Volver al foro
C
cheyra
21/04/2007 13:29

problema de educacion

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en nuestra zona residencial?

1.950 lecturas | 25 respuestas
lo que comentais de tuberias machacadas por el paso de coches y coches aparcados encima de las aceras es de una falta de respeto hacia los vecinos por parte de los que lo cometen que solo cabe el desprecio y por supuesto denunciarlos que es lo que yo hare encuanto vea uno de esos coches aparcados cerca de mi casa y luego sentarme a contemplar su cara cuando salga por la mañana y su coche se lo haya llevado la grua toda esta falta de eduacion no creo que sea culpa de fadesa propongo poner unos pivotes en las zonas peatonales y avisar a los municipales cada vez que alguno veamos un coche circulando o aparcando en las aceras.
otro tema que ya comente en otra ocasion es el tema de la limpieza y cacas de perro en la misma puerta de mi casa creo que no todos los que teneis perros actuais de esta forma pero yo no se quien recoge y quien no sus cacas yo solo se que por donde paseo y entro a mi casa hay mierda de perro y mia no es.
si queremos que sea una buena zona para vivir y no se devalue por coches en las aceras, suciedad y demas tendremos que poner todos de nuestra parte y dejar a un lado nuestro descontento con fadesa e intentar que lo que tenemos sea lo mejor y lo mas agradable posible para vivir.
un saludo.
 
A
AVMPP
08/05/2007 10:49
DRÁSTICO VERDAD, PUES ES LO QUE PUEDE LLEGAR A PASAR, SI NO LE PONEMOS SOLUCIÓN A ESTO.
CÓMO, IENDO AL AYUNTAMIENTO, PRESENTANDO UN ESCRITO.
EXIGIENDO QUE LA POLICIA, SE PERSONE, EN LAS VIVIENDAS, DE ESTA GENTE, QUE LES MULTEN, QUE LES RETIREN LOS PUNTOS, POR APARCAR MAL.

MUCHA PACIENCIA ESTAN TENIENDO NUESTROS VECINOS, DE ESA ZONA.
 
A
AVMPP
08/05/2007 10:46
Y lo peor, es que el vecino, que vive al lado, del del cuac, támbien, está tomando la costumbre, de hacer lo mismo.
Y claro, si uno lo hace, el otro dice, que el tambien.
HAY QUE PARARLO.
ADEMÁS, LO QUE DICE SANDRA, QUE NO SE PUEDEN PONER PIVOTES, POR MOTIVOS, DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA, DE ESO NADA, POR QUE NO HAN HECHO RAMPA, EN LAS OTRAS CALLES PEATONALES.???
ES UNA FORMA DE QUERER JUSTIFICARSE, POR OTRO LADO, SIEMPRE ESTÁN, LOS PIVOTES, QUE SUBEN Y BAJAN, PARA QUE LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS, PUEDAN PASAR.

ES CURIOSO, LO HE PODIDO OBSERVAR ESTA MAÑANA, ADEMÁS DE APARCAR EL COCHE, EN PLENA CALLE PEATONAL, NO ES QUE ENCIMA, APARQUEN, PEGADITOS, AL MURO DE SU CASA, SI NO QUE LO DEJAN, MÁS CERCA DEL JARDÍN, QUE DE SU CASA, Y LA MOTO DETRAS Y EL CUAC, SIGUIENTE VIVIENDA, PEGADITA A LA PUERTA, OSEA QUE ES UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS, MÁS QUE OTRA COSA. DESDELUEGO, ESTÁN TENIENDO MUCHA PACIENCIA, LOS VECINOS, QUE VIVEN EN ESE TRAMO, YÁ QUE SÉ QUE ADEMÁS DE ESTAR PASANDO POR ENCIMA DE LAS GOMÁS PROVISIONALES DE AGUA, SE HAN IDO, EN MÁS DE UNA OCASIÓN, TENIENDO PERDIDAS DE AGUA.
YÁ LES HUBIESE YÓ LLAMADO A LA GRUA, INCLUSO, ESTARÍA TIRANDO ENCIMA DE LA ACERA, CLAVITOS, PARA QUE NO PASARAN, AL CUARTO CAMBIO DE RUEDAS, YÁ NO PASARIAN MÁS.
 
D
dvdrtz
08/05/2007 08:44
Hombre!! Ahora hemos cambiado el Seat León amarillo por un quad!! Mismo sujeto, mismo dúplex. Suma y sigue
 
C
charli06
04/05/2007 14:57
Hay gente que aparca en la acera pero el vecino de la C/ria de vigo 14, aparca en la puerta de su casa, pero no en en la acera, sino en medio del jardin, ESTO ES EL COLMO. Fijaros esta todasssssss las noches, es un todo terreno BWV negro y tengo pruebas por si en un futuro nos hicieran falta.
 
A
AVMPP
04/05/2007 13:48
Buenos días dvdrtz:
yo suelo pasear, por los jardines de los Duplex, y al igual, es por eso, por lo que no nos encontramos , por la Urbanización.
Pues nada, si nos vés, charlamos, de este y de otros temás, yo creo que el tema de las aceras, no nos interesa a nadie, y deben de dar seguridad, a sus viandantes y a los niños, por lo menos esa creo que debe ser la prioridad.
Un saludo.
 
D
dvdrtz
30/04/2007 16:25
Buenas tardes,
al hilo de tu observación, no conozco al tristemente famoso Luis Miguel, pero es que yo no iba apuntando por ese sendero...
Espero que nos conozcamos pronto, y charlamos.
Un saludo.
 
A
AVMPP
30/04/2007 11:28
Buenos días:
Como bien decís:, Raquelnoemí,los indeseables han vuelto, se vé que han estado de fiesta, en otro lugar, y acabada ésta, han vuelto a cssa. Una pena, yá nos estabamos haciendo ilusiones.
Dvdrtc, posiblemente nos hayamos visto, yó tengo dos Yorksire Terrier, Madre e hijo, creo que por la mala uva del pequeño, creo que ya conoce al tuyo, aunque no estoy seguro, del todo. Por esa mala uva, que se guarda en frascos pequeños, no puedo llevar al niño suelto, cosa distinta, la madre, que es un pedazo de pan.
En este fin de semana, he visto, como se han enzarzado, dos machos en el Jardin qque hay delande de casa, lo cual, no me hizo gracia alguna, ya que habian unos niños pequeños,y una señora amamantando a su hijo, que fué, la peor parada, me parece que algunos de los dueños, deberian tener un poco más cuidado, y llevarlos un poco más, atados, pues hay cosas que no se pueden tolerar, incluso por los propios dueños, se debe ser más responsable, no porque estemos un poco apartados, deja de vivir gente que por un lado no les gusta los animalesy por otro, que le tienen miedo lógico, a estos, en esta viña hay de todo, pero lo que observé el viernes tarde, no se debe tolerar, espero que hayan aprendido una lección, y no vuelvan a dejar sueltos a estos, por lo menos por respeto al susto que lo ocasionaron a esta mujer, que además le hicieron daño fisico, nosotros no nos cortamos en pedir y solicitar a los dueños de perros grandes, que aten a sus animalitos.
A cualquiera de los míos, les dan una patada, y se les termina la tontería, pero a un Pastor Aleman, o al otro, la cosa cambia, si no saben tener este tipo de animales...
En fin cuando paseemos por allí, preguntaré, cuando véa un Cocker marron, quien es su dueño.
Lo peor de esta gente de los coches de la acera, es que te quedas mirando, como está, Jodiendo a sus vecinos, y te devuelven la mirada, con otra en plan desafiante. como diciendo: que pasa, pasa algo, hago lo que me dá la gana.
Fijaros las proximas veces, si os cruzais, con ellos, por ciertio son muy amiguitos del famoso Luis Miguel. Algo que me llamó mucho la atención, el compadreo que tenian con éste. Si teneis ocasión fijaros las proximas veces, no dá en absoluto la sensación, que sencillamente se esté, preocupando de solucionar, temas de Post-ventas, Os llamará la atención, Observarlo, es curioso. Y por supuesto , que me dá igual, pues no faltaba más que me importase, lo más mínimo, con quien anda uno o el otro, hasta haí, podriamos llegar.
Lo comento a raiz de, lo de la observación ¿Porque hay tantos Duplex...?.
Una simple observación.
Un saludo
 
R
raquelynoemi
30/04/2007 09:16
MALAS NOTICIAS.
LOS INDESEABLES DEL LEON AMARILLO HAN VUELTO A HACER ACTO DE PRESENCIA.
ESTE FIN DE SEMANA VOLVIERON A SU CONDUCTA HABITUAL, ES DECIR, A APARCAR EN LA PUERTA, A PISAR LAS TUBERÍAS, A DAR ACELERONES POR LA ZONA DE LA ACERA....

SALUDOS.
 
D
dvdrtz
27/04/2007 16:06
Hola a todos,
yo llevo en esta urbanización (aunque en uno de los bloques, no en un dúplex) un par de meses. Me gustaría conoceros a ambos, pues tenemos puntos de vista comunes. Quizás nos veamos con nuestros perros alguna tarde (el mío es un cocker marrón).
Veo el famoso Seat León amarillo con mucha frecuencia en la puerta de la que supongo es su casa y padecí aquella fiesta que celebró en su casa gracias a sus encantadores amigos.
Lo de los perros, siento decirlo, me temo que es inevitable. No vamos a poder vigilar a los dueños 24 horas al día, y a la edad que deben tener va a ser bastante difícil re-educarlos. Es tajante, pero es así.
Lo que es inaceptable es lo de los coches que aparcan en la acera, más aún sabiendo lo que estuvo a punto de ocurrir. Ahí sí se debe poder hacer algo, aunque quiero dejar algo en el aire al respecto: ¿por qué hay tantos dúplex a la venta en esa calle y no en otras?
Se aceptan sugerencias.
Un saludo
 
A
AVMPP
27/04/2007 12:52
Buenos días Mariuka:
No me has ofendido, en absoluto, disculculpa si he dado esa impresión, he comentado lo de los perros a raiz de tu comentario, pero como he dicho, sin darme del todo por aludido, yá que nosotros tenemos la costumbre de recoger las cacas de los dos perros, ya lo haciamos cuando viviamos en el centro de la ciudad, y no nos importa seguir, como hemos seguido desde que nos fuimos a la urbanización a vivir hace, casi un año y medio.
He entendido tu comentario, desde el principio, y estamos de acuerdo con lo que dices, yo sintiendolo mucho hago incapié, solo por que, estamos de acuerdo, en que sencillamente, como dices en tu mensaje, no esta bien, no es correcto. Estamos de acuerdo, pués no es lógico, ir caminando por la acera y de pronto darte cuenta que has pisado una..., no es normal, en una sociedad del siglo, en el que vivimos, no es lógico.
Tan simple como esto, que yo creo debiese entender todo el mundo, pues no todo el mundo lo entiende, de ahí tu queja, lógica y normal, que entendemos y comprendemos.
Por otro lado, comenté lo de, que algunos vecinos nuestros, habian dicho, que actuarian, dejandole las cacas, en las puertas de los propietarios de estos animales de compañia, y en este sentido, comentaba, que esperaba que se cercionasen bien, pues no todo en mundo hace igual, no todo el mundo, deja las cacas, en medio de las aceras.

Comentar de nuevo que esta mañana, por sdegundo día consecutivo, no han aparcado en las aceras, no obstante, sigo pensando que debemos reunirnos, junto con la administradora, para dar forma al escrito y hacerselo llegar tanto al Ayuntamiento como a la Empresa responsable, de los servicios, mientras el ayuntamiento, no asuma estos, para hacer fuerza de que que pongan algo, que evite la circulación, por las aceras, para que arreglen estas, y solucionen, los diferentes problemas que tenemos, con los muros de las viviendas, que dan un aspecto, que no debería ser el que esta siendo, además de la inexistente indicaciones informativas, de estar viviendo en unas obras.
Un saludo
 
M
mariuka
26/04/2007 12:03
Hola, Buenos dias.
Disculpa AVMPP, si te he ofendido, en ningún momento cuando comenté lo de los perros estaba pensando en ti, porque te conozco te vista y se de sobra como actuas. Yo tambien tengo perro y a veces puedo llevarle suelto pero bajo mi vigilancia o que se salga de casa al menor descuido. Pero el caso que comentaba, que ya he visto dos, son que le abren la puerta de casa para que el animalillo haga todas sus necesidades y al rato le llaman para que vuelva.
Respecto al tema de los coches, yo tambien puede observar que por la noche no aparcaron en las aceras. A ver si tenemos suerte y empezamos a ser una urbanizacion civilizada, que pienso que es lo que todos deseamos. Un saludo.
 
A
AVMPP
26/04/2007 10:08
Buenos días a tod@s:
Esta mañana, cuando he pasado, por primera vez he visto, que no estaban los vehículos que tienen la costumbre de aparcar sobre la acera, dezconozco si es algo puntual o tiene algo que ver, con el tema que nos ocupa.
Respecto a lo de los perros, no me siento aludido del todo, y comprendo que, el enfado de algunos propietarios, respecto a este otro tema.
Yo tengo dos, y sí he visto lo que comentas, no me parece lógico, ni educado, ni respetuoso, pues el hecho de estar en una zona, en la que no dispongamos de Cédulas, en la que parece que estemos un poco apartado de la civilización, no le dá derecho a nadie, a pensar que podemos estar como en ellejano oeste, en donde todo el mundo puede hacer lo que quiera.
Respecto a este tema, decirte que no todos actuamos igual y aunque a mí, es otro tema que tambien me preocupa. Poca gente puede decir, que nos haya visto, que al pasear con ellos, no nos ayamos molestado en recoger, las cacas que estos hacen, al pasear por la zona.
Yo creo que muchas veces, estas conductas deberían reprenderse, con educación, con respeto, con tacto por supuesto, ya que no todo el mundo, responde de la misma forma.
Creo que el tema de educación, es un tema delicado, por que mucha gente se puede ofender indebidamente, y no se puede generalizar, pues el hecho de tener perro, no te dá derecho a ensuciar, las zonas de paseo y/o esparcimiento, y por otro lado no todos actuamos dejando, dichas cacas, para que otros vecinos, las pisen, o donde los niños juegan, al igual que no todo el mundo aparca en la puerta de su casa, sea o nó peatonal, yá que hay veces que se puede entender, que puntualmente se aparque en la puerta de casa, pero como algo puntual, no de costumbre, pues es algo que a la postre debemos mantener entre tod@s.
Respecto este tema soy sensible, por que por otro lado, nada que ver, con lo que comentas Mariuka, he oido que hay vecinos dispuestos a dejarle las cacas, en la puerta de los dueños, de los perros, no sé quien lo ha llegado a comentar, pero de todas formas tampoco estoy de acuerdo, con dicha solución, espero que antes, de actuar el vecin@ que ha comentado eso de que piensa dejarle las cacas en la puerta, se cercione bien de, de quien es esa caca, no se equivoque, pues tampoco sería justo que pagasen unos, por lo que otros hacen, esto tampoco está bien.
Por que hay muchas cosas que arreglar y comentar, buscarle solución, para disfrutar de un entorno, acorde a la epoca en la que debériamos vivir, creo que es importante que fuesemos participativos, aportando, los diferentes puntos de vista, intentando entender lo que los demás piensan, aunque no nos guste o simplemente, no estemos de acuerdo del todo.
Pero sí, es importante, que seamos participativos, porque de esa forma, se conseguiran beneficios, paera tod@s.
Despues, llegará un momento en el que tod@s podramos disfrutar de unas instalaciones, y un entorno adecuado, a lo que entre tod@s, consigamos.
Así que Mariuka, gracias por estar ahí, y gracias por ser participativa y observadora.
Un saludo
 
M
mariuka
25/04/2007 23:27
Buenas Noches.
Me parece muy buena idea la de citar a todos los presidentes de todas las manzanas. Pero de todas formas no está de más hacer alguna que otra foto a los coches que aparcan mal.
Hay otra cosa que he observado de algun que otro vecino y es que le habren la puerta de la calle al perro y lo sueltan para que haga sus necesidades, desde mi punto de vista creo que eso tampoco está muy bien.
 
A
AVMPP
25/04/2007 12:06
Buenos días de nuevo:
La administradora, me ha comentado las gestiones realizadas, por este tema con los de Fadesa, y lo que le han contestado: Que es un problema de paso de Bomberos y vehículos de emergencias, y que simplemente, lo que debemos hacer es no pasar por encima de dichas aceras.
Lo cual no quiere decir que no se puedan poner pivotes móviles, está claro que a Fadesa, no le podemos obligar a que pongan, este tipo de obstáculos.
Pero lo que no puede ser es que no haga nada, espero que pronto nos convoque, para que entre todos busquemos una solución, y que esta sea la más adecuada a este problema.
Por supuesto, ya que estamos viviendo en una obra, y estamos al corriente de nuestros impuestos, tanto estatales como municipales, pienso exigir, a Fadesa y al Ayuntamiento, las medidas adecuadas, pero en esta importante tema, nos tenemos que poner de acuerdo, no puede ser una gestión, de unos pocos, tenemos que estar unidos, en este sentido, he solicitado una convocatoria de los presidentes de manzanas, para tratar, los temas pendientes que nos engloban a todos y para que entre todos adoptemos las actuaciones que acordemos adecuadas.
Pero me gustaría, que ya que somos todos los afectados, que la actuación sea conjunta, en beneficio del colectivo de vecinos, de la zona, y que nadie en particular, tenga que verse inmerso, en ninguna cuestión, con ningún particular en concreto.
Creo que está claro y espero, que los que no seáis Presidente de Manzana, os preocupéis también, de este tema que es serio, aunque solo sea para solicitarle al presidente, en cuestión que acuda a la reunión, a la que se le convoque, o que en su lugar delegue, en otro vecino, para que esa comunidad de vecinos, no quede sin representación, y de esa forma seamos legalmente, frente a las Instituciones, el mayor número, posible de representantes de manzana, que exige una solución concreta a un problemón concreto, y podamos ser oídos, ante cualquier tipo de institución, incluida la Jurídica.
Por eso, creo que si queremos lo conseguimos.
Y eso de evasión de responsabilidades, civiles y/o penales, por parte de la Promotora y/o Constructora, por parte de Fadesa, sería otro cantar.
Tenemos que darle una solución, y lo debemos hacer entre la mayoría, no cabe en conciencia, que seamos dos o tres los que nos molestemos.
Simplemente, por que podría ser cualquiera, el que se vea, en un atropello, al pasear, con nuestros hijos, esposa y/o amigos, por la acera, por que simplemente lo que le ha pasado a esta persona, podía haberle sucedido a cualquiera de nosotros, o por que simplemente, le haya pasado a un vecino, para que el resto debamos actuar, es muy cómodo, decir, que esta guerra no es mía, y pasar de largo, en este problema, debemos ser como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno.
Hoy ha sido una vecina nuestra, la que ha estado a punto de quedarse, sin Nieto, ¿quien será el próximo?, ¿a quien le tocará?
No podemos quedarnos, impasibles, PENSARLO. Yo me vine a esta zona buscando tranquilidad, puede que además tenga que pagar el precio, de molestarme un poco.
SI SÓLO, ES UN POCO.
TÁL VEZ HAYA MERECIDO LA PENA.
Yo creo que este tema, y lo creo después de hablar con la Administradora.
HOY ES UNA VECINA QUE HA VISTO COMO HA ESTADO A PUNTO DE PERDER, UN NIETO.
Y ESTA VECINA, HA PEDIDO QUE LE AYUDEMOS,
MAÑANA PÚEDE SER, CUALQUIERA.
Un saludo a to@s.
 
C
charli06
25/04/2007 10:16
Le he mandado un email a la adminsitradora para que nos convoque. Yo soy de la parcela A-14, mandarle el email de otras paracelas para que vea que estamos todos de acuerdo. Aqui os facilito el email por si no lo teneis.

consuelocampoy@telefonica.net
 
A
AVMPP
25/04/2007 09:08
Buenos días a tod@s:
A mi me parece buena idea, por lo menos quedaría constancia, por un lado y por otro, cuando les llegue la noticia, a lo mejor empiezan a pensar, que somos muchos los que no estamos d acuerdo en la actitud, de este tipo de gente, respecto a los demás.
Aunque por otro lado, creo que lo de pensar, esta gente no debe pensar mucho, y es por eso que lo tengamos que hacer los demás, por ellos.
Puede ser una buena idea, por mi parte podeis contar, con una comunidad de vecinos, que está de acuerdo, en firmar el escrito, aunque tambien lo dirigiría a Fadesa y al Ayuntamiento de Molina.
Un saludo.
 
C
charli06
24/04/2007 18:37
AVMPP, que podemos hacer? No se si sera buena idea contarselo a la Adminsitradora y que presente un escrito, en nombre las Comunidades de Propietarios que estan constituidas, con todas las quejas que detallamos en el foro : Acabado Fachadas, Pivotes, etc.para que, como bien dices, quede constancia, ¿Quien se encargaria de eso? Os parece bien que le digamos a la Administradora que convoque a todas las Comunidades para hablar de estos temas y que de ahi salga el Escrito.
 
A
AVMPP
24/04/2007 13:39
Charli06 y Mariuka, debemos hacer algo.
 
A
AVMPP
24/04/2007 13:36
Buenos días:
El que aplauda, anime y esté de acuerdo con la actuación de unos vecinos, frente a otros que quieran imponer, el paso y el poder aparcar sobre la acera, a la fuerza, no significa, que esté de acuerdo con que cada uno se tome la justicia, como le venga en gana.
Pero lo que creo que debemos estar todos de acuerdo, en que tampoco podemos quedarnos, con los brazos cruzados.
Ha estado a punto de suceder una desgracia, y todavía puede ocurrir, sería muy triste que ocurriese.
Por otro lado, yo no creo que los de Fadesa, se deben de lavar las manos al igual que el ayuntamiento, ya que para pagar la Contribución, por un lado bien que pone la mano, y a qué contribuimos con estos impuestos, se supone que a servicios, entre los que están, la Seguridad Ciudadana y/o Policía Local, y si la obra no está recepcionada y está a medio, pues hay que exigírselo a los de Fadesa, o quien piensan ustedes, que deben de correr, si hay una desgracia, desde luego lo tengo muy claro, por supuesto que tiene que correr, el que haya cometido la imprudencia, pero en estos casos seguro, que Fadesa y el Ayuntamiento, tienen parte de responsabilidad, sobretodo si es que se han negado a dar el servicio correspondiente.
Lo que también deberíamos intentar que quede constancia, de las diferentes reclamaciones que hagamos, no vayan a lavarse las manos.
Lo de la Entidad Urbanística de Conservación, será cuando se hayan concedido las, famosas Cédulas, correspondientes, mientras los responsables, son los que son y estos no pueden sacudirse las pulgas y salir corriendo.
El hecho de no tener las correspondientes Cédulas, no quiere decir que estemos alejados de la mano de Díos, no les quita responsabilidades y me refiero a FADESA, más bien les obliga, respecto al entorno en el que estamos viviendo, que no sea otra cosa, que una obra, hasta que tengamos las correspondientes cédulas de habitabilidad, estamos de acuerdo y en ese sentido, son ellos, los de Fadesa, los que tienen que velar, por que la circulación y el paseo, por sus calles, sean seguras, evitando todo tipo de accidentes, de todo esto no tengo la menor duda.
Y el hecho de denunciar, lo que hace es que haya constancia que se está dando la voz de alarma, aunque caiga en saco roto.
Luego como Entidad Urbanística de Conservación, se hará lo que tengamos que hacer, entre todos, poner pasos sobreelevados, pivotes o lo que sea. Pero de eso, que hasta que se constituya, no se puede hacer nada, no estoy en absoluto de acuerdo.
Siempre las lamentaciones vienen después.
Os aseguro que me fastidiaría mucho tener razón, por lo menos en esto.
Esperemos que no pase nada.
Un saludo
 
C
charli06
24/04/2007 11:16
Estoy de acuerdo de que no podemos actuar por nuestra cuenta y yo no seré el que me enfrente a un vecino, que para eso esyoy pagando al Administrador, pero lo que si es cierto es que ni el Adminsitrador de Fincas ni la policia van a actuar hasta que este constituida la Entidad. La Sra. del la C/Ria de Vigo, ha llamado a ambos para ver que se puede hacer y le han dicho que de momento nada, es decir esta viviendo como en el lejano Oeste, con la ley del mas de fuerte, por lo menos de momento. Asi que tendremos que tener paciencia y coger las pruebas que podamos, deberiamos hacer fotos de los coches mal aparcados, para que cuando haya que pagar los adoquines, lo hagan entre los 4-5 listos que se han dedicado a aparcar, porque yo no pienso pagar la chuleria de unos cuantos listos.
 
M
mariuka
24/04/2007 10:17
Buenos dias.
Me parece muy bien todas las medidas que estás proponiendo AVMPP, pero yo soy de la opinión de que no podemos actuar cada uno por nuestra cuenta, porque con estos "adorables vecinos" tenemos que convivir todos y a mi personalmente no me apetece tener ningún problema directamente con nadie porque nos tenemos que ver a diario.Esta gente, por lo que estuve escuchando el otro dia no están por la labor de dejar de aparcar en las aceras (cuando tienen niños pequeños)uno de ellos/as estába comentando el otro día a tro vecino que aunque tengan que quitar los obstáculos todos los dias, van a seguir haciendo lo que les apetezca. ¿Qué podemos hacer? ¿por qué no nos juntamos algún día? y empezamos a hacer algo, porque tenemos que actuar en comunidad nor por solitario y no podemos esperar hay que se forme la comunidad de propietarios. Un saludo
 
A
AVMPP
24/04/2007 09:33
Buenos días:
Aunque conocía en parte la problemática, de esta calle, me parece fantastica la solución dada por estos vecinos, de obstaculizar el paso, yá podian haber hecho algo los de FADESA, no sé poner unos palets, de bordillo, adoquin, o lo que sea, y si lo hubiesen hecho desde el principio, a lo mejor hubiesemos empezado con otro pié, por lo menos acostumbrando a este tipo de gente, a aparcar en donde es debido.
Respecto a lo del meón, una vergüenza, creo que este tipo de conductas son denunciables, a lo mejor acosandoles un poco con la Policia, se venian a razones.
Lo de las aceras, lo vengo comentando desde hace yá algun tiempo, al igual que el tema de la valla probisional de obra, que separa la Urbanización del enorme talud, que los de Fadesa, han hecho con su movimiento de tierras, y que además, lo han realizado con un gran desnivel, respecto al talud, de la propia Vía de tren.
Son dos puntos muy peligrosos, por un lado la gente pasa confiada, y si viene un vehículo, que además se cree que está con todo su derecho a pasar, si nadie se dá cuenta, podemos tener más de una dsgracia y esto hay que intentar evitarlo, haciendo lo que hacemos, concienciando, poniendo obstáculos, denunciandolos, llamando a la Policia, poniendo pivotes o maceteros, cuanto más se tengan que molestar mejor, haciendo lo que sea, antes de que se produzca la primera desgracia.
Ánimo, creo que entre todos podemos, estaría bien, que para causas como estas, estuviesemos lo más unidos posible.
Un saludo
AVMPP
 
C
charli06
23/04/2007 12:40
Los Vecinos de la C/Ria de Vigo han puesto los obstaculos porque el jueves su nieto de 5 años intento salir al parque y su abuela lo cogio al salto ya que el vecino de al lado venia en su coche a todapastilla y no atropello al niño de milagro. Ella llamo a la Adminsitradora para contarle lo sucedido y le contesto que hasta que no nos dieramos de alta como Entidad no se pueden poner los pivotes que nos estan obligando a poner la gente incivica que no entiende que una calle peatonal es PARA PEATONES y no para vehiculos.
 
R
rauinm
22/04/2007 23:41
Pues cuando cres que ya lo has visto todo, viene tu mujer y te dice que acaba de salir a la terraza y habia un muchacho "meando" delante de la puerta y que cuando le ha dicho si cree que eso es correcto, le dice que no se asome y ya esta. Por cierto coincidencia o no despues ha pasado con un seat leon amarillo
 
M
mariuka
22/04/2007 01:39
Esta noche cuando he salido a dar un paseo, me he llevado una gran alegria al ver que los vecinos del principio de la C/ Ria de Vigo habian puesto en un tramo de la acera obstaculos para aquellos que no estan dispuestos a andar mas de dos metros. A mi personalmente me hubiese incantado hacer lo mismo pero no he encontrado nada para hacer una especie de bunker y que no pase ni el gato, porque no solo es que aparcan los coches los propietarios de las viviendas, sino que tambien se cansan sus colegas. El pasado viernes por la noche daba verguenza pasar por ésta calle ya que el dueño/a de un seat leon amarillo(que aparca todos los dias y a todas horas)no solo habia aparcado el en la acera, sino que todos los colegillas que se trajo a casa,pues que ivan a hacer? lo mismo que su anfitrion aparcar en la acera y como no habia mas sitio,en el parque tambien ue para eso esta ¿verdad? al menos eso es lo que creo que pensaran estos vecinos tan majos y civilizados con los que nos ha tocado compartir nuestra urbanizacion. Estoy deseando que un dia de estos se les rompa la tuberia del agua y que reclamen, que yo los tendria algun dia de sequia total.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento