Volver al foro
A
AVMPP
14/06/2007 11:29

REUNION PRESIDENTES ESCRITO AL ALCALDE DE MOLINA

¿Cuáles son las deficiencias en la urbanización Mirador de Agridulce II en Molina de Segura?

834 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a tod@s:
El Martes día 12 de Junio, del presente año, presentamnos por fín, escrito, dirigido al Alcalde de Molina de Segura, en el regi´stro de entrada.

NOTA PARA LOS TOPOS:
DICHO ESCRITO FUÉ PRESENTADO TAMBIEN EN LA ALCALDÍA, POR SI LO QUERIAN INTERCEPTAR, COMO OTROS DE LOS QUE NO HEMOS VUELTO A TENER NOTICIAS, ESTE NO LO VÁN A PODER HACER, DE ESO ME HE ENCARGADO PERSONALMENTE.

Como el escrito es largo, y para que no os tengais que molestar en ir a descargas, os lo pongo a continuación:
Ya me contais, deciros que aunque, no os cuelgue de momento las fotografias, aportadas junto al escrito, pues las tendría que ajustar, el tamaño de dichas fotos es grande, y no se si los que mantienen el foro, me los pondrías, mientras y de momento aquí el escrito, firmado por DIECISEIS PRESIDENTESD ECOMUNIDAD, DEL PLAN PARCIAL CASA DEL AIRE, O URBANIZACIÓN MIRADOR DE AGRIDULCE II:
______________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________


Mirador de Agridulce II
Plan Parcial Casa del Aire
30.509 Molina de Segura (Murcia).



AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente, del Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia, 30 de Mayo de 2007

Los que suscriben el presente escrito, representan a los vecinos que componen el Mirador de Agridulce II (Plan parcial Casa del Aire), en su calidad de Presidentes de las Comunidades de Propietarios de las distintas fases que componen dicha Urbanización.

EXPONEN:

Que les fueron entregadas sus viviendas por la Promotora Fadesa Inmobiliaria S.A., en algunos casos hace más de un año, y que actualmente se encuentran habitando en dichas viviendas.

Que hacen saber al Ayuntamiento de Molina de Segura, el lamentable estado general en que se encuentra la Urbanización, aportando fotos, tanto del aspecto que constaba en maquetas e infografias que realizó la Promotora y el aspecto actual, considerando que los daños son muchos y variados, concretándose en lo siguiente:


● ; ;1.- Aceras:

1.1.- Las aceras se encuentran hundidas y los bordillos rotos como consecuencia de su mala compactación y del paso de vehículos de obra.
1.2.- No existe bajo los adoquines una capa de zahorra artificial u hormigón que impida que crezcan las malas hierbas en las aceras.
1.3.- Pasos de minusválidos con más de diez centímetros de desnivel.
1.4.- Arquetas rotas y sobreelevadas respecto al pavimento y desniveles de los pozos de registro, con peligro de tropiezo para los viandantes.
1.5.- Se han producido derrumbes de talud de tierras sobre las aceras.


● ; ; 2.-Jardines:

2.1.- No se ha instalado un sistema de riego por goteo.
2.2.- Existen escombros repartidos por toda la urbanización y jardines, utilizándolos en algunos casos para la formación de los alcorques. En medio de uno de los paseos de los jardines, han dejado un alcorque, sin árbol, sin tierra, sin proteger, de posibles caídas de los viandantes.

2.3.- En las zonas de juego para los niños, han echado una capa de gravín.
2.4.- Los paseos que discurren, por medio de los Jardines, no han sido, ni para darles un aspecto más saludable, de un hormigón impreso o unos adoquines, sino que han dejado un hormigón, basto y mal terminado.
Dicho pavimento se encuentra inclinado, impeditando el paso de una silla de minusválidos.
2.5.- No existe ninguna zona de césped, aunque fuese artificial, (dando la sensación, de vivir en un entorno gris, en vez de verde), a diferencia de lo que consta en las fotos de la maqueta de la Urbanización.
2.6.- No sabemos si el arbolado que han plantado, se corresponde con el proyecto original sobre el que se solicitaron las licencias de obras.

● ; ; 3.- Vallado de la Urbanización:

3.1.- En la C/ Río Brexa y Ángel Lajarín, existe una valla de protección de obra, que protege del gran desnivel de la rambla existente, (altura media aproximada unos 6-7 metros), y que deberá cerrarse adecuadamente mediante un muro de obra, que evite la posible caída de niños y viandantes.

● ; ; 4.- Equipamientos:

4.1.- Las tapas de registro de las farolas se encuentran sin colocar, con el peligro que supone que algún niño pueda meter la mano y tocar los cables.
4.2.- Faltan papeleras.
4.3.- Los bancos colocados en los jardines, que son escasos, están sujetos con unos soportes de hormigón, dejando los restos de la colocación, amontonados junto a los bancos.

● ; ; 5.-Piscina:

5.1.- La piscina se encuentra terminada hace más de un año, sin que hasta la fecha se haya procedido a su llenado completo, deberán limpiarla, vaciar el agua existente, ya que después del tiempo que lleva estancada y el calor, puede suponer un foco de infección, (además de un caldo de cultivo, para mosquitos y otros) y proceder a realizar las oportunas comprobaciones para su puesta en marcha en perfecto funcionamiento.


● ; ; 6.-Parcela convertida en escombrera:

6.1.- Existe una zona de equipamiento público, entre las calles Vertientes y Barranquete, que se ha utilizado como escombrera, se procedió, durante las obras a realizar un agujero, para enterrar los escombros producidos y generados por las obras, es deseo de los vecinos, que esos escombros, sean desenterrados y retirados de la Urbanización.

6.2.- Existen otras zonas de la Urbanización con acumulación de escombros, en las que de igual se solicita que actúen.




● ; ; 7.- Situación C/ Río Mero:

7.1.- Los vecinos cuyas viviendas dan a la C/ Río Mero, manifiestan sus quejas porque compraron sus viviendas que daban a una calle peatonal y se encuentran con una calle llena de chinarro. Según les informa la Promotora, dicha calle pertenece a los Canales del Taibilla y no se puede asfaltar, ni poner adoquines, ni plantar.


SOLICITAN:

Que con la máxima celeridad posible, se proceda a la inspección de dicha obra por los técnicos de ese Ayuntamiento, se exija la subsanación de estas deficiencias a la empresa Promotora, de acuerdo con las normativas reguladoras y su adecuación al Proyecto diseñado al efecto y sobre el cual se solicitaron las correspondientes licencias de obras.

Asimismo, solicitan una copia del proyecto de ajardinamiento de la Urbanización, para poder constatar que la realización del mismo se hace conforme a lo asumido por la Constructora en dicho proyecto.


Fdo: Presidentes.
______________________________________________________________________________________________________________________

EL REPORTAGE FOTOGRÁFICO, DE MOMENTO NO LO VOY A APORTAR, PERO PUEDO ASEGURAR QUE DOCUMENTA MUY BIEN EL ESCRITO, QUE SON OBJECIONES OBJETIVAS, Y ESPEREMOS QUE SIRVA EL PRESENTE, PARA QUE LOS DE FADESA, TERMINEN DE UNA VEZ, ARREGLEN LO QUE TIENEN QUE ARREGLAR, Y SE MARCHEN.

ESTAMOS PENSANDO EN HACER ALGO SIMILAR, CON LAS VIVIENDAS, ADEMÁS ME COMENTARON EN EL AYUNTAMIENTO, QUE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR DE MOLINA DE SEGURA, FUNCIONA BASTANTE BIEN.

SERÍA BUENO QUE LO PENSASEMOS.
UN SALUDO
 
A
AVMPP
19/06/2007 10:58
Buenos días vecin@s:
Ya teneis, en descargas, el escrito presentado, en el Ayuntamiento, con su número de registro y todo.
Podreis ver tambien en el a los Presidentes, de vuestras manzanas, que lo han apoyado, en beneficio de tod@s.
Esperemos que pronto, se pongan al respecto las pilas, aunque como por otro lado, al meterles el escrito en el Ayuntamiento, o uno u otro, lo tienen que hacer, yá les hemos comunicado, que no es de recibo, se nos habren otras posibildades.
Estudiaría la Jurídica. ¿Qué opinais vosotros?.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento