Volver al foro
A
AVMPP
14/09/2006 10:13

¿CÉDULAS DE HABITABL.SIN TERMINAR LA URBANIZACIÓN?

¿Puede Fadesa solicitar la Cédula de Habitabilidad sin haber terminado la urbanización?

1.209 lecturas | 3 respuestas
Buenos días vecin@s:
Estaba pensando. Una afirmación que creo es correcta
¡Fadesa puede solicitar la Cédula de Habitabilidad, y con la simple solicitud escriturar las viviendas!
Hasta aquí, puede ser correcto, eso sí sin obligar a nadie, pues una cosa es la solicitud y otra muy distinta, la propia Cédula de Habitabilidad , que garantiza que las viviendas sean o no adecuadas para habitarlas.
A todo esto sin arreglar las aceras, los bordillos, los jardines, la maquinaria, ligera y pesada, trabajando por los alrededores, los escombros la suciedad, la desratización de la zona, las farolas de las calles peatonales, algunas de los jardines, esos repasos en viviendas procedentes de esas visitas y revisiones de obra, pendientes desde Octubre del año pasado, los encuentros en recto, en vez de curvo, de los viales con la Redonda principal, los bados para peatones de los pasos de Cebra, las supuestas rampas para minusválidos.
Los hundimientos en algunas aceras.
Y todo correspondiente a una URBANIZACIÓN, que deberían entregar terminada en su absoluta integridad.
Si alguien entiende del tema, que lo desmienta, por favor.
Según tengo entendido, el Proyecto del Plan Parcial, solo hace referencia a una única Fase de Actuación, y de ser eso así, el Ayuntamiento de Molina de Segura, sólo les puede conceder las Cédulas de Habitabilidad, cuando la Ejecución de la Urbanización, se haya concluido en su absoluta totalidad.
Esto es importante, por que, una cosa es que las den cuando, solo falte, una capita de rodadura y la correspondiente pintura, y otra muy distinta, cuando le falte y mucho, para tener la Urbanización, en las condiciones óptimas para su concesión.
Por otro lado, no sabemos si FADESA, ha dado el 10% correspondiente al presupuesto de Ejecución Material, para garantizar, la terminación de las Obras, en perfectas condiciones.
No sé me estoy preguntando cosas, que por un lado conozco, y por otro, tengo dudas.
Lo que sí es cierto, es que no deben entregar, las viviendas sin la correspondiente Cédula de Habitabilidad, y si lo hacen son ellos los que deben de garantizar, el suministro de los servicios mínimos, que son el Agua, Luz y Alcantarillado. No se pueden lavar las manos.
Lo que sí os digo que por otro lado nos interesa a todos, que nos unamos en defensa de nuestros intereses, que es tener una viviendas, que realmente valgan lo que nos ha costado, y no por que ellos, yá las hayan vendido todas, nos tengamos que conformar, con lo que nos quieran dar.
No nos conformemos, no nos debemos conformar, debemos movernos incluso, acercándonos al Ayuntamiento de Molina, solicitando las cosas por escrito, y levantando si es necesario, las correspondientes Actas Notariales.
Fotografiando todo lo que no nos guste o resulte sospechoso.
Me queda poco pelo, y tengo muy claro que me lo están tomando. Tengo la sensación, que se deben estar riendo, a nuestra costa.
¿Qué os parece a vosotros, estimados vecin@s?
Me interesa, vuestra opinión.
Un saludo a tod@s
AVMPP
 
O
otro_vecino_agridulce
15/09/2006 00:27
Opssss, se me fué el dedo al enter y me quede sin acabar.

Decía que yo pienso más bien que la información es poder y que lo que hay que hacer es informarse bien de que derechos tenemos y que podemos hacer para hacerlos valer. Una ayuda para esto es acudir a otra asociación ya existente, como http://www.sindromefadesa.com/

Espero que no se os pongan los pelos de punta y pensad en positivo, al menos parece que están mejorando, lo nuestro al lado de lo que cuentan es poca cosa.
 
O
otro_vecino_agridulce
15/09/2006 00:21
Efectivamente, da esa sensación. Yo pienso que como es una empresa grande, si las cosas salen más o menos bien como en las fases anteriores, pues perfecto, y si no, pues que se quejen todo lo que quieran que ya tenemos a los comerciales para aguantarlas (que se ganen las comisiones ;-P). Lo bueno es que como cotiza en bolsa y es conocida, no le interesa la mala imagen que dan las quejas, así que si se hace ruido de una manera o de otra creo que intentará dejar las cosas mínimamente bien, pero si no se conoce lo que pasa tal vez nos sigamos chocando con los comerciales como en un fronton y consigamos que tapen un par de agujeros.

Al respecto de lo de la cedula, no hay que descartar la posibilidad de que sepan lo que están comentando pero esten solicitando para poder vender y cobrar, y cuando se deniegue ellos ya se lo han llevado calentito. Entonces búscalos. Lo que me parece dudoso es que ellos "deban" garantizar luz y agua y demás. Tal vez lo hagan (¿en que condiciones?), pero que deban ya es otra cosa, ya que no son una comapñia de agua ni de luz, y las autenticas compañías podrían cortar el agua y luz de obra si esta lleva concluida mucho tiempo y sin cedula. Prueba a pedir que te pongan por escrito que te lo garantizan, a ver que pasa.

No tengo duda de que la unión hace la fuerza, aunque siendo realistas es complicado que un puñado de desconocidos, con sus trabajos y ocupaciones, puedan unirse de manera efectiva para conseguir algo. Yo pienso más bien qSi que puede servir de ayuda o
 
J
JJC
14/09/2006 11:56
Hola a tod@s:

Hace unos días le pregunté al comercial si tenían pensado cambiar las aceras, ya que como bien sabéis, están estropeadísimas, y a mí particularmente, es un tema que me cabrea bastante, puesto que no entiendo por qué las colocaron antes de construir las viviendas, y ahora nos las tengamos que quedar así de viejas y cutres.

Pues bien, su respuesta fue que Fadesa contruye, pero que FERROVIAL urbaniza, con lo cuál, temas como los jardines, aceras y demás, a quién le tenemos que reclamar??? o mejor aún, qué es lo que Fadesa ha acordado con Ferrovial??? ya que a lo mejor Ferrovial se limita a hacer lo pactado con Fadesa..¿se puede Fadesa lavar las manos en estos temas????

Sabéis algo de esto??

Saludos...



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento