Volver al foro
P
panter
05/09/2006 11:41

¿ QUIEN ROMPE PAGA ?

2.206 lecturas | 27 respuestas
¿ por qué hay tantas baldosas rotas ?¿el cemento es malo ?¿ tiene los balonazos contra la pared algo que ver en ello ?¿ si se rompe constantemente un bien de la comunidad, debemos seguir pagando la reparación todos ?
 
P
panter
08/09/2006 14:03
Me parece muy bien todos los puntos pero falta uno la TV
 
E
elmister
08/09/2006 13:09
100 % deacuerdo con los tres últimos mensajes
 
L
leonato
07/09/2006 09:34
Buenos días, me parece estupendo esto que dices y estupendo que aparezcan en la orden del día, yo no he propuesto todos esos temas.

Por otro lado creo que tengo que retirar lo que dije que no mires por los intereses de tu hijo/a REBECA, seguro que no es asi, pero entiende que no puedes entrar en el foro y encima que estamos luchando por algo que beneficiará a todos, vayas contra nosotros.

Un saludo.
 
R
Rafa Velilla
07/09/2006 08:31
Ahora voy a tratar de ser un poquito constructivo.

Propuestas concretas a llevar a la junta de vecinos:

1-Dar a los conserjes orden de requisar balones que se empleen en la comunidad fuera de horario, en las zonas no permitidas o que sean de "reglamento" (como pone en la normativa)... que serán devueltos a petición expresa de los padres al administrador y tras firmar el correspondiente recibo de por qué ha sido requisado (aunque no estén conformes).

2-Los conserjes no podrán abrir la puerta a nadie excepto a quien venga a dar servicio a la comunidad (si el conserje no tiene conocimiento de que vaya a venir alguien a dar servicio a la comunidad lo comprobará llamando al administrador). Esto incluye prohibición expresa al conserje de abrir la puerta a los vecinos y al personal que vaya a dar servicio a los vecinos. (Para eso tenemos telefonillos o cada uno su llave).

3-Prohibir la reunión en los jardines soportales y demás zonas comunes que puedan perjudicar el correcto descanso de los vecinos a partir de las 11. (ante la demostrada imposibilidad de que se produzcan reuniones sin armar jaleo. Considero que no se puede utilizar las zonas comunes para perjudicar a los vecinos). Encargar al conserje de avisar a los vecinos que incumplan esta normativa, y si tiene que hacerlo, que llame a la policía (es un asco tener que ponerse en este plan).

4-Rotular el acceso a ascensores y letras de los portales que hacen esquina (los demás portales creo que no tienen pérdida). Se podría poner algunos carteles en la finca indicando dónde está cada portal (hay 2000 euros disponibles para la junta de gobierno para que puedan hacer estas cosas, así que sería agradable que nos sorprendiesen haciéndolo sin esperar a que se vote...pero por si acaso, se puede llevar a junta de vecinos para que haya un mandato explícito de la asamblea de vecinos).

5-Las actas de las reuniones de vecinos han de estar disponibles en 15 días como máximo, habiendo estado disponible el borrador para los vocales en 10 días como máximo para que puedan sugerir enmiendas (lo mismo la administración protesta.

6-Las fotocopias de la comunidad, cuando vayan a suponer más de 2 ejemplares por vecino no se pagarán a más de 2.5 céntimos por ejemplar o al precio medio del mercado en Vicálvaro (que son esos 2.4-2.1 céntimos).

Creo que a la administración hay que darle las propuestas a llevar a la junta de vecinos ya redactada.
Si nadie dice que ya lo haya hecho, hablaré con mi vocal para que le pida en mi nombre que se incluyan estos puntos en el próximo órden del día, así como que pida que se convoque la próxima junta de vecinos este mes, o a mas tardar la primera semana de octubre... que tenemos presupuestadas hasta 4 reuniones de vecinos este año (y desde abril sólo llevamos una, así que nos toca otra ahora)
 
R
Rafa Velilla
07/09/2006 08:07
Es una lástima que cuando alguien dice cualquier cosa que no guste a otros se le salte al cuello en vez de fijarse en los puntos en común que tiene su postura... así perdemos gente que podría estar en "nuestro bando".

¿Os imagináis lo que pasaría si llevásemos a la junta de vecinos los temas que aquí se debaten y se debatiesen en el mismo tono que en el foro?... pues me parece a mí que no conseguiríamos nada, porque ponerse a llamar a la gente maleducada y que no sabe críar a sus hijos no suele ser la forma de conseguir que depongan su actitud... se consigue que entren en el campo del desafío, en plan de "Tú haz la normativa que quieras pero ¿cómo me vas a hacer cumplirla?"

 
L
leonato
06/09/2006 22:21
Pues si Rebeca mejor que no lo vuelvas a escribir, pues a la que le ponen los puntos sobre las ies es a ti y si no lee, lee los mensajes, además te digo una cosa no pierdas tanto el tiempo en contestarme, no me merezco tanto tiempo tuyo y además si es tan enorme como dices no lo voy a leer, creeme.

Por otro lado comentaros a todos que este foro es para poner cosas buenas y malas como bien dice pacificador pero la lastima es que hay pocas cosas buenas de las que hablar, hay que hablar de las no buenas para mejorarlas y al que no le guste que no entre que nadie lo obliga.

Pilar este foro es otra forma más de protesta no la única, tambien existen otras como comentas y son usadas.

Bueno pues vamos a decir algo bueno, que bien que a habido tormenta eh? así habra menos seguia. jajajaja

Saludos a todos.
 
P
Pacificador
06/09/2006 20:39
Por lo que veo, es este foro lo que se ha convertido en una corrala.

Qué lástima, con lo bien que empezó... Había diferentes tipos de mensajes, alegres, de queja, de petición de ayuda, incluso había varios de los canciertos del antiguo socrrista...

Ahora lo único que se ven son quejas, y da un poco por culo entrar al foro para leer siempre las mismas cosas de los mismos "foreros".

Realmente no se hace nada por la comunidad escribiendo en este foro porque no lo lee la comunidad completa, sino unos pocos. Hay que hacerlo hablando con el administrador (al que en la próxima reunión espero que cambiemos) y/o con el presidente. El resto que se escriba aquí, lo único que hará, será irnos calentando nosotros mismos y enfadarnos de puertas a dentro de cada casa, lo cual no arregla nada.

No creo que este foro esté para llorar, y calentar la cabeza de los demás buscando solidaridad. Estimo oportuno ser creativo y positivo en los mensajes. Por ejemplo:

MAL -- > "Hay azulejos rotos en mi portal... Es que los niños son unos maleducados, como sus padres"

BIEN -- > "He visto que los azulejos de mi portal estaban rotos y ya se lo he comunicado a mi vocal . También le he pedido que aperciba a los vecinos cuyos hijos lo han provocado"

Espero que seamos más productivos en el futuro, y menos quejicas.

Saludos a todos.
 
Pilar
Pilar
06/09/2006 17:01
Yo no me quiero poner de parte de nadie, pero sí que es cierto que se hace un poco pesaete el ver que todos los días hay un mensaje nuevo quejándose de lo mismo...
No digo que no se deban tratar estos temas en el foro, pero lo que sí es verdad es que aqui no vamos a solucionar nada, sólo ponernos de mala leche.

Supongo que lo más práctico es mandar vuestras quejas al administrador proponiendo, por ejemplo, que a partir de las 11 el vigilante avise de que ya no son horas de montar jaleo... pero eso lo tienen que hacer todos los afectados para hacer presión, porque si sólo les han llegado 3 o 4 quejas no se va a hacer nada. Es lo único que se me ocurre... ¿creéis que hay alguna otra alternativa?

Saludos y suerte.

 
E
elmister
06/09/2006 15:31
Llevo poco en el foro, muy poco, pero ¿ es rebeca la moderadora ?¿ no se trata de poner en común los problemas que algunos vecinos tenemos y ademas AFECTAN A TODOS ?

¿ No pudo poner de manifiesto que llevo 10 meses sin ver la TV ?, ¿ es malo proponer que actuemos por escrito y enviemos cartas al administrador ?

Yo lo pienso hacer, aqui soy elmister, pero me da igual revelar mi identidad real por mejorar el sitio dónde vivo, poder ver la tv, compartir la opinión con mis vecionos sobre la seguridad de la finca etc... ?

QUIEN ROMPE PAGA ES ALGO EXTREMO pero si nos ponemos a destrozar todos impunemente somos como los vandalos y la gentuza y la ley del más fuerte, menos que contra todo esto existen normas y reglamentos que juridicamente se pueden utilizar por el bien de TODOS ¿ dónde queris vivir ?¿ es el vecino mi enemigo ?
 
P
panter
06/09/2006 15:22
por todo lo que escucho hoy deduzco que la gente MIENTE

- a la que no le importa que su hija no pueda dormir ¿resignada ya se queja de las protestas de otros y el abuso de los que MALEDUCADAMENTE METEN RUIDO ?
- quejarse en el foro ya es algo, sobre todo cuando se plantean pasos más allá ¿ te interesa sumarte a esto o eres la que mete ruido ?
- No solo hablamos del tema ruidos sino de algunos más, estos no te preocupan lo más minimo ? ¿ solo el te quejas de los que se mueven por solucionar el problema de tu hija ?

GRACIAS POR TU AYUDA Y ANIMOS REVECA

PD: yo no doy a la corrala, pero soy solidario y contrario a la mala educación y malos vecinos
 
R
Rebecca
06/09/2006 15:18
Mira, había escrito un mensaje enorme poniéndote varios puntos sobre las íes, pero se me ha borrado todo y me toca las narices volverlo a escribir.

Así que PASO DE TODOS VOSOTROS.

 
L
leonato
06/09/2006 14:07
Rebeca, mira bonita, si es cierto lo que dices, sorda no eres pero buena madre creo que tampoco y te explico porque, si dices que a ti te molestan y que tu hija no puede dormir y no haces nada, bueno si quejarte de la gente que trata de evitar que sigan estos comportamientos entonces me da mucho que pensar sobre ti.

En fin sigue así que con gente como tu así nos luce el pelo, como bien dices de donde no hay no se puede sacar pero aplicatelo a ti misma guapa.

Sin acritud eh?. Saludos.
 
R
Rebecca
06/09/2006 12:22
Claro que sí, si tu lo dices... ;-D

Es que me parto!!


Esta noche, cuando no puedas dormir, asómate a la ventana y saluda, así podré saber que eres tu y dedicarte unos bises...


Lo que hay que leer... en fin, de donde no hay, está visto que no se puede sacar. Que duermas bien... o no.
 
S
SICARIO
06/09/2006 12:06
Como vereis REBECCA es todo finura, es parte de la corrala que se puede esperar de los niños si los padres son como veis.

Esta noche recuerda que a las 11.00 tienes que estar calladita/o en casa o en la calle, pero nada de molestar a los vecinos. Y tí que te molesta que hablemos de los papas y los nenes. DA EJEMPLO

 
R
Rebecca
06/09/2006 11:49
YA VEO YA...

En fin, para ti la perra gorda, no sabes lo que te he echado de menos este mes de agosto en que tú y tus dos o tres amigos habéis estado de vacaciones. Espero tu mensaje desquiciado de cada día con muchas ganas, pero eso sí, no contestes a los mensajes publicados, abre un post nuevo cada día para que no nos olvidemos de ti. Graciassss

Relee tus mensajes y dime si hay alguno en el que no te quejes de algo... por mi, mira, como si te la machacas con una puerta, allá tu.
 
S
SICARIO
06/09/2006 11:30
Rebeca: Si te molestan los comentarios que se hacen en el Foro lo que tienes que hace es no leerlos. Yo por mi parte he puesto la queja al admistrador, es más se les va a mandar un requerimiento a casa a eso vecinos. De que quieres que se hable en el Foro????? pues como veras se habla de la falta de respeto de los adorables vecinos.

Lo que me parece incrible es que con una niña pequeña que dices que tienes no seas la primera persona que se quejes....

Yo he puesto la queja antes del Foro, en el sitio adecuado
y seguire hasta que estas personas dejen de hacer todo lo que hacen.

Respecto a esta frase:
No sirve de nada escribir un mensajito en el foro según llegáis al trabajo para desahogaros por lo mal que os parece todo, ACTUAD, TOMAD MEDIDAS y dejaros de gilipolleces.

LA UNICA QUE DICE GILIPOLLECES ERES TU

 
R
Rebecca
06/09/2006 11:08
Leonato, haz el favor de leer mis mensajes anteriores y verás que:

A) a mi también me molestan
b) mi casa da encima del parque
c) tengo una niña pequeña que no puede dormir
d) no, no soy sorda


Yo no sé si TU EN CONCRETO te has movido y has hecho algo para solucionarlo, pero de vuestros mensajes se deduce que aparte de patalear en el foro no habéis hecho nada más, cito frases textuales:

"propongo al señor presidente que de una vez por todas tome cartas en el asunto y tome nota de todas las quejas."

"En la proxima junta de vecinos vayamos y hablemos de este tema, que parezca en el orden del día?¿enviamos un escrito al presidente?"

"JUNTA, carta al presidente pidiendo orden del día"

"OS PARECE HACER ALGO o NO?"

"Claro que hay que hacer algo pero ya, lo primero enviar un escrito como comentais al presidente y administrador para que se hable en la proxima reunión del tema ruidos y convivencia."

"LA SEMANA QUE VIENE ME GUSTARÍA QUE NOS PUSIESEMOS TODOS EN CONTACTO PARA HABLAR CON EL PRESIDENTE Y ADMINISTRADOR"

En fin... para muestra, una caja de botones. Y esas frases son sacadas de este post, ni más ni menos...

Y como dice PARKE MIRADOR, si el administrador os ha dicho que no se puede hacer nada con los niños, id a los tribunales, pegaros con niños y padres, insonorizad la casa, o lo que queráis, pero dejar ya de dar el coñazo, por diosssss

Por cierto: A mi nadie me obliga a leer, y a ti nadie te obliga a ver ni a escuchar... ¿de qué te quejas entonces?
 
P
Parke Mirador
06/09/2006 10:06
Pues si no puede hacer nada,no esteis vosotros dando el coñazo todo el dia con los niños y los papis,los papis y los niños,los niños y los papis etc,etc.
 
L
leonato
06/09/2006 09:44
Estimada Rebeca,

Primero si tanto te cansa leer siempre lo mismo, NO LO LEAS YA QUE NADIE TE OBLIGA.

Segundo, según leo a ti no te deben molestar los niños o eres sorda una de dos.

Tercero, ¿sabes tu si enviamos o no cartas al administrador y al presidente? NO NO TIENES NI IDEA, y sabes lo que dice el administrador sobre los dichosos niños "que no se puede hacer nada".

Ya sabes no leas nuestros comentarios.
 
R
Rebecca
06/09/2006 09:35
Al principio estaba de acuerdo con los razonamientos de (casi) todos los que os estáis quejando, pero llega un momento que resultáis de lo más cansino... voy a terminar por no entrar en el foro, porque toooodos los santos dias están las mismas personas quejándose de lo mismo, y ya cansa un poquito...

Ya que tanto os quejáis, y tantas energías gastáis en escribir en el foro, podíais usar el mismo procedimiento para hacer un escrito al administrador con copia al presidente y HACER ALGO QUE REALMENTE SIRVA PARA SOLUCIONAR LAS COSAS.

No sirve de nada escribir un mensajito en el foro según llegáis al trabajo para desahogaros por lo mal que os parece todo, ACTUAD, TOMAD MEDIDAS y dejaros de gilipolleces.

En cuanto a lo de pagar cada portal sus desperfectos no estoy de acuerdo, quizá los más afectados compartis portal con "los vándalos" y os va a encantar pagar la derramita vosotros sólos... o se acuerda que "el que rompe paga" o todos igual, que si vosotros no tenéis culpa de lo que hacen vuestros vecinos, los demás tampoco.
 
L
leonato
06/09/2006 09:20
Ok, me parece buena idea. Me apunto.
 
S
SICARIO
06/09/2006 09:04
Yo personalmente no pienso pagar ni un duro más para arreglar lo que los demás rompen por su mal uso.Además que cuando llegue el invierno y las lluvias que sepais los que teneis el traspero debajo del banco de la piscina, que eso va aser un coladero de agua, lo primero por que no hay cesped, por lo cual no abserbe la humedad... además se han clavado las patas de dicho banco y por ahí va a entrar mucho agua....En fin que no pago ni un duro para arreglar nada.
Los baldosines que estan rotos esos que los page la corrala por que sus nenes se lo han cargado, si alguien tiene duda de los papas que son, yo se sus nombres y apellidos para que se les mande a ellos la carta a casa. Vamos que cualquiera que quiera saber los nombres no tiene más que entrar en los portales y verlos.

LA SEMANA QUE VIENE ME GUSTARÍA QUE NOS PUSIESEMOS TODOS EN CONTACTO PARA HABLAR CON EL PRESIDENTE Y ADMINISTRADOR.
A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ESTO SE SOLUCIONA, LO DE LOS HORARIOS, LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO........Y LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE ALGUNOS CONTROLADORES (PORTERO)
 
L
leonato
06/09/2006 08:13
Claro que hay que hacer algo pero ya, lo primero enviar un escrio como comentais al presidente y administrador para que se hable en la proxima reunión del tema ruidos y convivencia.

No se me ocurre como organizarnos deberíamos quedar todos los perjudicados y empezar a moverlo. Ayer por la noche otra vez tuvo que salir una señora a llamar la atención a los niños y a los papis que yo no se como no se dan cuenta delo mucho que molestan, o mejor dicho si se dan cuenta y pasan del tema, que se jodan pensarán.

Panter, sicario pensemos como organizarnos o donde quedar para movernos ya.

Saludos.
 
E
elmister
05/09/2006 17:49
Y yo me pregunto ¿ para que hay un reglamento de la comunidad ? para no respetarlo.

Existen normas de convivencia y corresponde al que se presenta al cargo de preseidente hacer cumplir estas normas en representacion de todos los vecionos sino para que está.

La gente de porteria ( porque seguridad no son para nada )debe llamr la atención y en función de la reacción escribir una queja formal y en ultimo caso la comunidad debe SANCIONAR repetidas faltas de buena conducta.

VOTEMOS YA ALGO para mejorara estos temas:
JUNTA, carta al presidente pidiendo orden del día para
- La seguridad de la finca ¿ es este personal el que queremos ? ¿ hace falta destinar tanto dinero para tener esto ?
- Normas de buna conducta y convivencia ¿ quien rompe paga ? ¿ se puede hacer ruido toda la noche ? ¿ debemos tener estas instalaciones en la finca o nos merecemos no tener nada ?
- Señalización correcta de la entrada a nuestra casa ¿ señalizamos ?


OS PARECE HACER ALGO o NO ?
 
P
panter
05/09/2006 17:39
En la proxima junta de vecinos vayamos y hablemos de este tema, que parezca en el orden del día ?¿ enviamos un escrito al presidente ? no debe de leer el foro.
QUE CADA PORTAL PAGUE SUS DESPERFECTOS

QUIEN ROMPE PAGA o de lo contrario me niego a seguir financiando el bandalismo de otros sujetos, menos cuota y adios al paqruqe infantil, reparaciones y cesped TOTAL PARA QUE DAR FRESAS A LOS CERDOS
 
S
SICARIO
05/09/2006 17:03
Me gustaria que estraseis a los portales 26, 28, 30. Estan llenos de balonazos en las paredes que se ve perfectamente el dibujo del balón. Chicles pegados por las paredes...etc.

Pero que puedes esperar de estos niños, si sus madres por ejemplo no se saben el piso de sus amigas y a que no sabeis lo que hacen para subir al correspondiente piso???? , en los portales del 32 al 36, saltan por las jardineras para entrar en los garajes de superficie y entrar por la puerta que da a los garajes.
Los trasteros los deben de tener llenor así que aparcan las bicis triclos y correpasillos en el pasillo de los trasteros. Y tu para entrar al tuyo te jodes por que no puedes abrir la puerta.

Yo propongo al señor presidente que de una vez por todas tome cartas en el asunto y tome nota de todas las quejas. Ademas creo que debería de convocar una reunión para tratar temas de comportamiento y de civismo....aparte de otras como. Que pasa con los patios interiores? los maceteros que tenemos van a segui llenos de mierda,y las plantan que van en esos maceteros donde esta? la salida del garage de Dehesa de Vicalvaro tiene un macetero lleno de pajas secas....ahí tampo se van a poner unas plantidas.... El parque infantil, no se va a cerrar nunca. los bancos del parque van a estar si sujetar al suelo, cada uno lo pone donde le parece. EN FIN QUE SE PAGA MUCHO DE COMUNIDAD PARA QUE TODO ESTE ASÍ.

 
L
leonato
05/09/2006 13:48
Panter pues te lo explico, son los balones, los monopatines incontrolados, e incluso he visto a niños dar patadas a los de los laterales, los culpables en este caso no son ellos, son los padres.

Por otro lado he de decir que si las baldosas que están en vertical tuvieran buena fijación no se caerían tan facilmente, creo que hay que arreglarlas y ver quien debe pagar estas cosas.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento