Volver al foro
H
Hoseluis
28/06/2007 17:58

Antena parabólica

¿Cómo instalar una antena parabólica en mi edificio?

1.677 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos,

antes de nada quería saludaros a todos en mi primera intervención, que aunque llevo leyendo el foro tiempo, me acabo de registrar. Yo escrituré hace un mes, y aun no se si hice bien, pero bueno, ya está hecho....

Mi consulta es sobre antenas parabólicas, ya que me gustaría tener televisión por satélite. ¿Alguien ha puesto alguna ya?, es en uno de los edificios (aunque parezca extraño no me acuerdo del número de bloque ...).

¿Tengo que consultarlo con alguién?, con algún administrador o presidente (¿cómo se quién es?). En mis escrituras pone portal 2, pero creo que la numeración actual ha cambiado.

Atentamente,

Jose Luis.
 
J
Juanjo Abenza
10/07/2007 17:20
Buenas.

Lo he sacado de: http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070531130402

------------------------------------

Las viviendas de MARTINSA-FADESA tendrán durante un año Digital+ gratis
El acuerdo fue firmado esta mañana por Fernando Martín y Javier Díez de Polanco en el marco del SIMA.

Jueves, 31 de mayo de 2007
Imprimir Enviar

XORNAL I Madrid.- MARTINSA-FADESA y Sogecable han alcanzado un acuerdo para que todas las viviendas de la inmobiliaria dispongan de un año de abono gratuito a Digital+.

El acuerdo, que ha sido firmado esta mañana en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) por Fernando Martín Álvarez, Presidente de MARTINSA-FADESA, y por Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, incluirá a todas las viviendas vendidas desde hoy hasta diciembre de 2009.

MARTINSA-FADESA ampliará esta oferta a otras mil viviendas que tiene previsto entregar a lo largo del año 2007 y 2008. En este caso, será la propia inmobiliaria la que seleccionará las viviendas que podrán disfrutar de este servicio, cuyo precio de mercado es de 489,4 euros.

# Conforta

El paquete de programación Canal+Temáticos vendrá incluido como un servicio añadido más dentro del paquete básico de servicios que MARTINSA-FADESA ofrece a los propietarios de las viviendas a través de Conforta, línea de negocio a través de la cual la inmobiliaria completa su Atención Inmobiliaria Integral tratando de dar respuesta a todas las necesidades que se generan en torno a una vivienda. En este sentido, desde este momento las personas que firmen un contrato de compraventa con MARTINSA-FADESA pasan a ser, de forma automática, clientes de Conforta y se les entrega una tarjeta de fidelización.

Entre las ventajas de la tarjeta están las de un año de seguro de vida y seis meses de seguro de hogar gratuitos, así como descuentos en campos de golf y hoteles. El servicio de Conforta se realiza a través de una red de delegaciones y oficinas que la compañía tiene en diferentes ciudades en las que actualmente están en marcha proyectos residenciales.
 
N
nathcansa
03/07/2007 16:47
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Creo que no me he explicado bien.

Lo de los dos brazos es para tener la señal de dos satelites (nada que ver con digital+). Solo me interesan los canales libres españoles (de ASTRA) y otros canales extrangeros libres (de HOTBIRD). Son dos señales totalmente distintas que me interesan tener.

Ahora bien, estando la señal de ASTRA, los interesados en digital+ se pueden enganchar y, ademas, sin que yo lo sepa. Por lo tanto, no me interesa gastarme 500 euros para instalar una antena de momento.
Tendre que pedir varios presupuestos y comentarlo en alguna junta de vecinos.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
03/07/2007 16:29
creo que a lo que se refiere nathcansa es el tema de poner dos LNB en una misma parabólica para que, hablando en plata, cuando los de D+ peguen los palos con los codigos, no quedarte sin canales. la señal sale de cada LNB en un cable coaxial diferente, y esos dos cables, para pasarlos a un único cable deben ir enganchados a un repartidor de señal al que tu le puedas decir en que momento de qué satélite quieres recibir señal.

es cuestión de proponerlo en la reunión que tengáis en tu comunidad para decidir estos temas y que se le comente al antenista de turno a ver que pasaría con los repartidores, ya que al ser varias viviendas, supongo que haría falta uno para cada una, más el amplificador del canal, que serían dos... una serie de gastos que tendrás que defender antes tu comunidad.

salU2
 
J
J_M_C
03/07/2007 15:36
Hola nathcansa:
Creo que no es posible saber quien se engancha, lo mejr que podeis hacer es tratar el tema en una junto de la comunidad y proponer la colocacion de una o dos antenas costeadas con cargo a la comunidad, luego cada cual se compra o no un descodificador de señal.

Nosotros en mi manzana de duplex lo hemos hecho asi, bueno nos la instalaran pornto, el coste para nosotros es de unos 550€ que pagaremos entre todos junto con las cuotas de la comunidad.

Espero haberte ayudado.
 
N
nathcansa
03/07/2007 13:26
alcala35 dijo:

la instalacion de la antena no tiene que tener ningun coste si lo solicita la comunidad a digital


Bueno de acuerdo, pero, suponiendo qu yo no quiero poner digital+ sini que mi idea sea poner una antena con dos brazos (uno dirigido hacia ASTRA y otro dirigido hacia HOTBIRD) para tener canales libres. Esto si conlleva un gasto que me gustaria compartir con quien desee compartir la señal.
En ese caso, como puedo saber quien se engancha o no a la señal?

 
J
Juandroide
02/07/2007 08:38
O sea, que a todos nos llega a la toma de TV/Radio las señales de TV, TDT y Satelite, y depende de que aparato le pongamos detras pues se nos vera una cosa u otra, no?
 
A
alcala35
01/07/2007 22:14
la instalacion de la antena no tiene que tener ningun coste si lo solicita la comunidad a digital es mas creo que en nuestras casas ya tendrian que tener todos los edificios por ley la parabolica comunitaria. la conexion no es a cada vivienda como antiguamente que era individual si no que la señal la va directamente a la toma de antena digamos general y por eso todos en este csao del b-2 les llega la señal.
 
N
nathcansa
30/06/2007 14:49
Si un vecino se engancha a la señal que yo pongo, si no me dice nada, ¿hay alguna manera de saberlo?
Lo digo mas que nada por compartir tambien los gastos de instalación.
 
N
nathcansa
30/06/2007 14:35
Ok ya entiendo eso de la seña compartida.
Ahora bien.
Como hay tantos satelites, si dirigo la antena hacia hotbird (por ejemplo), si alguien quiere hispasat, entonces sí que hay que poner otra antena, no?
 
J
Juandroide
30/06/2007 01:15
OK gracias, lo tengo actualmente a Astra.
Lo que no me queda claro es como han conectado la parabolica a mi roseta de TV/RADIO y que tipo de clavija usara porque actualmente va con Coaxial.
Saludos
 
A
alcala35
29/06/2007 22:17
si vives en el b-2 yo vi como me hacian la instalacion y efectivameente es comunitaria como ya he comentado solo tienes que enchufar tu deco a la toma que tienes en tu casa por ejemplo en el salon tienes al lado del enchufe de la tele una toma de antena con dos salidas una es la de la tele de toda la vida redonda y la otra la que iria a tu deco y solo con eso tendrias que ver la digital tambien recuerda que esta orientada a astra por si en tu antigua casa estuvieras a hispasat tendrias que hacerle una busqueda a astra si tienes alguna pega dimelo y quedamos y lo vemos.
 
J
Juandroide
29/06/2007 13:47
Buenas
Yo soy del B2 portal 1 creo que es. Quieres decir que para ver en mi casa el satelite, como ya tengo DECO solo tendria que llevar un cable desde mi casa hasta la parabolica?
Lo digo pq pensaba instalar mi parabolica en la azotea pero si eso es asi pos no la pongo
 
A
alcala35
29/06/2007 11:54
creo que no me explique bien no hay que pagar nada ni a mi me ha costado nada porque la pusiera colectiva simplemente el deja la señal en este caso de digital plus por si alguien algun dia quiere ponerlo que no tengan que poner mas antenas en el edificio. que este puesta colectiva no significa que todo el bloque b-2 vea la señal que a mi me llega que yo tengo mi descodificador de digital y pago mi cuota. esa señal no se comparte simplemente a todas las viviendas llega la señal pero si tu no te das de alta y te ponen el descodificador no ves nada.
 
J
Juanjo Abenza
29/06/2007 11:10
hoseluis dijo:

nathcansa dijo:

Juanjo Abenza dijo:

Si no recuerdo mal, la ley dice que cuando uno quiere ponerla, puede hacerlo, pero ha de ofrecer a los demás la oportunidad de engancharse compartiendo los gastos. Los que no quieran, si despues quieren hacerlo, tendrían que compensarle el gasto.


Yo esto de engancharse no lo entiendo muy bien.
Compartir, por ejemplo, una antena parabolica de Sogecable es legal? Sogecable, de esta forma, pierde dinero.
Ademas, yo recuerdo que la comunidad de vecino de una amiga mia fue denunciada por compratir CANAL +.

Me podeis aclarar?

Otra pregunta:
Para una antena parabolica, se necesita un aparato receptor, si este esta en la casa de un vecino, todos los demas vecinos debemos ver lo que ve este vecino?

Gracias


Una cosa es compartir la señal y otra la decodificación (que es lo que le pagas a digital +). La señal es gratis.

Cada vecino necesitaría un receptor, ya sea pagando a digital + o para ver los canales FTE (libres y gratis).

Saludos,


Efectivamente, una cosa es compartir la señal y otra los decodificadores de pago. :)

Pero lo que no tiene sentido es poner 20 antenas en el mismo edificio enfocadas al mismo satélite. Es una pérdida de espacio, de estética y de dinero, pues pagandolo entre todos los interesados sale mucho más barato.
 
H
Hoseluis
29/06/2007 08:55
nathcansa dijo:

Juanjo Abenza dijo:

Si no recuerdo mal, la ley dice que cuando uno quiere ponerla, puede hacerlo, pero ha de ofrecer a los demás la oportunidad de engancharse compartiendo los gastos. Los que no quieran, si despues quieren hacerlo, tendrían que compensarle el gasto.


Yo esto de engancharse no lo entiendo muy bien.
Compartir, por ejemplo, una antena parabolica de Sogecable es legal? Sogecable, de esta forma, pierde dinero.
Ademas, yo recuerdo que la comunidad de vecino de una amiga mia fue denunciada por compratir CANAL +.

Me podeis aclarar?

Otra pregunta:
Para una antena parabolica, se necesita un aparato receptor, si este esta en la casa de un vecino, todos los demas vecinos debemos ver lo que ve este vecino?

Gracias


Una cosa es compartir la señal y otra la decodificación (que es lo que le pagas a digital +). La señal es gratis.

Cada vecino necesitaría un receptor, ya sea pagando a digital + o para ver los canales FTE (libres y gratis).

Saludos,
 
R
raquelynoemi
29/06/2007 08:39
Hola a todos.

Cuando un vecino solicita darse de alta en una plataforma digital (Digital+), el instalador que acude a la vivienda tiene dos opciones, o colocar una antena individual, o bien una colectiva. Lo ideal es colocar una colectiva, porque así sólo es necesario poner una para toda la comunidad y de esa antena se engancharán sucesivamente todos los vecinos que soliciten el alta, además de no alterar estéticamente las fachadas de dúplex o edificios.

Espero haberos ayudado.
 
N
nathcansa
29/06/2007 08:21
Juanjo Abenza dijo:

Si no recuerdo mal, la ley dice que cuando uno quiere ponerla, puede hacerlo, pero ha de ofrecer a los demás la oportunidad de engancharse compartiendo los gastos. Los que no quieran, si despues quieren hacerlo, tendrían que compensarle el gasto.


Yo esto de engancharse no lo entiendo muy bien.
Compartir, por ejemplo, una antena parabolica de Sogecable es legal? Sogecable, de esta forma, pierde dinero.
Ademas, yo recuerdo que la comunidad de vecino de una amiga mia fue denunciada por compratir CANAL +.

Me podeis aclarar?

Otra pregunta:
Para una antena parabolica, se necesita un aparato receptor, si este esta en la casa de un vecino, todos los demas vecinos debemos ver lo que ve este vecino?

Gracias
 
J
Juanjo Abenza
28/06/2007 23:13
Si no recuerdo mal, la ley dice que cuando uno quiere ponerla, puede hacerlo, pero ha de ofrecer a los demás la oportunidad de engancharse compartiendo los gastos. Los que no quieran, si despues quieren hacerlo, tendrían que compensarle el gasto.

Por supuesto, no hace falta ponerla en balcón ni cosas de esas, además de que no es legal si no se te autoriza por la comunidad. Las parabólicas de los edificios han de estar arriba y ser compartidas al máximo posible, pues no tiene sentido poner dos parabólicas para el mismo satélite en el mismo edificio.

Saludos,
Juanjo
 
D
dvdrtz
28/06/2007 21:46
Hola alcala35.
Por favor, ¿podrías detallar esto de la antena? La verdad es que es interesante. ¿Qué tipo de antena es? ¿Y el precio? ¿Hablaste con el resto de vecinos o no ha hecho falta?
Muchas gracias
 
A
alcala35
28/06/2007 21:24
yo vivo en el bloque b-2 y ayer me instalaron la antena parabolica ,el instalador me pregunto si tenia inconveniente en que la pusiera para toda la comunidad le dije que no entonces ahora todos los que vivais en los portales 5 y 7 teneis la señal de digital plus por la antena de casa.
 
H
Hoseluis
28/06/2007 21:08
Preguntaré a algún vecino, pero no alteraría fachada, iría en la azotea.

Gracias por tu ayuda.
 
N
nathcansa
28/06/2007 20:57
Hola,

Yo vivo en un edificio. Ya hemos constituido la comunidad de vecinos y una de las normas es que no se puede alterar la fachada a no ser que sea con toldos (estos ademas deben ser iguales).
Preguntale a un vecino quien es el presidente para hacerle la consulta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)

    TV

  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento