Volver al foro
A
AVMPP
13/12/2006 11:27

INSTALACIONES ADECUADAS PARA LA CÉDULA?

¿Están las instalaciones correctamente calculadas y ejecutadas en nuestra urbanización?

1.452 lecturas | 15 respuestas
Buenos días a tod@s:
Yo me pregunto, si las Instalaciones están correctamente, tanto calculadas como ejecutadas, no se como nos tienen al mínimo de Agua, Alumbrado Público, Saneamiento de Sótanos en Duplex, Con cortes de Luz, (en esta semana casi todos los días), lo mismo con las basuras, las aceras se hunden
Yo diría que no es que sean condiciones Infrahumanas por supuesto, pero esto tampoco creo que sea muy normal.
No sé que os parecerá a vosotros, pero cuando te quejas de que no hay agua, te responden, como nos ha contestado a más de uno, (el que va de guay), un tal Luís Miguel de Post-Venta (FADESA), que ¿si no la hemos pagado?.
Perdona, pero ¿la podemos pagar?, ¿donde está la CÉDULA?
Más bien, no creo que en las condiciones en la que tienen la Urbanización, deban de darles ninguna CÉDULA ¡¡.
Vosotros ¿que opináis?.
A lo mejor, tiene algo que decir, el Ayuntamiento de esto.
Yo creo que ahora igual es el momento, ya que estamos casi en Pre-campaña electoral.
Un saludo
AVMPP
 
V
vecinos virtuales
20/02/2007 16:16
Hola Vecinos!!

Estamos un poco hartos de fadesa, pero supongo que no os digo nada nuevo. Desde septiembre estamos esperando para firmar la escritura. Nos llamaron en Diciembre para hacer la revisón, y firmar posteriormente la escritura, pero cuando nos dijeron que no había Cédula de Habitabilidad, no quisimos firmar. Y menos mal, porque con todos los cortes de agua y luz que están realizando, no se puede vivir. Pues bien, estamos en Febrero. Hace, ya casi 6 meses desde que se preveía la entrega "en condiciones" de la casa y ni me llaman, ni pinta tiene de que vayan a hacerlo.
Y digo yo, a mi quien me paga la tasación de la casa como no me la entreguen antes del mes de abril??
Por que claro, yo pensando que la escritura estaba ya para firmarla hablé con mi banco y ellos me mandaron un tasador, quien me hizo la tasación con una validez de 6 meses. Así que en eso estamos. Rezaremos para que la dichosa Cédula llegue antes de Abril, por que de lo contrario alguien tendrá que correr con los gastos
 
P
Parsol
07/02/2007 18:25
Hola a tod@s.

Andrés, te agradezco la invitación, ahora estoy muy liado y no creo que pueda pasar, pero descuida, que en cuanto tenga un rato pasaré.
Un saludo.


 
A
AVMPP
07/02/2007 14:29
Buenos días a tod@s:
Parsol, si pasas alguna vez cerca del Antiguo Edificio de Hermandad Farmaceutica (Hefame), frente al Auditorio y al Eroski, en el Infante D. Juan Manuel, acercate y pregunta por Andrés Vizuete, Despacho 302, que estaré encantado de invitarte a un cafe.
Un saludo
Andrés Vizuete
 
P
Parsol
02/01/2007 20:40
Hola a tod@s.
A pesar de las mentiras que siguen saliendo de las oficinas de Fadesa, AUN NO HAY NINGUNA CÉDULA CONCEDIDA, las obras de urbanización no han sido recibidas todavia por el Ayuntamiento y no tienen constancia administrativa de que las infraestructuras necesarias para el suministro de agua estén correctamente ejecutadas y dispuestas para su funcionamiento. Además, en el Ayuntamiento aseguran (concretamente Enrique Lorente) que no van a empezar a aligerar la montaña de expedientes que tienen allí de nuestra urbanización hasta que todo esté en regla.

A los que nos seguis desde Fadesa: vergüenza os tenía que dar mentir en 9 de cada 10 palabras que nos soltais. Con todas las ilegalidades que habeís cometido (desde empezar a construir sin licencia de obra, hasta estafar a quien habeís podido engañar) no estaís en condiciones de poneos gallitos e impertinentes cuando hablaís con nosotros.

Yo creo que esta gota colma el vaso, ya es hora de emprender acciones legales, que las promotoras de dudosa reputación estaís ahora en el ojo del huracán, sois carne de cañon, sobre todo para la prensa.

Un saludo a tod@s.
 
V
Vecino_MA1
02/01/2007 18:28
hola vecinos,

yo vivo en el Mirador de Agrid. I. y también tuvimos problemas con las cédulas, pero menos a nivel de suministros.. aunque otros vecinos sí que los tuvieron más por escriturar antes.
En nuestro caso, el dúplex tampoco se ajustaba al plano original de urbanismo, que tuve que molestarme en ir a buscar, como fue el cambio de calentador de sitio porque les dió la gana.

El que haya escriturado tiene "menos" poder de presión... lo mejor es "joderles" sin escriturar, porque tienen que rendir cuentas a su gente en Galicia... y ahí es donde a ellos les duele.

Si me permitís, mis consejos son:
Primero: La mayor presión para ellos es NO ESCRITURAR hasta que esté todo arreglado. Haya o no haya cédula...

Segundo: Escribid comentarios en la web de Fadesa. Les llegan y les dan toques a la gente de Murcia. Comprobado por nosotros.

Tercero: Los avales de la entidad de conservación se quedan en el Ayto. hasta que la entidad da el OK al Ayto diciendo que está todo correcto. En la Fase 1 se tuvieron que arreglar algunas aceras, farolas y baches... pagado con el aval, por supuesto.

Cuarto: OJO! con los estatus de la entidad de conservación. Nuestra comunidad de vecinos estamos en manos de un abogado para impugnarlos por ILEGALES...

Quinto: El que no haya escritura y esté fuera de plazo de entrega, burofax al canto solicitando la entrega de la vivienda... exigiendo respuesta.

Algún que otro vecino ha tenido ya juicio con Fadesa y HA GANADO. por retraso (1 año) y por desperfectos que les ha tocado reparar.
Sé de uno que, ha llevado un notario para que redacte los desperfectos y se ha gastado la pasta en hacer informes sobre la casa, por ejemplo, el suelo.

Sólo animaros a que aguanteis el pulso y presioneis, presioneis y presioneis.

SUERTE
 
A
AVMPP
02/01/2007 13:12
Buenos días Otro_vecino_agridulce:
Decirte, que con respecto a la idea, de grabar, como si fuese cámara oculta, de la tele.
Comentarte que éste tema lo estuve hablando con una Doctora en Derecho Penal, y me dijo que no es necesário, el consentimiento de la otra persona, para grabar siempre y cuando la persona que grabe, sea parte de la conversación, no es legal poner una escucha oculta, por ejemplo en un domicilio, en donde puedes violar el derecho a la intimidad, pero si este domicilio es el tuyo propio, lo puedes hacer perfectamente, es legal y no necesitas ninguna orden judicial, para hacerlo.
La idea con respecto a este tipo de gente es buena.
Un saludo.
AVMPP
 
O
otro_vecino_agridulce
19/12/2006 00:19
(se me ha ido la tecla sin acabar)
decia... evitar que ocurran cosas como las que han contado esta noche en la sexta, donde han salido varios casos de gente que con todo en regla (incluidos permisos municipales) les van a derribar la casa por varias razones, inlcuso algún caso en que los permisos se concedieron cuando no se debía hacer (seguramente por que untarían a alguien).

Prisa se dan en derribar, no tanta en hacer devolver el dinero a las constructoras, o en hacer pagar al concejar que cometió el "error". Solo paga el que menos culpa tiene.
 
O
otro_vecino_agridulce
19/12/2006 00:12
Me alegro de haberlo aclarado, ya que lo que más me interesa es que el que lea este foro pueda conocer las experiencias y opiniones de todos y usarlas para enfrentarse mejor a estar situación.

Si alguien tiene información sobre lo que comentamos y lo puede ampliar o corregir, por favor que lo haga (sobre todo si son informaciones fundadas), ya que es un tema que, por lo menos a mi, me interesa mucho (que es necesario para conceder la cedula, cuanto puede tardar y como afecta el estado de la urbanización a esta).

En fin, de todas maneras me temo que no nos van a escuchar mucho a la hora de resolver lo de la cedula, y se concederá si al tecnico de turno le parece que se deba conceder.

Lo que si es deseable es que el ayuntamiento actue de manera competente y obligue en la medida de sus posibilidades a que la urbanización y las viviendas queden lo mejor posible. Bien pensado los ayuntamientos deberían estar del lado de los ciudadanos vigilando y cuidando de los intereses de estos, y evitar que ocurran cosas como lo q
 
A
AVMPP
18/12/2006 10:12
Buenos días, Otro_vecino_agridulce:
Decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo, y posiblemente sea eso lo que a algunos nos esté sucediendo, que estamos muy quemados y además nos esté provocando una especie de Obsesión y/o fijación.
La verdad es que el estado en el que estamos viviendo, no es que sea del todo deprimente, aunque eso sí contribuye.
Por otro lado en ningún momento he pensado que no estemos en el mismo lado, por supuesto que podemos estar en desacuerdo, en algunas cosas, lo considero normal y respetable y en este sentido pedirte disculpas por si no he conseguido hacerme entender, o por no haberte entendido.
Efectivamente estoy muy cabreado, quemado, enfadado, etc, por la forma que los empleados de FADESA, nos está atendiendo, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas en tu ultimo mensaje.
En la ultima reunión que convoqué a nivel de comunidad de vecinos de mi manzana, plantee enviarles un Burofax a los de Fadesa, como acto previo a la interposición de una Demanda Judicial, y tuve el apoyo de mis vecinos al 100%.
Ya que aunque soy de los que más dan la cara, no soy el único afectado.
Y por supuesto que estoy de acuerdo que una cosa es, que les falte una capita de rodadura, para terminar y otra cosa es que estemos conviviendo, con la maquinaria, ligera y pesada, circulando a por nuestro lado, que si no llevas cuidado te tropiezas, con las tapas de alcantarillado, o las hendiduras de las aceras, en la que te puedes tropezar, por no decirte que los vados, para pasos de minusválidos tienen un resalto de 15 cm. Y otras muchas cosas.
Pero ten claro que en ningún momento he pensado que no estemos en el mismo lado, aunque pensemos de forma diferente, y en algunas cosas no estemos de acuerdo, aunque eso sí decirte también que estoy absolutamente de acuerdo contigo en este ultimo mensaje.
Recibe un saludo.
AVMPP
 
O
otro_vecino_agridulce
16/12/2006 22:31
Una idea se me ha ocurrido. Se que judicialmente, no se admite como prueba una grabación sin el permiso del grabado, pero ¿y que hay de la tele? quien conozca un abogado que le pregunte a ver si nos podemos meter en problemas, y si es legal, que alguien le eche huevos y le grabe, en camara oculta o con audio solo al tal Luis Miguel y lo envíe a una tele, o a sus jefes de Fadesa, por si tienen verguenza torera y lo mandan a la ventanilla del paro a hacer chascarrillos.
 
O
otro_vecino_agridulce
16/12/2006 22:24
AVMPP:

Creo que no me has entendido al sacar cosas que he dicho de contexto, aunque entiendo que estas muy quemado (como es normal en tu caso) y supongo que eso nubla el entendimiento de cualquiera y puede que no te deje pensar friamente.

Yo estoy de tu lado, aunque pueda o no estar deacuerdo contigo en algunas cosas, y lo que está haciendo Fadesa no tiene nombre. En mi opinión, se están riendo de ti y de mi y de todos. Entiendo que si tardan en conceder las Cedulas, Fadesa tendrá que pagar más luz y agua por los que estais ya allí, e intereses de los prestamos que tiene por las viviendas de los que no hemos escriturado todavía.

Lo que yo pienso, y creo que no me equivoco ni un pelo, es que lo que pretenden es que firmen todos los que puedan sin cedula, para dejar de pagar intereses, y gastar lo mínimo en agua, luz y demás cosas para minimizar gastos hasta que se conceda la Cedula. Y como cada vez tienen más gastos, cada vez van a ratear más. Y no te extrañe que en un momento dado puedan decidir cortarlo completamente porque les convenga más que se monte un follón gordo y así presionar al ayuntamiento de Molina para que conceda la Cedula más rápidamente. No se si llegarán a ese extremo, pero al menos no creo que lo hagan hasta que terminen todas las obras pendientes en la urbanización.

Por el tema de estos gastos imprevistos, si ya estaban escatimando en las calidades y malos acabados, pienso que no creo que se vayan a gastar mucho más en dejar todo perfecto, y más bien creo que harán lo justo para que concedan las Cedulas y les devuelvan los avales.

Por todo esto pienso que lo mejor para todos es que, si se cumple lo necesario para conceder las cedulas dichosas, que las concedan y así poder empezar a respirar tranquilos. Cuando ocurra esto, es cierto que se quitan un problema ellos, PERO TU TAMBIÉN ¿NO? AL FIN Y AL CABO TENDRAS LOS SUMINISTROS DE LUZ Y AGUA EN CONDICIONES. Pero yo no te digo que eso se quede así. Lamentablemente, las pataletas y reclamaciones continuas no sirven de nada con ellos. La gente como el tal Luis Miguel los tienen, y seguramente muy bien pagados, para aguantar todo eso. Si tuvieran una persona que se dedicara a arreglar todo como deberías ser, les saldría más barato hacerlo bien desde el principio. Lo unico que van a entender es lo que les venga por via juducial. Yo de ti buscaría un buen abogado que te aconseje que puedes hacer.

Y lo de la entidad de conservación, en ningún momento quise decir que fuera la que tuviera que poner farolas o bancos o arreglar los desperfectos, pero si es la que se encargará de poner en marcha los servicios y el mantenimiento de la misma (incluida la recogida de basuras) por lo que creo. Pero como dije, quiero que no les devuelvan ni un aval hasta que no dejen aquello en condiciones, pero eso es independiente de las cedulas según creo.

Además, al constituirse la entidad, y aunque no se haga a través de ella si no se puede, los vecinos nos podremos poner en contacto y asociarnos para demandar, otra vez judiucialmente, lo que haya que arreglar de la urbanización.

En fin, lo que quiero decir es que estáis viviendo de manera irregular, y así el agua y la luz la tenéis de la misma forma, irregular. El unico compromiso que teneis sobre eso es verbal, que yo sepa nadie tiene un contrato de suministros con Fadesa, por lo que tenéis poca fuerza en las reclamaciones sobre esto aunque moralmente toda la razón. Si se regulariza todo ganarás en tranquilidad y calidad de vida y por lo demás (desperfectos y malas calidades) solo cabe la vía judicial, me temo, al menos mientras que las respuestas de ellos sean el reirse de nosotros o eludir sus responsabilidades.

Un saludo y ánimo.
 
M
Moni_tor
15/12/2006 14:05

Hola a todos!!!

¿Que os pasa con la barandilla? Bueno deciros que yo no se si leen esto o no...lo que se es que si te pones pesado te empiezan a hacer un poco de caso...llame el otro dia unas cuantas veces para quejarme de los cortes de agua, de luz (si me caigo por las escaleras del patio delantero....)y de la recogida de basura la cual es penosa...Les dije de todo, de la suciedad de las calles el polvo, y que me explicaran la razon de porque sus duplex en obra si que tienen luz y los demas no, a pesar de que alli vive gente, les dije tambien si es porque no os quiten azulejos no os preocupeis que yo ya me he equipado....La triste respuesta que me dieron es que no tenian luz para todos... jajajaja ni agua ni luz y dios sabe que mas, porque tener tenemos agua de vez en cuando...pero claro esa agua haber quien tiene lo que hay que tener para bebersela...
En fin...deciros que os pongais pesados todo lo que podais y mas, hay que reclamar lo que nos pertenecen y por supuesto no nos estan haciendo ningun favor...aunque ellos crean que si.
Un saludo y animo.
 
I
IOSyJLP
15/12/2006 00:41
Parece que el tema de concesión de la cédula es una cuestión de cumplir unos mínimos y a veces ni eso. Alguien sabe que criterios siguen para concederla?, examinan las casa una a una?

el tema de la barandilla como lo habeis solucionado? Se pueden negar a hacer los arreglos pertinentes ?
 
A
AVMPP
14/12/2006 11:56
Buenos días, Otro_vecino_agridulce y por supuesto a Tod@s:
Lo normal es no estar de acuerdo, pues como es lógico, todos tenemos nuestro propio punto de vista, efectivamente si te conceden la cédula, podremos dar el agua y la luz de alta, y será un problema que se quitan ellos de encima.
Sabes lo que pasa, que me han tocado mucho los Coj...s, me han engañado muchas veces, lo hicieron con lo de la Solicitud de Cédula, lo hicieron diciéndome que ya no me aparecería la grieta que tengo en el techo del salón, lo hicieron en la visita de obra, cuando detecté, el fallo de la barandilla de la escalera de bajada al sótano (sin solucionar), me han dejado muchas veces sin agua y sin luz, nos han tenido todo el verano, sin agua fría, solo la disfrutábamos de madrugada y solo hasta las diez de la mañana, nos han estado fastidiando, desde que nos fuimos allí, y con muchas cosas, y no solo a mí, sino a todos los que a allí nos hemos ido a vivir, por supuesto me he sentido engañado, pues nos han dado no malas calidades sino pésimas, y lo malo no ha sido eso, sino que además nos han engañado, han hecho un proyecto y han ejecutado otro, (tengo los planos), me los han tenido que dar al ser Presidente de mi Comunidad, decirte que entiendo de planos (es mi profesión) y entiendo de obra (fue mi profesión), nos hemos encontrado con muchas chapuzas y nos hemos tenido que gastar mucho dinero, para adecentar la vivienda, por supuesto a nuestro gusto.
Por otro lado, la estrategia de ellos es clara, pues otra explicación no encuentro: ahorrar en todo y que ellos (LOS PROPIETARIOS) hagan la presión al Ayuntamiento.
Por supuesto cuanto antes les concedan la Cédula, antes se quitan el marrón, de encima, y más dinero se ahorran, aunque sea ya, de lo que les quede.
Por supuesto que será la Entidad Urbanística de Conservación, la que tenga que asumir todas las chapuzas de la Urbanización, a nivel de Viales, Calles peatonales, Jardines, servicios, etc.
Pero, ¿quien crees que es la Entidad Urbanística de Conservación?, pues sencillamente seremos nosotros, los propietarios de las viviendas, y por supuesto a asumir todos los gastos, de las chapuzas que nos están haciendo.
Además de los gastos que tengamos, por temas de Vigilancia, Piscina, Jardinería, Alumbrado... etc, etc.
Y si no lo hacemos en Ayuntamiento no recepcionará la Urbanización, con lo que seguiría teniendo la consideración de algo privado, sin los servicios de mantenimiento que correspondería al mismo, esto es al Ayuntamiento de Molina, en las mismas condiciones, que están otras Urbanizaciones, como el caso de La Alcayna.
Han puesto de cara a nosotros a una persona, que encima se ríe, en tu cara.
El ejemplo del otro día, ayer volví a hacer la prueba, con el tema de la penumbra, al que nos tiene sometidos, llamó delante mía un vecino a esta persona:
Mi vecino:
Oiga por favor, ¿tanto les costaría, encendernos alguna luminaria más, que estamos prácticamente a oscuras?.
Respuesta, Luís Miguel, de Fadesa:
¿Es que no habéis pagado el recibo de luz de este mes?.
Mi vecino:
Déme el recibo que yo lo pago, pero démelo.
Respuesta, Luís Miguel ,de Fadesa:
Eso lo tienes que hablar con Sandra, eso es cosa de Sandra.

Ufff, Muy fuerte.

Ellos quieren hacer presión al Ayuntamiento de Molina, utilizándonos, para que nos quejemos al Ayuntamiento, de los problemas que tenemos, que por supuesto se solucionarían con la Cédula de Habitabilidad, y ahorrarse todo lo que puedan.
Y el Ayuntamiento hasta que no esté todo terminado, no debe de conceder, ni una sola Cédula.
Por supuesto a mi, como sufridor, de esta especie de pesadilla que no parece terminar, ya sólo me queda añadir, unas cuantas fotos más a mi colección y solicitar una reunión con el Alcalde de Molina y Concejales, para decirles que si conceden las cédulas, y hay algún tipo de accidente, les haré responsable a ellos, por supuesto junto a los de Fadesa.
Algo tengo que hacer, cansado ya de quejarme, parece que estoy obsesionado, hay muchas cosas que deben de solucionar y no creo que lo debamos pagar nosotros, de momento, no sería justo.
Por supuesto, me puedo equivocar en muchas cosas, pero también pienso, que si me equivoco, debo reconocerlo e intentar solucionarlo, y no pasarle el mochuelo a otro, que ellos, han cobrado por hacerlo.
Por otro lado, creo que esto no es una cooperativa de viviendas, en donde somos nosotros los responsables y los que debemos hacernos cargo de todo, absolutamente de todo.
Y si se han precipitado en dar las viviendas, que no las hubiesen dado, creo que ellos quieren las perras y a correr, antes de que se muera la gallina de los huevos de oro.
Si sé que no comentas nada de esto, pero como también se que ellos leen, estos mensajes, bueno pues para mi, es una forma de comunicarme, con ellos.
Por otro lado, comentarte, que tengo bastante aguante, que les voy a proponer a nuestros vecinos, que se pongan unos depósitos de agua, con alguna bomba, dentro de los trasteros, ahora que todavía no nos han dado las cédulas, y así no sufrir parte de la tortura a la que nos intentan someter, no resulta excesivamente caro, y si te cortan el agua, tienes un deposito, del que tirar mientras te vuelven a dar el agua.
Un saludo
AVMPP

 
O
otro_vecino_agridulce
13/12/2006 23:25
Lo del Luis Miguel este es acojonante. A los que no hemos escriturado todavía no dicen que es porque no queremos, que se puede entrar a vivir sin ningún problema y que ellos se ocupan de la luz y el agua.

A partir de ahora cuando nos digan esto, les mandamos a hablar con Luis Miguel, que les explique los problemas que hay con agua y luz y lo bien que nos va a tratar cuando haya un problema con estos suministros.
Por lo de la Cedula, creo que te confundes, y te explico porque pienso así.

Si te condeden la cédula, podrás dar de alta el agua y la luz y por lo tanto, no debes sufrir más cortes que los que tiene cualquier otro hijo de vecino, y no de manera habitual, ya que estos cortes se producen por lo precario del suministro, que no esta pensado para abastecer tanta vivienda ocupada sino para las necesidades de una obra. Por lo tanto en esto te beneficiaría que concedieran la cedula ya (aunque tendrías que empezar a pagar el agua y la luz, claro).

Respecto a los desperfectos o fallos de la urbanización, aunque no estoy seguro de lo que voy a decir sea exacto, creo que las cedulas te las conceden aunque no esten concluidas las partes comunes de la urbanización, mientras cumpla unos mínimos. Como creo que explico alguien antes, han entregado un aval, y hasta que el ayuntamiento no considere que la urbanización este correctamente terminada no se lo devuelven. Si es así, nos pueden conceder las cedulas y aun así tendrían motivos para finalizar correctamente la urbanización.

Finalmente temas como basuras y alumbrados una vez se concedan las cedulas y empiece a vivir la gente creo que se debesolucionar, sobre todo porque se debería poner en marcha la entidad urbanistica de conservación que creo que es la que se debe encargar de esos temas. Como digo, en estos temas ya me pierdo un poco, pero seguro que si la urbanización se ocupa estos temas se van a resolver antes, sino mira como esta la fase 1, la que pertenece al municipio de Murcia (a lo mejor es por eso).

Por lo demás, solo espero que de una manera o de otra se acabe esta pesadilla cuanto antes, ya que solo cada uno sabe por lo que está pasando, tanto los que han firmado, como los que estamos esperando para firmar aguantando situaciones angustiosas.

Suerte a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento