Volver al foro
J
Juanjo Abenza
17/01/2007 08:52

Tendremos nuevos vecinos

¿Cuántos pisos protegidos hay en Molina cerca del Campus de Espinardo?

10.448 lecturas | 46 respuestas
732 pisos protegidos en el término de Molina, junto al Campus
de Espinardo (o sea, por donde nosotros) :)

http://www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4225&Itemid=51
 
J
JuanPP
14/02/2007 21:26
hola vecinos
en cuanto a la ubicacion de las famosas 700 viviendas creo que josemagon se equivoca ya ke por lo que he estado mirando la parcela donde se va a situar esta paralela a la carretera secundaria por donde se accede a las dos entradas a nuestra urbanizacion. Es decir esta justo en medio de las dos entradas. De todas formas si me equivoco no dudeis en corregirme.
En cuanto a lo de cerrar y vallar nuestra urbanizacion no es mala idea pro creo que esto conlleva una serie de sacrificios como por ejemplo:

Para poder cerrar una urbanizacion es necesario que esta sea una entidad urbanistica lo que conlleva que no dependamos del ayuntamiento de molina y que lo tengamos que pagar todo.

Ademas es necesario contratar una empresa de vigilancia con el sobrecoste que ello conlleva, sumandolo aal mantenimiento de piscina. pistas jardines etc etc
Seria ponerse a hacer numeros no??

De todas formas teneis mi voto todo sea por mejorar nuestro futuro hogar (cosa que no ha ayudado nada fadesa)

saludos



 
A
AVMPP
13/02/2007 10:12
Buenos días:
Pienso que respecto, al edificio Santa Ana, logicamente deberá pagar los servicios de Infraestructuras correspondientes, participando de la Entidad Urbanistica de Conservación, como todo hijo de vecino, al igual que las parcelas, lo que yá no sé es el derecho de uso de las Pistas y Piscinas, me imagino que el mantenimiento de las infraestructuras, lo debemos pagar entre todos, hasta que el Ayuntamiento asuma, el Nucleo como cualquier otra población, haciendose cargo del mantenimiento de los servicios incluidos los de Policia Local.
Por otro lado el Vallado, en mi opinión, existen zonas peligrosas, que Fadesa deberían Vallarlas, por la seguridad sobre todo de los niños, yá que esiste un gran desnivel, junto a la vía de tren y al final de los duples, donde está la salida del Saneamiento de la Urbanización.
El nivel es importante, y muy peligroso, yá que podemos estar hablando de una media de unos 6 metros, actualmente los de Fadesa, lo tienen con una valla de protección de obra, PROVISIONAL.
Me imagino que cuando los de Fadesa se vayan, se llevarán, la valla de protección PROVISIONAL.
Así que es un tema que tendremos que ver por la seguridad fundamentalmente de los niños. Además de la cuestión de Seguridad, con respecto a lo de la legalidad, tengo entendido que si se puede hacer, exactamente igual que otras urbanizaciones, lo que no se podrá es impedir el acceso, y lo que no nos podran impedir es el control.
Un saludo.
AVMPP
 
J
Juanjo Abenza
12/02/2007 19:44
Yo también estaría a favor del vallado por nuestra propia seguridad, pero no tengo del todo claro que legalmente podamos hacerlo.
 
C
charli06
12/02/2007 16:30
Yo tambien estoy de acuerdo en vallar la zona, eso nos daria bastante tranquilidad. Por cierto el edificio Santa Ana que no es de Fadesa tendra que partipar en nuestra Entidad Urbanistica, no ¿Y tendra derecho a nuestras zonas comunes como piscina y pistas?
 
A
AVMPP
12/02/2007 14:55
Cheyra, estoy de acuerdo con el planteamiento, se solucionaria, con lo de las vallas y lo de las garitas.
daría más sensación de seguridad, y por otro lado, algo filtraría.
AVMPP
 
C
cheyra
10/02/2007 15:02
yo viendo la cantidad de casas de lujo que estan construyendo entre la universidad y nuestra urbanizacion no creo que las casa que vayan a construir sean para gente conflictiva por esa zona veo muchas casas y no precisamente de trabajadores y aparte esa zonz aun esta muy retirada sin transporte publico sin comercios o colegios no reune precisamente las condiciones para que gente con poco recursos y sin dos coches en la familia para llevar los crios al cole ir ha hacer la compra etc..no creo sinceramente que alli puedan vivir necesitan muchos servicios que no hay.
por otra parte tendriamos que ir pensando en que poner valllas y unas garitas de acceso nos daran mas tranquilidad y bienestar a todos y somos muchos y no saldria tan caro el tema de la vigilancia ya sabeis mas vale prevenir....
 
J
josemagon
10/02/2007 13:25
Una aclaracion para todos. Esta nueva urbanizacion de 700 viviendas para alquiler, va justo a conticuacion de la nuestra, en direccion hacia el cabezo cortado, son los terrenos que se estan desmontando y aplanando junto al edificio en el que se situan las supuestas pistas de padel. Osea que para bueno o malo, nuestra urbanizacion se amplia.
 
J
Juanjo Abenza
09/02/2007 13:06
Me equivoqué, no era Plan ´General´ sino ´Parcial´, evidentemente.

¿Habeis visto cuando habla del suministro de agua las complicaciones técnicas de las que habla? ¿Será ese el motivo del problema con el agua?
 
A
AVMPP
09/02/2007 11:22
BUENOS DÍAS A TOD@S:
Patri, me pides mi opinión y te la daré, creo que estamos exagerando el tema, Viviendas de Protección Oficial, no signifaca que las personas que alquilen esas viviendas, sean personas indeseables, no tienen por que ser casas sociales, cometerian un error y yo creo que lo saben, por otro lado, pienso que se puede resolver cercando la Urbanización como dios manda y poniendo unas garitas de seguridad con vigilancia, el hecho de que se hubiquen cerca de la Urbanización, nada tiene por que pasar, como ejemplo pongo a los Rectores.
Pero no dudeis de tener mi apoyo, en las iniciativas que tengais, eso sí, sin Obsesionarse por favor.
Un saludo atod@s

Andrés Vizuete
 
J
Juanjo Abenza
09/02/2007 08:54
Nuestro Plan General de Ordenación Urbana:

http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=17699
 
S
solarc airun
08/02/2007 22:48
A mi este tema me tiene preocupado,aunque algunos vecinos piensen que no hay que alarmarse.No me fio de estos politiquillos.
Donde hoy van viviendas de proteccion oficial "en regimen de alquiler"para jovenes,mañana nos pueden endosar otros vecinos(otras veces ha pasado),ó ¿que van ha hacer si esas viviendas no las alquilan?
Vivo cerca de las casas baratas de espinardo y se de buena tinta que quiere ubicarlos en otra parte, y creedme vivir cerca de alli no es nada agradable, os invito a que os deis una vuelta por alli.
Creo que estas viviendas van ha traer mas problemas de los que de los que pensamos, ya que no me imagino que ha los jovenes de hoy dia(me incluyo a mi mismo), nos interese el alquiler, en este pais no hay esa cultura.
Es solo mi opiniòn,no intento preocupar a nadie,y tanto si nos van a beneficiar o perjudicar el tiempo lo dirá.
salu2
 
J
Juanjo Abenza
08/02/2007 13:58
Novedades:

http://www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4368&Itemid=51
 
J
Juandroide
31/01/2007 14:57
Buenas
Eso que decis no creo que este en nuestra urba. Creo que esta situado al otro lado de la carretera de Molina pues habla de cruzar un puente en Juan Carlos I y que ya estan empezadas...

Saludos
 
J
Juanjo Abenza
31/01/2007 13:52
C
charli06
31/01/2007 10:11
En "la Verdad" de hoy pag. 11 sale la publicidad del Complejo Residencial Universitario ULYSS.
 
C
charli06
26/01/2007 14:48
Sobre la publicidad de casa para universitarios con piscina hay una chica dando los folletos en la puerta del Alcampo, me dio uno pero solo lo mire por encima y lo tire, me llamo la atención de que fuera para universitarios y cerca del campus.
 
X
xtinagl
26/01/2007 13:29
Muy buenas. Sin querer resultar demagógica, reconozco la necesidad de viviendas de este tipo.
Lo que a mí realmente me molesta es el engaño. La connivencia entre el ayuntamiento y Fadesa para mantenernos desinformados, me siento como una marioneta en manos de gente que no mira precisamente por mis intereses.
No creo que sea positivo alarmarse anticipadamente, aunque sí veo interesante que intentemos reunirnos los vecinos para informarnos -lo que implica que nos reunamos al margen de los administradores que oh, casualidad han sido nombrados por Fadesa.
¿Podríamos utilizar este foro para concertar una reunión cuando tengamos algo de información fiable? Vuelvo a repetir que sin necesidad de comunicárselo a los administradores, esbirros al sevicio de Fadesa.
 
P
ptri
23/01/2007 10:25
avmpp tu que opinas????
 
P
ptri
23/01/2007 09:57
LA VERDAD ES QUE SOLO LA IDEA DE PENSAR EN ESO ME AGOBIA.
AUN NO VIVO ALLI PERO YA ESTOY GASTANDO DINERO EN ARREGLAR MI CASA.
NO SE ME OCURRE COMO HACER PARA QUE PODAMOS ORGANIZAR UNA REUNION E INFORMAR A TODO EL MUNDO.
PARECE QUE VAMOS A PAGAR EL PATO DE QUE SE ACERQUEN ELECCIONES, DESDE AQUI ME GUSTARIA SUGERIRLE AL SEÑOR ALCALDE DE MOLINA QUE NO MANDE A SUS JOVENES TAN LEJOS DEL CENTRO URBANO DE MOLINA, O ES QUE ACASO TIENE ALGUN MOTIVO PARA NO QUERERLOS CERCA???
LAS VIVIENDAS SON PARA JOVENES PERO LOS JOVENES CRECEN, NI SIQUIERA DICE QUE ESAS VIVIENDAS SERAN PARA ESTUDIANTES DE MOLINA, PORQUE NO ES LOGICO NO HAY TANTA DISTANCIA COMO PARA QUE NO PUEDAN DESPLAZARSE A DIARIO.
LA PENA ES QUE LA MAYORIA NO ESTAMOS AUN CENSADOS PARA VOTAR ALLI PERO QUE TENGA CLARO QUE COMO LO ESTE ANTES DE LAS ELECCIONES VA A PERDER ALGUN VOTO.
 
J
Juanjo Abenza
22/01/2007 22:26
No sería la primera plataforma vecinal que se forma en Molina para parar una urbanización: http://www.vegamediapress.com/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=4258&Itemid=51
 
D
DelA13
22/01/2007 21:29
Hola,
Me acaba de enseñar mi mujer este foro, y me están entrando unos sudores frios.......(de mala leche!!!)
Bueno, yo me considero una persona fria,racional,solidaria... pero si es verdad todo esto, tal y como está nuestra "urba", no se....la cosa puede cambiar.
Como en el chiste, ORGANIZACION!!!!!!!!!
Hablemos a traves de los distintos Administradores de fincas que tenemos , y organicemos una reunión de todas las comunidades, para crear una Plataforma con un grupo gestor/portavoz, que defienda los intereses de todos. Tal y como estamos ahora (cada cuatro casas una comunidad) llegaremos poco lejos.

Lo de que se enteren los propietarios de esos "lujosos chalets" nos podría venir muy bien.

Hablar aquí esta bien,para compartir información y experiencias, pero todo lo que no sea actuar en grupo, vale de poco.
Por mi parte, paso a informarme con más detalle en el Ayto. de Molina, y organizar una reunión extraoridinaria en mi comunidad.
Si desde este foro, se propone una fecha u otra actuación, allí estaremos.

Un saludo, vecinos ( si tras toda esta información no habeis colgado ya el cartel de "se vende").
 
J
JuanPP
22/01/2007 19:10
hola vecinos, solo quiero deciros que creo que ha comenzado la decadencia de nuestra urbanizacion sin que todvia, por l menos yo, haya estrenado mi casa. Me estado informando y "creo" que estas casas van air a la altura de una de nuestras entradas desde la carretera de molina la que entras directamente a los duplex.
Lo de unirnos para evitar este posible zoco es buena idea y NO LO DIGO EN BROMA. Es la unica forma de salvar nuestro futuro hogar.

A todos aquellos que pinsan que es una buena ayuda para gente con pocos recursos perdonar mi frialdad pero esto no deja de ser una inversion de futuro, nuestro patrimonio y nustro hogar.

saludos
 
P
ptri
22/01/2007 11:20
Se me olvidaba a la universidad le interesara el tema???
Por cierto conozco una zona justo antes de llegar a Carrefour Zaraiche, donde iban a instalar un centro de ayuda a personas con problemas con las drogas y se unieron los de la urbanizacion que esta junto al edificio y ahora creo que son oficinas, y son bastante menos vecinos que nosotros. Imagino que el centro lo trasladarian a otro lugar.
 
P
ptri
22/01/2007 11:09
yo no tengo posibilidad de ir esta semana al ayuntamiento de Molina, pero si alguien tiene que ir podria preguntar por el tema.
Y si alguien conoce al alcalde ya sabe...
 
K
konkabeza
22/01/2007 10:11
Lo que me preocupa es el tiempo que podría tardar la policia (de Molina,no otra)en llegar a nuestra urbanización.
 
J
Juanjo Abenza
22/01/2007 09:21
Por cierto, hemos perdido lo de la Universiada. Así que nada de villa para deportistas.
 
J
Juanjo Abenza
22/01/2007 08:30
¿Pero sería la urbanización de la que estamos hablando?
 
I
IOSyJLP
22/01/2007 07:40
Eso es si ganamos para ser sede de la Universiada. Sería como una villa para los deportistas. Aparte de eeso no sé nada más.
 
J
Juanjo Abenza
21/01/2007 19:26
Yo creo que deberían saberlo también nuestros vecinos de Mirador de Agridulce I, a los que también les va a afectar, y hacer un frente común si las cosas son como se rumorea.

En cualquier caso, creo que lo primero que deberíamos hacer es, precisamente, ir al ayuntamiento y no salir de allí hasta que nos expliquen muy pero que muy bien en qué consiste todo.

Hoy lo estaba comentando con un amigo y me ha hablado de cierta publicidad que ha visto en prensa de Murcia sobre una urbanización de alquiler para estudiantes, con piscina incluida, junto a la universidad. Me ha dicho si no sería eso. ¿Sabeis algo de esa publicidad?
 
P
ptri
21/01/2007 14:37
Pienso que deberiamos hacer que esto lo supiera toda la urbanización, no solo los que tenemos internet. Tampoco estaria mal que se enteraran los que tienen esos impresionantes chalet tan cerca nuestra. Deberiamos reunir toda la información que pudieramos al respecto, y si es necesario antes de que sea tarde coger firmas, y reclamarle al ayuntamiento instalaciones para los que vivimos allí que somos muchos, y que esos terrenos los dediquen a eso, a mejorar los servicios que tenemos en estos momentos que son ninguno.
 
I
IOSyJLP
21/01/2007 02:59
¿Y como de cerca las tendríamos?
¿Podemos hacer algo para evitarlo?
¿Vallaremos la urbanización?
¿800 (las nuestras) + 700 (las que quieren alquilar)y sin servicios?
No nos engañemos cuando compramos la vivienda en esa zona nos prometieron una zona en crecimiento y "bien".

Me parece muy mala idea la del ayuntamiento lo ideal sería que esas mismas viviendas las hicieran repartidas por todo el municipio y no todas juntas creando focos marginales.

Deberían dar prioridad a abastecer con servicios las zonas en crecimiento como la nuestra antes de proyectar más desarrollo.

¿Tb pensarán gestionar esas viviendas como entidad urbanistica y hacerles pagar el alquiler y los mantenimientos de los servicios (además de los correspondientes impuestos) como a nosotros?

No estoy en contra de las ayudas sociales, pero hechas con la cabeza... el pensar que unas 700 viviendas en regimen de alquiler no fomentarán la formación de "guettos", focos marginales(llamadlo como querais) es ser ingenuo.
Los pisos sociales pueden ser ocupados por toda clase de personas, pero con un denominador común, bajos ingresos unidos a inestabilidad laboral. Eso en sí no es malo (no eres ni mejor ni peor persona por tus ingresos) pero es innegable la asociación bajo estatus económico - delincuencia - devaluación de la zona(luego están las Marbellas y la asociación por arriba) con lo que nos perjudicarán por lo menos indirectamente.

Si las hacen con proyectos parecidos al nuestro no tendrán servicios:zonas comerciales, vías de acceso, aguas. Así que nos perjudicarán directamente en la competencia por los recursos y servicios.

Todo ello redundará en la devaluación del precio de nuestras viviendas, en que nos sintamos inseguros y que por lo tanto gastemos más en protección. Para muestra un botón, alguien se compraría un piso hoy día en la zona de la estación de autobuses? y eso que es centro de Murcia. Nosotros que estamos en el culo de Molina ni te cuento.
 
J
Juanjo Abenza
21/01/2007 01:18
Buenas

En mi opinión está claro que es bueno que hagan viviendas sociales, lo que no es para nada bueno es que las hagan todas juntas y mucho menos en tal cantidad (732 viviendas es más o menos lo que tendremos nosotros al final). Se ha demostrado más de una vez, y aquí habeis puesto ejemplos, que eso sólo trae problemas tanto para los de los alrededores como para los propios que viven en ellas. Y en muchos casos, son luego los propios ayuntamientos los que terminan arrenpintiendose de haber formado focos marginales tan grandes y tan difíciles de "normalizar". De verdad que espero que no sean esos los planes, porque si no vaya desastre y vaya manera de darnos la puntilla despues de todas las historias que estamos pasando. Hay que enterarse bien de todos los detalles de esto.
 
L
LUIS LOPEZ
21/01/2007 00:54
Buenas vecinos por lo que se las viviendas sociales del tipo que nos quieren edificar aqui son para inmigrantes, y para gente con muy pocos recursos, muy problematicas.
 
P
ptri
20/01/2007 19:26
Todo eso esta muy bien amigo monitor, pero si me compro una vivienda de 40 kilos y me crucifico el resto de mi vida a pagar mas de 600 euros mensuales,con el sacrificio que eso conlleva, quitando tiempo de estar con mi familia y trabajando 20 horas diarias. Es para que al menos siga valiendo eso 40 no que en unos 2 años nadie pague ni una peseta por vivir en esta zona.
No todas las personas que viven en esas viviendas son como tu dices.
 
M
Moni_tor
20/01/2007 13:28

Hola a todos...en mi modesta opinion no se si os habreis dado cuenta del precio que tienen las viviendas y los sueldos que hay.
En las viviendas sociales hay de todo, ancianos con una pequeña paga, mujeres maltradas, jovenes que tienen un salario base etc...Yo he vivido en una vivienda social y ahora me he comprado una casa....¿Si no hay ayudas nos quejamos y si nos ayudan se quejan los que tienen dinero? ¿Tienen que vivir apartados de la sociedad por que no tengan 40 millones para comprarse una casa o pagar un alquiler de 500 euros? Entiendo vuestra preocupacion, pero creo que es exagerada.
 
M
melica
19/01/2007 19:17
Hola a todos, a mi m ha preocupado bastante lo esta noticia, espero q si se llega a hacer este bastante alejado de nuestra urbanizacion...
Pero el tema es q m he enterado por ahi q los terrenos q se encuntran al lado de la fase de duplexz A1, es decir, los ultimos y pegados a la via del ferrocarril, q hay monte, han sido adquiridos por otra empresa, no puedo deciros cual porq lo desconzco pero va un proyecto de viviendas tipo las nuestras, con duplex, pisos y parcelas edificables para chalets...por eso no creo q lo de las viviendas sociales kede muy cerca da ahi, ya q la expansion de la zona esta tomando la direccion de una urbanizacion de viviendas tipo Altorreal, Alcayna, Montepinar y demas.
Estaremos a la expectativa y cuando m entere de algo mas os lo comunico.
Saludos
 
J
Juanjo Abenza
19/01/2007 10:42
¿Sabemos ya cómo se va a quedar todo el entorno en el futuro? Se supone que van a ampliar el Campus de Espinardo por el término de Molina de Segura. Yo pensaba que nos iba a rodear la urbanización. De ser así, este nuevo barrio supongo que estaría al otro lado del nuevo brazo del Campus. Pero vamos, todo esto es un suponer. ¿No hay por ahí un mapa del ayuntamiento donde podamos ver dónde caen exactamente todos estos proyectos? ¿Los allanamientos de tierra que están haciendo junto a las torres eólicas son obras de la Universidad? ¿Qué sabemos exactamente?
 
L
LUIS LOPEZ
19/01/2007 08:12
Hola Vecinos, esta claro que por algun pacto con FADESA, el Ayuntamiento ha realizado la presentacion en publico de este proyecto cuando la urbanizacion de FADESA ya esta toda vendida por su parte. Es un gran problema para la zona.
 
P
ptri
18/01/2007 20:50
Hola, me alegro de que alguien más se interese por esta noticia, que como habeis dicho puede terminar de arruinar la urbanización, quiza por eso fadesa no se esforzo con las calidades ni las terminaciones ni los colores.
Espero que estemos equivocados y la noticia no sea lo que aparenta.
Por favor si se enterais de algo mantenernos informados, y por supuesto podeis contar conmigo para lo que sea.
Un saludo
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento