Volver al foro
D
Dante
12/06/2006 11:46

Aire acondicionado

821 lecturas | 3 respuestas
Hola,

Para aquellos vecinos que tenemos el piso en "las esquinas" y que solo podemos poner el aire acondicionado en la ventana de la habitacion.

¿Alguno ha instalado el aire acondicionado llevandolo hasta el salon?
¿Como es la obra?
¿Cuanto os ha costado aproximadamente?
¿Es efectivo al tener que recorrer una distancia considerable?
¿De cuanta potencia lo habeis puesto?

Muchas Gracias por vuestra ayuda



 
D
Dante
13/06/2006 16:28

pun, Muchas Gracias por la explicacion pero efectivamente me referia a los "esquineros interiores" en los que solo podemos poner un aparato. No obstante, repito, muchas gracias.
 
Angulo
Angulo
12/06/2006 22:13
Creo que Dante se refiere a los pisos "esquineros interiores". Pero si no es así, ¿alguien podría decir por cuanto saldría la instalación en este tipo de pisos? (C y D de los portales 16, 22, 28, 34).

Por cierto pum, muchas gracias porque algo sí que aclara tu comentario, lo que pasa que en nuestros pisos hay que lanzar más tubo, y sobre todo que desde donde se pone el aparato hasta el salón es la distancia más larga, ya que para las habitaciones no hay casi recorrido y además sólo podemos poner un único aire en toda la casa.
 
P
pun
12/06/2006 19:18
Bueno, no creo poder darte una respuesta concreta en cuanto a precio. Eso puede variar muchísimo entre marcas y prestaciones. Lo que si puedo decirte es el tema de frigorías.

Yo tengo un piso esquinero, de tipo A orientación sur-este, con lo que tengo luz solar todo el santo día, desde que el jodio astro solar sale por la mañana hasta que se pone. Y he puesto en total:

- Salón, 3200 frigorías
- Dormitorio principal, 2500
- Dormitorio secundario, 2500

En total, como puedes ver, 7200, he usado una sola máquina que he puesto en el tendedero. En cuanto a marca, Daikin. Tuve que poner tres bombas para expulsar el agua, son unas mariconadas que se ponen en el trayecto de los tubos de refrigeración para impulsar la condensación. En tu caso, si la pones donde dices, igual solo necesitas dos.

Eso sí, ten en cuenta que al ponerla donde el dormitorio igual tienes que hacer obra para ocultar los tubos. Ahora mismo no me queda muy claro por donde entrarían. Si entran por el lado derecho de la venta, el que da al baño podrías intentar optar por meter los tubos desde la fachada a la altura del falso techo del baño y desde ahí comenzar a repartir.

Por otro lado, ten en cuenta que te harán varios agujeros en los diferentes falsos techos del baño y pasillo, pues de otro modo no pueden conducir los tubos. Lo ideal es, una vez tengas los tubos dentro de casa, que pongas los aparatos pegados casi al techo para que la roza que hagan para sacar el tubo quede justo detras de la unidad de refrigeración y no se vea nada.

En cuanto a precios, ya te digo que depende mucho de lo que compres. Los "nisu" de mediamarkt valen dos duros, pero no sé cómo de bien funcionarán. Los LG son muy caros, en relación calidad, precio, daikin y fujitsu, en mi opinión los mejores (en una instalación como la mía), puede rondar los 3.000€ + mano de obra y bombas.

Cuenta después con el pintor para que te arregle los estropicios del terrorista de la escayola que suelen llevar los instaladores. Creo que los entrenan en campos de concentración polacos con martillos pilones y placas de escayola fina.

Creo que eso es todo, mucha suerte y si necesitas un pinto puedo recomendarte uno de las tres B.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento