Volver al foro
A
AVMPP
29/06/2007 10:03

LLAMAMIENTO A LOS PRESIDENTES Y VECINOS

¿Es justo formar una Entidad Urbanística de Conservación sin que Fadesa termine adecuadamente la Urbanización?

1.025 lecturas | 8 respuestas
Buenos días vecin@s:
Soy Andrés Vizuete, vecino vuestro del Mirador de agridulce II.

Aprovecho la presente para daros las gracias, por apoyar el escrito, que se hizo instandoles a los del Ayuntamiento, para que los de Fadesa, recojan, repongan, arreglen y terminen adecuadamente la Urbanización.
Pero estamos en una situación difícil, para el conjunto de vecinos, que es lo que pretenden los de Fadesa, que no es otra cosa, que formar una Entidad Urbanística de Conservación, hecha a la medida de FADESA.
Ya habéis visto, que nos convocan a una reunión, en la cual, inicialmente, nos dicen que es para poner en marcha la Piscina, un recinto, que en poco se parece a lo que en su día nos vendieron, que además no han reparado en llenarla sin limpiar, con lo que ahora tenemos una Piscina, llena de mierda.
Con dicha excusa, han procedido a convocar, una Asamblea, sin tiempo para que la gente pueda, ajustar la agenda, a una hora en la que la gente, en su mayoría por motivos laborales, no podrán asistir, y en una fecha en la que mucha gente está de vacaciones.

Además para garantizarse, el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno de la Entidad Urbanística, no han esperado a que se escriturasen todas las viviendas, las cuales están vendidas y en este sentido, se les niega la participación de los verdaderos dueños en la formación de la Junta de Gobierno, que si no han escriturado antes, es por que estaban a la espera de las famosas Cédulas de Habitabilidad, claro necesitaban los Coeficientes de Participación.

Y no sólo, no han esperado, que escriturasen, los propietarios de las viviendas, si no que además y lo más importante, no han esperado a terminar la Urbanización, la tienen abandonada, llena de escombros por todas partes, bueno que os voy a contar que no sepáis ya.

LA URBANIZACIÓN ESTÁ SIN TERMINAR.

Y HASTA QUE NO TERMINEN, NO SE PUEDE CREAR LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, PRIMERO QUE TERMINEN LUEGO NOSOTROS CONSERVAREMOS, CON LAS CUOTAS Y DERRAMAS QUE CORRESPONDAN, PERO NO ANTES.

Y ENCIMA DAN POR HECHO, QUE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS, QUE VAN A LLEVAR NUESTRAS CUENTAS, NUESTRAS QUEJAS Y RECLAMACIONES, SEAN UNOS SEÑORES, QUE NO SABEMOS A QUE TRATOS O ACUERDOS HAN LLEGADO YA CON LOS PROPIOS DE FADESA.

TENEMOS QUE UNIRNOS Y EVITAR QUE ESTO SEA ASÍ, NO PODEMOS PERMITIR, QUE SE FORME LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN URBANÍSTICA, SIN QUE HAYAN TERMINADO, SERIA HACERNOS CARGO NOSOTROS DE LAS OBLIGACIONES DE FADESA.

ADEMÁS NO NOS HAN DADO EL TIEMPO CORRESPONDIENTE, PARA QUE PODAMOS TENER MÁS PRESUPUESTOS, Y MÁS ADMINISTRADORES QUE LES PUEDA INTERESAR, YO EN CONVERSACIÓN, CON CONSUELO CAMPOY, ME COMENTO QUE LOS DE FADESA, LA LLAMARON, CON EL TEMA DE LA PISCINA, Y ELLA DIJO QUE ANTES, DEBÍAN TERMINAR LAS OBRAS Y DESPUES ARREGLAR LOS DESPERFECTOS, PARA UNA VEZ TERMINADA, ENTONCES FORMAR LA ENTIDAD Y QUE ESTA SE HICIESE CARGO DE LA PISCINA, PERO NO LA LLAMARON, PARA QUE SE FORMASE LA ENTIDAD URBANÍSTICA.

POR ESO POR QUE NO LES INTERESA, HAN DECIDIDO, PRESCINDIR DE ELLA A TAL FIN, NO SERÍA JUSTO, QUE NO PODAMOS VALORAR OTROS PRESUPUESTOS. INCLUIDO EL DE CONSUELO CAMPOY.

ESTA REUNIÓN, NO PUEDE SER VALIDA.

DEBEMOS IMPEDIR, QUE SE NOMBRE A LOS ADMINISTRADORES, QUE NOS CONVOCAN, POR QUE HUELE MAL. MUY MAL.

NECESITAMOS UNIRNOS, SI NO QUEREMOS QUE FADESA SIGA ADMINISTRÁNDONOS.

TENEMOS QUE IMPUGNAR ESTA REUNIÓN, POR QUE NO HEMOS SIDO CONVOCADOS ADECUADAMENTE, NOS HAN CITADO EN UNA FECHA QUE MUCHA GENTE ESTÁ DE VACACIONES.

A UNA HORA EN QUE MUCHA GENTE, TIENE COMPROMISOS LABORALES, QUE CON MÁS TIEMPO, PODÍAN HABER AJUSTADO, ENCIMA A LA HORA DE LA SIESTA, QUE ES LO QUE ME PASA A MÍ, QUE ME PONGO DE MUY MAL HUMOR, CUANDO ALGUIEN ME JODE LA SIESTA, Y LOS DE FADESA, ME QUIEREN JODER LA SIESTA, (ESCRITO CON BUEN HUMOR).

NO SE QUIEREN HACER RESPONSABLES, DE UNA PISCINA, QUE NOS LA HAN LLENADO DE MIERDA.
ENCIMA, LAS RAYAS DE PINTURA DE LAS PISTAS POLIDEPORTIVAS, COMO NO HAN BARRIDO EL HORMIGÓN, PUES LA PINTURA NO AGARRA Y SE DISGREGA.

SON UNOS CHAPUZAS, Y QUIEREN QUE TRAGUEMOS, DICHAS CHAPUZAS, YA NOS HEMOS TRAGADO, CON LAS CHAPUZAS, DE LAS VIVIENDAS, HAGAMOS QUE EMPIECEN HA HACERSE RESPONSABLES, DE LOS ELEMENTOS COMUNES.

NO SE PUEDE FORMAR LA JUNTA, POR QUE EXISTIRÍA UN ABUSO POR PARTE DE FADESA.
TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y SER NOSOTROS, LOS QUE DECIDAMOS, QUE EMPRESA DEBE ADMINISTRAR, NUESTROS INTERESES.

TENEMOS QUE TENER LA POSIBILIDAD, DE QUE ESTÉN TODOS LOS VECINOS, QUE SEA A UNA HORA ACORDE, LO NORMAL ES PONERLO, A BIEN A UNA HORA QUE LA MAYORÍA HAYA TERMINADO DE TRABAJAR, Y NO A LA HORA DE LA SIESTA DE UN DÍA DE PLENO VERANO. SE SUELE HACER SOBRE LAS OCHO DE LA TARDE PARA QUE TODO EL MUNDO PUEDA ACUDIR.
SEÑORES APOYO CUALQUIER OTRA CANDIDATURA, EN OTRO MOMENTO EN EL QUE ESTEMOS LOS AUTÉNTICOS PROPIETARIOS, Y SOBRE TODO CUANDO HAYAN TERMINADO LA URBANIZACIÓN, QUE LA TIENEN ABANDONADA.

SEÑORES APOYO CUALQUIER OTRA CANDIDATURA, QUE NO SEA PROPUESTA POR FADESA, SEGURO QUE ACTUARAN DE BUENA FE, DE MEJOR FE.

ESTA REUNIÓN, NO ES DE RECIBO, SI SE FORMA LA ENTIDAD URBANÍSTICA, EN ESTOS MOMENTOS, NOS COMEMOS LA MALA TERMINACIÓN, Y TODOS LOS COSTES DE LA URBANIZACIÓN, QUE NO HAN TERMINADO.

TENEMOS QUE ASISTIR, EL MAYOR NÚMERO DE VECIN@S POSIBLE A LA REUNIÓN PERO PARA MANIFESTAR, NUESTRO MÁS ENÉRGICO RECHAZO.
NO ES DE RECIBO, ESTA URBANIZACIÓN, NO ESTA TERMINADA.
MIENTRAS TANTO NO ESTE TERMINADA, NO SE DEBE NI SE PUEDE FORMAR LA ENTIDAD URBANÍSTICA.

APROVECHO LA PRESENTE, PARA SALUDAROS.
 
H
Hoseluis
02/07/2007 18:58
otro_vecino_agridulce dijo:

Pues entonces estaba en un error. Ante la evidencia de los estatutos no hay m�s que reconocerlo. Si es posible que lo pases a PDF u otro formato y lo subas a descargas te lo agradecer�a. Aun as�, por el trozo que has copiado entiendo que se trata de que se puede recepcionar parcialmente la urbanizaci�n (los servicios y zonas acabados he entendido) y que la entidad de conservaci�n no es provisional (ni sus cargos ni todo lo que se apruebe) sino que solo se hace cargo parcialmente de la urbanizaci�n en funci�n de los "planes y proyectos aprobados". �Entiendes tu lo mismo?


Eso mismo.
 
O
otro_vecino_agridulce
02/07/2007 16:10
Pues entonces estaba en un error. Ante la evidencia de los estatutos no hay más que reconocerlo. Si es posible que lo pases a PDF u otro formato y lo subas a descargas te lo agradecería. Aun así, por el trozo que has copiado entiendo que se trata de que se puede recepcionar parcialmente la urbanización (los servicios y zonas acabados he entendido) y que la entidad de conservación no es provisional (ni sus cargos ni todo lo que se apruebe) sino que solo se hace cargo parcialmente de la urbanización en función de los "planes y proyectos aprobados". ¿Entiendes tu lo mismo?

De todas maneras me parece que Fadesa se quiere apuntar el tanto de que lo hace por la piscina y creo que no es así, ya que las noticias que tengo es que se ha recepcionado la urbanización con algunas condiciones respecto a la terminación o corrección de fallos. Creo que ocurrió en una junta de gobierno del ayuntamiento del 11 de junio, pero no te puedo decir más. No he podido conseguir información del contenido de la misma. No se si se ha publicado en el Borm o en algún otro sitio. Sería muy importante saber si esa

Respecto a la fecha de la cédula, ¿tu vivienda es de las últimas acabadas? Las que están acabadas hace mucho creo que son los que tienen fecha de aprobación de cuando pasaron la inspección, hace algunos meses, y estaban retenidas hasta que se acabara la acometida del agua.

Gracias por la información y por sacarme de mi error.
 
H
Hoseluis
02/07/2007 01:28
otro_vecino_agridulce dijo:

La entidad de conservación no se constituye por la piscina, si os han dicho eso los de Fadesa es otro cuento, a saber con que propósito.
No se constituye una entidad de conservación provisional, sino que se constituye de manera definitiva porque el ayuntamiento ha recepionado la urbanización. Y esto ha ocurrido porque todo está siguiendo su curso y han acabado y aprobado lo que quedaba respecto al tema del agua.


Hola vecino, siento corregirte, pero aunque definitiva, sí se puede recepcionar parcialmente la urbanización. Léase el art. 4 de los estatutos.- Objeto y fines. apartado a), que dice así:
- A la aceptación en su día de los servicios comunes a la urbanización, de acuerdo con los planes y proyectos aprobados. Esta aceptación, que es obligatoria con las precisiones que se hacen más adelante, podrá realizarse de manera general o parcial , conforme los servicios comunes pueden estar determinados.

No obstante, ¿estas seguro de que el Ayto. ha recepcionado la urbanización?. Antes de constituir la Entidad de Conservación, yo personalmente, quiero ver el proyecto de ejecución de la urbanización y sus planos as-built.

otro_vecino_agridulce dijo:

Si alguien mira la fecha de aprobación de las cédulas verá que son de hace algunos meses, cuando realizaron las inspecciones, al menos algunas, y estaban retenidas a falta de que se finalizara la urbanización (ya se que muy mal finalizada, pero finalizada).


La mia es de 20 de junio.

otro_vecino_agridulce dijo:

Lo que habría que enterarse es en que condiciones se recepcionó la urbanización. Si se ha hecho bajo la exigencia de que se subsanen las deficiencias, o si las va a subsanar el ayuntamiento con el aval, o si en el peor de los casos, el ayuntamiento no piensa hacer nada. A mi me gustaría enterarme antes de especular, ya que aunque me he podido enterar de loa anterior no encuentro información sobre este punto.



Completamente de acuerdo. Si la urbanización se ha recepcionado, habrá que ir en contra del Ayto. (con las armas jurídicas que sean necesarias desde la Entidad de Conservación). Desde mi pto de vista, es preferible pagarle bien a un abogado, que tragarnos un pollo como este.

Otra cosa importante que no creo que cumplan (como véis, siempre me refiero a los estatutos, que recomiendo encarecidamente leerlos con detenimiento),Art16.-Obligatoriedad de asistencia a las sesiones de la Junta. Párrafo tercero:

- Será miembro de la Junta General, cualquiera que sea su naturaleza, un representante del Ayuntamiento de Molina de Segura designado al efecto, con voz y sin voto. El cual deberá ser convocado en la misma forma que cualquier propietario.

Pues como lo hayan convocado de la misma forma que a mi.....

Por cierto, no hay nadie de Legálitas o algún servicio similar?, nos vendría de puta madre hacerles consultas en su nombre.
 
P
Pepecarl
01/07/2007 22:48
Buenas noches a todos, es mi primer mensaje en el foro.

Una pregunta: ¿es posible constituir la entidad de conservación pese a que no todas las viviendas tienen cédula de habitabilidad?

Que yo sepa, en mi manzana aún no han entregado las cédulas.

Un saludo a todos.
 
J
JuanPP
01/07/2007 19:03
hola vecinos

yo todavia no he escriturado pero seguramente lo hare dentro de un par de semanas porque ya han dado la cedula a mi edificio pero aunque no tenga derechos voy a ir a la reunion aunque sea para molestar.
Solo necesito saber hora y lugar de la reunion,

Saludos

Pd: una ves que tienes la cedula estas obligado a escriturar tu vivienda?????????

 
O
otro_vecino_agridulce
30/06/2007 19:12
La entidad de conservación no se constituye por la piscina, si os han dicho eso los de Fadesa es otro cuento, a saber con que propósito.
No se constituye una entidad de conservación provisional, sino que se constituye de manera definitiva porque el ayuntamiento ha recepionado la urbanización. Y esto ha ocurrido porque todo está siguiendo su curso y han acabado y aprobado lo que quedaba respecto al tema del agua.
Si alguien mira la fecha de aprobación de las cédulas verá que son de hace algunos meses, cuando realizaron las inspecciones, al menos algunas, y estaban retenidas a falta de que se finalizara la urbanización (ya se que muy mal finalizada, pero finalizada).

Lo que habría que enterarse es en que condiciones se recepcionó la urbanización. Si se ha hecho bajo la exigencia de que se subsanen las deficiencias, o si las va a subsanar el ayuntamiento con el aval, o si en el peor de los casos, el ayuntamiento no piensa hacer nada. A mi me gustaría enterarme antes de especular, ya que aunque me he podido enterar de loa anterior no encuentro información sobre este punto.

Lo de la entidad yo estoy de acuerdo con hoseluis:

- Presentarnos los máximos posibles a la reunión.
- Ver que nos cuentan
- Obligares a notificar fehacientemente a los propietarios convocando otra reunión.

Los administradores no quiero los de Fadesa ni que me pagaran. Ni siquiera la tal Consuelo. Si ha hecho bien su trabajo hasta ahora me alegro, para eso la pagáis, pero si como creo que ha ocurrido en todas las comunidades, es la administradora que propuso inicialmente la constructora (la que convoca la constitución de la comunidad) para mi está bajo sospecha.

Yo solo votaré a administradores o gestores que no hayan tenido relación alguna con Fadesa.

Por lo demás, la constitución de la entidad solo se puede reventar si hay algún defecto de forma, sino se constituirá por que es lo que toca. Eso no quita para que en cuanto Fadesa termine de entregar las viviendas y no tenga ya poder en ella se cambie lo que no nos guste.

Es necesario asesoramiento legal especializado, Fadesa tiene un ejercito de abogados y aquí la mayoría, incluido yo, se nos escapan muchos aspectos clave necesarios para poder hacer las cosas correctamente.

Ese es el único lenguaje que entiende Fadesa, cuando ve que alguien le viene bien asesorado y armado de razones y pruebas. Mientras que solo nos limitemos a protestar una y otra vez repitiendo las mismas cosas cada vez en voz más alta, los de Fadesa no van a mover un pelo.

Así que en mi opinión se debería dejar de inundar el foro con proclamas repetitivas y quejas iracundas e intentar aportar como están haciendo muchos lo que se conoce sobre cada tema de los que se plantea para ayudarnos entre todos.

Suerte.
 
D
dvdrtz
29/06/2007 17:02
Otra cosilla Andrés,
aunque sé que no hay tiempo para nada, ¿es posible que Consuelo haya elaborado sus propios presupuestos? Porque, si así fuera, los podría presentar, ¿no te parece?
 
H
Hoseluis
29/06/2007 10:36
Hola Ándres,
Ellos saben perfectamente que nos podemos negar a constituir la Entidad Urbanistica, es más, me acaban de llamar (al ver mi fax) explicándome el motivo de la reunión, que según ellos, es por la presión nuestra de ¿cuando vamos a tener piscina?. También saben que el administrador lo podemos cambiar, que no está elegido (Antonio Sánchez Carrillo, tengo su movil, si alguien lo quiere....), simplemente está presentado, si no nos parece bien, pues... puerta.

Mi opinión a todo esto:

- Presentarnos los máximos posibles a la reunión.
- Ver que nos cuentan
- Obligarles a notificar fehacientemente a los propietarios convocando otra reunión.

Desde luego, por mi parte, que es la misma posición que la vuestra, si no tengo piscina este año pero me aseguro que las cosas se hacen bien me doy por satisfecho.

¿Se puede constituir una entidad urbanística recepcionando únicamente la piscina?. Me extraña, pero lo consultaré con los jurídicos que para eso están.

Nos vemos el lunes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento