Volver al foro
J
J_M_C
16/07/2007 15:02

CONVOCATORIA COMUNIDAD DE PISCINA

¿Qué se sabe sobre la convocatoria de Fadesa para la constitución de la comunidad de propietarios de la piscina?

3.047 lecturas | 55 respuestas
Hola vecin@s:

Supongo que ya habreis visto la convocatoria que acaba de hacar Fadesa para la constitucion de la "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA PISCINA", parece que tienen intenciones de entrgarnosla el proximo dia 26/07.

La convocatoria que la han pegado en las puertas de los garajes, ni se han molestado en echar una copia en los buzones de los propietarios, es para una reunion el proximo 26/07 a las 18:00h en primera y las 18:30h en segunda, con hora prevista de finalizacion a las 20:00h

Cuelgo la convocatoria en la seccion de descargas para que podais verla los que no podeis pasar por la Urbanizacion.

Ya me direis que os parece.

Saludos
 
S
solarc airun
26/07/2007 20:41
vaya tela¡que ganas de mantener la piscina todo el año para bañarte 4 dias.En fin muy a mi pesar tendre que aceptarlo,la mayoria asi lo ha querido.
saludos y que sea lo que los vecinos voten
 
A
aviador
26/07/2007 19:23
No han notificado oficialmente una reunión, que presuntamente quiere realizar para entregar la piscina.

 
D
dvdrtz
19/07/2007 18:43
Me temo que Hoseluis tiene razón. Nos queda sólo la opinión de la mayoría.
 
H
Hoseluis
19/07/2007 18:32
Por desgracia no puedes impugnar por eso, en una comunidad de vecinos sin estatutos se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, y ésta no establece que tenga que ser por carta certificada, ni siquiera por carta.
 
M
Moni_tor
19/07/2007 18:24
Efectivamente otrovecino, si hay mayoria habra piscina, pero como resulta que no lo han notificado como dios manda y yo como bien dices tengo una parte de piscina al igual uqe todos no estoy de acuerdo en que se hagan asi las cosas, poniendo carteles, asi que espero que esten enviando ya las cartas porque si no vamos a ir para nada eso te lo aseguro.
Yo no estoy en contra de la piscina, solo digo que todo esto se tendria que haber hecho en el mes de marzo o abril para que realmente hubieramos disfrutado de ella.
 
M
Moni_tor
19/07/2007 14:58
Yo voy a impugnar la reunion. Podeis decir lo que querais, no son formas.
 
D
DavidLoles
19/07/2007 08:45
Yo no quiero ser aguafiestas pero si la piscina está terminada tendremos que encargarnos de ella, sea agosto, diciembre o marzo... da igual el mes porque los que hemos escriturado ya somos propietarios de nuestra parte de la piscina y si está terminada por parte de Fadesa no hay ningún motivo para que ellos se sigan haciendo cargo de ella.

Otra cosa es que nos la quieran dar con el pack-entidad pero si existe la posibilidad de constituirla como comunidad independientemente del resto de la urbanización, tendremos que asumirla.

Saludos a todos.
 
O
otro_vecino_agridulce
19/07/2007 02:15
Calicanto, parece que en este foro hay un grupito de personas que se creen en posesión de la verdad absoluta y no admiten que otros puedan pensar distinto a ellos. Y encima se permiten acusarte de tonterías como si eres un topo (¿a ti también te lo han llamado verdad?) u otras cosas y tienen tal orgullo que piensan que lo de los demás no importa tanto como lo suyo.
Una noticia: tu parte de la piscina es idéntica a la de Moni_tor (como un dedal de agua, je je), así que no te va a pagar el baño de tu niña ni el de nadie, cada uno se paga el suyo y si se dan las condiciones y la mayoría está de acuerdo con la constitución, se realizará le guste o no a muchos.
Un poco de respeto hacia los problemas y las situaciones de los demás.
 
M
Moni_tor
18/07/2007 16:15
Vuelvo a repetir que yo no quiero la piscina ya no por hacerle la puñeta a Fadesa si no por mi propio interes!!!Como bien han dicho Agosto es un mes muerto y la vamos a poder disfrutar muy poquito tiempo solo eso. Fadesa tenia que haber planeado esto si lo hubiera hecho esto en Marzo te aseguro qeu yo votaria que si a la piscina.
Eso no quita que no diga que la urbanizacion esta super abandonada y que no me crea nada de loq ue me dicen ya.
Siento lo de tu hija, pero yo no voy a pagarle el bañito a la niña para que no se aburra, tienes bañeras bien hermosas.
 
C
calicanto
18/07/2007 14:26
Espero que me respondas a porqué me has dicho:

"lleva cuidado con lo que dices"
 
Manuel MM
Manuel MM
18/07/2007 14:16
Os recuerdo que el foro se creó para que la gente estuviese informado y para dar opiniones, no para que os enfadeis unos con otros, que al fin y al cabo, es lo que menos interesa y lo que menos necesitamos.

Está claro que cada uno tendrá opiniones diferentes que se tendrán que respetar, cada uno que vote lo que quiera, que para eso somos libres. Y que se haga lo que decida la mayoría, como en toda democracia.

No os peleisssssssssssssssssssssssssssss, no vale la pena
 
A
AVMPP
18/07/2007 14:15
BLA, BLA, BLA
 
C
calicanto
18/07/2007 14:05
Primero: Yo no digo que que tengáis que vender la casa, sólo lo recomiendo. Entre mandar y recomendar hay diferencias, siento al que se haya ofendido.

Segundo: Yo no quiero una piscina a toda costa, yo quiero crear una comunidad que administre la piscina, si es así y es independiente de le Entidad no entiendo la razón para no recepcionarla. A los que están en contra de esta opción, por favor que me digan cuando es el momento apropiado de constituir la comunidad y recepcionar la piscina, porque aquí se habla mucho, pero nadie dice cuando.

Tercero: yo no digo que vaya a estar terminada en Noviembre, es más incluso pienso que se retrasarán, pero si ya han dicho que la van a terminar en Noviembre, entiendo que al menos habrá que respetar el plazo para empezar a reclamar.

Cuarto: En cuanto a si eres extremista o no, hasta tu mismo lo reconoces y sólo hay que ver como te expresas algunas veces, que no todas, mediante el uso de la amenaza, el insulto y salidas de tono.

Quinto: Todos queremos la urbanización en las mejores formas posibles. No todos compartimos ni la forma, ni el momento en que se están exigiendo las cosas.

Sexto: siento no compartir, como parece ser que es el ánimo general de este foro, el resentimiento contra Fadesa.

Séptimo: espero que en adelante no se hagán alusiones a mi vida personal, y espero que a la de ningún otro participante del foro, porque discuto sobre urbanización, piscina, opiniones y posturas al respecto no sobre la familia de los demás.

Octavo: también espero que en adelante dejen de utilizarse amenazas como "cuidado con lo que dices". Y todavía pensarás que después de esto mereces mi respeto.

 
A
AVMPP
18/07/2007 10:36
solarc airun, dijo:

______________________________________________________________________________________________________________________
Pues yo no estoy deacuerdo en que se recepcione ya la piscina,a las alturas de verano que nos la quieren entregar,nos va a dar tiempo a disfrutarla 15 dias a lo sumo,y la verdad no me parece rentable(yo si miro mi dinero)pagar piscina un año entero para con suerte bañarme 4 dias,prefiero que sigan manteniendola fadesa y sacarme un bono en agua natura que es mas barato.y por eso porque miro por mi dinero,me interesa mas como nos van a dejar la urbanizacion que la dichosa piscina,bonita, pero insuficiente para todos los que somos.

Es cierto que a mi fadesa tambien me ha subsanado los "fallicos" que ha tenido mi vivienda,de eso no me puedo quejar,pero el estado de la urbanizacion es deprimente.Quizas le laven un poco la cara,no te digo que no,pero de momento poco se han movido,y creo que todos conocemos como funciona los constructores en este pais,creo que no se pueden confiar mucho en ellos.
En fin creo que mas que entregarnos la piscina "para que podamos disfrutarla este verano",creo que nos la quieren entregar para "que la mantengamos todo el año",asi lo mejor es que se la queden ellos y mientras que destinen sus esfuerzos en dejar la urbnizacion en condiciones,y si querian que disfrutaramos de piscina este año tenian que haberlo propuesto en abril,no a finales de julio.

______________________________________________________________________________________________________________________

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

CREO QUE DE MIS PALABRAS SE PODÍA ENTENDER PERFECTAMENTE, QUE POR UN LADO, ME APATECE PISCINA, PERO QUE ANALIZANDOLO FRIAMENTE, HUBIESE SIDO TODO UN DETALLE, DEJARNOS UTILIAR DICHA PISCINA, POR PARTE DE FADESA, POR LO MENOS PARA SUAVIZAR LOS ÁNIMOS, PARA COMPENSAR TODAS LAS MOLESTIAS QUE NOS HAN PROVOCADO, EN VEZ DE PROVOCAR MAL ROLLO, COMO EL MARQUITOS, PRETENDIÓ CON SU SALIDA DE TONO.

YÓ EN ESTA OCASIÓN, POR OTRO LADO, TENIA LA INTENCIÓN, DE MANTENERME AL MARGEN, PERO PENSANDO EN MUCHAS DE LAS COSAS QUE SE HAN DICHO, POR UN LADO, CALICANTO, NO ESTOY DISPUESTO A PISCINA A TODA COSTA, DE ESO NADA, HEMOS SIDO POCO RAZONABLES, Y ME INCLUYO. TAMBIEN INCLUYO A LOS DE FADESA.

YO NO PIENSO DE MOMENTO EN VENDER ESTA CASA, QUE TANTO NOS HA Y ESTÁ COSTANDO.
NO SÉ COMO TE PERMITES DECIRLE A LA GENTE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CONTIGO, QUE VENDA SU CASA, SI ME HE VUELTO EXTREMISTA, LA CULPA LA HAN TENIDO, LOS DE FADESA Y PERSONAS QUE COMO TÚ, LE DICEN A LOS DEMÁS LO QUE DEBE O NO DEBE HACER.
LO QUE INSISTO, Y UTILIZARÉ LOS MEDIOS ADECUADOS, ES QUE QUIERO LA URBANIZACIÓN, EN GENERAL EN CONDICONES, NO SOLO LA PISCINA, QUE TAMBIEN LA QUIERO.

Y QUE ADEMÁS PIENSO BAÑARME, CUANDO PUEDA, CUANDO ESTÉ EN CONDICIONES, Y NO TE PREOCUPES, LOS DE SANIDAD TE ANALIZAN EL AGUA.
 
R
raquelynoemi
18/07/2007 10:17
Calicanto, a ver si me puedes ayudar con unas dudas que tengo:
Por qué crees que en noviembre estará la urbanización terminada/arreglada? Conoces a alguien que de primera mano te haya asegurado que va a ser así?
No sé cuanto hace que te han entregado tu casa, pero cuando firmaste y preguntaste por la cédula, te suena de algo que te dijeran que en 2 ó 3 meses la tenías? A mí me dijeron lo mismo y ha tardado 9 meses!!! He tenido suerte, a otros les ha tardado 1 año y medio!!! Por tanto, por qué voy a creer ahora que en noviembre estará terminada/arreglada?
Ya sé que te parece una "cantinela" (utilizo palabras tuyas) las reclamaciones que hacemos aquí, pero también las hacemos en las oficinas de Fadesa, en el Ayuntamiento de Molina, en la dirección marketing@hefame.es..... Te recuerdo que hace poco más de un mes se movilizaron los presidentes y presentaron un escrito al Ayuntamiento de Molina.
Y aunque no vivas en la urbanización y sólo estés los fines de semana, aprovecha éste para dar un paseo y fijarte en las cosas que tantas veces hemos reclamado por los medios que antes te he comentado: cuenta las losas hundidas, fíjate en qué duplex tiene peor el monocapa, anota el jardín que no tiene papeleras, acércate a ver el mal estado de la pista de fútbol, échale unas fotos a los jardines "empedrados" que han dejado.....Hazlo y con la mayor objetividad que puedas, nos cuentas.....

Un saludo.
 
A
AVMPP
18/07/2007 10:12
ME IMAGINO QUIEN ERES, Y ME DA IGUAL, LO ÚNICO QUE ESTAS HACIENDO DE TODO ESTO, ES QUE LOS QUE NOS IBAMOS EN ESTA OCASION AMANTENERNOS AL MARGEN, POR QUE PARECÍA MEDIO COHERENTE, NOS SITUEMOS DONDE NOS DEBEMOS SITUAR.

INCONFORMISTA, ADEMÁS TE PERMITES EL LUJO DE LLAMARME EXTREMISTA, POR PRETENDER QUE NOS TERMINEN LAS COSAS COMO ES DEBIDO.
PUES SIENTO DECIRTE, QUE NO PIENSO PERDER, LA OPORTUNIDAD DE LLAMARLE LA ATENCIÓN A ESTA GENTE EN PÚBLICO. Y ADEMÁS LLEVA CUIDADO CON LO QUE DICES, POR QUE ESTA REUNIÓN, YÓ LA GRAVO.

HIJA QUE SUERTE, HAS TENIDO, ME HUBIESE GUSTADO QUE AL OTRO LADO DE ESTE VECINO, HUBIESES SIDO TU, QUIEN DEBÍA ESTAR.

NO TENGO INTENCIÓN DE DENUNCIAR A MIS VECINOS, EN CAMBIO SI A FADESA POR LOS DAÑOS PSICOLOGICOS, Y POR LOS VICIOS OCULTOS.

LO QUE TENGO MUY CLARO Y AHORA MÁS QUE NUNCA, QUE POR QUE TENGAS QUE TENER A TU NIÑA, ENTRETENIDA EN LA PISCINA, NO TENGO PORQUÉ PASAR POR TODO LO QUE A LOS DE FADESA, LES VENGA EN GANA. CONMIGO SE HAN EQUIVOCADO.
LO QUE ME RESULTA CURIOSO, ES QUE PASES A ATACAR, DE UNA FORMA TAN DIRECTA, A GENTE QUE SOLO QUEREMNOS LAS COSAS EN CONDICIONES.

ES MÁS PREFIERO LUCHAR POR UN JARDIN EN CONDICIONES, UNOS JUEGOS DE NIÑOS, EN CONDICIONES, UNAS INSTALACIONES, EN GENERAL EN CONDICIONES, QUE POR UNA PISCINA, QUE APENAS DISFRUTARÉ EN SEPTIEMBRE Y TENDRÉ QUE MANTENER TODO EL AÑO, TE RECUERDO, QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS ESCRITURADA LA PISCINA, TE RECUERDO QUE ADEMÁS HAY COSAS TAN IMPORTANTES COMO LA PISCINA, O MÁS IMPORTANTE INCLUSO, QUE LA PISCINA. PISCINA QUE ADEMÁS HAN ESTROPEADO, PONIENDOLE UNA MIERDA EN EL CENTRO, POR QUE EL MARQUITOS SE CREA QUE ES PEQUEÑO, SOMOS CERCA DE 750 VIVIENDAS PARA DISFRUTAR DE TAN ESTUPENDA PISCINA, TENDREMOS QUE PEDIR VEZ, ADEMÁS NO PODRÁN IR MÁS DE DOS PERSONAS POR VIVIENDA, CON LO QUE OLVIDATE DE QUE VAYAN LOS PRIMOS, TIOS, SOBRINOS Y DEMÁS FAMILIA.

 
J
J_M_C
18/07/2007 01:50
Hola vecino@s:

Ya sabia yo que este tema traeria polemica de nuevo, al margen de las peleas sobre todo esto (mi opinion la he dado en unos cuantos hilos de este foro) me parece que el tema se centra en ver qeu nos intereresa mas, yo he hecho unas preguntas por ahi y me he dado cuenta de algunas cosas.

1.- Segun parece y debido al desastre con el administrador la ultima vez, FADESA no tiene intenciones de llevar ninguno a la reunion, (o al menos eso me han comentado).
Parece ser que la idea es que costituyamos la comunidad y nos busquemos presupuestos, elijammos un administrador y empecemos con el tema nosostros.

2.- Una vez constituida la comunidad nos entregan la piscina con el final de proyecto y listo. Si hay algun problema pues se lo reclamamos y cuando decidan pues lo arreglan. (por eso se supoe que acabamos a las 8.00h)


En vista de lo anterior, he preguntado y me han dicho que hay unos cuantos tramites burocraticos antes de poder bañarnos en la piscina, a saber algunos:
- Decidir un adminidtrador. (que es dificil, ya que hay que ponerse de acuerdo)
- Dar de alta la cimunidad en el registro ( o algun sitio asi).
- Contratar un seguro de responsabilidad civil, hay niños que no saben nadar y gente un poco imprudente, por no hablar de la mala suerte.
- Saber si por ley hayque contratar socorrista y en ese caso contratarlo

TODO ESTO HAY QUE HACERLO EN " AGOSTO " QUE ES UN MES MUERTO.

¿¿Seguis creyendo que Fadesa quiere que nos bañemos o solo quiere quitarse gastos??

Bueno, la idea de esto es demostrar a algunos vecinos que a pesar de tener mucho trabajo, algunos nos movemos y preguntamos cosas por el bien de todos. Y sigo diciendo que soy el primero que quiere bañarse en la piscina (no tener la propiedad de un piscina y no poder bañarme)
 
H
Hoseluis
18/07/2007 00:36
calicanto dijo:

A mi no me ciega el tema de la piscina, entre otras cosas porque no vivo todavía, sólo paso los fines de semana, y en Agosto que es cuando tengo vacaciones me iré a la playa, así que no es una cosa que me preocupe.


Cualquiera lo diría... Yo no me saco un bono de una piscina si me voy a la playa..

calicanto dijo:

Lo que entiendo es que si la piscina está en condiciones para uso, y es una instalación totalmente a parte del tema de la urbanización, no entiendo porqué hay que negarse a ello.


Eh!!!!, que yo fui el primero que dije que si la piscina esta en condiciones de entregar que la entreguen. Pero sin que sea trampa de nada como ... una maravillosa Entidad Urbanística (ya se, ya se, ahora no van por aqui lo tiros...). Pero que conste que Fadesa no lo hace ni por tí ni por mi, lo hacen por ellos.

calicanto dijo:

Además Fadesa no sólo se ha preocupado por el tema de la piscina, en mi opinión ha resuelto otros temas, como el de los pivotes de las aceras, que ni figuraban en el proyecto ni tenían intención de ponerlos. Y los pusieron porque los reclamemos, yo fui personalmente ha reclamarlo, la verdad es que me dijeron que no, mi sorpresa fue cuando los pusieron.


¿Has visto el proyecto?. ¿Donde?, ¿Con quien has hablado?, ¿Te lo han enseñado en Fadesa?, ¿o ha sido en el Ayuntamiento?....

calicanto dijo:

Yo no tengo iniciativa para llevar esas cosas a cabo, soy consciente de mis limitaciones y no valgo para eso, ahí lo dejo como una opinión particular de como hay que afrontar la recepción, por si alguna persona tiene iniciativa, a quien se lo agradeceré.


Pues has pinchado en hueso, amigo/a, las personas de aquí que tienen iniciativa no comparten tu opinión. Y no creo que sea cuestión de limitaciones, lo que ocurre es que es más cómodo que otros hagan el trabajo. Yo también opino así, pero como me gustan las cosas bien hechas... por seguridad las hago yo.

calicanto dijo:

En cuanto al retraso de las obras, si alguien me puede decir alguna constructora-promotora que no se retrase en sus proyectos, le estaré muy agradecido, o es que no sabemos todavía como funciona el mundo del ladrillo.


No te contradices un poco... FADESA es ejemplar, FADESA cumple plazos, FADESA trabaja bien y luego... todas las constructoras-promotoras son iguales ¿Me puedes decir que es FADESA?

Personalmente me da igual que todas sean iguales, que todas se retrasen o que todas terminen mal sus trabajos. A FADESA yo le he pagado por una casa en una urbanización (entre otras cosas verde). A las demás constructoras no les he pagado nada, por lo que no puedo reclamarles nada.

Para mi hay una cosa clara que me hizo desconfiar mucho "La zanahoria (piscina) delante del burro (nosotros) para tragarnos la E.Conservación". PUES NO! YO NO ME COMO ESA ZANAHORIA. Que me den una en un plato.

 
S
solarc airun
17/07/2007 23:34
Pues yo no estoy deacuerdo en que se recepcione ya la piscina,a las alturas de verano que nos la quieren entregar,nos va a dar tiempo a disfrutarla 15 dias a lo sumo,y la verdad no me parece rentable(yo si miro mi dinero)pagar piscina un año entero para con suerte bañarme 4 dias,prefiero que sigan manteniendola fadesa y sacarme un bono en agua natura que es mas barato.y por eso porque miro por mi dinero,me interesa mas como nos van a dejar la urbanizacion que la dichosa piscina,bonita, pero insuficiente para todos los que somos.

Es cierto que a mi fadesa tambien me ha subsanado los "fallicos" que ha tenido mi vivienda,de eso no me puedo quejar,pero el estado de la urbanizacion es deprimente.Quizas le laven un poco la cara,no te digo que no,pero de momento poco se han movido,y creo que todos conocemos como funciona los constructores en este pais,creo que no se pueden confiar mucho en ellos.
En fin creo que mas que entregarnos la piscina "para que podamos disfrutarla este verano",creo que nos la quieren entregar para "que la mantengamos todo el año",asi lo mejor es que se la queden ellos y mientras que destinen sus esfuerzos en dejar la urbnizacion en condiciones,y si querian que disfrutaramos de piscina este año tenian que haberlo propuesto en abril,no a finales de julio.
 
C
calicanto
17/07/2007 19:58
A mi no me ciega el tema de la piscina, entre otras cosas porque no vivo todavía, sólo paso los fines de semana, y en Agosto que es cuando tengo vacaciones me iré a la playa, así que no es una cosa que me preocupe.

Lo que entiendo es que si la piscina está en condiciones para uso, y es una instalación totalmente a parte del tema de la urbanización, no entiendo porqué hay que negarse a ello.

Yo no tengo iniciativa para llevar esas cosas a cabo, soy consciente de mis limitaciones y no valgo para eso, ahí lo dejo como una opinión particular de como hay que afrontar la recepción, por si alguna persona tiene iniciativa, a quien se lo agradeceré.

Ya he dicho en varias ocasiones que a mi Fadesa me ha terminado todo lo que le reclamé, que razones tengo entonces para pensar que no van a entregar la urbanización conforme al proyecto.

Además Fadesa no sólo se ha preocupado por el tema de la piscina, en mi opinión ha resuelto otros temas, como el de los pivotes de las aceras, que ni figuraban en el proyecto ni tenían intención de ponerlos. Y los pusieron porque los reclamemos, yo fui personalmente ha reclamarlo, la verdad es que me dijeron que no, mi sorpresa fue cuando los pusieron.

Por la misma regla de tres, pienso que al igual que resolvieron las reclamaciones de mi vivienda, y la reclamación de los pivotes, les concederé al menos la oportunidad de que terminen la urbanización para reclamar lo que sea oportuno.

En cuanto al retraso de las obras, si alguien me puede decir alguna constructora-promotora que no se retrase en sus proyectos, le estaré muy agradecido, o es que no sabemos todavía como funciona el mundo del ladrillo.
 
H
Hoseluis
17/07/2007 19:45
calicanto dijo:

, al menos los de Fadesa se molestan porque mucha gente disfrute de piscina este verano.

No te equivoques, Fadesa se preocupa por entregar la piscina, no porque te bañes tú.

Por la misma regla de tres se podría preocupar por el resto.

Me da a mi que era de los/as que están picando con la zanahoria.

Que alguien le haga una foto a uno de los obreros que trabaja en la urbanización, que yo no los encuentro!!.

Y el caso es que en algunas cosas tienes razón, pero te ciegan las ansias de piscina.

Y para terminar, y ya no entro en más polémica, decirte que quizá, además de escribir en el foro, algunos escriben al ayuntamiento, a Fadesa, a los administradores, consultan a profesionales, y se interesan y preocupan para que la urbanización esté bien, y TODO el tiempo que eso lleva corre de la cuenta de cada uno, quitándoselo al trabajo que nos da de comer. Con esto te quiero demostrar que SI movemos un menos y un más, y que los bla bla bla del riego, de las papeleras, monocapas,etc... son cosas que se le exige a Fadesa deje bien terminadas, lo que no aceptamos son cosas a medias pagadas como enteras.

¿Tú has pagado tu casa dentro de una urbanización?. Yo sí, pero no la tengo dentro de una urbanización, la tengo dentro de algo que poco a poco se está deteriorando porque FADESA no la cuida, y nosotros no podemos cuidarla hasta que FADESA no la entregue en condiciones, y esto es el pez que se muerde la cola.

Noviembre... Y por qué noviembre?, la urbanización debería estar terminada ya, pero si no está terminada (que puedo llegar a entenderlo), lo que sí pido es que se trabaje en ella para terminarla, no que digan noviembre y se pongan a trabajar en octubre rápido y mal (que es lo que harán).

Por cierto, tu planning de actuación me parece bien. Alguien tendrá que llevarlo a cabo, no?. Llama tú a los presidentes y coméntaselo, y así mueves tú un menos o un más también y dejas de escribir y escribir.

¿Sabes quién es el presidente de tu zona?. Te recomiendo que hables con él.
 
C
calicanto
17/07/2007 19:32
La piscina forma parte de una comunidad distinta a la entidad de conservación, está terminada y en condiciones para se utilizada. Si la propuesta de Fadesa va encaminada a crear una comunidad sólo para la piscina que creo que es lo que va a hacer, no entiendo porqué hay que votar que no.

Si ya sabía que tu problema es por dinero, ya en un post anterior, estabas de acuerdo con la apertura de la piscina si ellos de hacían cargo del mantenimiento. Si votas que no por dinero, al menos me parece una postura razonable, aunque no lo comparta. No como otras que he leido.
 
M
Moni_tor
17/07/2007 19:15
Yo con mi voto no quiero joder a Fadesa, miro por mi propio interes no te confundas.
Solo digo que queda un mes de verano y que la vamos a recepcionar solo para un mes con los gastos que nos va conllevar.
Por cierto en Terra Natura tambien te puedes sacar el bono.
 
C
calicanto
17/07/2007 18:51
Nada me parece estupendo que votes que no, estoy totalmente de acuerdo contigo, seguro que votando que no vamos a tener resuelto el tema de la Entidad Urbanistica, si si, ya sé que son comunidades diferentes, pero no importa, así jodemos a los de Fadesa.

En vista, de las respuestas, e imaginando como va a acabar la reunión, es decir, otra vez sin piscina, yo ya he optado a sacarme el abono de la piscina de Guadalupe para este verano.

A veces no sé quien es peor si mis vecinos o Fadesa, al menos los de Fadesa se molestan porque mucha gente disfrute de piscina este verano. Muchos vecinos en cambio parecen preocuparse de lo contrario. ¿Y todos estamos en el mismo barco?, pues yo, si la propuesta de Fadesa me parece coherente y se tira para atrás por historias de la Entidad Urbanística, cosa que está al margen de la Comunidad para la Piscina, tendré claro que no todos estamos en el mismo barco.
 
M
Moni_tor
17/07/2007 18:28
Por cierto al que recomienda que vendamos la casa yo le recomendaria que se comprara una casa con piscina independiente aunque las paredes fueran de papel.
 
M
Moni_tor
17/07/2007 18:22
Noviembre????? Perdonad que discrepe con algunos de vosotros pero la fecha de entrega de mi casa era de diciembre del 2006, por esa fecha no tenian ni la celula algo que tenian que haber previsto aunque el problema fuera el agua. Escrituras sin celula y no tienes ni agua, basuras por todos lados, polvo a mansalva, compramos MIRADOR DE AGRIDULCE CIUDAD JARDIN y yo no veo ni un puto jardin ni la intencion de hacer uno en condiciones, no hay papeleras los llamas para que te arreglen los desperfectos y pasan de tu cara como siempre, la casa te la entregan con limpieza de obra y por lo menos la mia no habia visto una escoba en la vida!!!! Si realmente hay gente tan confiada que cree que en NOVIEMBRE va a estar todo arreglado y en perfecto estado perfecto yo apuesto a que no, no han tenido seriedad ninguna te tratan como loco cuando les dices que te entra agua cuando llueve, etc etc etc.
Siento que querais piscina pero yo votare que no, queda un mes de verano y la verdad que carguen con ella cuando este todo en condiciones. Y si tan buenos son y tan cordiales Calicanto que nos dejen bañarnos ya si segun ellos esta todo en orden y que la mantengan dos meses para que probemos personalmente que todo funciona como tiene que funcionar ¿por que no lo hacen? Eso les daria un voto de confianza por mi parte en compensacion con todas las molestias causadas.
Tu tienes una parte de piscina pero yo tambien aunque sea muy pequeñita, y creo qeu hay que ser un poco mas maduro y no cegarse solo en dos metros cuadrados de agua y ver que nos hemos gastado mucha pasta en comprarnos una casa con zonas verdes!!!Por cierto lo que diga Fadesa para mi ya no tiene ninguna importancia. Donde dije digo, digo diego.
 
N
nathcansa
17/07/2007 16:13
Estoy de acuerdo con calicanto yo tambien.
Si Fadesa nos ha dicho que la urbanización terminada, Esperemos hasta entonces para reclamar. De momento, nos han convocado para recibir la piscina.
 
C
charli06
17/07/2007 15:01
Yo estoy de acuerdo con Calicanto, vamos a intentar solucionar por lo menos un tema, el de la piscina. De que sirve pelearnos con ellos, soy de la opinión de que si lo que presentan esta en condiciones aceptarlo, los perjudicados somos nosotros no ellos. Vamos a dejarlos hablar y apartir de ahi tomamos uan decision. Estamos de acuerdo que la urbanización esta hecha un asco, pero una pequeña parte corresponde a los propietarios incoscientes de perros, ya que las cacas no son producto de la obra y tampoco han aparecido por arte de magia. Pero eso es otro tema, ¿porque luchamos solo los de FAdesa? ,¿donde estan los de el edificio santa Ana y los propietarios de las parcelas?, ellos tambien van a pagar la cuota de la Entidad y van a tener acceso a las zonas comunes. Prefiero centrar mi quejas y mi lucha en algo que es nuestro en propiedad y que me gustaria disfrutarlo PORQUE YA QUE YA LO HE PAGADO.
 
R
raquelynoemi
17/07/2007 15:00
Estoy totalmente de acuerdo con JJC. Aquellos que no veis tan mal la urbanización, vivís ya en ella? Camináis por ella? Habéis visto todo lo que en este foro se "denuncia"? Es que me cuesta mucho creer que no os parezcan normales nuestras quejas. Decir en qué no estáis de acuerdo.
AVMPP tiene toda la razón del mundo. Quizás se excede un poco en sus comentarios, pero es lógico porque es de los más veteranos en la urbanización y ha tenido que tragar mucho, fijaros en el fondo, no sólo en las formas. Hay mucha más gente en este foro que no esté de acuerdo con él? La mayoría SÍ lo estamos.
No me vale de excusa que la urbanización esté sin terminar porque a mí me entregaron la casa hace 9 meses y la urbanización está igual que entonces. Creo que hay una dejadez absoluta por parte de FADESA, porque han tenido tiempo de sobra de haberla terminado.
Que alguien me refresque la memoria, qué han hecho en el último año, además de una pista de fútbol en la que nunca dejaría jugar a mis hijos por el mal estado en que se encuentra?
 
C
calicanto
17/07/2007 14:40
Lo que sigo sin entender, es como se pretenden reclamar cosas de la urbanización si todavía no está terminada.

Que no haya riego por goteo, césped, papeleras, etc. No quiere decir que no lo vayan a poner. Por eso no entiendo la actitud tan hóstil contra Fadesa, cuando la terminen será el momento de reclamar todas esas cosas. Ahora me parece precipitado.
 
J
JJC
17/07/2007 14:16
Supongo que Fadesa, y sus comerciales, nos habrán tratado a cada uno de una manera, y tendremos nuestra propia opinión de lo que es un trato cordial ( más que nada, que a los comerciales se les paga para que eso, y no veo que sea algo meritorio), y otro bien diferente, es el sentimiento de engaño y de dejadez ( sobre lo proyectado en los catálogos de venta y la propia maqueta de la urbanización).

Yo estoy al 100 % con el sentimiento de AVMPP, y entiendo que el llevar más de un año viviendo allí pueda desmoralizarte mucho, y hacer que a veces las expresiones no sean las más acertadas. Ahora gracias a él hemos podido los demás detectar fallos en nuestras viviendas y reclamar muchas cosas que él ha ido denunciando en el foro.

Y decirte, Calicanto, que si puedes te des un paseo por la urbanización, y compruebes in situ (como hacemos nosotros casi a diario) la dejadez que se respira en ella ( fachadas de adosados de pena, aceras manchadas de por vida y hundidas, restos de materiales de obra repartidos por aceras, jardines, falta de papeleras, palets con clavos de punta ( esto es muy fuerte!!), jardines con malas hierbas y sin riego por goteo, falta de canaletas en las viviendas. Y sumo y sigo, aún están todas las tuberías que nos suministraban el agua de obra tiradas por allí, palets con tejas de cuando las tuvieron que renovar este invierno, y ahí las dejaron.
Creo que tu opinión es demasiado suave quizás para los que vivimos allí y también imagino que entre 800 vecinos, habrán opiniones muy diferentes y que ni tú ni otros podéis generalizar de lo que opinan los demás, porque somos bien diferentes y en función de como nos haya ido, así hablaremos.

Ahora eso sí, la piscina y el recinto, que es lo que nos quieren colar a toda costa, están de un verde y de un cuidado, impresionante, no sé, a lo mejor la pretenden presentar a algún concurso. Y mi pregunta es, por qué tanta molestia en este recinto, y tanto abandono en lo demás???
 
C
calicanto
17/07/2007 14:14
Que todos estemos en el mismo barco no significa que todos tengamos que estar de acuerdo. Opino que si alguien quiera tratar el tema de la urbanización en la reunión que se haga después de tratar la orden del día que es para lo que hemos sido convocados. Y después al que le interese que se quede y el que no que se vaya. Pero cuesta poco imaginar por donde van a ir los derroteros de la reunión, y con riesgo a equivocarme te diré que saldremos de ella sin solucionar el tema de la piscina.

 
H
Hoseluis
17/07/2007 14:02
No se trata de tratar un tema u otro. Se trata de, aprovechando la reunión y ya que estamos "todos", recordarle a Fadesa que tiene que terminar la urbanización (¿en tu urbanización ves a alguien trabajando?, yo siempre los pillo almorzando (digo yo...)).

Como ya he dicho antes, yo estoy a favor de constituir la comunidad de vecinos para la piscina, pero eso no me va a impedir recordarle a Fadesa cosas que tiene pendiente.

Perdona el tono de mis anteriores mensajes, pero me ha tocado un poco la moral lo de:

"Espero que el tema de la Entidad Urbanistica no salga ni por casualidad , no tengo ganas de perder el tiempo en un tema que no forma parte del orden del día de la reunión . Así que aquellos que tengan problemas con los jardines, aceras, etc. traten de obviar el tema durante esta reunión y que lo emplacen hasta que se celebre la reunión para crear la Entidad Urbanística .

Pienso que se pueden tratar ambas cosas, y lo que menos nos conviene es enfrentarnos unos con otros.

Si tú no tienes problemas en tu vivienda (yo también me siento afortunado, ya que los que he detectado son solucionables con poco esfuerzo por parte de Fadesa, de echo, todavía no me ha dado tiempo ni a comunicárselo), ten encuenta que otros sí los tienen y graves.
Lo de la insonorización de la casa de Andrés, es grave, independientemente que su vecino trate bien o mal a su mujer e hijo, esto lo único que hace es agravar el problema. Aunque su vecino fuera una monja de clausura oiría cuando mea (que también mean las monjas).

Os recuerdo que todos estamos en el mismo barco.
 
C
calicanto
17/07/2007 13:46
Hoseluis, es lo que pensaba hacer, lo que no estoy de acuerdo que si se convocan a 800 personas para tratar el tema de la piscina exclusivamente, por el interés de unos cuantos, se desvié la atención y no se trate el asunto al que hemos sido convocados.
 
C
calicanto
17/07/2007 13:44
En primer lugar no sé si mi urbanización es la misma que la tuya, pero como no está terminada no puedo decir si estoy conforme o disconforme con la misma. En cuanto al tema de la piscina, para que os ilustréis un poco en cuanto a contaminación-desinfección.

Métodos de desinfección del agua de la piscina

Con la desinfección logramos dos objetivos, el primero erradicar microbios y bacterias presentes en el agua de la piscina, y el segundo evitar que estos lleguen a estar presentes.

Esto implica que el agua además de estar desinfectada, debe ser desinfectante.

Pueden ser utilizados para la desinfección básicamente:- Productos dorados.
- Bromo.
- Ozono.
- Clorhidrato de polihexametileno-biguanida.
- Sistema electro físico (Cobre electrolítico y Plata electrolítica).



--------------------------------------------------------------------------------

Fuentes:
Mantenimiento de la piscina en condiciones inocuas e higiénicas. -- Bilbao : Gilliam, [1991>
Mantenimiento de instalaciones deportivas, piscinas cubiertas y campos de césped artificial [Literatura gris> : [19 y 20 de octubre, Vicar (Almería)> / [ponencias del curso organizado por el> Instituto Andaluz del Deporte ; [dirección> Rafael García Canillo. -- Datos. -- [Málaga> : IAD, [2006>
Nuevos métodos de desinfección de agua de piscinas. -- Madrid : Comunidad de Madrid. Consejería de Cultura y Deportes. Dirección General de Deportes, 2003
Curso avanzado sobre le mantenimiento y la salubridad del agua en piscinas de uso público (Módulo I, II y III) [Literatura gris>. -- Málaga : Instituto Andaluz del Deporte, 2004
El cloro de la piscina : elemento imprescindible / texto, Francisco Núñez

Soluciones piscinas, eliminar las algas

¿Qué son las algas? son los organismos que realizan la fotosíntesis oxigénica, con la excepción de los miembros del reino Plantae ; son en general acuáticas. Se trata de un taxón polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos. “Fuente wiki pedía”

Muchas “algas” son unicelulares microscópicas (protofitas), otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos . “Fuente wiki pedía”

Las algas en la piscina se pueden multiplicar en condiciones favorables a una velocidad exorbitante. En unas pocas de horas pueden poner el agua de tu piscina de un color verde poco apetecible. Aunque por si solas no son un peligro para el bañista, la proliferación de las algas puede denotar una calidad del agua no apta para el baño.

Las algas no solo pueden estar en el agua, también y casi más frecuente en las zonas que rodean la piscina y los distintos componentes de estas, como escaleras, flotadores, trampolines.

Las algas son resbaladizas lo que pueden provocar accidentes y lesiones a los bañistas a los usuarios de la piscina.

Si nuestra piscina se ha puesto verde de algas tenemos que atacar por días vías esta plaga, primero tenemos que controlar el PH y ponerlo como aconsejan los productos que este vertiendo de cloración, que normalmente este entre 7,2 y 7,6. Luego efectuar una cloración de choque. Después usar algún anti algas. Luego poner en marcha la filtración al menos 24 horas. Cepillar y tratar los azulejos de la piscina, y pasar el limpia fondo varias veces para recoger todas las algas muertas.

Poner el PH en el rango correcto.
Cloración de choque.
Usar antialgas (de la forma que aconseje el fabricante)
Filtrar el agua de la piscina.
Pasar el limpia fondos.
Ver el estado de los filtros una vez terminado el proceso.

Ahora me diréis si después de estar el agua clorada y la depuración en funcionamiento hay algún motivo para pensar que nos vamos a contaminar y morirnos por dar un trago al agua.












 
H
Hoseluis
17/07/2007 13:37
hoseluis dijo:

[quote=calicanto>
no tengo ganas de perder el tiempo en un tema que no forma parte del orden del día de la reunión.


Esto si que tiene fácil solución, te la doy gratuitamente: Cuando no te interese te levantas y te vas
 
H
Hoseluis
17/07/2007 13:34
calicanto dijo:


Espero que el tema de la Entidad Urbanistica no salga ni por casualidad, no tengo ganas de perder el tiempo en un tema que no forma parte del orden del día de la reunión. Así que aquellos que tengan problemas con los jardines, aceras, etc. traten de obviar el tema durante esta reunión y que lo emplacen hasta que se celebre la reunión para crear la Entidad Urbanística.


Saldrá, te lo aseguro. Es más, yo lo veo imprescindible que salga.

calicanto dijo:

A todos aquellos tan descontentos con Fadesa, por las calidades, la urbanización, con Marquitos, etc. Les recomendaría que pusieran la casa en venta.



¿Tú estás contento?, ¿te han entregado tu casa bien?, ¿y tu urbanización, es distinta de la mia?.

Ayer me di cuenta en un nuevo desperfecto: Una gotera en el trastero....
 
C
calicanto
17/07/2007 13:32
Yo pregunto:

¿En que os basáis para pensar que pudiera haber alguna sustancia tóxica en el agua de la piscina?

 
K
konkabeza
17/07/2007 13:21
Yo tampoco quiero analisis de agua....Si te parece bien te damos un trago del agua (como el que accidentalmente se podría dar un niño) y vemos a ver que te pasa.

Este foro-libre está tanto para denunciar las cosas que no se hacen bien,como para ayudarnos y empujarnos a mejorar nuestro entorno y bienestar.

Y si el responsable de ello es Marquitos o Sandra,te recuerdo que es su trabajo, y si no lo quieren que se cambien de trabajo...no YO de casa.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento