Volver al foro
N
nathcansa
25/06/2007 19:04

Entidad de conservación

7.087 lecturas | 62 respuestas
Esta tarde, he recibido una llamada de teléfono de una señora amable diciendome que, el lunes (2 de Julio), teniamos la reunión para la creación de la entidad de conservación. Es en el auditorio del campus de Espinardo a las 17 horas.
 
Manuel MM
Manuel MM
03/07/2007 14:14
MMO, es lo que tu dices, hay que demostrar a Fadesa que no solo se mueven nuestros presidentes, sino que los vecinos estamos dispuestos a unirnos mientras no exista la entidad de conservacion para valer nuestros intereses.

Si al final la lista de vecinos no vale para nada, no pasa nada, pero por lo menos que nos movilicemos. Y si solo sirve para dar a conocer el foro, para algo habra servido
 
M
MMO
03/07/2007 13:11
dvdrtz dijo:

...Algún vecino se ha sentido molesto, al parecer, por haberle dejado la nota en el buzón, pero no esa molestia no puede ser mayor que cuando te dejan, por ejemplo, publicidad de Securitas. Si no te interesa, la rompes y la tiras...

Hola, en mi caso yo no puedo estar molesto con la gente que se está moviendo por intentar solucionar problemas, yo sólo estoy molesto con Fadesa, sólamente creo que es mejor que sean los presidentes quienes nos representen, quienes hablen, firmen, etc en nuestro nombre y si es necesario que nos pidan ellos los datos o nuestras firmas. Creo que es más eficiente y más organizado, para que participen la mayoría de los vecinos. Pero no estoy molesto sino agradecido porque haya gente con iniciativa e inconformistas.
 
A
AVMPP
03/07/2007 13:07
POR CIERTO PODRÉ PASAR AL RECINTO DE LA PISCINA, A TOMAR MUESTRAS, CUANDO QUIERA, PUESTO, QUE EN MI ESCRITURA, TENGO UNA PARTICIPACIÓN DE LA MISMA.
CON LO QUE USTED NO ES NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PARA IMPEDIRME EL PASO, NI A MÍ, NI A NINGUN VECINO, QUE LO SEPA.
Y SI ME TENGO QUE GASTAR EL DINERO EN NOTARIOS, LO HARE.
VEREMOS QUIEN RIE EL ULTIMO.

 
A
AVMPP
03/07/2007 13:02
Efectivamente, ahora FADESA, no solo sabe, que no somos unos pocos y nosotros sabemos que por lo que nos ha costado, queremos las cosas en condiciones, tan sencillo y facil como eso.
Estan molestos, sobre todo, con algunos vecinos y en particular conmigo, y eso no es nada de lo que se les avecina.
Señores de FADESA, hace unos meses, se lo dige en este foro, y sé de buena tinta que lo siguen leyendo. No les hacen caso al Señor Barroso, ya les dige que les interesaba, hacer las cosas que debian hacer, que no era otra que hacer todos los temas que tenian pendientes, con la gente en general, terminar las cosas, arreglar los desperfectos de la Urbanización, las chapuzas pendientes en las viviendas, en general.
Ahora es cuando me estoy animando a romper el techo del baño y si se encuentra, como espero encontrarmelo, ponerles la respectiva denuncia, por vicios ocultos, ya esta bien. Si puedo, no se van a ir de rositas, se lo aseguro, señor Marquitos.
El respeto se lo falta a su P... M....
Bien no han querido hacer las cosas por las buenas, acabaran haciendolas por las malas.
Usted ha decidido, hacer las cosas fuera del respeto, y eso mismo poco me queda ya, hacia ustedes.
Y hasta que no pida disculpas públicamente, no paro.
Le aseguro que una de mis virtudes, es la paciencia, no tengo ninguna prisa, y procuren hacer las cosas lo más correctas posibles, por que esteré pendiente, aunque pasen años.
ESPERO QUE LA GENTE EN GENERAL SEA LO SUFICIENTEMENTE, INTELIGENTES COMO PARA SABER, QUE LA CULPA DE QUE NO TENGAN PISCINA, LA TIENEN USTEDES.
POR OTRO LADO PROCUREN TENERLA EN CONDICIONES, POR QUE YO PIENSO AUNQUE TENGA QUE SALTAR LA VALLA PARA TOMAR MUESTRAS, TOMARLAS Y ANALIZARLAS EN SANIDAD.
VEREMOS QUIEN RIE EL ULTIMO, HASTA AHORA NOS HAN TOMADO EL PELO, Y DE SU COMENTARIO, ESPERO CONTRIBUIR A QUE SE ARREPIENTA.
 
D
dvdrtz
03/07/2007 12:40
Buenos días,
estoy completamente de acuerdo contigo Manuel MM. Yo intentaré pasar esta semana a darte mis datos. Algún vecino se ha sentido molesto, al parecer, por haberle dejado la nota en el buzón, pero no esa molestia no puede ser mayor que cuando te dejan, por ejemplo, publicidad de Securitas. Si no te interesa, la rompes y la tiras.
Y creo que el primer paso que se dio ayer es más grande de lo que creemos, porque ahora Fadesa sabe que no nos conformamos.
Un saludo a todos.
 
Manuel MM
Manuel MM
03/07/2007 09:30
Hola, Andrés y futuros vecinos, ya me imaginaba que los carteles no iban a durar ni dos días, ya me ocurrío anteriormente. Por eso decidí dejar un aviso a los vecinos en los buzones, no sé si hice bien, porque ya he recibido quejas de alguien del foro y, al principio, me corté un poco por las criticas recibidas.

Pero este fin de semana he cambiado de opinión. En sólo cinco días, 12 vecinos se han apuntado a la lista de vecinos. Me han dejado notas indicando que podemos contar con ellos para lo que sea, que están interesados que la urbanización esté en perfectas condiciones, tal como nos prometieron cuando compramos las vivienda. Me están dejando incluso los números de teléfono por si queremos contactar con ellos.

Incluso vecinos se han acercados a mi casa para informarse, porque están TOTALMENTE DESINFORMADOS (por lo informado que estoy yo, si no fuera por el foro), desconocían el tema a tratar en al reunión, desconocían la existencia del foro (si os fijais, últimamente somos más vecinos en el foro y espero que seamos más), vamos estaban insatisfechos con el rumbo que lleva esto.

Si los carteles puestos le han ofendido a alguien, mea culpa, si eso ayuda a que la gente entre al foro y se informe bien, algo habré conseguido. Aunque no le guste a algunos.

Por eso, seguiré poniendo carteles, en ningún momento se obliga a la gente a apuntarse a la lista de vecinos, pero vivimos en democracia, creo yo, y si se crea una lista de vecinos AFECTADOS E INSATISFECHOS podremos hacer más presión a FADESA, les guste o no les guste.

Por ahora, se ha atrasado la constitución de la entidad, ya hemos dado un primer paso. Por a mi, hasta que no me lo entreguen TODO EN PERFECTO ESTADO, NO ACECPTO LA ENTIDAD DE CONSEVACIÓN, LO QUIERO TODO COMO ME LO PROMETIERON Y EN BUEN ESTADO.
 
H
Hoseluis
02/07/2007 14:25
Sí, pero me ha hecho hincapié en que eran los antiguos administradores (los del año anterior).

Habría que hablar con alguien de la fase I, a ver que nos cuentan al respecto.

No obstante, lo lógico es pedir como mínimo tres ofertas y evaluarlas no sólo por el precio (lo muy barato suele salir caro), y mucho más por las experiencias en otras entidades.

Lo de las sinergias entre las dos urbanizaciones me parece muy interesante.

Saludos,
 
J
J_M_C
02/07/2007 13:57
Hola Hoseluis:

Me parece que ste administrador tiene bastante claro que ha metido la pata y hasta el fondo, lo de la nueva reunion ya veremos en que queda (sobre todo por las fechas que se avecinan, bueno que ya estan aqui EL VERANO)

Respecto a que esta en el Mirador I, solo decirte lo que han comentado un par de vecinos de esa urbanizacion en este mismo foro sobre sus administradores, no se si seran los mismos pero menuda gente.

Saludos

NOS VEMOS ESTA TARDE
 
H
Hoseluis
02/07/2007 13:04
Hola AVMPP,
Acabo de hablar con el administrador seleccionado por FADESA (Antonio Sánchez), a raiz del fax que les he enviado esta mañana para advertirles de lo que estipulaban los estatutos.

Tiene claro que no se va a formar la Entidad Urbanística esta tarde por el defecto de forma en las citaciones. De la reunión de hoy se fechará una próxima reunión convocando debidamente a los propitarios, para ello Fadesa debe facilitar las direcciones.

Esta empresa CARCOMUN, es la actual administradora de El Mirador de Agridulce I, creo que me ha dicho desde primeros de año. Alguien conoce a álguien en El Mirador de Agridulce I?. Sinceramente, me ha parecido una persona sensata.
Lo que sí le he pedido ha sido un presupuesto por escrito de sus labores como administrador para nuestra urbanización. Lo traerá para la próxima reunión.
Hay que tener en cuenta una cosa, si esta empresa está dando la cara en El Mirador de Agridulce I, se pueden obtener ventajas para ambas urbanizaciones, abaratando costes al contratar a la misma gente en el mantenimiento, recogida de basuras, limpieza, etc... en ambas urbanizaciones.
Eso sí, sólo si está dando la cara en El Mirador de Agridulce I.

Nos vemos esta tarde.
 
A
AVMPP
02/07/2007 12:40
Buenos días:
Hoy es el día señalado, no sé bien, por qué Empresa, nos han convocado, a una reunióm, con la finalidad de formar, una Entidad Urbanística de Conservación, y han tenido la poca vergüenza, de no esperarse, a que los dueños de las viviendas, escriturasen las mismas, cuando las cédulas están recien entregadas.
Lo cual me parece hacia estos dueños de viviendas, una AUTENTICA FALTA DE RESPETO, TACTO Y CONSIDERACIÓN.
Fundamentalmente, siempre he pensado, que ha sido debido a que ellos no quieren desprenderse del poder que los coeficientes de participación, le dan a FADESA, a fecha actual.
Cosa distinta sería, que estos los de Fadesa, hubiesen esperado a Septiembre, para crear la Entidad Urbanística de Conservación.
La que se nos avecina VECINOS, Y lo hacen sin haber terminado de realizar las oportunas obras, aceras, hundidas, arbolado sin Riego por Goteo, falta de todo:
Arboles, Papeleras, tapas de alcantarillado levantadas, bancos, recogida de escombros a doquier, farolas fundidas, muro con respecto a las Vías de tren sin hacer (con el gran peligro, sobre todo para los viandantes), las pistas deportivas, sin terminar o/y terminadas de cualquier forma, montones de grava por los supuestos jardines. tramos de aceras hundidas, bordillos rotos por toda la urbanización.
DEMOSTRADO, NO TIENEN VERGÜENZA, NI LA HAN CONOCIDO.
Y ENCIMA NOS DEJAN UNA ZONA VERDE, LLENA DE ESCOMBROS DE OBRA, QUE HAN GENERADO Y ENTERRADO.
Por otro lado, yo no digo que ese Adminístrador de Fincas, sea Malo, creo que es Malisimo, por que nos ha comvocado de cualquier forma, olvidandose que hacía falta un Orden del día, que cualquier Adminístrador sabe, que se debe de comunicar por escrito, con el Orden del día correspondiente, y no poniendo papelitos, por la Urbanización, en el que mucha gente, no se vá a enterar, simplemente por que no se pasea, todos los días por la Urbanización, como hacemos nosotros, lo dicho UNA FALTA DE RESPETO.
Por cierto Manuel MM, que sepas que los Papeles, que pusistes, por la Urbanización, los recogieron, los Propios de Fadesa, allí en las oficinas de ésta, los tienes.
Me lo comentó un vecino nuestro, y cuando fuimos a recoger la Cédula, efectivamente los tenian allí.
Pues nada, algunos de nosotros nos conoceremos esta tarde, aunque está claro que ván ha hacer, lo que les den la gana, deberiamos empezar a pensar en Organizarnos, para que las cosas empiecen a cambiar, para que sean los vecinos de la Urbanización y nó los esbirros de FAdesa, quienes controlen, la marcha, desarrollo y vida de la Urbanización.
Aunque con la nueva Entidad de Conservación, controlen, y filtren las quejas vecinales, de la porquería de Urbanización que nos han hecho, a lo mejor sería buena idea, comenzar a pensar, en poner en marcha, la Asociación de Vecinos, que hace tiempo se quedó en el tintero, sería una buena arma, para atacar, controlar y supervisar, lo que esta gente, tenga en mente, con la Entidad de Conservación.
Yo el hacha de guerra, la sigo teniendo levantada.

Un saludo
 
C
canelle
02/07/2007 09:08
Buenos días, esta pregunta va para Vecino_MA1, ya que es el único que paga gastos de entidad de conservación. ¿Qué cuota aproximadamente pagáis por los gastos de la entidad de conservación al mes? Es por ir sabiéndolo ya. Muchas gracias.
 
H
Hoseluis
29/06/2007 11:00
KURNY, podrías corfirmarme que el "mal" administrador de fincas es el actual?, según me han dicho es Antonio Sánchez Carrillo.

Gracias.
 
H
Hoseluis
29/06/2007 09:47
Yo acabo de enviarles un fax a Fadesa.
El texto es el siguiente:

Asunto: Convocatoria Junta General “Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación Denominada Mirador de Agridulce II (Molina de Segura)”


Estimados Señores,

A la vista de la convocatoria aparecida en algún punto de la Urbanización Mirador de Agridulce II con objeto de constituir la Entidad de Conservación de dicha urbanización y elección de cargos, y, como bien dice la convocatoria, “debido a la importancia de los asuntos a tratar es necesaria nuestra presencia o delegación de voto”, les recuerdo lo establecido en el artículo 15 de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación denominada Mirador de Agridulce II (Molina de Segura), que dice textualmente:
Art.15.- Convocatoria y citaciones. La convocatoria de las sesiones de la Junta General se hará por escrito, mediante cartas certificadas, con una antelación mínima de seis días las Ordinarias y con la que sea posible para que puedan llegar a conocimiento de los interesados en la Extraordinarias, citaciones que se enviarán a los domicilios designados por los propietarios, y en su defecto a la vivienda o chalet que les pertenezcan. En ella se hará constar hora, día y lugar de la junta, especificándose igualmente los asuntos que en ella se vayan a tratar.

Por desgracia, mucha de la gente de la urbanización no vive todavía en ella, y mucho menos pasa a diario por allí, por lo que la mayoría de los vecinos NO se han enterado de tan importante reunión.

Es por ello, que les ruego, anulen la convocatoria del día 2 de julio y convoquen debidamente (tal y como establecen los estatutos) una nueva Junta General.

Sin más, reciban un cordial saludo,
 
J
JJC
29/06/2007 07:55
Buenos días,

Muchas gracias KURNY por tu testimonio,la verdad es que espero que nos sirva para estar muy atentos a todo lo que aconteza en la famosa reunión.

Lo que no puedo entender todavía es como quedando viviendas por terminar,y cédulas por conceder,haya que constituir esta Entidad con tanta prisa.

Espero que seamos un gran número de vecinos los que acudamos,y que puedan ir todos los presidentes.

Se sabe si podrá ir Consuelo Campoy??lo digo porque lo ideal es que fuera y valora toda esta situación tan injusta y tan abusiva y nos asesorara sobre qué se puede hacer para no ir pasando por todos los aros que nos está poniendo Fadesa.

Pienso que no debemos ni votar ni valorar nada de nada en la reunión, es todo muy precipitado y nuestra desinformación muy importante y está claro que Fadesa va a tener una participación muy importante al haber tantas viviendas sin entregar.

No sé que pensáis vosotros, pero el abuso, cada día que pasa,es mayor, porque seguimos con la urbanización hecha un desastre(fachadas,aceras,escombros,jardines,)y ellos a lo suyo, a presionar y a llevarnos siempre a su terreno.

Habéis visto el nuevo programa que pusieron ayer en TVE, LA TALADRADORA?? parece que cada vez tenemos los consumidores más medios para denunciar, y lo bueno de este programa, es que dan el nombre comercial de la empresa a denunciar, por lo que estos de Fadesa ya podrían llevar más cuidadito.......

Saludos.
 
K
kurny
29/06/2007 00:06
Hola vecinos, yo vivo en el Mirador I y en nuestro caso la Entidad de Conservación es el abuso más grande que jamás me he encontrado.

Os recomiendo que, ante todo, tratéis de impugnar tal constitución por los motivos tan comentados en el foro pero, además, os cuento cuál es nuestra situación por si podéis evitarlo.

Por un lado, en la entidad cada vecino tiene asignado un coeficiente en función de los metros de su vivienda. Pues bien, en este caso los metros de las zonas comunes de las urbanizaciones tambien suman y por tanto, en nuestro caso, (C/ rosalia de castro y juan de la cierva), representamos nada mas y nada menos que el 15% de la entidad, imaginaros el gastazo!!!. Para que os hagais una idea, yo pago de entidad urbanistica casi lo mismo que una parcela de unos 500 metros, vamos lo mismo es.

Otro gol de fadesa fue colar en los estatutos que nos consideran coeficiente individual por vecino a efectos de VOTO (aplican al coeficiente de la entidad, el 15%, el coeficiente que tengas en tu comunidad), vamos que mi voto no vale nada pero, lo sorprendente es que nos consideran comunidad a efectos de PAGAR.

Esto supone que la comunidad de vecinos soporta la morosidad (que aqui la hay) de los vecinos a efectos de la entidad, pero no podemos votar como comunidad. Y esto para que?, para que en las votaciones salga lo que quieran los chalets que en nuestro caso son más del 50% de la entidad, por tanto, tienen la mayoría de coeficientes y dificilmente los duplex y pisos podemos sacar adelante un acuerdo.

Para colmo, nos colaron en los estatutos que la delegación de voto sólo se puede hacer MEDIANTE PODER NOTARIAL y SOLO VALIDO PARA CADA REUNION. Vamos que hay que hacer más ricos a los notarios, muchos de ellos vecinos del Mirador I de los chalets.

Como ya habeis podido comprobar, FADESA y sus secuaces (administradores, etc..) actúan con NOCTURNIDAD y ALEVOSIA convocando reuniones en puentes como el de diciembre y a las 5 de la tarde (como la vuestra), para que? para que los curritos no podamos ir pero si los ricachones de los chalets. De esa forma nos colaron aqui la seguridad privada que supone el 90% del presupuesto anual de la entidad (menos mal que la contrataron solo a partir de las 7.00 de la tarde).

La seguridad nos cuesta más de 180.000€ al año, no creeis que con ese presupuesto anual no da mas que de sobra para comprar dos peugeot 206 y el sueldo de 2 vigilantes??, vamos que yo pido cambiarme de trabajo en ese caso, ganaria muuucho mas que ahora.

Nosotros estamos tratando de ilegalizar nuestros estatutos por abusivos, pero CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO. FADESA tiene, por decirlo finamente, muchos infiltrados en muchos organismos, en nuestro caso los propietarios de gran parte de las parcelas son de la familia Muñoz (de antonio muñoz y cia) y esta gente eran los dueños de TODO lo que compro FADESA, a cambio han cedido mucho terreno al Ayuntamiento, Universidad, etc... CREEIS QUE EL AYUNTAMIENTO VA A MOVER UN DEDO PARA FAVORECERNOS A LOS DE LOS PISOS/DUPLEX SABIENDO QUE VA A PERJUDICAR AL QUE LE DA COMPENSACIONES??, NI DE COÑA.

Resumiendo, que conforme está nuestra entidad urbanistica, los pobres financiamos a los ricos y encima con su coeficiente de más del 50% siempre se va a hacer lo que ellos quieran. Han llegado incluso a "comentar" la posibilidad de cerrar la urbanización, tipo Altorreal, os imaginais lo que puede costar eso??. Y si se les antoja que no les gusta el color amarillo de nuestras fachadas, pues a pintarlas, vamos que pueden hacer con nosotros lo que quieran y lo peor de todo es que lo pagamos nosotros.

Vamos que es una AUTENTICA VERGÜENZA!!, en las reuniones de la Entidad los de los chalets estaban de colegueo con los administradores, y el trato hacia nosotros fue auténticamente HUMILLANTE. Nos trataban como si fueramos una auténtica mierda, pero eso si, les subvencionamos sus caprichos como la seguridad privada.

Asi que MUCHO OJO!! id preparados y si algun vecino es abogado, que no falle a la reunión, porque, visto lo visto, está todo estudiado para que no vaya nadie y METEROS UN GOL como el que nos han metido a nosotros.

Otra cosa, lo de los 10 AÑOS es el plazo a partir del cual la Entidad Urbanistica puede decidir entre seguir gestionandose ella misma o ceder la gestión al Ayuntamiento. CREEIS QUE CON EL CHOLLO QUE TIENEN CON NOSOTROS QUE NO VOTAMOS PERO PAGAMOS MAS QUE ELLOS, VAN A OPTAR POR CEDERSELA AL AYUNTAMIENTO???, NI DE COÑA.

A nosotros sólo nos queda rezar para que a nuestros mega vecinos de los chalets no se les antoje ningun caprichito, que encima nos cuesta la pasta a nosotros.

OTRA COSA IMPORTANTE: Cuando surgio el tema de la seguridad privada, que nos cuesta un dineral, estuvimos consultando con especialistas en DERECHO URBANISTICO, dónde están los límites de la entidad, que en principio se deben limitar a la CONSERVACION. Pues bien, atentos porque LA ENTIDAD NO SE RIGE POR LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL y por tanto, NADIE SABE DONDE EMPIEZAN NI DONDE ACABAN LAS "ATRIBUCIONES" DE LA ENTIDAD. Nuestra comunidad se NEGO A PAGAR y al final hubo que pagar porque la Entidad es una figura jurídica creada por el AYUNTAMIENTO y por tanto nos podian EMBARGAR. Vamos, la dictadura total.

ASI ESTAN LAS COSAS, ASI QUE LO UNICO QUE PODEIS HACER ES UNIROS TODOS Y PRESIONAD, PORQUE LO TIENEN TODO MUY MUY ESTUDIADO.

SUERTE VECINOS!!
 
V
Vecino_MA1
28/06/2007 23:33
V
Vecino_MA1
28/06/2007 23:27
Otra cosilla... he leido que os han dicho que es en el Audiotrio del Campus. Supongo que como en la nuestra, se referirán al Auditorio que hay dentro del CSU (Centro Social Universitario)

URL del C.S.U. : http://www.um.es/csu/
En este plano es el edificio marcado con un 7: http://www.um.es/universidad/planos/plano-espinardo/espinardo.php

más concretamente, es el edificio que hay al final del parking que hay junto a la antigua nave de ventas de fadesa. Se entra al parking justo antes de esa entrada a la Urbanización que daba a la nave. Hay Conserje que os dirá que el auditorio es en el sótano, bajando por las escaleras que hay nada más entrar.

Por si os ayuda más, http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=113520133814688743920.000001137436934152ace&ll=38.020052,-1.177061&spn=0.006694,0.014591&t=k&z=16&om=1
 
V
Vecino_MA1
28/06/2007 23:10
Buenas noches de nuevo,

comentaros que hareis muy bien si impugnais la convocatoria d e la reunión por defecto de forma.

Segundo, decir que si no me falla la memoria, en nuestra primera reunión, FADESA NO VOTO -Sandra estaba como representante y el jefazo- pues decían que eramos nosotros quienes debíamos decidir las cosas. Ahora, si en esta ocasión no les salen las cosas como ellos quieren, lo mismo tiran de votos y os hacen la puñeta...

Dado que la notificación de la reunión debe hacerse de forma fehaciente, yo optaría por mandar 2 modelos de burofax:
1.- Las personas que no han sido avisadas
2.- las personas que han sido avisadas por teléfono. ¿hasta qué punto es un medio fehaciente el teléfono? o acogiéndose a que ha de hacerse -como indican los Estatutos- mediante carta certificada.

Como ya dije ayer, os animo a que busqueis personas de confianza y que sepais trabajan bien para gestionar la Entidad. Es mucho dinero, muchos temas y muchos frentes que habrá que luchar con Fadesa.

OJO a la Junta directiva... alguno con ánimo para luchar se debería plantear presentarse voluntario para estar ahí y poneros de acuerdo para votarle y así aseguraros a alguien dentro.

suerte!
 
N
nathcansa
28/06/2007 21:57
Yo no lo se seguro, pero creo que los vecinos que aun no han escriturado no pueden votar.
Estos vecinos aun no son propietarios ya que no han firmado ninguna escritura de propiedad. De momento, solo poseen un contrado de compra-venta de una vivienda.
 
S
solarc airun
28/06/2007 21:42
Estoy echo un lio,los que no hayamos escriturado tenemos derecho a votar
por otro lado estoy totalmente deacuerdo con avisarles con un burofax, o lo que sea,de que estas no son maneras,de avisar para decidir sobre un tema tan importante como es la constitucion de la entidad urbanistica y ademas pienso que seria una buena idea colgar mas carteles por toda la urbanizacion para que todos sepamos de que va esto.
A mi no me han avisado pero estare alli y que se preparen por que como podamos hundirles la es estrategia me quedare muy tranquila.
 
N
nathcansa
28/06/2007 21:21
hoseluis dijo:



Art.15.- Convocatoria y citaciones.

La convocatoria de las sesiones de la Junta General se hará por escrito, mediante cartas certificadas, con una antelación mínima de seis días las Ordinarias y con la que sea posible para que puedan llegar a conocimiento de los interesados en la Extraordinarias, citaciones que se enviarán a los domicilios designados por los propietarios, y en su defecto a la vivienda o chalet que les pertenezcan. En ella se hará constar hora, día y lugar de la junta, especificándose igualmente los asuntos que en ella se vayan a tratar.


BRAVO Jose Luis. Y sobre todo muchas gracias.

Yo creo que con este articulo del Estatuto que nos proporciono FADESA, ya podemos impugnar la reunión.

Os invito, vecinos, a llevar con vosotros este Estatuto.

Por cierto, en mi copia, faltan los 4 primeros articulos.
 
H
Hoseluis
28/06/2007 21:06
PROPONGO:

Antes de la Junta General, enviar tanto a FADESA, como a CARCOMUN, un fax o burofax, acogiéndonos al artículo 15 de los Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Consevación Denominada Mirador de Agridulce II (Molina de Segura), que dice textualmente:

Art.15.- Convocatoria y citaciones.

La convocatoria de las sesiones de la Junta General se hará por escrito, mediante cartas certificadas, con una antelación mínima de seis días las Ordinarias y con la que sea posible para que puedan llegar a conocimiento de los interesados en la Extraordinarias, citaciones que se enviarán a los domicilios designados por los propietarios, y en su defecto a la vivienda o chalet que les pertenezcan. En ella se hará constar hora, día y lugar de la junta, especificándose igualmente los asuntos que en ella se vayan a tratar.

Esto es un tema muy importante que debemos decidir entre todos. Es muy común hacer este tipo de cosas un día por sorpresa, sin que se entere mucha gente, y a ser posible en verano (vacaciones).

INSISTO, HAY QUE OBLIGARLES A QUE COMUNIQUEN FEHACIENTEMENTE. Es algo que tenemos que decidir entre todos.

YO IRÉ AUNQUE ME TENGA QUE TOMAR LA TARDE LIBRE.
SI NO PUEDO, ASEGURO QUE IRÁ ALGUIEN EN MI REPRESENTACIÓN.
 
H
Hoseluis
28/06/2007 20:33
Vengo de las oficinas de Fadesa de recoger mi cédula y he pedido una copia de la convocatoria, que resumo:
El Orden del Dia:
1.- Constitución de la Entidad de Conservación
2.- Elección de Comisión Delegada o Junta Rectora y demás cargos de la Entidad
3.- Puesta en marcha de la Piscina Comunitaria. Aprobación de derrama y cuotas para su mantenimiento.
4.- Normas de funcionamiento de la piscina
5.- Ruegos y Preguntas

Y como nota jocosa...

Les notifico que por la importancia de los asuntos a tratar es necesaria su presencia o delegación de voto en dicha junta.

Y SI ES TAN IMPORTANTE POR QUE CO_ONES NO COMUNICAN FEHACIENTEMENTE!!!!
 
R
rauinm
28/06/2007 18:01
Yo no entiendo mucho de temas juridicos, pero espero que entre tantos que somos algunos si, y podamos hacer algo.
En primer lugar intentando impugnar la reunion por una mala convocatoria (a nosotros a dia de de hoy todavia no nos han avisado, ni siquiera de forma incorrecta). Y en segundo lugar, yo creia que existia una ley de proteccion de datos, y que yo sepa yo no he autorizado a Fadesa a que ceda mis datos personales a ninguna otra empresa. Si eso es asi quiza tambien se pueda ir contra ellos en ese sentido
 
A
AVMPP
28/06/2007 14:37
EFECTIVAMENTE, EL QUE SE ABSTENGA DE IR ES COMO HABER VOTADO EN FAVOR DE LAS PROPUESTAS DE FADESA.
EFECTIVAMENTE, TAN SENCILLO, COMO ASISTIR, Y RTESTARLE TODA PARTICIPACIÓN POSIBLE A LOS DE FADESA.
UNA FALTA DE RESPETO, ES LO QUE ESTAN TENIENDO Y A LO BESTIA, POR NO TENER EN CUENTA A LA GENTE QUE HA COMPRADO DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, Y QUE NO HAN ESCRITURADO, POR QUE LA VIVENDA NO ESTABA EN CONDICIONES DE SER ESCRITURADA. NO NOS OLVIDEMOS, TENEMOS QUE IR Y HACERNOS FUERTES EN LA REUNIÓN, PASALO.
LOS QUE EN SU DÍA NO ESCRITURASTEIS, TENEIS VUESTROS DERECHOS, DIRÍA QUE LOS MISMOS, QUE NO OS LO QUITEN, QUE LOS TENEIS. PUES SI NO FIRMASTEIS FUÉ POR QUE LA URBANIZACIÓN NO ESTABA TERMINDA, SIGUE SIN ESTARLO, NO SE PUEDE FORMAR LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, NO HAY NADA QUE CONSERVAR, HASTA QUE NO TERMINEN.
A MÍ TAMBIEN ME GUSTARÍA BAÑARME EN LA PISCINA, PERO TAMBIEN CREO QUE NÓ HA LLEGADO EL MOMENTO. NO LA HAN TERMINADO, Y LA HAN LLENADO CON TODA LA MALA IDEA DEL MUNDO.
GENTUZA.
 
A
alyedu
28/06/2007 13:50
Pues yo voy a ir a la reunión como sea, y mi novio lo va a intentar, es que si no esto va a ser un cachondeo.

Además, por muchas ganas que tengamos de piscina, si no puede ser este año, pues el que viene, pero lo que no puede ser es que Fadesa se desentienda de la urbanización tal y como está, SIN TERMINAR.

Hay que esperar a que todo el mundo escriture, y todas las casas se entreguen, porque no nos olvidemos de que hay unos dúplex muy "chulos" en la primera fila de la urbanización quen están en obras.Yo creo que o todos moros o todos cristianos, y cuando todo lo acaben, jardines, pistas, etc, entonces empezaremos a ver lo de la entidad.Yo no voy a pagar más por una mierda de urbanización porque NO ME SOBRA EL DINERO.

Y cuantos más vayamos el lunes mejor, y si puede ser, que vayan todos los presidentes de las manzanas.
Un saludo!
 
V
vecinos virtuales
28/06/2007 13:41
Yo no he escriturado y no me han dicho nada de una reunión.¿Cuando llamaron? y ¿solo llamaban a los que han escriturado? ¿Pero esta gente de que va?

Nos llevan engañados y sin información a los que no hemos esciturado.

Gracias al foro me he enterado, así que como tenga un ratito el lunes sí me gustaría acercarme.

Me han dicho que esta semana iba a estar mi cédula, pero ya estamos a jueves y nada de nada. Y además como no me dejen la casa con todas las cosas que les dije terminadas, va a firmar RITA, porque yo no.

 
M
MMO
28/06/2007 12:33
En verdad no se me ocurre cómo "boicotear" la reunión, es decir, lo único que pienso que se podrá hacer, si actúan como imaginamos, esto es, que fadesa vote haciendo uso de las casas no escrituradas, es votar en contra (porque al no votar supongo que es como si no asistiéramos y esto deja en manos de los que voten la decisión) y posteriormente reclamar (no sé si a través de la administración, de los juzgados o cómo sea) este uso de los votos que imagino que será fraude de ley porque es bastante "cantosa" su intención, además de no habernos avisado por escrito. Supongo que nuestros administradores sabrán asesorarnos llegado el momento.
Por cierto, el estatuto lo tenemos entre los papeles que nos dio fadesa al entregarnos las viviendas y pone cosas como "la inmensa mayoría del arbolado existente está provisto de sistema de riego por goteo...", "la reposición de los servicios, dañados con motivo de la ejecución de obras es responsabilidad del promotor correspondiente, quien tendrá que restaurar, por su cuenta, lo dañado en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de finalzación de cada obra o fase de la misma". Supongo que hagan lo que hagan y lo rápido que lo hagan siempre tendremos los juzgados para resolver estas cosas si no hay más remedio. Personalmente, si del lunes sale constituida la entidad en los términos que nos tememos, me uno a la opción de llamar a un notario para que certifique las condiciones en que nos dan la urbanización.
 
M
Moni_tor
28/06/2007 12:15
Estoy totalmente de acuerdo esto es increible!!!!Una reunion a las 5 de la tarde en el mes de julio o estamos de vacaciones o estamos trabajando como es mi caso, eso si yo voy a pedir la tarde libre porque creo que la situacion se lo merece no estoy dispuesto a que me cuelen una urbanizacion sin terminar y hecha una mierda por una piscina, la cual como bien decis esta llena de mierda y no cogemos todos!!!! Yo no tengo tantas ganas de piscina y creo que el resto tampoco, es una locura lo que estan haciendo estos ladrones y digo ladrones porque ya se estan pasando de la raya.¿por que no se esperan a que escriture la gente? ¿ya tienen las celulas no? ¿que pasa que tenemos cara de idiota?Joderrrrrrrrrrrrr es para cogerlos y matarlos.
 
A
AVMPP
28/06/2007 12:06
NO si no he terminado, con ellos.
Señores tenemos que avisar, al resto de personas, de vecinos, que no nos dejemos engañar, hay que IMPUGNAR, esta reunión, que no se puede realizar, hasta que terminen las obras.
NO PODEMOS PERMITIR, QUE SIGAN JUGANDO CON NUESTROS INTERESES, NEGUEMOSNOS.
CON QUÉ PODER DE RECLAMACIÓN, VÁMOS A TENER, SI SIGUEN ELLOS, DIRIGIENDONOS, DESDE LA ADMINÍSTRACIÓN, ES QUE NO ESTÁ LA EXPERIENCIA DEL Vecino_MAI, DEBE SER SUFICIENTE.

Debemos unirnos, para pararles los pies a esta gente.
Para darles a tod@s, la ocasión y la misma oportunidad para elegir Adminístrador, y que éste no sea impuesto.
Más bien sea elegido, por la mayoría, de los que son realmente sus propietarios, aunque no hayan escriturado, de momento.

Además que terminen primero, lo que deben terminar.
Tenemos que impugnar, esta reunión, no tenemos por que terminarles nosotros la urbanización a esta gente.
que sean ellos, los que la terminen despues seremos nosotros quien la conservemos.

TERMINEN DE UNA PUÑETERA VEZ LO QUE EMPEZARON.
SEAN RESPONSABLES, DE SUS ACTOS, ARREGLEN LAS ACERAS, RECOJAN LOS ESCOMBROS, COLOQUEN, LAS PAPELERAS, LOS ARBOLES, EL RIEGO POR GOTEO, EL MURO PERIMETRAL, ETC,ETC,ETC.

SEÑORES DE FADESA, SI PUEDO NO VOY A PERMITIR, QUE NOS LA VUELVAN A COLAR. QUE NOS LA SIGAN COLANDO.

HAGAN LO QUE DEBEN HACER Y DESPUES MARCHENSÉ, PERO A GALICIA. (BIEN LEJOS).

NO SE TRATA DE BOICOTEAR, UNA REUNIÓN, ES QUE ESTA REUNIÓN, NO SE PUEDE REALIZAR, SIGUIENDO EL ORDEN DEL DÍA, TIENEN QUE TERMINAR PRIMERO.

NO OS DEGEIS ENGAÑAR.

NOS HAN PUESTO LA GOLOSINA, DE LA PISCINA, PARA QUE TRAGUEMOS, ENCIMA NOS LA DAN CON EL AGUA SUCIA.

LO DE LA PISCINA ES UNA ENGAÑIFLA.


SON UNOS SINVERGÜENZAS.


AVM
 
D
dvdrtz
28/06/2007 12:03
Buenos días,
quiero dar mi punto de vista respecto a la reunión.
Me temo que las quejas que expongamos van a ir a parar en saco roto, porque estoy seguro de que Fadesa va a jugar la baza de los índices de participación.
Del mismo modo, no creo que deseen alargar más la elección del Administrador, así que utilizarán sus votos para apoyar al suyo.
Con lo cuál, creo que sólo nos queda el recurso de impugnar la reunión por defecto de forma en su convocatoria.
El administrador de nuestro bloque está avisado e intentará asistir, pero me gustaría que invitáseis a vuestra administradora, más que nada por si entre ambos nos pueden asesorar en términos jurídicos y legales.
Ojalá me equivoque, pero esto no tiene buena pinta.
Por cierto Andrés, muy bueno lo de NATH CANSA (aunque el nick sólo sean las primeras sílabas de su apellido)
 
J
jegama
28/06/2007 12:03
Hay vecinos que han escriturado y no han sido avisados de la reunion, yo entre ellos, el problema es los que no asistan por no saberlo, ya que yo por ejemplo me he enterado por el foro.
 
A
AVMPP
28/06/2007 11:21
Buenos días vecin@s:
Se me estan poniendo los pocos pelos que me quedan de punta.
VECIN@S, NOS TENEMOS QUE MOVILIZAR.
GRACIAS, POR TUS COMENTARIOS, VECINO_MAI.
DEBEN ESTAR ALGO JODIDOS,BUENO DEBEN ESTAR BASTANTE JODIDOS, ES MÁS PIENSO QUE EN ESTA PRIMERA REUNIÓN, HECHA CON PRISAS SIN AVISAR A LA GENTE CON TEIEMPO Y FORMA INAPROPIADO, QUÉ MINIMO QUE TE AVISEN CON QUINCE DÍAS DE ANTELACIÓN, QUE JUNTO AL AVISO, TE ENTREGUEN UN ORDEN DEL DÍA, Y SI LO HACE UNA EMPRESA PRIVADA, Y AJENA QUE LE INTERESE A LOS DE FADESA, PUES UN POCO DE EDUCACIÓN.
Quiero decir con esto último lo de la Educación, es que por un lado pienso y no le quito derecho a los de Fadesa a hacerlo, ellos pueden contratar el servicio de Convocar una reunión, a la empresa que ella quiera, pero debería haberlo justificado y avisado a todos los vecinos, con una carta de presentación, con un minimo en las formas.
Directamente, les ha dado las direcciones, a unos señores, que no sabemos quienes son, nadie ha hablado por ellos, ni siquiera los de Fadesa, NOS LOS IMPONEN Y PUNTO.
LO HACEN EL DÍA DOS DE JULIO.
CUANDO UNA GRAN CANTIDAD DE FAMILIAS ESTAN DE VACACIONES.
Tu te crees que si voy a pagar 3000€, por un apartamento en la playa, me voy a queadr en murcia, para asistir a una reunión, a las cinco de la terde de un lunes.
DE ESTA FORMA SE HAN ASEGURADO, QUE VAYAMOS EL MINIMO NUMERO DE VECINOS, Y ASÍ APROVAR LO QUE LES DEN LA GANA, POR LOS COEFICIENTES DE PARTICIPACIÓN.
SEÑORES, ESTA REUNIÓN DEBE IMPUGNARSE, NO HEMOS SIDO AVISADOS EN TIEMPO Y FORMA, Y NO DEBE CELEBRARSE, NO OBSTANTE. AUNQUE SE CELEBRE DEBEMOS IMPUGNARLA, TAMPOCO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL QUE NO HAYAN SIDO LOS DE FADESA, QUIEN LA CONVOQUE, ESTOS SEÑORES ESTAN DANDO POR HECHO, QUE SERAN LOS ADMINÍSTRADORES DE FINCAS, QUE NOS PROPONGAN, LOS QUE VÁN A ADMINÍSTRAR NUESTROS INTERESES, CUANDO EN REALIDAD, ESTÁN ADMINÍSTRANDO LOS INRTERESES DE FADESA.
Yá esta bien de engaños, estamos cansados de tanta mentira y engaño, están jugando con nosotros, y con nuestras vacaciones.
Ahora entiendo por qué Nathcansa, se denomina así, NATH CANSA. YO TAMBIEN ESTOY CANSAO.
AVMPPCANSAO
Pero no agotado, en esto estamos todos los del Foro, creo que tod@s, además hay mucha gente, en la Urbanización, que no estiende nada, normal es muy dificil esntender a esta gente.
las prisas se las estan dando, por que leen todos los días, EL FORO.
y SI NÓ, POR QUE AHORA HAN PUESTO CARTELITOS, POR LOS BUZONES, POR LAS VAYAS DE LA PISCINA, EL ORDEN DEL DÍA, POR QUE SE LO HEMOS DICHO NOSOTROS, POR MEDIO DE ESTE FORO.
Y yo pensaba que era muy corto.
ESPERO QUE AHORA CUANDO LLEGUE EL LUNES, A LAS CINCO DE LA TARDE, ESTEMOS CUANTO MÁS GENTE MEJOR.
Y QUE NO NOS CALLEMOS.
QUE NO TENGAMOS VERGÜENZA.
ELLOS NO LA VÁN A TENER.
NO LA TENGAMOS NOSOTROS, YA ESTA BIEN.
SEAMOS NOSOTROS QUIENES COJAMOS LAS RIENDAS, Y NO SE PUEDA DECIDIR, QUIEN VÁ A SER NUESTROS ADMINISTRADORES, HASTA TENER OTRAS OFERTAS.
EN MI ANTIGUA CASA, CUANDO SE FORMÓ, LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE VECINOS, SE OFRECIÓ, UNO QUE HABÍA, COMPRADO UNA PLAZA DE GARAGE, CON LA INTENCIÓN, DE QUEDARSE, COMO ADMINÍSTRADOR DE FINCAS, VENDIENDONOS, LA MOTO, QUE QUIEN MEJOR, QUE EL QUE ERA PROPIETARIO, PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES, RESULTÓ SER UN CARADURA, NO CAIGAMOS EN LO MISMO.
YA ESTA BIEN QUE NOS TOMEN EL PELO, HAY QUE IMPUGNAR ESTA REUNIÓN, POR NO ESTAR PRESENTADA EN TIEMPO Y FORMA.
PAY QUE IMPUGANAR ESTA REUNIÓN.
POR QUE LA URBANIZACIÓN NO ESTA TERMNINADA.
PORQUE NO SE HABISA CON CUATRO DÍAS DE ANTELACIÓN.
LA GENTE NECESITA PROGRAMAR SUS ACTIVIDADES.
QUIEN COÑO SON ESTOS ADMINÍSTRADORES DE FINCAS, QUE ADEMÁS NO SABEN CONVOCAR UNA REUNIÓN DE LA FORMA CORRECTA.
CON EL CORRESPONDIENTE ORDEN DEL DÍA.
HAY QUE IMPUGNAR ESTA REUNIÓN, POR QUE LA MAYORÍA LA TIENE FADESA, POR UTILIZAR, LOS INDICES DE PARTICIPACIÓN, DE LOS SEÑORES QUE NO HAN ESCRITURADO, Y AUNQUE ES LEGAL HACERLO, TAMBIEN ES INMORAL, POR QUE ESOS SEÑORES, TIENEN UN CONTRATO DE COMPRAVENTA, QUE ALGÚN DERECHO, DEBEN TENER AL RESPECTO.
POR QUE CREEIS, QUE SE ESTAN DANDO PRISA, PUES COMO CONVOQUEN LA REUNIÓN, DESPUES DE QUE LA GENTE HAYA TERMINADO DE ESCRITURAR, YA NO TIENEN EL INDICE DE PARTICIPACION, PARA PARAR LAS RECLAMACIONES, CORRESPONDIENTES, NECESITAN QUE LES FILTREN LAS QUEJAS, Y POR ESO LO HACEN, PARA DARNOS COBA, COMO LO HA ESTADO HACIENDO, EL MARQUITOS Y EL LUIS MIGUEL, DE LAS PELOTAS.
 
R
raquelynoemi
28/06/2007 09:58
Hola vecinos.

Cuando me llamó la chica de la empresa administradora "que nos quieren imponer", tras una larga conversación subida de tono, me confirmó que nuestros nombres, direcciones y teléfonos se los había facilitado FADESA, por lo que considero que a FADESA también habría que pedirle explicaciones de quién les ha autorizado a dar esta información tan confidencial a una empresa privada.

Sabéis lo que significan las siglas FADESA? FA lsos y DE spotas, S.A .
 
J
jegama
28/06/2007 09:22
A mi todavia no me han avisado de la reunion del lunes. La cuestion es cuantos habra en la misma situacion. No es posible hacer tal reunion si no estan todos los vecinos avisados.(los que hayan escriturado.
 
M
MMO
28/06/2007 08:52
No hace falta pedirlos, si no me falla la memoria nos los dieron en la carpetica azul que nos entregaron con el manual de la vivienda. Voy a echarle un vistazo esta mañana.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
28/06/2007 00:23
aqui esta el anuncio en el borm el anuncio de la aprobación de los estatutos de la EUC (entidad urbanistica de conservacion) del la urbanizacion: http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=145673 (PDF)

no están los estatutos en si, pero si su número de expediente: 001103/2005-0736. JH/ACG.

si alguien tiene tiempo y puede que solicite los estatutos completos en el ayuntamiento de molina, en la concejalía de urbanismo, que es la que aprueba los estatutos.

salU2
 
M
mariuka
27/06/2007 23:51
Muchas gracias, infiltrado de Agridulce I, por tu informacion, desde luego a mi esto no me ha olido bien en ningun momento.
Creo que la junta bajo ningún concepto se deberia de llevar a cabo.
Un saludo.
 
V
Vecino_MA1
27/06/2007 22:07
hola soy infiltrado del Mirador de Agridulce I y os puedo asegurar que si podeis, como dicen por aquí, no cojais esos administradores.

Yo de vosotros buscaba YA presupuestos e incluso me llevaba a alguno a la reunió para proponerlo y que esté allí como alternativa clara.

Os llevarán ya de paso un presupuestos de gastos de entidad, como hicieron con nosotros: agua, limpieza, basuras, mantenimientos, SEGURIDAD (30MILLONES DE PESETAS), etc...

intentarán aprobar el administrador y seguidamente aprobar esas cuentas. Yo no recuerdo haber votado ninguna empresa para nada de eso, por lo que podría asegurar qeu ya llevaban a quienes ellos pensaban (querían).

OJO con la delegación de votos, que a nosotros nos hicieron la pilura (Y GORDA) y en los estatutos está establecido que para delegar el voto en otro vecino ha de ser mediante PODER NOTARIAL ÚNICO PARA CIERTA REUNIÓN. Habría que hacer uno por reunión.

Buscad por el BORM que los estatutos de vuestra urb. -ya están aprobados- antes de ir. En el borm del 28/11/2005 se dan por aprobados. Pedidlos antes de la reunión, aunque sea en el ayto de MOlina.

Nuestra comunidad está luchando la anulación POR ILEGALES de esos estatutos por el tema de la delegación del voto. Son claramente ilegales (los nuestros) y están negociando -no sé cómo va- el tema de cambiarlos.

AH! y exigid que la junta se forme a partes iguales por gente de pisos, duplex y parcelas, pues las parcelas tienen mucho peso (en cuota de participación, pues es por superficie) y no os lleven a su terreno.

sólo me queda deciros.... SUERTE!
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento