Volver al foro
J
JJC
25/05/2007 17:03

JARDINES .......con césped???

¿Cómo reclamar a Fadesa por el estado lamentable de los jardines en nuestra urbanización?

1.802 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos,

Me gustaría que no perdiéramos el rumbo en cuanto a la utilidad que nos está proporcionando este foro, y intentemos (en eso estoy con Parsol)diferenciar lo que es aportar ideas, sugerencias, información contrastada o simplemente reflexiones, por el bien de la urbanización, y dejemos a un lado las críticas y las malinterpretaciones que se puedan hacer en un medio escrito como este.

Vayamos al grano y a lo que nos interesa, que es tener una vivienda en condiciones y en el entorno que nos prometieron cuando la compramos.

Por eso,quería comentarle especialmete a AVMPP, que en una de las reclamaciones que le hice a Fadesa por escrito, y concretamente para el tema del estado lamentable de los jardines, la delegada de Murcia me contestó que estaban esperando a que se resolviera el tema del agua para plantar césped en los mismos ( alucinante, verdad??)

Te lo comento por si este email te pudiera hacer falta a la hora de hacer más fuerza para reclamarles lo prometido.

Ya me contarás.

Saludos.
 
N
nathcansa
19/06/2007 11:45
calicanto dijo:

Bueno, yo quería proponer una cosa. Porque no nos vamos a la montañita de al lado. Y cogemos unos cuantos tallos de esparto, tomillo y algún cardo borriquero y lo plantamos nosotros mismo. Os aseguro que no requieren de cuidados ni riego ni nada y 100% seguro que agarran.



Eso ya lo tenemos no hace falta plantarlo.
 
C
calicanto
19/06/2007 08:58
Bueno, yo quería proponer una cosa. Porque no nos vamos a la montañita de al lado. Y cogemos unos cuantos tallos de esparto, tomillo y algún cardo borriquero y lo plantamos nosotros mismo. Os aseguro que no requieren de cuidados ni riego ni nada y 100% seguro que agarran.

 
N
nathcansa
18/06/2007 22:12
AlexRS dijo:

Hola a todos,
yo como Biólogo, estoy conforme con calicanto. El empleo de cesped natural puede suponer un gasto importante de agua (favorecido por el nivel y de los materialesde terreno, como bien apunta calicanto) en una comunidad en la que no abunda tal recurso. El uso de cesped artificial tiene sus ventajas e incovenientes (de sobra descritos en este foro). En mi modesta opinión, el uso de plantas (de porte herbáceo y arbustivo) endémicas de la región (algunas muy decorativas) es lo más aconsejable (Cactus, clavelinas, suculentas....).
Un saludo.


Yo creo haber comentado lo mismo que tu antes. Solo que yo lo he hecho con palabras del pueblo y tu con palabras técnicas.
 
A
AlexRS
18/06/2007 15:50
Hola a todos,
yo como Biólogo, estoy conforme con calicanto. El empleo de cesped natural puede suponer un gasto importante de agua (favorecido por el nivel y de los materialesde terreno, como bien apunta calicanto) en una comunidad en la que no abunda tal recurso. El uso de cesped artificial tiene sus ventajas e incovenientes (de sobra descritos en este foro). En mi modesta opinión, el uso de plantas (de porte herbáceo y arbustivo) endémicas de la región (algunas muy decorativas) es lo más aconsejable (Cactus, clavelinas, suculentas....).
Un saludo.
 
C
calicanto
18/06/2007 11:37
Bueno a mi la verdad, que plantar césped en nuestra región, y más aún en el secarral donde vivimos me parece una aberración. En otro post esta suficientemente documentado, que el terreno donde se ubican los jardines está compuesto por tierras arcillosas que tienen la capacidad de absorber mucha agua, por lo que entre la capacidad de absorción del suelo y de evaporación de la atmósfera, mantener correctamente cuidado un césped en nuestra ubicación requeriría una gran aportación de agua. Además hay que tener en cuenta la pendiente que existe que haría perder mucha agua por escorrentía. Con esto no quiero decir que no haya que dejar los jardines en buenas condiciones, es decir, todo lo contrario a como se encuentran ahora. Pero quizá, sería necesario estudiar otro tipo de cultivos más acordes a nuestra tipología. Ya existen jardines en Murcia que renuncia al césped, utilizando otros cultivos, más idóneos a nuestra climatología, que en mi opinión son preferibles al césped artificial.
 
D
dvdrtz
15/06/2007 08:47
Quiero pedir perdón por si Mariuka o alguien se ha sentido ofendido. Pero mi intención es la que ha entendido otro_vecino_agridulce. Yo tb tengo perro, y desde luego recojo sus cacas las haga donde las haga.
En cualquier caso, si alguien cree que le he faltado el respeto, mis más sinceras disculpas.
 
N
nathcansa
15/06/2007 08:41
Yo tb entiendo que no ha generalizado. De hecho dice: "La educación de muchos" (yo entiendo que no somos todos). Yo tampoco me doy por aludida y tambien tengo perro y recogo sus cacas.
 
O
otro_vecino_agridulce
14/06/2007 23:49
Yo entiendo que no ha generalizado, habla de los muchos que no recogen las cacas, y es cierto que es así, muchos no las recogen.

Yo también tengo perro y las recojo, así que no me doy por aludido, y quiero que el resto hagan lo mismo.

Si tu las recoges simplemente el comentario no va por ti.

Vamos a intentar entendernos.
 
M
mariuka
14/06/2007 23:34
Simplemente queria decirle a dvdrtz que tenga un poco de respeto hacia las personas que tenemos algun animal de compañia y sobre todo que NO generalice.
 
D
dvdrtz
14/06/2007 19:03
Por favor, no perdamos el norte. Diferenciemos el estado de los jardines municipales del nuestro.
El césped natural tiene pros y contras, y el artificial, lo mismo. A éste me refiero ahora.
Vamos a ver.
Los que ya vivimos aquí sabemos y padecemos la (mala) educación de muchos, pero muchos, de nuestros vecinos que tienen perro. Hay más motivos al respecto, pero ahora me refiero a todos aquellos que piensan (o que pensáis) que no es necesario recoger las heces del perro, que eso no molesta, que si te molesta, que la recojas tú. Bueno, pues por todos ellos (que cada cual se dé por aludido), es inviable el césped artificial. Me explico: el césped natural requiere de un sustrato, unas semillas y un abono. Y resulta que las heces animales son un excelente abono. Digo todo esto porque, no nos engañemos: el que deja cagar a su perro en el chinarro, lo dejará cagar en el césped. Y en el césped artificial, todo "eso" se queda ahí. No abona.
Por eso no vale la comparación entre una casa privada y un jardín público. Y tampoco vale entre la redondo de IKEA y nuestros soñados jardines.
 
C
charli06
14/06/2007 11:16
Ayer pase por las rotandas del Thader, y estan precionsas,no han puesto cesped, exactamente no se que tipo de vegetación es pero se la ve sufrida.Seria buena idea combinar zonas de cesped y zonas con esa vegetación, seria mas económico de mantener y tendriamos zonas verdes tan deseadas por todos. Es una sugerencia....
 
N
nathcansa
13/06/2007 23:50
Bueno, a mi lo del cesped artificial me sigue sin convencer. Creo que no es lo mismo tenerlo en casa o en una redonda que en un jardin de acceso libre. Creo que l a suciedad se ve mas y es mas dificil de mantener. Se puede quemar con las colillas. Las caquitas de los perros no son absorbidas por la tierra y la hierba y provoca olor. No se, no soy jardinera pero preferiria otro tipo de jardines. Hay jardines muy bonitos con parte de cesped, parde de plantas y arbustos, y trozitos de madera (no se si eso lleva nombre) esparzidos por algunas zonas al igual que piedras blancas (que tampoco me se el nombre).
Creo que estoy soñando en voz alta. Pero por si acaso lo digo a ver si Fadesa se anima y busca la combinacion mas barata de hacernos un jardin.
 
A
AVMPP
06/06/2007 12:01
Mamenmar:
Comprendo lo que comentas y estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo que no tengas derecho a quejarte, de lo que nos están haciendo (por no haber escriturado), pues con contrato en mano, mucho tienes que decir, a este respecto y muchos otros, además me encantaría que compartieses, con tod@s tu opinión, creo que es importante.
Tambien entiendo la opinión de la Administradora, ya que hasta que no medie escritura, quien paga por la vivienda sin escriturar es Fadesa, y esto me abre una línea nueva de debate, que abriré a continuación, y es respecto al indice de participación y el poder del que realmenmte tiene FADESA, al tener muchas viviendas de las que no se han escriturado, y les dá fuerza, para opinar e imponernos lo que ellos quieran.
Entiendo que la Administradora, de muchas de las manzanas, no de todas, y de algún bloque, está en una situación complicada, pues mientras hayan viviendas que no hayan firmado esas viviendas, respecto a las comunidades de vecinos, las paga Fadesa, algo, que me he preocupado, de averiguar, y que estoy en condiciones de afirmar.
Pues he visto los talones, de los pagos, de las viviendas que no se han escriturado, pagos en concepto de participación comunidad de vecinos.
Y como es lógico, tampoco ella quiere polimizar, todo lo contrário, creo que esta haciendo un papelón en la lucha diaria que tenemos con los de Fadesa, a pesar que ya no la quieran, por ponerse de parte de los vecinos, en vez de la propia Fadesa.
Y esto es importante que se sepa.
Un saludo
 
A
AVMPP
06/06/2007 10:40
Hola de Nuevo Nathcansa:
Yo tengo cesped en el Patio principal de accseso a mi casa, y efectívamente necesita de alguna limpieza que otra, pero no es necesário muy a menudo, y efectívamente existen muchas variedades de Cesped Artíficial, de multiples precios, de pelo corto y largo, incluso combinan los dos, de multiples colores y fromas unos más agradables que otros al tacto con la piel, y lo hay muy bueno y muy malo, eso no quiere decir que el que tenias era malo, igual le faltaba el drenage, nosotros en particular estamos encantados, con el que hemos puesto, y resulta de un precio que ronda sobre los 30 €/m2. y lo hay de 90 €/m2.
tambien decirte que no es lo mismo colocarlo sobre la baldosa del Patio, que sobre un Terreno, Jardin, Parterre, etc.
Un saludo
 
N
nathcansa
06/06/2007 09:01
Yo personalmente he tenido cesped artificial en mi casa y me parece una marranada. A lo mejor, es que el cesped no era bueno. El caso es que toda la suciedad se le quedaba pegado. Bueno sera lo que Fadesa quiera o ... (quizas lo tengamos que poner nosotros con la entidad de conservación).
 
M
mamenmar
05/06/2007 16:27
Hola Vecinos,

estoy de acuerdo con Andres, valen los dos tipos de cesped, pero que parezcan jardines, es que lo que hay tiene pinta de cualquier cosa menos de jardin. Y para los que hemos pagado para que nuestra casa de al jardin, pues me parece que se han reido de nosotros.
Lo comunicare a la Administradora en cuanto escriture, ya que al no haber escriturado, no me da derecho, segun me indico ella, cuando le hable de problemas generales..

Gracias.
 
A
AVMPP
05/06/2007 11:01
Respecto a lo del cesped artificial.
Puede ser tan rentable, como las Plazas en las que lo han puesto, en Murcia.
Bajo coste de mantenimiento, no es necesario regarlo, para la zona en la que vivimos, no sé si no tendriamos problemas con el, ya que es una zona, en donde corre bastante el viento, y si no está bien puesto, se levanta.
De hecho, se le denomina al paraje, por la gente del lugar, Casa del Aire. De cualquier modo, a mi me parece buena idea.
Por el tema de los hongos, no habría mayor problema, ya que tienen unas perforaciones, por donde el agua se va filtrando.
Con lo que quitando la capa de chinarro, que han puesto, reduciriamos, bastante el polvo de la zona, y la tristeza que dá ver el entorno GRIS, que parece que estamos en el Norte, pero no por el verde de los campos.
Por otro lado está el tema de los robos, ya que sé que en algunas plazas, lo han robado, tanto antes de colocarlo, como despues de puesto.
El cesped artificial, no genera polvo, por sí solo, en cuyo caso, lo reduce, pues tapa, tal y como nos han dejado los de Fadesa, los Jardines, sería bastante costoso.
______________________________________________________________________________________________________________________
La Instalación:
En primer lugar la instalaciones de Césped Artificial comienza con la preparacion del terrero, mediante adición de grava y arena, que además de hacer las veces de sustento, ejerce una acción añadida de drenaje.
Seguidamente se procede a la compactación de la grava y arena.
Una vez que el terreno esta suficientemente firme, se procede a la colocación en toda el área donde se asentara el césped de una manta de geotextil, con lo que evitaremos el futuro desarrollo y aparición de malezas y malas hierbas. A la vez que mejoramos el drenaje en caso de fuertes lluvias.
Se van acomodando, ajustando y orientando las alfombras de césped sobre el de asiento realizado.
Se recortan y ajustan orillas, hornacinas de árboles, bordes de piscinas o jardineras existentes.
Examinamos y repasamos cada una de las juntas, el enrasamiento y la nivelación general ; rectificando si fuera necesario cualquier anomalia que pudiera existir. Cada junta del césped, esquinas y puntos delicados , son asegurados mediante el pegado a unas bandas de polietileno con una cola especial y con una fuerte fijación, revisando uno a uno todos los puntos o zonas donde pudieran haber quedado mal fijadas.
Finalmente se arena todo el césped con una mezcla de arena de sílice y termo arcilla. (25Kg/m2) para conseguir un acabado más mullido y realista. Confiriendo al césped del lastre necesario para que este no se mueva, levante o deforme por mucho que se camine, corra o juegue sobre el.
Para terminar, se dispersa la arena, eliminando posibles excesos , se cepilla y se limpia.
Posteriormente, el cuidado que se le debe dar, es minimo, de muy tarde en tarde un poco de agua, o algún producto de limpieza que no sea abrasivo.
Se pueden encontrar en el mercado, cesped artificial, que parece muy Natural, pero eso para mi, no puede nunca llegar a sustituir, al Natural, que por supuesto, necesita de muchos más cuidados, abono, riego, corte, etc.
Otra cosa, es que lo coloquemos en una terraza, patio, etc., de hecho, yo en mi patio, tengo Cesped Artifical, colocado directamente sobre la baldosa lija, que tan graciosamente nos han puesto los de Fadesa.
Cualquier otra cosa me puede servir, que el campo de chinarro, que pretenden los de Fadesa, que nos quedemos.
Cesped Artificial y/o Natural, en mi opinion, cualquiera de las dos sirve, incluso una combinación de las dos, puede ser perfecto.
Y además quedaría muy bien, con algunas zonas con Captus, setos, y plantas con flor. Le daría un poco más de alegría a la zona.
Un saludo


Un saludo
 
I
IOSyJLP
05/06/2007 08:57
Y el tema del cesped artificial, saldría rentable en nuestros jardines? O haría mucho polvo?
 
A
AlexRS
29/05/2007 13:07
¿Hace cuánto preguntaste a los de SERCOMOSA?. Es para hacerme una idea de lo que pueden tardar.
 
J
J_M_C
29/05/2007 12:13
Como creo que comente hace algunos dias, los de SERCOMOSA estan realizando las pruebas de desinfeccion y estanqueidad de las tuberias de agua potable de la urbanizacion.

Estuve hablando con ellos y me dijeron que era lo unico que faltaba para que diesen el agua por la red general, pero que cuando terminaran todos los analisis, que los estan haciendo por sectores.

Aun le llevara algun tiempo, y en caso de que alguna analitica de positivo pues a repetir el proceso de nuevo.

Saludos
 
N
nathcansa
26/05/2007 08:35
El miercoles por la mañana, vi una fuente de agua salir del suelo. Al acercarme pude ver que un par de señores de Sercomosa estaba alli trabajando. Quizas esto signifique algo positivo respecto al tema del agua (y otras cosas que dependen de el).
 
O
otro_vecino_agridulce
26/05/2007 01:00
Si que es alucinante, y más alucinaré si resulta ser verdad y ponen el césped antes de entregar la urbanización.

Gracias por la información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento