Volver al foro
tonytoon
tonytoon
07/08/2006 01:19

Tablillas del parquet

¿Cómo puedo solucionar el deterioro del parquet en mi casa?

1.023 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos...

...de un tiempo a esta parte estamos notando un cierto deterioro del parquet, todo empezó con una tablilla del salón que se hundía al pisarla por uno de los extremos y ahora ya son al menos tres las que le pasa lo mismo, además en otros puntos de la casa (debe coincidir que es por donde pasan los tubos de la calefacción) se han ido "abriendo" huecos entre las tablillas a pesar de haber puesto por toda la casa junto a los radiadores recipientes con agua para que den cierta humedad al ambiente y proteger el parquet, pero ni por esas, la grieta se va haciendo considerable. Nos gustaría saber si a alguien más le están sucediendo estas cosas y si alguno sabe de algún remedio tipo "botica de la abuela" más eficaz porque si no de aquí a unos años van a estar de pena.

Gracias y una cervecita fresquita pal 1º que responda.
 
P
Pacificador
09/08/2006 21:16
No sé si os podrá valer como solución, pero yo he puesto recipientes de agua en todas las habitaciones. Así, aunque apriete el calor, la madera tiene un poco de humedad que le viene bien. Con este sistema no he tenido ningún problema con la madera.
 
I
igor
08/08/2006 09:08
emplaste de roble me parece que se llama con lo que me rellenaron a mi los golpes que me hicieron en el parqué.
Pero despues de echarlo tienes que acuchillar y barnizar la zona.
Y lo de la cervecita dejala en el hueco del garaje segun se sube cuando bajas hacia arriba. Desde ahi anda cuatro pasos a la izquierda y dos a la derecha. En la zona oscura hay una repisa... ahí es donde tienes que dejar la cervecita que me he ganado... No es por preservar mi anonimato sino para que cuando te vea en la poscina pedirte otra en nombre de jason... jejeje
 
tonytoon
tonytoon
07/08/2006 23:16
Venga, venga, que estoy que lo tiro... una birra a cada uno para que no haya envidias... para obtener su regalo pulse 1: si sabeis quien soy me parais por la piscina y me la pedís, salvo que prefirais permanecer en el anonimato y quereis que os la deje en conserjería a vuestro nombre/nick).

La caldera en principio no creo que sea, de haber una fuga de agua supongo que el parquet se habría abombado en vez de abrirse(y el vecino de abajo hubiese dado un toque también), me inclino más sobre la teoría de la jefa que dice que hay zonas del parquet que se pusieron más húmedas que otras y al secarse las tablillas han encogido un poco, de ahí que se abran huecos, lo que no se es si abrá algún producto para rellenar esos huecos del color de las tablillas ni que poder hacer con las que se hunden.

Gracias de todos modos.

 
I
igor
07/08/2006 10:04
aahhh que no habia leido entero el mensaje de tonytoon....
 
I
igor
07/08/2006 10:01
Que cervecita???? Lo dices por el ancho de mi cintura?? O porque mi comentario te ha sugerido un supuesto estado de embriaguez?....
 
J
jason
07/08/2006 09:47
Tonytoon, a mí me ha pasado igual. hace aproximadamente un año me di cuenta de que se habían abierto algunas juntas entre las tablillas en la zona de la entrada pero eso no ha ido avanzando hasta la fecha. Al principio puse el agua ese, pero luego me cansé y lo quité.

Igor un saludo y enhorabuena por la cervecita fresquita.
 
I
igor
07/08/2006 08:08
Comprueba que a traves de la caldera que no tengas perdidas de agua, puede ser que algun tubo de calefaccion tenga fugas y te este mojando el parqué.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento