Volver al foro
R
Rafa Velilla
28/07/2006 00:11

Las cutradas de la administración (Parte II)

¿Por qué la administración nos cobra tanto por el envío de convocatorias y circulares?

542 lecturas | 1 respuestas
Pues sigo con la saga de las cutradas de la administración... y ya dije en el anterior post que tenía que hablar del "envío".
El envío es un curioso concepto que nos ha cargado la administración por el envío de convocatoria y circulares.
No sé exactamente a qué responde este concepto, pero creo que tenemos al menos dos de estos envíos a 300 euros cada uno.
La factura la hace la administración, y en el listado de gastos que se entregó a los vecinos (y los que manejábamos los vocales) no aparece, yo llegué a conocerlos la única vez que revisamos las facturas (una sesión agotadora en que tuvimos que revisar en una noche las facturas de 3 o cuatro meses).
Resulta que la administración factura bajo el concepto de "Fotocopias, correo y sellos" el concepto de "envío".

La explicación que me dio la administradora fue bastante vaga... el concepto envío nos lo cobran por:
- Preparar las fotocopias, graparlas, ensobrarlas y enviarlas a los vecinos (hay algunos vecinos que reciben las comunicaciones de la comunidad fuera de la comunidad).

En el anterior email no mencioné el precio de los sobres adrede... es que lo meten en el concepto "envío"... y me dijo la administración que los que lo hacían les cobraban hasta por las grapas.

Sinceramente... por 300 euros que me lo encarguen a mí. Yo me paso un par de horas grapando las fotocopias y metiéndolas en sobres... y 300 euros pa mí... bueno, como sois mis vecinos, os lo dejo en 200.
Lo que no entiendo es que en la administración no prefieran utilizar los servicios de la fotocopiadora que les dije... está mejor de precio que lo que usan ellos y además son más eficientes (en un día las tienen).

Quiero recalcar que tanto las facturas de fotocopias como las de "envío" las emite la administración. Y son una sencilla nota, ya que según dicen, ellos hacen el encargo de todas sus administraciones y tienen una sola factura... luego emiten ellos sus notas para desglosarnos los gastos a las distintas comunidades administradas.

No estoy diciendo con esto que la administración se esté sacando un sobresueldo a base de fotocopias y "envíos" (que podría estar ocurriendo), lo que digo es que esta administración nos está haciendo incurrir en gastos claramente reducibles... y eso a pesar de haberles enseñado el sitio que podría dar servicio a la comunidad a un coste mucho más bajo para nosotros.

Yo calculo que entre envíos y fotocopias nos han hecho gastar al menos 2000 euros de más (eso tirando a lo bajo).

... el lunes más cutradas.
 
L
leonato
28/07/2006 08:12
Pa flipar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento