Volver al foro
J
JuanPP
13/03/2007 20:08

gastos de no subrogacion

¿Por qué tengo que pagar los gastos de registro, notario y AJD si no quiero subrogarme en la hipoteca?

855 lecturas | 8 respuestas
fadesa me ha comentado que vaya mirando el tema de la hipoteca y que mire la oferta que me hara la entidad con la que tienen el prestamo promotor. Enla carta me dice que en caso de no subrigarme corren de mi cuenta las
gastos de registo, de notario y el 1% de AJD. Pero esto a mi no me queda muy claro ¿porque tengo que pagar yo los
gastos si no qiuero subrogarme?
No se si lo he entendidio mal o me estan tomando el pelo.
Puede alquien comentarme lo que hizo cuendo escrituro su casa
 
D
dvdrtz
16/03/2007 08:23
No es que las condiciones fuesen malas, pero no por ahorrarme ahora 2000€ mo iba a tirar de cabeza. Pensando a largo plazo, a lo mejor pagas 3 ó 4 millones de pesetas más que conotros bancos al final del plazo de la hipoteca, y además no quería cambiar de banco. Así que nada, a buscar, a comparar y... suerte!
 
J
JuanPP
15/03/2007 18:25
gracias por la aclaracion, ahora si lo pillo, el rollo es
que te ahorras la pasta. Peero si dices que aprox son unos
2000 euros muy malas tienen que ser la condiciones que te
dio el banco promotor no???? Yo de todas formas mirare algo
de ING direct y eso

Gracias por la informacion
 
D
dvdrtz
15/03/2007 12:07
Exacto, la Oficina del Consumidor está en la Calle Saavedra Fajardo, en los bajos de la Plaza de Abastos.
 
C
chavas
15/03/2007 10:06
La oficina del consumidor que yo no conozco esta en Murcia capital, al lado de la plaza de abastos que hay en la plaza europa, yo no he llegado a ir, pero los asesores de la empresa donde trabajo me dijeron que si tenia problemas con los gastos me dirijiera alli.
Saludos
 
C
clocu
15/03/2007 09:25
Yo también firmé que los gastos de cancelación los pagara el vendedor (aunque esto no debería hacer falta ni especificarlo: si ellos necesitan financiación es cosa de ellos). Pero, en cualquier caso, y por lo que pueda surgir, ¿cuál es la dirección de la oficina del consumidor a la que dices que podemos acudir?
 
D
dvdrtz
14/03/2007 11:12
Por supuesto que los gastos de cancelación de la hipoteca que tiene constituida Fadesa con Bancaja los tiene que pagar Fadesa. Eso sí, los gastos que generan la nueva hipoteca que tú constituyes con otra entidad los tienes que pagar tú, el notario al que vayas, la tasadora que te haga la tasación, etc. De todas formas, a mí Fadesa ni me llegó a sugerir que la cancelación de su hipoteca la pagara yo, estaría bueno.
 
C
chavas
14/03/2007 10:32
Hola juanpp, cuando me llamaron de la entidad bancaria con la que Fadesa tenia la hipoteca, las condiciones no me convencian, y le pase a mi asesor el contrato de compraventa el cual dice: que en caso de no subragarte los gastos corren por cuenta de la parte vendedora en nuestro caso Fadesa, y segun sus explicaciones los gastos de cancelacion de la hipoteca a la cual tu no quieres subrogarte Fadesa esta obligado a pagarlos(siempre que no firmes lo contrario), aunque en muchos casos intentan que los page la parte compradora.
En la oficina del consumidor te informaran muy bien de todo esto.
Nosotros no hemos escriturado aun, nose muy bien que pasara con estos gastos el dia que escrituremos.
Lee tu contrato y lo pondra todo.
SALUDOS
 
D
dvdrtz
14/03/2007 08:22
Buenos días,
te explico: el hecho de contratar una hipoteca por tu cuenta, conlleva una serie de gastos inherentes (notaría, registro, impuestos, tasación... creo que me dejo alguno). Fadesa, como todas las constructoras, ya han contratado una hipoteca, y te ofrecen quedarte con ella, en cuyo caso te ahorras alguno de esos gastos, como los impuestos, que ya han pagado ellos, pero a cambio te has de subrogar, es decir, cambiar el nombre del titular de la hipoteca, que pasa de ser Fadesa a ser tú. Si prefieres contratar una por tu cuenta, no te subrogas a nadie, puesto que la hipoteca nace "ex novo", pero a cambio deberás pagar todos los impuestos y la tasación.
En este caso concreto, si te quedas con la hipoteca de Fadesa te ahorras unos 2000€, aproximadamente, pero a mí, personalmente, no me convencían las condiciones, así que me busqué una hipoteca por mi cuenta.
No sé si lo he explicado bien, si no, pregúntame lo que quieras en mi correo: davidortiz@murcia.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento