Volver al foro
O
otro_vecino_agridulce
19/12/2006 00:52

Mas sobre la dichosa cedula

¿Es ilegal habitar una vivienda sin cédula de habitabilidad?

550 lecturas | 1 respuestas
Buscando información por casualidad me he topado con una definición de lo que es Cédula de Habitabilidad, en esta dirección:

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/cedula_de_habitabilidad.htm

Me llama la atención el último párrafo en el que textualmente pone, referido a la Cédula:

Sin este certificado no se puede habitar ningún espacio legalmente

Aunque lo sospechaba, no lo tenía seguro 100%. Si damos credibilidad al sitio Web (en principio parece un sitio respetable dedicado a la información general sobre diversos temas) esto confirma que Fadesa también nos está engañando en esto, o por lo menos así lo hacen sus empleados.

No se a vosotros, pero a mi me han insistido en dos cosas cada vez que he tenido que hablar sobre la posibilidad de escriturar:

- Que es perfectamente legal escriturar. En esto no mienten. Nada impide que dos partes firmen una escritura de compraventa mientras que en esta no se diga ninguna falsedad. Además, por lo que yo se, esto no impide que se pueda reclamar por parte del comprador el cumplimiento integro de lo pactado en el contrato y por tanto la constructora sigue teniendo la obligación de hacer lo necesario para que la cedula sea concedida.
- Que sin cedula se puede ir a vivir sin problemas, ya que ellos se ocupan de la luz y del agua. Si se confirma lo que dice esta web, esto es mentira y por lo tanto, al menos a mi me han mentido descaradamente, ya que sería ilegal hacerlo. Además, por lo que se, las compañias de luz y agua se podrían negar a seguir suministrandola, una vez está dado el fin de obra, y me consta que a veces se ha hecho, sobre todo si han tenido sospecha de que podian no cobralo.

Los que estáis vivierndo, creo que podeis estar tranquilos por ahora, ya que no he visto que hayan desalojado a nadie que se haya metido en vuestras condiciones. Pero cuando finalicen las obras no se yo que pasará con el agua y luz de obra. Espero sinceramente que no pase nada.

¿que opinais? ¿podeis confirmar o desmentir algo de esto?
 
M
Moni_tor
19/12/2006 10:51

Saludo vecino:

Supongo que llevaras razon, yo no vivo alli pero he escriturado y la verdad los dias que he estado han habido pequeños cortes de agua y de luz...por no decir la oscuridad de las noches. Yo tengo un amigo que ha estado sin celula 3 años y han seguido suministrandole la luz y el agua (claro que la constructora no era Fadesa...
He ido a quejarme reiteradas veces aunque no vivo alli porque creo que no es normal lo que estan haciendo por no decir que nos han engañado sobre todo a la gente que esta instalada alli. Antes de escriturar no nos habian dicho lo de la luz que ibamos a estar a oscuras todas las noches...Es obvio les estamos saliendo caros y ellos tienen que pagar la factura.
Espero que no lleguen a los limites que mencionas y que no pase nada.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento