Volver al foro
M
Min
14/07/2006 09:32

RESPETO Y EDUCACIÓN

¿Cómo podemos solucionar el problema de la falta de respeto y civismo en nuestra comunidad?

983 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos, no se si es mi imaginación, o es que tengo pesadillas, pero NO ES NORMAL, que todos los santos dias tenga que dormirme cabreado y más tarde de lo que mi cuerpo y el madrugón que me meto me lo pueden permitir. Estoy HARTO de los niños y de los padres que se creen que están en unos apartamentos de la playa, es que aki no trabaja nadie? Todas las santas noches igual. No hay manera de parar esto? Y lo de los niños entrando a los aseos y pisando el cesped TODOS los dias. Quien tiene que vigilar esto? Hay que bajar y montar el pollo, para que encima te chuleen. Creo que no es justo. UN POCO DE RESPETO Y CIVISMO, POR FAVOR!!!!!!!
 
P
puchi
17/07/2006 13:07
Buenos días, vecinos, un consejo para todos: lo mejor es llamar a la policia, si hay que llamarles todos los días, pues se llama, ya vereis como empiezan a obedecer un poquito.Dichosos vecinos.
 
I
igor
17/07/2006 11:22
Eso eso... Y LAS ACTAS?? PARA CUANDO!!! Me parece que vamos a tener que pagarles un curso de "Meca-rapid"
 
S
SICARIO
17/07/2006 09:31
Hola a todos:
Las medidas legales que se pueden tomar al respecto es:
1. Avisar al administrador.
2. Dar le los nombre y pisos de los vecinos que molestan. ( En este caso yo ya tengo localizados a todos)y si no es obligación del conseje ó contralador recopilar esta información.
A partir de aqui es el administrador el que tiene que actuar. Si hacen caso omiso. Llamar a la policia para que les haga que se marchen.

Ayer eran las 12.30 el VICEPRESIDENTE metiendo gritos como es constumbre.
De verdad que esto es inaguantable hay que tomar medidas urgente.

De todos modos eso de convocar una reunión para nada. Ellos se saltan las normas y yo tengo que ser prudente y convocar una reunión. Ni hablar, las normas estan escritas desde el año pasado y las debemos de acatar todos.

Estamos locos a que es lo que pasa aquí. Este señor se esta riendo de todos nosotros. Desde luego esto no va a quedar así, he estado hablando con la Junta de Vicalvaro y me han dicho que la normativa interna de cada comunidad hay que respetarla igual que la normativa municipal, por lo que en el caso de que se llame a la polícia harían de cumplir las normas.

VICEPRESIDENTE DIMISIÓN........
 
R
Rafa Velilla
17/07/2006 08:25
Yo trataría de ir por una vía menos de "mal rollo".
Podemos pedir al presidente (o pedirlo un 25% de los vecinos) que convoque una reunión urgente con un solo punto en el orden del día.
- Uso de las zonas comunes según el horario.

Yo creo que la normativa a día de hoy deja claro que a partir de las 11 de la noche no se puede armar jaleo, pero esto dejaría clara la cuestión de cómo queremos que se usen las zonas comunes.

Si los vecinos molestos no se dan por aludidos tras eso supongo que no habrá más remedio que ir por la vía legal.

Yo creo que la reunión sería de utilidad porque:

- Algunos de los vecinos que se reunen por la noche alegaránque las zonas comunes son "suyas" y que nadie puede decirle cómo usarlas. Lo cual en la propia reunión se explicaría que no es así.

- Algunos vecinos pueden decir que la normativa no es clara en este punto... la aclararemos en esa reunión (aunque creo que no debería hacer falta)

- Se darán cuenta de que somos muchos los vecinos afectados por los ruidos.

- En caso de tomar acciones legales, la normativa nos garantiza el éxito de la demanda.

Así que si alguien conoce al presidente que le pida que convoque la reunión (o se lo pedimos al vice ;)... y si no... pues vamos montando la recogida de firmas para pedir la reunión.

Lo único malo es que dadas las fechas se convocaría en agosto... pero bueno, la administración nos cobra también agosto, así que no debería haber problema... y así nos cuentan si ya se han encargado las mejoras que votamos en la junta... y lo mismo así llegan ya las actas de la anterior reunión.
 
P
Pacificador
14/07/2006 17:29
Mas cositas de internet, ésta la he sacado de
http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Sections&op=listarticles&secid=1

Articulo 7 de la ley 49/1960 de la LPH
2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en el o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar asimismo cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad, prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años , en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
 
P
Pacificador
14/07/2006 17:03
Ah, y la página es:

http://www.mundogar.com/ideas/reportaje.asp?FN=4&ID=1014
 
P
Pacificador
14/07/2006 17:02
Mirad lo que he encontrado en una página web:

A algunos les da resultado el invitar a los vecinos más próximos cada vez que celebran una fiesta en su casa. Es un modo de evitar que les llamen al orden si el festejo se prolonga hasta altas horas de la madrugada, como suele suceder casi siempre. Pero no todos tienen esta suerte ; a más de uno le ha tocado recibir a la policía municipal en su casa porque los vecinos, hartos de tanto folklore nocturno, desesperados y enfadados, habían recurrido a métodos más persuasivos que unos golpes en la pared.

La ley
Gracias a la entrada en vigor de la Ley de Propiedad Horizontal de 1.999, la comunidad de vecinos puede pedir la expulsión de un vecino si éste desarrolla actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, aunque sea en su propia casa. Esta norma sustituye al reglamento que regía esta materia desde 1960 y que no incluía ninguna lista de actividades prohibidas ; simplemente dejaba la cuestión al arbitrio de los estatutos de la comunidad.

Convivencia pacífica

Por último, la ley recomienda implícitamente una convivencia pacífica entre los compañeros de escalera. Si su hijo deja su moto en una zona común, el presidente de la comunidad, a instancias de ésta, puede obligarle a retirarla. En caso de incumplimiento, puede ser demandado y, dependiendo de la gravedad de la infracción, ser obligado a abandonar la vivienda durante tres años.
 
L
leonato
14/07/2006 14:39
SICARIO cuando sepas algo dinoslo por favor para empezar a movernos.

Gracias.
 
M
Min
14/07/2006 12:16
Quiza la solución para darse por aludidos los SERES que habitan la urbanización, es tocar el timbre de sus pisos cada hora durante un par de noches, para ver que tal están, si están descansando bien, para preguntar por sus niños si duermen placidamente.....
ESTO ES UN ABUSO, y sobre todo pienso que todos tenemos un límite, y yo por mi parte llevo un par de dias que ha llegado a sobrepasar mi PACIENCIA.
NO ESTAMOS DE VACACIONES, SEÑORES, Y LOS NIÑOS, Y PADRES, SI ESTAN OCIOSOS, TIENEN UN ESTUPENDO PARQUE A 3 MINUTOS, ALLI PUEDEN HAACER LO QUE LES SALGA DE LOS C.....
 
I
igor
14/07/2006 12:10
Deberiamos proponer al presidente, si la situacion continua, una denuncia conjunta de la comunidad. De los vecinos afectados. Posiblemente la mayoria.

Pues menos mal que este hombre no salió como presidente... porque se pilló un mosqueo (rabieta) cuando no le eligieron.
 
S
SICARIO
14/07/2006 11:14
Estoy haciendo la consulta de las medidas legales que se pueden tomar a este respecto.En cuanto sepa algo os lo comunico.
 
M
MPZAVS
14/07/2006 10:50
Estimado vecinos,
Es muy lamentable que la educación y el respeto brillen por su ausencia. No es por ser pesimista pero si los vecinos a los que yo llamo "La gente de la corrala" no es capaz de entender que vecinos suyos merecemos respecto y que tenemos derecho a dormir, mal solución tiene este asunto, y creo que bajando 20 a ponerles "firmes" sólo nos llevará a terminar con este asunto mal para todos. Creo que debemos prohibir reuniones a partir de las 10 en las zonas comunes y esto incluye lo que tanto les gusta hacer, incluso dejar las sillas de todos por ahí tiradas como he podido comprobar. De todos modos, me gustaría que hiciéramos una consulta para saber si podemos tomar algún tipo de medida, con la autoridad competente de por medio, para evitar esta desagradable situación.
Para finalizar, Señor Vicepresidente, tenga en cuenta que los demás no tenemos las suerte de poder disfrutar de noches de asueto y juerga como usted como parece gozar su señoría y que trabajamos desde muy temprano.
Saludos a todos.
 
S
SICARIO
14/07/2006 10:19
Estoy totalmente de acuedro con todo lo que habeis dicho.
Si hay que hacer algo contar conmigo. Llevamos desde finales de mayo con esta situación. Y viendo que no hay educación ni respeto por los demás, tendra esta nueva Junta de Gobierno que tomar cartas en el asunto.
Espero que este nuevo Presidente sea una persona responsable y ayude a esta comunidad en todo, ya que el Señor Vicepresidente pasa de sus vecinos e incumple las normas de esta comunidad en la que el es VICEPRESIDENTE.

 
L
leonato
14/07/2006 09:56
Quizá lo que hay que hacer es ponernos de acuerdo y bajar todos para montar el pollo ya verás como a unos cuantos no nos lo montan. ES DE POCA RESPONSABILIDAD DEJAR A LOS HIJOS Y NO PREOCUPARSE DE ELLOS, SI MOLESTAN SI JUEGAN EN EL GARAJE, ETC...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento