Volver al foro
B
Bolson
23/06/2003 11:53

2 personas en FIRMA DEL CONTRATO

1.200 lecturas | 9 respuestas
Me gustaría saber cuanto hay que pagar si la casa la firma el contrato una persona y luego después en la escritura se incorpora otra persona. Alguién lo sabe??. Gracias
 
Y
yomisma
08/07/2003 19:02
Vaya ya me he dado cuenta, gracias por la información, efectivamente no pidieron la declaración, pero a algunos si que pidieron el certificado del registro de la propiedad, tarde o temprano esto lo piden, sin embargo parece que sigue habiendo gente espabilada...

Por cierto el cambio de personas, quería decir que lo hagais antes de la firma de escrituras, despues si que tendréis que pagar una pasta, pero eso es normal, porque supone hacer escrituras nuevas y nuevo notario y nuevas firmas.

Ahora os cobran lo que quieran en dinero negro.

Si os dicen que no se puede es mentira y decirles que sabeis que se puede que os habéis informado en la Comunidad de Madrid, mediante los abogados (es cierto)
 
P
PM III
01/07/2003 01:36
Informarte que si nos han pedido la declaración de la renta para firmar, que me imagino que tú perteneceras a parque mirador 2, por lo que las cosas eran distintas, antes pedían el valor catastral de los inmuebles si los tenías, ahora te piden declaración de la renta y certificado de no propiedad antes de firmar contrato, cosa que a vosotros os pedia directamente la CAM para las ayudas.



La CAM se dió cuenta de algunas lagunas legales y ha cambiado el ´modus operanti´, para que la gente que tubiese propiedad no pudiera adquirir pisos, cosa que pasó en las antiguas promociones.
 
Y
yomisma
30/06/2003 20:42
Os cuento: si tenéis que añadir o quitar a alguna persona hacerlo ya, antes de firmar el contrato, pero avisarlo ya para que lo tengan preparado.

más adelante solo os pondrán pegas y os dirán que no se puede, y al final según les dé puede que acepten, pero eso sí pagando en dinero negro, no te dan ninguna factura y no lo puedes justificar ante hacienda, sí, sí hay que pagarles por hacer un cambio de escritura.

en cuanto a que miran los ingresos de la 2ª persona a añadir es mentira, sí piden que no tenga piso, pero nada más, ¿acaso os han pedido la declaración de la renta al firmar el contrato o informaros para la compra del piso?

la declaración la pide la Comunidad a la hora de solicitar las ayudas, segun las rentas podrás o no tener ayudas, pero el piso siempre lo tendrás.

En resumen sí se pueden cambiar las escrituras y sí tendreís que pagar y os dejaran para los últimos porque son así de c....
 
R
Riplyy
24/06/2003 19:42
Dante, respecto a lo que comentas sobre ingresos mínimos, no los hay. Te explico: cuando me llamaron les comenté que para mi era mejor entregar la declaración del 2002 pues mis ingresos eran bastante más altos y me contestó que eso daba igual, argumentando con que había gente que estaba comprando pisos para sus hijos en edad escolar y que hasta la hipoteca que nos enfrentaremos con el banco... parece que a ONCISA en este periodo mientras le paguemos, de donde lo saques le trae sin cudado. Asique almenos por esa parte no es problema para el cambio de titular.
 
P
PM III
24/06/2003 18:22
Esta claro que al añadir al nuevo titular, se da por hecho que todos los papeles antes de la modificación pasan a traves de la CAM, y si no se cumplieran los requisitos, Oncisa ni siquiera se molestaría en tramitarlo, es decir, para que se pueda añadir a una persona más éste debe de cumplir junto a su compañero los requisitos para optar a una vivienda protegida.



Un saludo.
 
D
Dante
24/06/2003 13:08
Hola,

Yo tengo una pregunta a este respecto.

¿Estais seguro que se puede añadir un segundo titular al piso, asi sin mas? Porque no tiene mucho sentido que pidan unos ingresos minimos para poder comprar el piso y que cinco minutos despues pongas como titular a una persona mas sin tener en cuenta sus ingresos.



Puede que me equivoque y sea una simple paranoia mia.



Saludos vecinos

 
P
PM III
24/06/2003 11:44
Acabo de repasar los mensajes referentes a tu consulta, y en la pagina 38 del foro de parque mirador 1, hacen referencia a tu consulta, allí comentan que el cambio hay que hacerlo avisandolo con antelación y que podría llevar un coste de unas 25000pts.



http://www.nuevosvecinos.com/mirador1/foro.asp?page=38&BusTexto=



http://www.nuevosvecinos.com/mirador1/mensaje.asp?id=39665



un saludo
 
P
PM III
24/06/2003 01:18
Yo he visto en el foro de PMI que se podían realizar cambios en la titularidad, y que debido a esos cambios, los interesados veían retrasada la firma de escrituras, ya que se debía de anular o añadir, (dependiendo del caso), nombres en las mismas, y por lo tanto se les entregaban los pisos de los últimos.



Lo que no decían, es si llebaba algún coste adicional, en mi opinión, creo que no tiene porque llevar ningún coste, ya que el notario no firma dos veces, sino una, me explico, Oncisa presenta las escrituras a firmar una vez hecho el cambio de titularidad.



Te aconsejo que preguntes en los otros foros (PMI y PMII).



Un saludo.
 
B
Bolson
23/06/2003 19:32
Si no me he expresado bien en el mensaje anterior´. Vuelvo a intentarlo:

simplemente quiero saber si se puede realizar un cambio de titularidad de la escritura en el periodo de tiempo entre la firma del contrato y la firma de la escritura (añadir o quitar a alguna persona). Esto, tiene un coste?.

Gracias como siempre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento