Volver al foro
C
calicanto
18/06/2007 11:42

La buena señora y el agua.

¿Cómo podemos evitar el derroche de agua en nuestra urbanización?

1.192 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos. Escribo porque desde hace unas semanas observo desde mi casa, como una buena señora, ni corta ni perezosa, saca su manguera a la calle y comienza a regar los adoquines de los jardines. Entiendo, que muy curiosa la señora, quiera tener los adoquines del jardín de enfrente de su casa limpios. Lo que no entiendo, es como, sabiendo los problemas de suministro de agua que padece la urbanización, tan buena señora, se puede pasar 20 minutos, y no lo digo con ojimetro, no. Sino 20 MINUTOS de reloj, tan pancha derrochando litros de agua de esa manera. Así luego llega uno a su casa y no tiene agua para ducharse. Y lo cierto es que la primera vez, me llamó la atención, pero quien sabe, a lo mejor era necesario, la segunda vez me molesto y la tercera me pareció ya una falta de educación. Así que buena señora, si lee este foro, le pido que deje de malgastar el agua y si no la próxima vez ya me encargaré de decírselo personalmente.

Saludos.
 
C
calicanto
19/06/2007 13:49
Lo que quiero decir es, que si el desperdicio de agua que se produce por parte de la buena señora y buen señor, repercute en el suministro de agua de mi vivienda, me parece una falta de educación. Cuando tengamos el entronque, que hagan lo que quieran con el agua. En cuanto al llenado de la piscina y menos los de las instalaciones de alcantarillado. Si hay 4 depósitos de agua potable, hay 4 depósitos de agua potable, ni uno más ni uno menos.
 
C
calicanto
19/06/2007 13:45
Vamos a aclarar las cosas:

Lo que no es lógico de ninguna de las maneras, que dependiendo de un camión cisterna para el suministro del agua, una buena señora, desperdicie litros de agua semanalmente limpiando los adoquines de fuera de su casa y que tu llegues después de trabajar y no tengas agua para ducharte. Higiene personal vs. Limpieza de adoquines . Creo que la lógica salta a la vista. En cuanto al buen señor que se dedica a limpiar su coche con la manguera, no sólo esta reincidiendo en lo mismo que la buena señora, sino que además en la Región de Murcia es ilegal y penado con multa. Así que si tuvieramos un suministro de agua normal, a mi plin, lo que cada uno haga con el agua. Pero mientras se produce, como se está produciendo de forma irregular, me parece, no sólo desperdicio, sino falta de educación por parte de la buena señora y del buen señor.

 
A
AVMPP
19/06/2007 10:39
Buenos días,
Yo tambien he limpiado el patio de la terraza y los adoquines de la calle peatonal, con la manguera, y aunque llevo casi un año sin limpiar los adoquines de la calle, no puedo decir, que no lo haya hecho.
Mi conciencia muy tranquila, ya que ha sido mucho el polvo que en estos diecisiete meses, hemos tragado.
y gracias al manto de chinarro, que nos han hecho, seguimos tragando.
Si la señora, que comentais, está en la misma calle de los ultimos duples, como la gente (fundamentalmente albañiles), pasa con el coche levantando mucho polvo, pues lo entiendo.
Entiendo que esta señora, le eche agua al adoquin, pues tampoco estamos en el lejano Oeste.
Y lo que no sabemos, es en el estado en el que estaba, y se encontraba, el patio y la calle de esta señora.
Yo tengo a uno de mis perros, que es alergica al polvo. Además simplemente habría que oir a esta señora.
Acaso lo hace todos los días, conozco a mucha gente, de la propia urbanización, que ha tirado el agua, incluidos a los de Fadesa, que se dejaron un Geiser, en plana obra, saliendo agua a una altura de tres o cuatro metros, durante horas, sin exagerar, y ni el guardia se había enterado, claro de eso hace un año, y eramos pocos, los sufridores, y en dos ocasiones, ha entrado mi muger a cortar, el grifo de una manguera, que se habían dejado los albañiles, con la correspondiente charquera en la calle.
Y tengo un vecino, que ha lavado en varias ocasiones, su vehículo, con la manguera, en la puerta de su casa, y con la necesidad de agua que hay, pues nada hubiese pasado, si no hubiesemos llenado este año la Piscina, y si los C....s,.de los de Fadesa, hubiesen, hecho un depósito,para la recogida de agua de escorrentía, nos hubiesen puesto los canalones, canalizados por una distribución de aguas pluviales, pues se habría, recogido mucha agua de lluvia, y no que esa agua se ha perdido, por el alcantarillado.
Lo que está claro es que es lógico, que se limpie aunque sea de tarde en tarde, el Patio, yo me compre una hidrolimpiadora, por que no había manera, que la porquería de restos de obra, saltase, y una regadita, de tarde en tarde, no pasa nada, no debe pasar nada.
Lo que si me preocupa, es la mierda de jardines, que los de Fadesa, quieren dejarnos.
Y por supuesto pienso limpiar el cesped artificial, pues llevo desde el verano pasado que no limpio, ni el cesped ni el patio, y puestos a limpiar, claro que pienso darle, con la maquina al brezo, que lo tengo sucísimo.
y no por eso soy un derrochador. Es más de hacerlo, lo voy a hacer ahora, que todavía paga Fadesa.
Cuando lo pague, no dejaré de hacerlo, lo que está claro, es que llega un momento, que lo tienes que hacer, pues la jungla, de aracnidos, hojas, polvo, y otros restos, que se han acumulado, durante estos ultimos meses, si no lo quitas, te come.
Y no por darle una limpiadita, de tarde en tarde, soy un insolidario.
Habría quer oir tambien, lo que dice la señora.

Un saludo
 
M
Moni_tor
19/06/2007 09:24
En efecto, a eso es lo que me referia... que como bien he dicho antes tienes razon si saca la manguera para limpiar los adoquines los cuales dudo que se les quite lo que llevan solo con agua. Lo que digo que cada uno en su casa LIMPIA COMO QUIERE a pesar de que piensen algunos que no es como dios manda...Cada uno en su casa que haga lo que quiera que limpie como quiera yo ahi no me meto solo faltaria eso... pero lo que esta claro que limpiar la calle con la manguera es una aberracion y mas si lo hace amenudo.
 
C
calicanto
19/06/2007 08:51
A ver una cosa, esta buena señora no es que limpie su terraza con la manguera no, porque en efecto, es imposible limpiar la terraza sin echarle agua, yo también lo hago. Mi queja por esta señora, es que se sale a la calle y comienza a limpiar las aceras de adoquines con la manguera. Que es otra cosa muy distinta.
 
M
Moni_tor
18/06/2007 23:15
Tienes toda la razon, el agua es un bien que por desgracia en nuestra region es muy escaso. Yo suelo limpiar el porche con manguera pero por supuesto no me tiro 20 min con ella ni por asomo. Limpiaria como dios manda si no tuvieramos el suelo que tenemos, que le pasas la fregona como tu bien dices y te quedas sin fregona....Tampoco digo que se haga todos los dias, pero en mi caso por ejemplo o hago eso o me muero con la alergia. Ya quisiera yo poder pasar la fregona y no tener el suelo ese tan aspero que por cierto estoy pensando en cambiar. Pienso que lo que hace no esta bien y menos si derrocha tanta agua y menos para limpiar los adoquines. Es mi opinion no te mosquees que lo hace muchisima gente no digo que este bien simplemente, si molesta en vez de decirlo aqui decirselo a la persona en cuestion y se solucionara el problemita.
 
V
Vecino_MA1
18/06/2007 22:03
y a la sra. de la manguera no estaría mal que alguien se le acercara y le dijera que no hiciera eso, por el bien de todos y sobre todo por el de sus vecinos.
 
V
Vecino_MA1
18/06/2007 22:01
hombre, yo creo que la falta de suministro es de Fadesa, pero la falta de agua es culpa de personas que hacen un uso abusivo de un bien tan escaso por estas tierras.

Sr. Moni_tor, ¿considera normal limpiar con manguera? para eso se inventó la escoba y el recogedor... o acaso mete la manguera para limpiar el salón de su casa??

el porche es parte de la calle, lo puedes limpiar, pero al día siguiente estará de nuevo bastante sucio... mejor ahorremos agua y limpiemos como Dios manda.

Si no recuerdo mal, hace 2 veranos Molina de Segura sufrió restricciones de agua en verano durante el día debido a la sequía. Piensen que ustedes pertenecen a ese Ayto y por tanto, como cualquier otro vecino, sufrirán esa falta de suministro si se despilfarra sin cabeza.

Cada uno con su conciencia carga, pero la próxima vez que cojan una manguera para tirar litros de agua, piensen si pueden hacer lo mismo de otra forma más "ahorrativa".

un saludo
 
M
Moni_tor
18/06/2007 13:03
Entiendo que te cabrees cuando despues de ver eso llegas a tu casa y ves que no te puedes ni duchar ni nada de nada. Yo suelo limpiar el porche con la manguera semanalmente porque si no el polvo te come. Supongo que la señora de la que hablas si esta en el lado de jardin y con todas las piedras que hay habra polvo y lo hara porque no tenga mas remedio. No olvidemos que el problema de la falta de suministro del agua, la culpa la tiene FADESA no la señora que riega los adoquines para no tragarse el polvo. Tambien veo innecesario estar 20 minutos con la manguera ahi tienes toda la razon.
 
R
raquelynoemi
18/06/2007 11:51
En qué parcela vive esta señora?
No será enfrente de los duplex que están haciendo?
Es que yo también he visto a otra lavando un coche con una manguera en la puerta de su casa y el riachuelo que formó creo que debió llegar a los Rectores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento