Volver al foro
J
Juandroide
04/10/2006 11:15

Alrededores de la Urbanizacion

¿Qué se planea construir en la zona frente a los bloques B1, B2 y B3 en Agridulce?

1.082 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos. Estoy pensando en comprar en Agridulce y me gustaria saber que es lo que esta pensado construir al final del todo. Creo que me refiero a la zona situada frente a los bloques B1,B2 y B3 que el otro dia fui a dar una vuelta por ahi y me di cuenta que habia mucho terreno alli.

Mas concretamente la zona que me refiero es lo que en los planos salen con una forma de "L" arriba a la derecha del plano de la urbanizacion.

Gracias y un saludo de un posible futuro vecino
 
Manuel MM
Manuel MM
04/10/2006 13:29
Esto es lo que pone en la noticia:

El Ayuntamiento de Molina de Segura cede a la Universidad de Murcia 460.000 metros cuadrados de terrenos junto al Campus de Espinardo

La firma de cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Universidad de Murcia ha tenido lugar el miércoles 27 de septiembre, en el Despacho de Alcaldía del Ayuntamiento. En el acto han estado presentes el Alcalde de localidad, Eduardo Contreras Linares, el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, el Gerente de la Universidad de Murcia, Pedro José Gálvez Muñoz, la Delegada de Fadesa Inmobiliaria, S.A., Sandra Díaz, y el Asesor de Fadesa Inmobiliaria, S.A., Ricardo Martínez, además del Notario. La Ayuntamiento molinense ha cedido un total de 460.000 metros cuadrados a la Universidad de Murcia, situados junto al Campus de Espinardo, en virtud del Convenio Urbanístico firmado en octubre de 2000 entre el Ayuntamiento de Molina de Segura, la Universidad de Murcia y Fadesa Inmobiliaria, S.A..

En el Convenio se contempla una zona de equipamiento universitario (equipamientos públicos docentes universitarios, laboratorios, talleres y actividades de investigación, oficinas, actividades de ocio y cultura, y pequeño comercio complementario de la actividad docente) de 460.000 metros cuadrados, que ya han sido cedidos por Fadesa Inmobiliaria al Ayuntamiento de Molina de Segura, y que ahora han sido cedidos por éste a la Universidad de Murcia.

El Ayuntamiento de Molina de Segura se comprometió en 2000 a modificar el Plan General de Ordenación Urbana con la finalidad de calificar como suelo urbanizable los terrenos afectados. Estos terrenos, ubicados en la conocida como finca de la Casa del Aire, lindan al norte con el camino de La Ribera de Molina, al sur y al este con el término municipal de Murcia, y al oeste con la línea de ferrocarril y otros dos propietarios. Fadesa es propietaria de 982.623 metros cuadrados, que forman parte de un área total de 1.028.785 metros cuadrados.

Además de los 460.000 metros cuadrados cedidos para equipamiento universitario, el resto de la superficie afectada se reparte de la siguiente forma, según el convenio: equipamientos municipales públicos (se excluye el uso residencial), con 53.500 metros cuadrados ; zona residencial (incluye zona comercial de pequeña superficie, equipamientos privados, ocio y otros usos complementarios de las zonas residenciales), con 287.662 metros cuadrados y una densidad de 928 viviendas ; y espacio libre y zona verde (se admite la construcción de edificaciones con destino a equipamientos públicos culturales y deportivos, y actividades de ocio de todo tipo), con 227.623 metros cuadrados.

 
Manuel MM
Manuel MM
04/10/2006 13:25
Cuando compré mi adosado me comentaron en Fadesa que ahí iba algo del ayuntamiento, pero no sabían decirme el qué.

Imagino que nos enteraremos más en adelante. En todo caso, la universidad tiene pensamiento de construir por ahi, no sé si puse la dirección donde lo pone
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento