Volver al foro
A
AVMPP
18/01/2007 14:41

LAS CACAS DE LOS PERROS

¿Cómo podemos evitar la acumulación de cagadas de perro en los jardines?

1.312 lecturas | 9 respuestas
Buenos días vecin@s:
Vengo observando desde hace unos días, por no decir semanas, que en los estupendos jardines que nos han hecho,
Se acumulan cagadas de perro, cagadas que hace daño a la vista, sobre todo de los que tenemos mascotas y estamos acostumbrados por civismo, a recoger dichas cagadas de nuestros perros.
No me parece normal, que mientras unos las recogemos, otros paseen a sus perros sin ninguna intención de recoger, lo que sus mascotas dejan, bien sobre la acera, bien sobre el gravin de los jardines, debemos ser mas cívicos, por el respeto a los demás, tengan o no animales de compañía.
Por otro lado, los de Fadesa no han puesto ninguna papelera, en donde dejar esos excrementos de nuestras mascotas.
Por eso cuando nuestros dos perros hacen sus cosas, o bien las dejamos en los contenedores de basuras, en los de escombro, al pié de los árboles de los alcorques, incluso en alguna pastera o capazo, que han dejado los albañiles con escombro.
Pero nunca en las aceras, por que cualquiera puede pisar dichos excrementos.
Tampoco en el gravín, en donde a veces algunos niños juegan, con dicho gravín.
Me fastidiaría mucho que algunos padres, pensasen que con lo que están jugando sus niños, sean cagadas que proceden de mis propios perros.
Todo el mundo puede observar que cuando paseamos a nuestros perros recogemos sus cagadas, siempre. Y no nos avergüenza decirlo, ni tampoco que nos vean, todo lo contrario, lo que nos avergüenza es ver como otras personas pasean a los suyos y no las recogen.

Por eso, por respeto a los demás debemos recoger, las cagadas que hacen nuestros animalitos, no nos cuesta nada hacerlo.
Se que en Murcia está multado, no se me imagino que en Molina también.
Bueno haceros esta observación, ya que NO nos gustaría, que los padres de los niños que juegan en los jardines, piensen que esas cagadas, son de nuestras mascotas.
Un saludo
AVM
 
V
VMF
25/06/2007 11:16
Yo no puedo entender como hoy en día, las personas que tienen mascotas no recogen sus excrementos cuando las sacan a pasear. No cuesta nada comprar del Mercadona un paquete de bolsas para tal fin (que son de color negro y hasta vienen perfumadas) o del IKEA (50 bolsas/1euro). Te llevas un par en el bolsillo y cd sea necesario pues las recoges y ya está. A mi es que me da vergüenza solo el pensar que alguien me pueda llamar la atención por dejar el "pastelito" en la calle para disfrute de todo el mundo.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/06/2007 01:23
nathcansa, no es por llevar la contraria, pero los dos perros de mi hermano viven en un patio de unos 600 m2 y tienen una zona que parece un campo de minas de mi#@da. y en la casa no se huele nada, venga el aire de donde venga.

es mas probable lo de la granja de veterinaria y las granjas de cerdos que hay junto a nueva condomina que huelen que alimentan. esta misma tarde he estado por alli y habia una peste insoportable, y nuestra urbanización no esta tan lejos como para que no le llegue el olor.

eso no justifica que los otros marranos que no recogen los regalitos de sus mascotas sean calificados como eso mismo que huele: CERDOS

salU2
 
P
Pretoriano
19/06/2007 23:28
Buenas a todos.
Recuerdo a los queridos vecinos que tienen perros y que no recogen sus excrementos que tenemos el campo a 30 metros.Y que los perros pueden ir incluso sueltos por el campo,con lo cual el animal disfruta más del paseo.
Un saludo.
 
N
nathcansa
19/06/2007 19:52
Bueno no soy cientifica y no se que son los olores.

Yo salgo con mi moto a las 8.30 de la mañana desde la ultima fila de duplex, subo hacia la redonda y giro a mano derecha para llegar hasta llegar a la calle del barranco. Pues, con mi moto y la cara al aire, me entran los olores aunque yo no quiera. Y desde luego, cuando llego a la zona de los chatetes y de los Duplex amarillos ya no huele. Tampoco huele cuando llego a las 14 horas. Por lo tanto no creo que sea el olor de la granja de veterinaria (ademas las ganjas huele durante todo el dia).

Ademas, lo de los olores es solo un argumento más para que los amos de los perros recogan sus cacas. Para mi, el argumento principal es el aspecto visual de tantas cacas en NUESTRAS CALLES.

Por cierto, no se si alguien ha visto a ese perro negro que pasea solo por la urbanización. Seria comveniente decirle a los amos de este perro que es un peligro para los vecinos. No porque el animal en si sea peligroso, sino porque mas de una vez he tenido que pegar el frenazo con la moto para no atropellarlo.
 
C
calicanto
19/06/2007 08:47
Efectivamente, no creo que el olor de las mañanas se deban a las cacas de perro, además no debo tener el olfato muy fino, porque nunca he notado ese olor.
 
M
mariuka
19/06/2007 00:30
Lo que huele por las mañanas y muchas veces por las noches no son las cacas de los perros es la granja de la facultad de veterinaria o la de los pollos que tenemos muy cerca, tenemos variedad de olores segun sople el viento. Que no siempre tienen culpa los perros.
 
N
nathcansa
18/06/2007 22:19
Ademas, si afinais el olfato, notareis que, por la mañana temprano, con la humedad de la noche (o no se porque motivo), el olor a escrementos es, para mi gusto, insoportable.
Por cierto, hay una tienda (manufacturas) en Murcia, calle Sagasta, donde venden 500 bolsas por 2 euros. Dan para 4 o 5 meses, no creo que sea un gasto gravoso. (Esto lo digo para aquellas personas que no recogen las cacas de sus perros)
 
C
charli06
18/06/2007 11:46
Ayer estuve paseando por la urbanizacion y efectivamente los jardines estan llenos de escombros y de cacas de perros, sobre todo los que estan por los edifcios. Hubo uno en particular que me llamo la atención, el jardin que esta bordeando creo que el edificio R5 el que tiene una parcela ajardinada alrededor del edificio, ese esta infectado de cacas, parece que como esta un poco alejado de todo se van alli para no tener que recogerlas. UNA VERGUENZA.
 
C
calicanto
18/06/2007 11:25
Efectivamente, yo también he notado, como el nivel de cacas de perro aumenta. A veces me da por pensar quien es más animal, si el dueño o la mascota. Desafortunadamente, como en el caso de los coches que aparcaban en los jardines, hay gente que todavía no sabe distinguir la propiedad privada de la pública. Yo por mi parte no tendré ningún problema en llamar la atención a aquel "animal" que deje cagar a su perro sin recoger la mierda y si no la recogeré yo mismo y se la dejaré en la puerta de su casa. Aunque claro, a lo mejor es que no hay campo para que caguen los perros y no tienen más remedio que cagar en las aceras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento