo mejor, hace falta gente que le ponga ganas, no que eche por tierra los que sí que intentan hacer que esto funcione.

¿Feudo? Si precisamente lo que está haciendo es no tomar decisiones económicas prefiriendo que lo decidamos entre todos en junta (pero tenemos unos administradores que van a hacer que vayamos con la hora pegadita al culo, manda huevos las piscina pequeña con la depuradora rota durante un año y con dos meses de retraso para reunir la junta)

¿Quieres tomar tú las decisiones de lo que hay que gastar o no por tu propia cuenta? Eso no se puede hacer en una comunidad de vecinos (y menos aún cuando somos 280), si acaso en un chalet.

¿Te parece poco pagar 90 € (los que menos) por una vivienda de protección y con la mierda de servicios que tenemos? Creo que te has confundido, si tú quieres y puedes pagar eso y encima te parece poco y además crees que se pueden gastar los billetes de los demás sin escrúpulos ¿cómo es que has accedido a una vivienda de protección?

En fin, que siempre hay gente para todo
 
S
SICARIO
02/06/2006 14:44
El que no se entera de nada eres tu. Si te has creido que esto es tu feudo. Ja, Ja, Ja.....somos muchos los que estamos muy pero que muy hartos de tus racanerias.. si no puedes pagar los servicios de tu comunidad vende el piso o alquila una habitación, pero no me intentes estropear el verano ni a mi ni a 278 pisos mas.......Si te vas a presentar de Presi que sepas que hay 100 vecinos que yo conozca que estamos encontra.

Feliz fin se semana.
 
R
Rafa Velilla
02/06/2006 14:05
Mira Sicario, me parece que no te enteras de nada.

El presupuesto que propuse superaba en cuantía al de la administración, ergo, supone una cuota más alta que el que proponía la administración (aunque mantiene o baja la cuota de la mayoría de los vecinos comparada con la del año pasado).

El presupuesto que propuse supone mantener los servicios del año pasado (incluída la piscina y seguir regando el jardín... e incluso para remozarlo).

El presupuesto que propuse incluye partidas para que la junta de gobierno que entre tenga disponible dinero para poder acometer cosas que consideren útiles para la finca (cosa que no se ha tenido este año).

La junta de gobierno inicialmente aprobó llevar a la junta de vecinos el presupuesto de la administración, pero al final les convencí de que llevásemos el que yo proponía.

La compostadora, que efectivamente nos ahorraría dinero en menos de un año, no se va a llevar a la junta de vecinos en esta reunión porque he visto la cantidad de cosas que se quieren llevar (y sinceramente, hablar de ecología a algunos les suena a chino, así que prefiero esperar a una junta más ligerita que la que nos espera).

Yo por mi parte voy a llevar a la junta de propietarios una propuesta para formar una junta de gobierno para el ejercicio que entra. Si a los vecinos no les parece fiable mi propuesta o si piensan que tienen alguna mejor... la democracia gana.

De todos modos, no sufras, que a la junta general ordinaria te puedes presentar con tu propio proyecto para la comunidad.

Respecto a la confianza, a mí me parece que hay que ganársela. La administración me ha demostrado algunos pequeños fallos que me hacen desconfiar de que estén velando correctamente por nuestros intereses:
-cobrarnos a 5 céntimos por fotocopia no es haber pensado mucho en nuestra economía... 1000 euros nos podríamos haber ahorrado este año con lo que hemos gastado en fotocopias (3000 euros hemos gastado)...
-de las pocas facturas que he visto, he visto que hemos comprado lámparas halógenas de 50W a 3 euros y a 30... pues sí que hay diferencias de calidad ¿no?

Si la administración pone como excusa de su parálisis que algún vocal le ha pedido ver algunas facturas ¿es culpa del vocal o de la administración?

Si la junta de propietarios no sale ya ¿es por culpa de los vocales que la pedimos hace tres meses algunos y otros hace un mes?

Por cierto, en el presupuesto de este año se ha incluído el poder hacer 4 juntas de vecinos, para que los vecinos tengan voz en lo que se haga en la comunidad.

Me parece fundamental que consigamos durante el ejercicio que entra que logremos una tasa de cuota/servicios razonable...
... yo voté en contra de contratar por tres años a la empresa de servicios a cambio de unas cámaras de videovigilancia y un contrato con un contenido que se desconocía en el momento de la votación.
 
S
SICARIO
02/06/2006 13:08
Buenos días:
Respecto a todo lo que estáis comentando me gustaría dar mi opinión. Creo que todas las comunidades tienen problemas con la constructora pero al final las cosas van saliendo. Aquí como dije el otro día está todo fatal pero no es por hacer una crítica destructiva sino por que es lo que hay.

Yo hago una pregunta, ¿no hay dinero de todo el año para poder ir arreglando cosas?
Esas dos personas han enrarecido el ambiente, no se por que, pero están casi el 75% de los vocales y vecinos hasta las narices. Todo se ha paralizado, por desconfianza y por no saber del asunto. Lo único que quieren es pagar menos comunidad. A costa de todo lo que estáis viendo.
Hace unos días cuando escribí en el foro más de 4 se pusieron un poco nerviosos. Pero la verdad es que yo he llegado a escuchar por parte de estas dos personas que si hacia falta se quitaba el césped y se ponen piedras, que la piscina si se puede se abre y sino no, que abrir la piscina unas horas por la mañana cerrar al medio día y por la tarde se vuelve a abrir. Tiene su lógica, si sumamos el gasto de agua y jardinero……… las horas que no esta el socorrista etc…….SEGURO QUE PAGAMOS MENOS DE COMUNIDAD.

Además se van a presentar para ser presiente/a. Vamos que seguro que al año que viene quitan la piscina y ponen la compostadora esa que tanto dinero nos va ahorrar.

Esto hay que solucionarlo y YA.


 
I
igor
01/06/2006 11:06
Puchi todos los vocales tienen que ser propietarios o arrendatarios
 
I
igor
01/06/2006 11:00
Puchi..... sospechoso...
 
Y
Yastoy
01/06/2006 10:09
No, no trabajo en una fotocopiadora.

Tampoco prerendía ser la panacea de la fotocopias.

Simplemente me ofrecía para echar un cable.

El hacer las fotocopias no supondría mayor esfuerzo que el recogerlas cuando estuviesen terminadas, aunque debería tener el original en formato digital porque las haría desde el ordenador.

Sí me conoces, poco, pero me conoces.

Te envío mi email para lo que gustes.
 
R
Rafa Velilla
01/06/2006 09:33
A ver, con lo de las fotocopias.
Una cosa es tratar de reducir el gasto en fotocopias, y otra es que tenga que haber dos pringados en la sala de la comunidad grapando la convocatoria de todos los vecinos.

Mi idea es comprobar qué tal funciona la fotocopiadora de Vicálvaro. Si nos da el servicio a un precio razonable entonces podremos dejar como legado a las juntas que entren la posibilidad de encargar las fotocopias a un precio razonable, y no que paguemos el doble de su precio o que estemos sujetos a que haya alguien voluntario para hacer las copias.

Yastoy, si trabajas en una fotocopiadora, ponle precio a tu trabajo.

Por cierto, no asocio nicks a vecinos... lo mismo te conozco, así que puedes dejarme tu email en parquemiradoriii@yahoo.es para que contacte contigo.
 
Y
Yastoy
01/06/2006 09:20
Rafa,

De acuerdo contigo en tu último comentario.

Sobre las fotocopias, 20 x 280 = 5600 fotocopias. Creo que son demasiadas para hacerlas yo solo, aunque no tendría incoveniente en hacer parte, por ejemplo, 1000. Sería cuestión de que me enviases vía email un ejemplar completo y ver que podría hacer. Si dispusiese de tiempo suficiente tal vez podría intentar hacer todas.

Llevarlas, no habría ningun problema... me pilla de paso.

Graparlas ya lo veo más complicado, pero vamos, que dos personas con grapadora en mano en la sala de la comunidad...

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
31/05/2006 19:31
Por cierto, Yastoy, las fotocopias no las voy a hacer yo, las voy a hacer en Vicálvaro a 2,1 céntimos por copia, + 1 céntimo por grapa + 10 euros porque nos las manden a la comunidad. Y si la administración me da los originales en formato electrónico puedo encargarlo por internet.

(Creo que mejora bastante los 5 céntimos por copia que cobra la administración)

Si lo podéis mejorar bienvenida sea vuestra ayuda.

No tengo ni idea de cuántos originales serán por vecino, pero de 20 caras no sé si va a bajar (se va a entregar resumen de cuentas, presupuesto del año que viene, cuotas para el año que viene, liquidación de saldo de los vecinos ...)

Por cierto, condición fundamental, que lo lleven a la comunidad, que si hay que encargarse de ir a por ellas no es viable.

 
R
Rafa Velilla
31/05/2006 19:21
La ley dice que la presidencia (y en nuestro caso entiendo que por extensión también la junta de gobierno) puede adoptar medidas urgentes... que después deben ratificarse en junta de propietarios.

Estoy de acuerdo en que no se puede hacer una lista de cosas que se pueden hacer y cosas que no, pero creo que hay actuaciones que no cuesta nada hacer una reunión de vecinos en los propios osportales diciendo que se va a hacer tal cosa y pidiendo formalmente el permiso. Una junta rápida...
...siempre que se pueda contar con algo de tiempo para actuar, si hay una gotera, primero se deberá actuar y luego preguntar.

Pero por eso he dicho que es difícil poner la barrera, para unos lo de poner la TDT habría que haberlo hecho ya y para otros es una decisión que se puede dejar perfectamente a la junta de vecinos.

En mi opinión lo que pasa es que tenemos una lentitud total... llevo anunciando que va a ser la junta general ordinaria 2 o tres meses...demasiado, así yo también prefiero que la junta de gobierno tome decisiones sin preguntarme, pero que por favor se haga algo... pero mi ideal sería el otro, lo urgente-- > la junta de gobierno, lo demás-- >los vecinos.

 
Y
Yastoy
31/05/2006 17:55
Entiendo que una Junta de Gobierno tiene que tener potestad para la toma de decisiones, más aún cuando son apremiantes. Supongamos un suceso que supondría un gasto considerable y que el mismo no estuviese contemplado en el presupuesto, bien por exceder en cuantía, bien por no estar nominado como tal, ¿debemos esperar a que haya una reunión de vecinos? Por poner un ejemplo, supongamos que se ha caido la puerta de entrada al garaje o que todos los últimos pisos de un portal tienen goteras.

Absolutamente tod@s vivimos en comunidadades concéntricas, y designamos representantes para que tomen decisiones que nos afectan en nuestro nombre ¿te imaginas que hubiera un referendum popular cada que vez que nuestros representantes políticos tuviesen que tomar una decisión extraordinaria?

Por supuesto, todo tiene límites y lo ideal sería que cómo bien dices la Junta de Gobierno supiera sobre qué poder tomar decisiones y sobre cuales tendría que pedir consulta, pero estoy seguro que si hicieramos una lista genérica (ya no con particularidades) de lo que puede o no puede hacer, siempre surgiría algo que no estuviera contemplado, y en dicho caso, que habría que hacer, una reunión para cada saber cada vez si pueden o no tomar decisiones sobre el asunto en cuestión.

Por otra parte, la Junta de Gobierno no es una sola persona, sino varias las que pueden aportar opiniones, y de los que conozco de la actual (y estoy seguro que lo mismo podré decir de la siguiente) tod@s tienen suficiente sentido común para abordar los temas.

 
R
Rafa Velilla
31/05/2006 17:36
Con el nuevo presupuesto he tratado de meter partidas para que la junta de gobierno que entre tenga las manos bastante libres. Pero para las cosas que se salgan del presupuesto a mí me parece que lo que no hay que tener miedo es a convocar una junta de vecinos y a decidir entre todos lo mejor... lo cual sólo puede ocurrir si se llevan las cosas a la junta de vecinos bien trabajadas y documentadas, si se llevan de cualquier forma, el resultado seguramente no sea el mejor.

La junta de gobierno va a cambiar año a año, la comunidad cambiará mucho menos que la junta de gobierno, yo creo que en vez de dejarnos en manos de la administración y de la junta de gobierno debemos crear una comunidad responsable. La responsabilidad no acaba en pagar las cuotas sino en plantear soluciones y revisar la actuaciones.
Así que no me gusta lo de que tengamos que confiar en la junta de gobierno y que a estos no les debe temblar el pulso a la hora de firmar decisiones. Debemos decidir entre todos en qué cosas damos libertad a la junta de gobierno y en qué cosas le vamos a exigir que nos consulte.

Mi opinión es que en cuestiones económicas hay un presupuesto... la junta de gobierno tiene total libertad para gastar el presupuesto en los conceptos comprometidos... y si necesita dinero para otros conceptos que pregunte a la comunidad de vecinos de dónde sacarlo.

En cuestiones de orden menos económico (tipo cambiar bancos de sitio y demás...) es un poco más complicado fijar la barrera.

En cuestiones fundamentales, tipo el reparar la piscina (que puede dejar sin servicio a la comunidad este verano) creo (y lo veo claro ahora) que deberíamos haber llevado ya el tema a junta... y cuestiones como ésta nunca podrán quedar en manos de la junta de gobierno porque atañen a toda la comunidad.... y sinceramente, no debería costar un mes y medio convocar una junta de vecinos.
 
L
leonato
31/05/2006 17:05
Yastoy estoy de acuerdo con lo que dices, la junta de gobierno tiene que tener poder de decisión en temas importantes para la comunidad, y el que critique y crea que lo puede hacer mejor pues que se presente voluntarío.

Saludos.
 
Y
Yastoy
31/05/2006 17:01
Donde dije "... porque haya lo haya mencionado..."

quise decir "...porque alguien lo haya mencionado..."
 
Y
Yastoy
31/05/2006 16:59
Leonato, cuando he escrito mi mensaje aún no había leido el tuyo.

Lo de criticar a la Junta de Gobierno no lo he dicho porque haya lo haya mencionado, sino precisamente por si a alguién se le ocurría pensar así aunque lo no lo dijera ; es decir, lo escribí a modo de prefacio.

Sea como fuere, Leonato, estoy totalmente de acuerdo en lo que escribiste. Lo que quería transmitir era que los problemas hay que resolverlos cuando se dan y no esperar a, como tú dices, demandas, juicios o incluso reuniones de vecinos, y que la Junta de Gobierno que haya en cada momento (ahora o dentro de 5 años) tiene que sentirse lo suficientemente segura y respaldada por tod@s nosotr@s para tomar decisiones, sin el posible miedo constante de "nos van a echar en cara haber tomado esta decisión".

Saludos.
 
L
leonato
31/05/2006 16:50
Yastoy, no se si me has entendido mal pero yo jamás he criticado a la Junta de Gobierno, se que para algunos es un marrón que lo entiendo y que hay otros que se lo toman muy en serio y le dedican mucho tiempo lo que es muy de agradecer y creo que en más de una ocasión lo he hecho en el foro y en persona.
Lo que yo critico es la actuación/es de la empresa de mantenimiento, y lo critico por que lo veo, veo que hacen el trabajo bien, no se si será por que les pagamos poco porque son malos o porque no están motivados, no lo se pero no están trabajando bien.
Respecto al administrador lo que veo es que no hay una buena comunicación, no se si se estara moviendo bien o no ya que no hay buena comunicación.

Saludos.
 
Y
Yastoy
31/05/2006 16:46
Ah, Rafa...

Sobre las fotocopias, si son muchas, puedes contar conmigo para que te haga unas cuantas y que se te haga menos pesado. Tranqui, no las voy a cobrar.
 
Y
Yastoy
31/05/2006 16:41
Siempre he considerado que no es positivo criticar a las personas que forman parte de la Junta de Gobierno y asímismo ser reservado en cuento a la gestión del administrador de la finca ; sobre lo primero, me mantengo, creo que los que forman la Junta de Gobierno son vecinos como cualquier de nosotros y creo que se preocupan bastante por los temas ; pero sobre el administrador cada vez más estoy empezando a pensar de la misma forma que algunos de vosotros ya habeis descrito.

Creo que sería necesario dar un tirón de orejas por parte de los vecinos y poner al administrador un pelín colorado en la propia reunión de vecinos vía Junta de Gobierno (creo que lo mismo podría hacerse para la empresa de servicios, invitando a su responsable a nuestra reunión).

Hay una cosa que no entiendo, si se sabe que la piscina pierde agua, ¿es algo reciente? si no lo es, ¿como es que no se ha tomado alguna medida para arreglarlo ya? No sé, no tengo suficiente información para valorarlo, pero sí es así, el agua que se pierda habrá que reponerla todos los días, y al final nos va a costar más el collar que el perro.

En cualquier caso, creo que las decisiones hay que tomarlas, y que la Junta de Gobierno debería tener la suficiente confianza y no temblarles la mano para tomar decisiones en cuestiones similares sin esperar a una reunión de vecinos. Por mi parte tendría mi apoyo.
 
L
leonato
31/05/2006 16:21
Buenas tardes, no quería levantar polemica con esta posible actuación, que aún no me he planteado, este comentario es fruto de mi mosqueo ya que pagamos una cantidad mas que aceptable para que los soportales estén limpios, que no lo están, para que cuando se rompan los azulejos se cambien, para que el jardín este bien cuidado, no me vale que hay sequia, ya que esta es para todas las comunidades y otras están muy muy bien.
En fin que creo que ya está bien la tomadura de pelo.

Respecto a lo que comenta Pilar es cierto que no deberíamos pagar nosotros nada, pero lo que es cierto es que la constructora será dificil que se haga cargo, pero aunque se haga cargo, que ocurre si se hace dentro de 3 años cuando ganemos un juicio?, que tenemos que estar con los jardines mal, plantas secas, piscinas estropeadas etc, lo lógico es que se arregle y si se gana el juicio lo pagen si no pues ya esta arreglado y nos trendremos que aguantar.

Gracias y un saludo, y o nos movemos y cambiamos cosas nos seguirán tomando el pelo.
 
R
Rafa Velilla
31/05/2006 16:02
A mí el administrador sólo me ha dicho que estuviese el motor de la piscina de pequeños estropeado.
La junta de gobierno tomó la resolución de pedir a Oncisa que lo reparase o que en cinco días lo repararíamos nosotros y les pasaríamos la factura (que ellos puede ser que se nieguen a pagar)

Poco a poco nos vamos a tener que ir enfrentando a más cuestiones de este tipo (hay cosas que se han reclamado y que no debemos seguir con ellas mal... aunque nos cuesten algo de dinero).
Precísamente por la urgencia de lo de la piscina, la junta de gobierno ha decidido mojarse y acometer el gasto, suponiendo que en cuanto se explique en la junta los vecinos van a apoyar la medida... y eso ocurrió hace más de una semana... la administración no me ha informado de en qué estado está el tema.
Para otras cuestiones, yo prefiero que tomemos la decisión entre todos los vecinos (especialmente a la hora de gastar el dinero de todos).

Le pedimos a la administración un listado de reclamaciones pendientes a Oncisa porque hasta ahora, lo que es para mí, la gestión de la administración no ha sido demasiado transparente, nos había informado oralmente de cosas pero no nos había entregado ningún informe de situación.

Ahora ha entregado un pequeño informe de situación que aún no he podido revisar (miraré a ver si dice algo de que la otra piscina esté mal)... de nuevo lo pongo a disposición de los vecinos.

No es por nada, pero respecto a lo de que la piscina pierde agua (cosa que es cierta) mi opinión es que se debería mandar revisar ya mismo, pero claro, eso impediría que se abriese en plazo y ¿quién pagaría la reparación?

Para el ejercicio que entra quería que se formase una junta de gobierno formada por voluntarios para agilizar la información a todos los vecinos y para tomar la iniciativa de la comunidad, que hoy por hoy la tenemos bastante perdida.

El presupuesto que vamos a sugerir ha tenido en cuenta convocar cuatro reuniones de vecinos en un año.
Mi idea es (a grandes rasgos)
- Mantener informados a los vecinos.
- Escuchar a los vecinos (mediante el buzón de sugerencias)
- Que la junta de gobierno se reparta el trabajo de seguir determinados temas (ahora no tenemos a nadie responsabilizado de la piscina, por ejemplo)
- Convocar reuniones más ágilmente.
- Hacer que la administración genere informes escritos
 
D
Dante
31/05/2006 14:57
Hola Rafa,

Estoy de acuerdo con tu planteamiento de no pagar por cosas que Oncisa deberia habernos dado bien hechas.

Pero, ¿vamos a estar inmersos en una pelea legal que nos impida disfrutar de la piscina este verano?

Pienso que existen otras alternativas y que semejante decision deberia ser votada en la esperada junta.
 
P
pun
31/05/2006 12:55
Y no se puede hacer en varias reuniones? Creo que en otras comunidades similares se reunen primero los portales por separado, toman las decisiones y el vocal de cada portal va con el voto de su bloque.

De este modo se podrían hacer las reuniones en la sala común. Lo que no sé es si es legal o no hacerlo así, pero personalmente me parece mucho más organizado y cómodo.
 
R
R2D2
31/05/2006 12:51
Yo ahora que hace buen tiempo la haría en un soportal y nos dejamos de pagar y de esperar a que nos den fecha ; cada uno se baja su taburete y punto. El soportal de al lado de la rampa de inválidos es grande, al igual que el que está al lado de la sala de juntas...

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
31/05/2006 12:17
Supongo que soy uno de esos vocales que "no quieren gastar".

Mi posición con respecto a los gastos es sencilla.
Si hay partida en el presupuesto para hacer un gasto se hace el gasto. Si no hay partida en el presupuesto para hacer un gasto se debe convocar a la junta de vecinos y ver entre todos qué hacer.
Lo que no me vale es hacer un presupuesto y después que la junta de gobierno o la administración lo gaste en lo que le venga en gana.

Consecuencias de esto:
- Se paga un servicio de conserjería 24h (ni me planteo que no se haga)
- Se paga abrir la piscina (ni me planteo que no se haga)
- Se paga jardinería (ni me planteo que no se haga... aunque deberíamos mejorar el servicio recibido)
- ...

Estudiad bien el presupuesto del año que viene... en cuanto se buzonee la convocatoria a la junta ordinaria (que no sé por qué aún no está buzoneada) y votad en contra si no estáis de acuerdo.

El presupuesto lo hemos elaborado pensando en dar cierta libertad de gastos a la junta de gobierno que entre.

También vais a recibir las cuentas de lo gastado este año, si hay disconformidades no perdáis la oportunidad de no aprobarlos en la junta de vecinos.

Dejar de pagar la comunidad es una de esas cosas que la jurisprudencia deja muy claro que se pierde (se embargan directamente las cuentas de los vecinos o incluso el piso).

Las herramientas que tenéis pasan por oponeros a las cuentas que presente la administración y al presupuesto que se proponga... si se aprueban estas dos cosas mi consejo es que no dejéis de pagar, porque vais a perder el juicio, al cual no hace falta que la comunidad lleve ni abogado ni procurador. Luchad donde hay que hacerlo, en la junta ordinaria.

Quien quiera una copia del presupuesto que se va a proponer el año que viene que me lo pida (o a cualquier vocal, o a la administración).
Las cuentas sólo las tengo en papel, pero si las queréis...

En fin, a ver si la administración me manda ya los originales de la convocatoria (porque para hacer las fotocopias a un precio razonable me toca a mí hacerlas, porque si no nos las cobrarían a 5 céntimos por copia, más del doble de lo que vale en Vicálvaro y esta convocatoria va a tener unas cuantas hojas por vecino).

Ni idea de cuándo va a ser la reunión, he pedido que se convoque con 10-15 días de antelación... ya veremos con qué antelación se convoca, el jueves pasado ultimamos el presupuesto y una semana antes habíamos ultimado los puntos del orden del día... así que no es la junta de gobierno quien está demorando la cuestión... formalmente la demora viene dada porque la iglesia donde celebramos las reuniones está tardando en facilitarnos fecha.
 
P
pun
31/05/2006 10:49
Cómo es eso de pagar en el juzgado? Estoy realmente cansado con la gestión y los servicios, piscinas a parte. Me gustaría saber qué hay que hacer o cuales son los tramites y consecuencias de dicha línea de actuación.

En realidad me estaba planteando no pagar la comunidad, retener el dinero en una cuenta para dicha eventualidad a ver si así al menos sirve de algo, porque me parece vergonzoso lo que pagamos y lo que recibimos a cambio. En mi bloque lleva MESES rota una luz y no se arregla, interruptores que no van bien, el cesped es vergonzoso.

Lo que más me quema de todo esto es que cosas como esas no se arreglen, pero el administrador se moleste en mandarme un certificado para decirme que tengo que quitar el cartel de la alarma. Se me llevan los siete males y no sigo porque me cabreo y vosotros no tenéis la culpa.
 
Pilar
Pilar
31/05/2006 10:13
Puchi, no sé a que te refieres exáctamente, pero por lo que he oído acerca de "esos 2 vocales que no quieren gastarse un duro" es que la comunidad no tiene por qué pagar una derrama para arreglar algo que nos pusieron "nuevo" hace 1 año!! y que solo tiene 3 meses de uso... Debe arreglarlo la constructora porque les hemos pagado por ello, no tenemos por qué gastar dinero la comunidad en arreglar una cosa que no se tiene por qué estropear...

Coincido con la posición de esas 2 personas, ¿o prefieres pagar una derrama de x euros porque Oncisa no entregó las zonas comunes como lo tenía que haber hecho? ¿Pagarías, por ejemplo, una caldera nueva si te hubieran entregado el piso con ella rota? No, ¿verdad?

Lo que hay que hacer es presionar a la constructora para que lo arregle a tiempo, o arreglarlo nosotros con la posterior denuncia y factura a cargo de ellos.
 
P
puchi
31/05/2006 08:35
Buenos días, eso es tambien el siguiente paso que voy a dar , como esto no se arregle, pagaré la comunidad al juzgado.
Ayer me dijo el conserje Javier, que la piscina se abre el día 10 de Junio , en fin , no sé, me dijo tambien que el administrador estaria hoy por la urbanizacion sobre las 8 de la tarde, asique habria que hablar con él. Tengo entendido, que hay por ahi ciertos vocales ( 2 ) , que no quieren gastarse un duro, y encima uno de ellos/as, ni siquiera es propietario/a. En fin me callo, No quiero decir nombres, saluditos.
 
L
leonato
31/05/2006 08:18
Como no podamos disfrutarla este verano pagaré la comunidad en un juzgado hasta que esto se solucione, no voya a pagar por algo servicios que no me dan.
 
Hurrier
Hurrier
31/05/2006 01:36
Según tengo entendido, están rotas y además la piscina grande sigue perdiendo agua y estan detrás de que alguién se responsabilice de esto.
Han llamado a la constructura y esta ha remitido a quien la hizo y estos a su vez a la constructora. Esto creo que es de cachondeo.
Está también comprado el cloro y como nadie la arregla pues esto seguirá así por lo menos hasta el 2012........jejeje. Bueno la cuestión que ya veremos para cuando estará todo arreglado.
Y yo me pregunto, para que estamos pagando ese plus de piscina en el recibo de la comunidad si llega el verano y no podemos disfrutarla.

Un Saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento