Volver al foro
J
Jose Mapeca
07/10/2006 13:52

Sin Cédula No Escrituramos

¿Qué hacer si no nos dan la cédula de habitabilidad al momento de escriturar?

834 lecturas | 7 respuestas
Hola Vecinos, nos han llamado para escriturar a finales del presente mes. Estamos recabando información de todas partes para no cometer errores.
Como conclusión general estamos pensando que no vamos a escriturar la vivienda si en el momento de la firma no nos dan la cédula de habitabilidad.
No obstante, aún nos queda ir al ayuntamiento de Molina de Segura y hablar con Fadesa para ver posibles soluciones alternativas.
Está claro que si escrituramos la vivienda, a partir de ese momento, nos toca correr a nosotros.
Pienso que a lo largo de la construcción Fadesa nos ha tratado muy mal a todos los vecinos. Únicamente nos dió facilidades en el pago de la Entrada, pero han sido totalmente inflexibles en lo referente a la ejecución de la obra, la calidad y elección de los materiales, y en la falta de transparencia.
Además, como bien ha escrito alguien en el foro, nosotros pagamos 6.000 Euros más por estar frente al jardín, condición incumplida hasta el momento.

Si alguien nos puede ayudar, con su opinión al respecto, lo agradecemos sinceramente.
 
Manuel MM
Manuel MM
30/10/2006 20:06
Si el problema es que no podemos darnos de alta en el agua hasta que no nos den la cédula de habitabilidad.

Nos toca esperar.
 
A
AlexRS
28/10/2006 18:42
Hola,
soy vecino del bloque A2. Como dije anteriormente, sin cédula no escrituramos...
Esta mañana he pasado por FADESA para pedirles unos papeles que me faltaban, y se me ha ocurrido preguntar al comercial por la cédula de habitabilidad. Me ha dicho, como todos sabemos, que está solicitada y que tardará de un mes y medio a tres meses en ser concedida. Parece ser que el suministro de agua es el gran inconveniente pero también me ha asegurado que eso está ya solucionado ¿es verdad? ¿Seguís con agua de obra los que ya vivís allí? o ¿teneis noticias recientes respecto a que está próximo de solucionarse el problemón del agua?
Un saludo
 
M
manu y mari
10/10/2006 16:21
Hola vecinos, nosotros tampoco vamos a escriturar, con la ventaja de que no tenemos prisa, y eso les perjudica a los de fadesa, es lo que tendria que haber hecho todo el mundo aunque comprendo que haya gente a la que el apure escriturar, pero es la unica medidia de presion que tenemos para que dejen la urbanizacion como dios manda, suerte y paciencia para todos
 
A
AVMPP
09/10/2006 10:41
Buenos días vecin@s.
Me alegro¡¡ Los que podáis aguantar, hacerlo, ya que os dará fuerzas, para que os adecenten, los defectos de obra.
Por si os sirve de algo, os diré, que llevamos desde Diciembre, en aquel lugar, sobreviviendo, y sin Cédula.
A nosotros nos dijeron que en dos o tres meses, nos darían la Cédula de Habitabilidad, y ya han pasado casi DIEZ meses.
No creo que tarden tanto, las dichas Cédulas, aunque si se ajustan a la legalidad, deberían terminar toda la Urbanización.
Si la dan y sucede, algo, con las maquinas pasando por la Urbanización, las aceras sin arreglar, etc, etc, os aconsejo que los demandéis, a Fadesa junto al Ayuntamiento, pues en esas condiciones, no deben de dar ni una Cédula.
Si se escritura, debe ser por conveniencia de ellos y de vosotros, sobretodo de VOSOTROS, y si tenemos en cuenta, que ellos, intentan convencernos, alegando que con la SOLICITUD DE LA CÉDULA, SE PUEDE ESCRITURAR, pues no se debería, por los riesgos que se corren, POR el hecho de estar viviendo en una obra.
No todo el mundo se lo podrá permitir, y con ello, ellos juegan.
Yo si lo llego a saber, no hubiese escriturado, ya que no tenia pagos que realizar, y por otro la vivienda que tenia, la hubiese vendido mucho mejor. Por otro lado, alguien podrá decir, te has ahorrado el agua y la luz, en mi caso, hubiese preferido pagarla, ya que no me ha compensado, han sido muchos cortes, muchos días de verano, sin agua fría, muchos cabreos y molestias que no tenia ninguna necesidad, por la que pasar, y lo peor, es que no ha terminado el suplicio, pues seguimos estando en una situación parecida, algo mejor, yá que el agua caliente, viene a partir de las 11´30 h. hasta las 19´00 h.
Por otro lado, siguen sin contestarme, al escrito que les hice entrega de un montón de defectos, y cosas inacabadas, de la obra, para el mes que viene, se lo haré llegar con acuse de recibo, pues no voy a dejar pasar, los defectos, que en mi manzana existen, por el mero transcurso de plazo, están muy equivocados.
Y dos semanas antes, de que se acabe el año de Garantía, pienso personarme con un Notario, para que levante acta de todo. Creo que es el único lenguaje que entienden, y aunque yo tenga faltas de ortografía, la demanda, se la pienso poner, y no como consecuencia de ninguna amenaza, me considero bastante serio, y creo que la Ley, nos ampara.
NO entiendo que les cueste tanto entender, que sólo queremos las cosas bien, que las cosas proyectadas se ejecuten de acuerdo a los planos.
Con respecto a los materiales, no podremos decir nada, por que firmamos a ciegas, esto es sin saber ni marca ni modelo, de las cosas que nos iban a poner, y nos han dado marca: LA PAVA, pero, por favor, las cosas bien hechas.
Animo vecinos, Creo que entre todos podemos conseguir, que al final, tengamos una urbanización decente, en donde vivir.
Un saludo
AVMPP
 
M
mamenmar
08/10/2006 15:05
Hola Vecinos! tampoco vamos a escriturar nosotros. Hasta que no esten todas las cosas terminadas, edificios, jardines, haya luz, agua, cedula, etc.. Y vamos a intentar por todos nuestros medios que arreglen el jardin de en frente de nuestro duplex, o que lo pavimenten, pongan bancos, algo, pero que quiten ese chinarro que todo el polvo se mete en nuestras casas.. y si no, que nos devuelvan los 6000 Euros, que hay que pagar muchas cosas.
Entre otras cosas, nuestros amigos que trabajan en un banco, al que vamos a pedir el prestamo, nos han dicho que hasta que no tengamos cedula, nada de prestamo...
Un abrazo y saludos a todos
 
I
IOSyJLP
07/10/2006 22:09
Nosotros de momento no escrituraremos hasta tener la célula, dicen que tardarán unos tres meses en concederla
(se les puede dar crédito a lo que digan...) así que nos esperaremos esos tres meses ; pero conforme se acerca la fecha de la boda tendremos más urgencia por tener la casa.
La conclusión es que aguantaremos hasta 2-3 meses antes de la boda y después no nos quedará más remedio que tragar porque irnos de alquiler y reclamarles el pago no se podrá...

Un saludo y suerte a todos con vuestros "hogares".
 
A
AlexRS
07/10/2006 19:56
Hola vecinos,
cuando nos llamen, nosotros tampoco escrituraremos hasta que nos den la cédula. Además, por fortuna, nosotros no tenemos prisa para escriturar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento