Volver al foro
A
AVMPP
25/07/2007 09:57

CUESTIONES, QUE DEBEN ACLARAR RESPECTO PISCINA.

¿Por qué no se han aclarado las cuestiones importantes antes de la formación de la Comunidad de Propietarios de la Piscina?

1.071 lecturas | 15 respuestas
Antes deque se forme la Comunidad de Propietarios de la Piscina.
Creo que deben aclarar, una serie de cuestiones:
- Por que no se ha dado trasaldo al cuadro electrico que existe, cerca de un acceso a la Piscina, está junto a un poste de electricidad, provisional de obra.
-Tanto habría costado haberlo trasladado a la caseta de los aseos.
-Se sabe que funciona un foco, pero y los demás, por que solo se ha visto uno encendido y hay varios focos, dentro del vaso de la piscina.¿Funcionan todos?.
-se supone que funcionan las bombas y la depuradora de la piscina?, por que en teoría, podían haber regenerado el agua.
-que sucede que no se ha llenado totalmente la Piscina?, pues le falta un metro de altura para que llegue a su nivel.

Que pasa que de todo esto tambien tenemos la culpa los vecinos?.
Que pasa que no nos ván a dar una explicación convincente, del por que se han tirado cientos de miles y miles de litros por el saneamiento?.
Mañana nos veremos en la reunión, espero que no aparezca el Marquitos, por que pienso pedirle explicaciones, qué facil es no hacerse responsable, y echarle la culpa a otros.
Lo siento si me pongo agresivo, pero encima, no voy a permitir que se rian en mi cara.
Despues lo que hagais con la piscina, ya casi me dá igual.

Si tengo que pagar por quince días de baño, un mantenimiento de un año, pues nada lo pagaremos, pero a mi ese señor me dá una explicación, que además debe darla en público.
 
A
alyedu
26/07/2007 16:14
Yo creo que sí, eres otro propietario más y también tendrás tu derecho a votar.
 
J
JuanPP
26/07/2007 14:55
Hola vecinos
queria saber si puedo ir a la reunion de esta tarde aunque escriture la semana que viene¡¡¡¡

saludos
 
J
Juandroide
26/07/2007 14:27
Pero es que la piscina no esta bien, de hecho no sabemos si todo funciona OK y encima hay cosas sin terminar como lo que comenta AVMPP del cesped, arboles, madera....
Es mi opinion
 
B
B_S
26/07/2007 14:16
Hola, AlyEdu

Se trata precisamente de eso. Todos hemos tenido nuestros problemas, nuestras historias, nuestros retrasos, nuestras chapuzas y, algunos, hasta nuestras derramas de 500 y pico euros.

Por eso es mejor acabar con esto y no hacerlo peor aún. Si hoy presentan la piscina para darnosla y lo hacen correctamente, solo falta que encima le digamos nosotros que no porque no.

Si no cogemos la piscina, que sea porque ellos no hayan hecho las cosas bien, pero no porque a nosotros no nos de la gana, sin mas argumentos, o porque en agosto estemos de vacaciones.
 
A
alyedu
26/07/2007 13:55
Yo es que de éstas cosas no paso, porque todo esto ya viene de lejos, y para mi, Fadesa ha cumplido poco desde que empezó la construcción de la urbanización.Por eso precisamente no paso del tema.

Ya lo empezaron todo cuando me dijeron que en abril me daban la casa, y era septiembre y no la tenía.Y todo el verano sacándoles las palabras con sacacorchos para saber qué era lo que pasaba con mi casa.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera, ya se verá en la votación.Imagino que votarán que sí, todos los que en agosto se tengan que quedar en sus casas, y me incluyo, pero votaré que no.
 
B
B_S
26/07/2007 13:45
Perdiendo salimos si una piscina que es nuestra la sigue reteniendo FADESA.

Si esta tarde dan garantías de que se hacen bien las cosas votaré que sí.

Si no dejan las cosas claras o intentan meternos otra vez la entidad urbanistica como quien no quiere la cosa y cosas de esas votaré que no.

Ademas, mas les vale portarse bien con la piscina, porque si no cuando llegue el momento de entregar la entidad urbanistica, como tengan un precedente negativo con la entrega de la piscina, entonces si que tendremos motivos para ser absolutamente inflexibles.

Lo de que si a FADESA le da satisfacción que nos la quedemos, lo de no cogerla por rabieta y todas esas cosas, francamente, me da exactamente igual. Ya somos mayorcitos para obrar de manera logica y pasar de esas cosas.
 
A
alyedu
26/07/2007 13:32
Pero vamos a ver, se supone que el día que nos reunimos con Sandra y el administrador, la piscina estaba lista para su uso, según ella nos daba las llaves y la estrenábamos al día siguiente.Pero todos dijimos que no.

Días después resulta que la vacían porque había que limpiarla, por lo que he oído.Entonces.........estaba lista para bañarse según dijo tan ofendida,Sandra??????

Pero si a mi también me apetece bañarme, pero no quiero aceptarla por no darles esa satisfacción, que se nota que nos la quieren endiñar a toda costa.Como dice AVMPP, si es que hasta el césped está quemado.

Yo votaré que no porque me han jodido mucho con tanta mentira, y encima ahora quitarles el peso de la piscina, no hombre no, que siempre salimos nosotros perdiendo.
 
A
AVMPP
26/07/2007 13:17
Por otro lado, esta tarde intentaré daros la Información correspondiente, de lo acordado en la Reunión de Presidentes, que un vecino nuestro, ha tenido la amabilidad de resumir para información vuestra. Yo lo escanearé, lo fotocopiaré, y conforme vayais entrando os lo daré en mano.
UN saludo
 
A
AVMPP
26/07/2007 13:13
Buenos días.
Estoy de acuerdo con vosotros, seremos muy poquitos, casi seguro, de lo que los de Fadesa intentarán aprovecharse, no obstante, habrá que dejar hablar, poner atención, a lo que se diga y se comente, y actuar con sensatez.
Me reservo, la opción, aunque lo más probable, es que mi voto sea negativo a la constitución de esta Comunidad, pues no se ha convocado en forma, ni en el momento oportuno, además de que toda la reposición de cipreses, cesped, y lo comentado yá, sobre las perdidas de agua y funcionamiento correcto del sistema de limpieza y depuración de las aguas, quisiera que me lo mostraran, antes de votar, sí.
Luego no quiero una sola derrama, para la reposición de aquellos elementos, que no se entreguen en condiciones.
Lo mejor será escuchar, lo que se quiera decir, pedir lo que se desea pedir, intentando que hayan discusiones, al respecto y menos acaloradas, siempre se podrá IMPUGNAR, por no convocar como debían haberlo realizado, por la forma y el modo.
Yá que no se ha realizado adecuadamente. Derecho que me reservo, despues de ver el pampaneo.
Y si sale que se forma la Comunidad, no quiero quejas, de las personas que hayan dicho que sí.
Sólo apoyaré una candidatura, que realmente sea representativa de los vecinos. Y por lo que tengo entendido se presentarán, los Presidentes de las Manzanas, como Junta de Gobierno, que se haga cargo de la Piscina, lo cual es de agradecer.
Si es así tienen mi apoyo.
Un saludo
 
J
JJC
26/07/2007 11:13
Hola a todos,

Después del vaciado de la piscina, y de las nulas explicaciones recibidas por la promotora, entiendo que hasta que no nos demuestren que todo está en perfectas condiciones para su funcionamiento, no debemos aceptar la piscina bajo ningún concepto.

Y en la reunión de esta tarde, no tengo muy claro que es lo que pretende Fadesa, y dudo muchísimo que sea darnos las explicaciones sobre la pérdida de litros y litros de agua...

Pienso que lo más sensato es hacer las cosas sin precipitaciones y que puedan acudir la mayoría de los vecinos a la reunión, y con lo parado que está estos días(lógico,por las vacaciones) me da a mí que vamos a ser muy poquitos en ella.

En fin, ya veremos qué ocurre.

 
D
dvdrtz
26/07/2007 09:39
Aunque las comparaciones son odiosas, fijaos en las diferencias entre Fadesa y el resto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/25/espana/1185380879.html
 
Manuel MM
Manuel MM
26/07/2007 09:28
Es que si no nos entregan la piscina en condiciones (y con lo informes técnicos pertinentes), no debemos aceptarla en ningún caso, por muchas ganas que tengamos de bañarnos.

Y lo mismo pasa con la entidad de conservación, si no nos entregan la urbanización en condiciones, tampoco debemos aceptarla. Todo lo que nos dejen a mitad o mal colocado, después tendremos que pagarlo nosotros y, creo yo, que yq lo hemos pagado y sobradamente pagado a Fadesa. Por lo tanto, se le tendrá que exigir que, igual que nosotros hemos pagado íntegramente, exigimos que ellos finalicen la urbanización "INTEGRAMENTE".

NOS PROMETIERON EL MIRADOR DE AGRIDULCE II "CIUDAD JARDIN" Y ESO ES LO QUE QUIERO Y EXIGIRE SI NO LO HACEN.

Bueno, ya me avisareis de lo que ha pasado hoy en la reunión.
 
A
AVMPP
26/07/2007 09:14
Buenos días.

Alyedu, siento decirte, que si la mayoría quiere piscina, no te queda más remedio que asumir tu parte, no debes negarte a contribuir, con el sostenimiento de la Piscina.


Para mí lo importante es que todo el mundo sea consciente de lo que nos jugamos con la formación de la Entidad Urbanística de Conservación, realmente el menor de los problemas sigue siendo la Piscina. Y el mayor de los problemas es la propia ENTIDAD DE CONSERVACIÓN.

RESPECTO AL MENOR DE NUESTROS PROBLEMAS, ADEMÁS DE EL TIEMPO DE PONERLA EN MARCHA, QUE PUEDE SER APROXIMADAMNETE DE UN MÉS.

Lo importante es que antes de asumir la Piscina, se debe dejar claro, que todo funciona como es debido, creo que llegado a este punto, decir simplemente que las soluciones, nos la tienen que dar los de FADESA.

TODO TIENE QUE FUNCIONAR.

Las Bombas .

La depuradora , HAN COMENTADO QUE NO FUNCIONA, y en este sentido deben dejar claro que, SI FUNCIONA

La estructura , el vaso de la Piscina, DESPUES DE UN AÑO VACIA, DEBE TENER FISURAS Y GRIETAS, POR LAS CUALES ES POSIBLE QUE PIERDA AGUA.

El gresite , LO NORMAL ES QUE HAYAN MUCHOS SUELTOS, pues al no haberse llenado nada terminar la construccion de la piscina, el cemento se retrae, apareciendo fisuras y grietas, que hacen que el gresite se despegue y se suelte.

Los focos , Se sabe por lo menos lo sé, que hay focos que funcionan, pero como no se han visto todos encendidos, pues se desconoce, SI FUNCIONAN O NÓ FUNCIONAN TODOS LOS FOCOS.

El cesped , se puede apreciar como ha estado abandonado, pues existen zonas secas, sin el correspondiente Cesped,lo podían haber replantado.
Los cipreses que hay alrededor de la parcela, hay muchos cipreses secos, que no han soportado el no tener el correspondiente riego.

Las zonas de sombra , (estructuras de madera), que han puesto y que parece que no todos los largueros, están sujetos y bien clavados, se puede apreciar acercandose a dicho recinto, como hay largueros, que sueltos, y como algunas de las bases de los Pilares, están simplemnente apollados, en el terreno, sin clavar.

Que el cuadro electrico que hay dentro del recinto de la Piscina, que debe estar bien protegido, para que ningún niño lo pueda manipular. Le podían haber hecho un armarito de obra, para que estuviese bien protegido.

A todo esto no sabemos, si funcionan los aseos o nó, no los hemos podido revisar, y si esta tarde se pretende que aceptemos la Piscina, deben dejarnos antes que los revisemos, yo personalmente de FADESA, NO ME FIO.

Lo que si me tengo que tragar con la Piscina, y luego hay que empezar con las derramas, para dejar en condicones, la Piscina, por que los de fadesa, no la hayan terminado en condicones, ni tampoco la hayan mantenido en las condicones optimas, pues mira la verdad no me haría ninguna gracia.

Por que mi rodal de CESPED, venía en proyecto con CESPED, mi parte de Piscina, funcionaba, era agua limpia, tenia una zona de sombra, por lo menos una parte de cipres, la que venía en mi escritura, era verde y no estaba seca ni quemada.
Por la noche, esa parte tenía Luz, y además si me bañaba por la noche, se veía el fondo, por que funcionaban todos los Focos.

En ese sentido, estaremmos en condiciones, de no pasarle, ni un arbolito a los de FADESA,

Si me tengo que tragar la Piscina, me la tragaré, pero a partir de ese día, mi fijación, por no pasarle ni una a los de FADESA, irá en aumento, no dejaré mi empeño, hasta que dejen la Urbanización, IMPECABLE. No estoy dispuesto a consentirle, ni una más. Les cueste lo que les cueste, ese será en menor de mís problemas, y el mayor de los de Fadesa.

Y por supuesto, me dá igual el tiempo, lo que tarde, si le he dedicado una hora al día de mi tiempo, en exigirles a los de FADESA, que terminen las cosas en condiciones, pasaré a dedicarles dos horas a perseguirlos, por los municipios de Murcia, a avisar a los futuros compradores de Fadesa, que no les engañen, como nos están engañando a nosotros.
Pues es como nos sentimos muchos, ENGAÑADOS
 
B
B_S
25/07/2007 18:39
alyedu dijo:

Y que pasa si hay vecinos que nos negamos a aceptar la piscina? porque ya para lo que queda de verano....



Pues que tendran que acatar lo que se vote, tanto los que quieran aceptarla como los que no. Saldra una decision y todos tendremos que respetarla. Asi funcionan las comunidades.

alyedu dijo:

Si la mayoría dice que sí la quiere, estamos obligados los demás a pagar?, aunque no la queramos? pues que paguen sólo los que quieran bañarse.


Claro, pues entonces los que no se vayan a vivir cuando se cree la Entidar Urbanística, que tampoco paguen la luz de la urbanización, ni la basura, ni el mantenimiento de la urbanización, ni nada de eso. Total, si no viven allí. Y los que vivan en pisos bajos que tampoco paguen ascensor. Y asi con todo.

alyedu dijo:


Si a mi me dicen que la abren cuando empezó el calor, por ejemplo, en mayo, pues pago tan agusto.Pero ahora ya me da exactamente igual.


Pues a mi no. Si mañana las cosas se presentan claras y aceptables pienso votar que sí. Si no es asi y me veo otra chapuza o algún rollo raro, votaré que no.

Lo de que en agosto no la quiero porque me voy de vacaciones es un motivo egoista. Yo tengo puesto en la escritura que tengo una participación en la piscina y reclamo lo que es mio. En cualquier caso, quien no quiera pagarla, que venda su participacion y ya esta. O no haberla comprado. A buen seguro que a alguno de los de fincas propias sin piscina o del edificio ese sin participación le interesará.
 
A
alyedu
25/07/2007 18:18
Y qué pasa si hay vecinos que nos negamos a aceptar la piscina? porque ya para lo que queda de verano....

Si la mayoría dice que sí la quiere, estamos obligados los demás a pagar?, aunque no la queramos? pues que paguen sólo los que quieran bañarse.

Si a mi me dicen que la abren cuando empezó el calor, por ejemplo, en mayo, pues pago tan agusto.Pero ahora ya me da exactamente igual.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento