Volver al foro
J
jerg
16/06/2003 13:38

Obra

¿Cómo va la construcción de la obra?

1.438 lecturas | 3 respuestas
Ayer fui a echar un vistazo a la obra. No soy ningún experto, pero me parece que ya han acabado los cimientos y empiezan a poner los hierros para hacer la planta de soportales. Me parece que van a bastante buen ritmo. Como anecdota, habia una parejita que estaba aparcada del lado del parque forestal echando un polvo, y una familia gitana inspeccionando los materiales.
 
P
PM III
18/06/2003 01:16
Efectivamente, Riplyy, siempre se ha dicho en el ambito de la construcción que los mejores vigilantes para una obra, son los gitanos, contratando una familia gitana, no tendrás problemas en cuanto al robo de materiales...



La mayoría de las constructoras, tienen una familia gitana, que les hace las vigilancias, da igual que tengan 3 ó 4 obras simultáneas, ellos siempre tienen primos o hermanos que las cubren...



Saludos
 
R
Riplyy
17/06/2003 12:54
Hola!



Tengo un conocido delineante y según me comentó, lo de los gitanos es una especie de ´mafia´, me explico, ellos mismos se contratan sino... No responden que los suyos... Suena fuerte pero no solo se lo he oido decir a él.



Si observas la mayoría de las obras están ´vigiladas´ por ellos. Supongo que hay de todo, no quiero generalizar, pero eso es lo que han comentado a mi.
 
P
PM III
17/06/2003 11:12
Hola jerg, yo también me paso mucho por la obra, por lo menos un par de veces por semana, y decirte que a mi parecer, nuestra obra es como si la llevasen cuatro empresas distintas, es decir, me he fijado que por cada bloque, hay un jefe de obra, y que cada bloque tiene su horario de trabajo, si te fijas hay bloques más adelantados que otros, y en unas obras predominan la gente de color y en otras no, y en la esquina, del parque forestal con la calle donde construiran proximos piso hay carteles de una contrata, la cual no se si para coger mérito, las obras van más avanzadas y en la esquina con marmolina donde predomina la gente de color, están echando más horas, puesto que van más retrasados.



En cuanto a los gitanos, yo se que hay muchos que se dedican a robar materiales, pero también decirte que muchos otros son contratados por las mismas obras para evitarlo, y asegurarte en concreto que en nuestras obras es así.



Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento