Volver al foro
C
cavano2
21/06/2007 20:39

Que es mas importante la piscina o los planos

¿Es más importante tener la piscina llena de agua que preguntar a la promotora por qué no da los planos de las viviendas?

1.434 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos..!!

Me dirijo a todos los vecinos y a los que lean este mensaje, para realizar la siguiente pregunta:

Es que es mas importante que la piscina este llena de agua, que preguntar a la promotora el por que no da los planos de las viviendas a la hora de escriturar..? ; yo creo que están bien pagados… o no.-

Nota.- El ayuntamiento de Molina se tiene que estar descojonando de risa, sin animo de ofender ha nadie. Le estamos dando mas importancia a cosa que de momento no las tienen.

Yo siendo objetivo, hubiera dado mas importancia por ejemplo, a la mala insonorización de las viviendas, que seguro no cumple la ley establecida para ello, o las tuberías de desagüe de las viviendas, les recuerdo que con las lluvias de la primavera eran insuficientes y el agua en esta región cuando llueve lo hace de forma torrencial. Alguien se ha preocupado de ir a la escuela de arquitectos o al ayuntamiento de Molina para solicitar los planos o el proyecto de la obra y comprobar que todo esta correctamente y que se ajusta a la norma que lo regula, ….. no hay respuesta verdad…!!
Yo en mi humilde parecer hubiera escrito una carta a la promotora, para preguntar que empresas de subcontratas han formado el plante de obra, todo esto para que en un futuro antes escribir futuras cartas tanto a la promotora por ser la responsable como las empresas por realizar los trabajos de obra y comunicarles de que en un futuro se emprenderán acciones legales de responsabilidad contra ellas por la mala ejecución de dichas obras.
Y lo de los planos no los dan seguramente por que han sido tantas veces modificados que no los quieren mostrar hasta que se vallan.-
Esto es ser objetivo, no de que no hay césped o que la piscina esta vacía. Vivimos en un tiempo difícil donde en esta región hace falta agua y no para llenar una piscina sino para beber, para regar los árboles, para nuestra huerta, nuestros campos joder….
No quiero que se interprete mal, mis palabras escritas, pero es que me daría pena que luego en las juntas vecinales no se trate de temas serios, y yo también quiero una urbanización bonita.-
 
C
charli06
25/06/2007 10:13
Hablando de todo un poco, el sábado por la noche vi como se coloban unos niños de la urbanización a la piscina para jugar, las vallas son relativamente bajas, y entraban y salian con una facilidad...... Si se han colado ellos puede entrar cualquiera, es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta por seguridad, ya no es por que se cuelen es por si llega a pasar dentro del recinto.
 
J
J_M_C
23/06/2007 00:49
Se me olvido, a las empresas subcontratadas no se les pueden pedir responsabilidades directamente, de momento pues esta en tramite una nueva ley sobre el tema.

Saludos
 
J
J_M_C
23/06/2007 00:48
hola vecin@s:

No he podido resistirme a contestaros un poco todos asi que ahi va esto.

Por un lado no nos peleemos por el tema del agua, aunque alguno piense que solo la necesita Polaris, he de decir que he estado 5 años trabajando a pie de campo y os aseguro que la necesita mas la Huerta y el campo que los de Polaris.

Respecto al tema de los planos decirle a nuestro nuevo vecino calicanto que en los planos que tiene la administradora estan no solo los planos de las zonas comunes sino tambien los de las viviendas tanto los del proyecto original como los de final de obra que reflejan algunas de las modificaciones que se han hecho (aunque deberian refejarlas todas).

Por cierto tener dos bañeras no significa que obligatoriamente te tengas que bañar, pero se compran mas unidades y baja el precio (politica de Fadesa, seguro)

Respecto al tema de los lavabos que por lo que veo es "altamente" interesante decir que puesto que la mayor parte de la gente solo tiene una vivienda (ya nos gustaria tener dos o tres pero la econocmia es la economia) es dificil saber como es otro tipo de vivienda que no sea la tuya o la de algun conocido, por eso se pregunta aqui.

Por el tema de los malos acabados, decir que parte de ellos se debe a una cierta laguna en la normativa y a unos criterios demasiado bajos que existian sobre diversos temas de construccion antes de la entrada en vigor de las nuevas normativas en este ultimo año. POR DESGRACIA PARA NOSOTROS NO SON CON EFECTO RETROACTIVO (asi que a jo...nos tosos nosotros).

Respecto al mecanismo de la cisterna cel WC, es obligatorio por normativa que tenga un doble mecanismo de descarga (volumen max 7 litros) o bien un mecanismo de corte manual (el que algun vecino a comentado), por eso se pone no por nada. Tambien se ponen algunos otros en grifos, duchas, etc pero no se ven tan claramente.

Por ultimo decir que en mi comunidad se esta preparando un escrito para Fadesa (y para quien sea necesario) sobre los desperfectos de nuestra manzana, no puedo incluir los de las demas comunidades aunque os digo que me gustaria.
Tambien a nivel individual me consta que varios vecinos han presentado sus quejas y algo van solucionando aunque despacio.

Bueno, creo que constesto a todo si falta algo me lo decis y lo añado.

Saludos

P.D.1.- Calicanto, Bienvenido a esta comunidad , que lo que quiere es ayudar a los vecinos sobre los temas de nuestra urbanizacion que por desgracia son los unicos que MEDIO podemos arreglar, la otra mitad la tiene que hacer Fadesa y no esta muy por la labor.

P.D.2.- Lo que pone en los planos en la mayoria de los casos se ha cumplido lo cual no quiere decir que este bien ejecutado y eso trae muchos problemas
 
C
calicanto
22/06/2007 20:36
Bueno en cuanto a los temas que se tratan en este foro según las normas de uso publicadas en:

http://www.nuevosvecinos.com/avisolegal.asp

No se menciona que no se pueda hablar de política, únicamente prohibe la comisión de actos ilícitos como delitos contra el copyright o recabar datos de carácter personal para uso comercial.

Por lo demás se entiende que este es un foro de libre expresión donde cada uno puede ejercer lo que además es un derecho constitucional.

Por otro lado, no entiendo por que una comunidad de vecinos no puede charlar a través de un foro de la misma de política, fútbol, economía o cualquier otro tema siempre que se utilice un tono civilizado y sin ofender a otros participantes.

Entiendo por tanto que a aquellos que no les interese un hilo de conversación, en lugar de censurar o decir cuales son los temas adecuados a tratar en este foro, simplemente se limiten a no participar, y sí que lo hagan en aquellos hilos de su interés, como por otro lado, entiendo que hace todo el mundo.

En cuanto a la teoría del patriotismo murciano, la huertica, la jotica y los limones yo opino lo siguiente.

La gente compra en el IKEA a pesar de las fábricas de muebles en Yecla, se compra vino de Rioja y Ribera del Duero en lugar de Jumilla y Bullas, compran Zumos Pacual en vez de Juver, y no pasa nada. Ahora que si compras limones de Turquía entonces se va a arruinar la economía regional. Creo que no es un pensamiento muy coherente


Por otro falta agua para llenar las piscinas y césped de los chaletes que plagan la huertica murciana*, sólo hay que darse un paseo desde Guadalupe hasta la Puebla del Soto, entonces hay que hacer un trasvase. Nunca he sufrido un corte de agua en Murcia, yo no necesito más agua de la que hay, no pido trasvases, ni tampoco jardines con césped (como en el folleto comercial y maqueta de Fadesa), una cosa por la otra, me parece justo.

La idiosincrasia murcianica es curiosa.


* para algunos "nuestra huertica", no sé porqué, que me enseñen donde está mi parte en la escritura.

 
D
dvdrtz
22/06/2007 15:12
Hola Cavano2.
Veo que eres relativamente nuevo, de modo que ¡bienvenido! Ahora bien, aquí no solemos tratar temas de política (hay miles de foros para eso). Sé que dirás que los temas de los que hablas no son política pero... temas como el trasvase o Polaris??????
Estamos en Ribera de Molina, Mirador de Agridulce II. Somos pocos y pequeños, no nos interesan (de momento) todas esas cosas.
Entiende que hemos nacido de un secarral, casi un desierto. Nosotros hablamos y nos quejamos de nuestras cosas, nuestros "jardines", nuestra "piscina", nuestras "pistas deportivas",...
Repito, bienvenido.
 
M
MMO
22/06/2007 14:25
Hola cavano2, al margen de temas políticos, de acuerdo a que podían haber hecho mucho mejor las cosas, especialmente en temas medioambientales, pero prácticamente todos estos de la construcción se limitan a cumplir la reglamentación que se les exije (lo de las placas solares como bien has dicho es a partir de viviendas que comiencen a construirse en 2007) y en el tema de las cisternas deberían haber puesto el doble pulsador pero, por si alguien no lo sabe, cuando pulsas de la cisterna puedes volver a pulsar seguidamente y se corta la evacuación de agua (este es mi granito de arena para salvar la sequía).
Por cierto, también me gustaría comprar productos de aquí por su calidad, pero como la calidad se paga y no estamos ninguno muy sobrados de dinero pues las distribuidoras la exportan a otros países que sí tienen para pagarla y nosotros nos comemos la que importamos que es más baratica. Así es el capitalismo...
 
C
cavano2
22/06/2007 14:10
Una cosa son los planos de la comunidad y las zonas comunes, y otra muy diferente son los individuales de cada casa, por que todas no son exactamente iguales. Me remito al mensaje donde unos tienen dos lavabos y otros uno.

Nota.- NO SOY POLITICO y miro por mi región, por mi comunidad, que estoy muy orgulloso de pertenecer a ella.
Lo del agua, por ejemplo nadie supongo que se ha parado a pensar de que en los WC de las casa, las cisternas no tienen los botones ahorradores de agua, no somos una comunidad para derrochar el agua, nos ponen dos bañeras, cuando la mayoría de gente se ducha. No se han parado ha pensar nada, cuando estamos en una época o sociedad ecológica y cada día va ha mas.
En la mayoría de nuevas construcciones ejecutadas en el mismo tiempo que la nuestra han puesto placas solares y en la nuestra no, esa es la diferencia. Por que ya sabían de que las iban ha vender todas las viviendas y les daban igual poner esos pequeños detalles.
Se me olvidaba, sobre las placas solares hay una ley de obligado cumplimiento para todo el mundo, que en la nueva construcción a partir del 2007 tienen que llevarlas.-
Preferís comprar limones con la etiqueta de Argelia o argentina en vuestra tienda de comestibles, ha que sean de esta región…? Si no producimos y solo compramos del exterior alguien me quiere explicar como se enriquece esta región.-
Lo siento si he hecho un discurso alegórico, no era mi intención.-
 
C
charli06
22/06/2007 09:38
Una vez que se escritura le dan los planos a la Administradora, yo me acerque y me fotocopie lo que me interesaba, (instalaciones de agua, luz, forjado....). Nos comentaron al constituir la Comunidad, que esos planos los puede tener o bien el presidente o bien la Administradora, en nuestro caso hemos preferido que los siga conservando la Adminsitradora, por lo menos de momento.
 
N
nathcansa
22/06/2007 08:11
Siento mucho haber enviado el mismo mensage 7 veces. Se ve que ha ocurrido un error de envio.
 
C
calicanto
22/06/2007 07:27
Yo con lo que me descojono de risa es con lo de "nuestra huerta" o lo de "nuestros campos", parece un discurso político pro trasvase. Porque, no es por nada, pero me gustaría saber donde se encuentra mi parcelita de huerta o de campo, me parece que no son muchos en la región los que se dedican al sector primario, y casi todos inmigrantes, y muchos menos los que necesitan agua para regar, puede que tres o cuatro terratenientes y Polaris World.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:15
El tema de la piscina es un tema del que hablamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le presento un escrito relativo a los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanizacion.

Se ha comentado hacer otro escrito relativo a los desperfectos de las viviendas (esto ya se comento en otro post)

Ademas, me parece importante el tema de la piscina. Porque si Fadesa ha llenado la piscina, imagino que es con animo de abrir su acceso al publico, y creo que no es conveniente para los usuarios bañarse en una piscina que puede estar contaminada ya que afecta directamente a nuestra salud.

Me parece muy bien que te preocupes por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo. Pero en este foro se habla de todo un poco.

Creo que nadie debe "descojonarse de risa" por tema que nos afectan a los vecinos, sean mas o menos importante.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:07
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:07
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:06
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:06
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:06
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:06
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 
N
nathcansa
22/06/2007 00:05
El tema de la piscina es un tema del que tratamos los vecinos en este foro y no con el ayuntamiento.

Al ayuntamiento de Molina de Segura, se le envio un escrito relativo a todos los desperfectos de las partes comunes de nuestra urbanización (Piscina, jardines, aceras, zona de juego, ...).

Se esta planteando hacer otro escrito con los desperfectos de las viviendas. Esto se ha comentado ya en otro post.

Ademas, me parece importante el tema de la piscina, ya que, si FADESA la abre al publico (lo dudo) con esa agua quizas contaminada, podria perjudicar a nuestra salud.

Me parece bien que te preocupes por los planos y por la mala ejecución de las obras. En eso estamos todos de acuerdo, pero aqui en este foro se habla de todo un poco.

Nadie tiene que "desconjonarse de la risa" por hablar publicamente en un foro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento