Volver al foro
P
pablorm35
02/08/2007 18:38

COMO VAN LAS COSAS AGOSTO

¿Qué novedades hay en la revisión de la piscina y normas de uso?

1.551 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos
Hoy hemos revisado la piscina, hemos apuntado todas las deficiencias que observamos, mas alguna mejora que podría soportar Fadesa y que nos vendría muy bien y ya que están teniendo buena predisposición se las vamos a solicitar.
También hemos hablado con la empresa que está llevando el mantenimiento y les hacen, no se si diariamente o semanalmente, una analítica de ph y calidad del agua, la cual me la van hacer llegar.
En cuanto a las normas el próximo lunes las vamos a redactar y el horario que a mí mas me ha llegado es de 10:00 a 22:00 aunque también me han llegado propuestas de dejarla hasta las 24:00.
 
A
AVMPP
10/08/2007 11:50
Creo que cuando llegue el momento formar, la Entidad Urbanística de Conservación, al igual que se ha establecido una normas de regimeninterno, habrá que hacer lo propio, con las Pistas Deportivas, eso sí, será el tema más complicado, ya que como yo lo entiendo, pueden ser mucho más molestas, sobretodo por la proximidad de los Bloques a dichas Pistas.
Por supuesto que tienes razón, pero como no se establezcan, unas normas de funcinamiento, y un horarío, los que viven junto a las Pistas, lo van a pasar muy mal, ojala me equivoque.
Ya que al ser una zona donde hay muy bajo nivel de ruidos en el entorno, se hoye bastante más que si estuviesemos en la ciudad.
Ahora respecto a lo de los Pintas, que nadie se ofenda, a mí la palabra Pinta, nada tiene que ver, con la forma de vestir de cada uno, o si tienen el pelo largoo corto, a mí eso me dá igual, lo que no soporto es la chulería y falta de respeto hacia el projimo, en temas relacionados, con montar barullo y follón, cerca de las viviendas, por lo que entendería, que si no somos capaces de respetar a la gente que vive cerca de la Piscina, con nuestros chapateos, pues lo normal es que se reduzca el horarío, de utilización, de la Piscina.
 
B
B_S
10/08/2007 11:33
AVMPP dijo:

Siempre he pensado que lo de los pintas, tiene solución, pues, tan facil, como estar denunciandolos, por alteración del orden público, creo que se dice así.



Hombre, si están jugando al fútbol no los puedes denunciar por alteración del orden público, y tampoco vamos a estar como la poli vigilándolos hasta que se carguen algo, menudo follón.
 
A
AVMPP
10/08/2007 08:54
Siempre he pensado que lo de los pintas, tiene solución, pues, tan facil, como estar denunciandolos, por alteración del orden público, creo que se dice así.
 
B
B_S
09/08/2007 15:51
Ya te digo, Andrés. Es que a mi eso no me queda nada claro. Y no me hace ninguna gracia estar arreglando lo que vecinos externos a nuestra urbanización destrocen. Por no hablar de que luego pase como en muchos sitios y unos ´pintas´ se hagan los dueños de las pistas y nosotros a tocarnos las narices. Y encima pagando.
 
A
AVMPP
09/08/2007 10:55
Respecto a lo de las Pistas Deportivas, y tal y como yo lo entiendo, (vecinos hay, y creo que en estos temas más preparados para opinar).

Entiendo que dichas pistas DEPORTIVAS, son de la Entidad de Conservación, al igual que los elementos comunes, esto es Jardines, Viarios, Infraestructuras Generales, estación de Bombeo de Saneamiento, Alumbrado Público, etc.
Entiendo que no somos, propietarios de dichos elementos, esto es que dichos elementos, son dominio público, que aunque pongamos garitas de vigilancia, nadie, (ni siquiera la Entidad Urbanística de Conservación), repito nadie, puede negarle el paso a nadie, ya que en España, existe absoluta libertar de circulación. Podremos poner unos vigilantes, que sigan y pregunten a donde ván, incluso a lo mejor, se les puede identificar, pero la Urbanización, NO ES UNA URBANIZACIÓN PRIVADA.

Entiendo que dichos elementos Deportivos, (y estaría encantado que se me corrigiese, y cuando digo de corregirme, no me estoy refiriendo a la gramatica ), son elementos, que debemos mantener y que podrémos gestionar, su uso y disfrute, hasta en tanto no se DISUELVA, la Entidad Urbanística de Conservación, en cuyo momento será el Ayuntamiento quien conserve, gestione, y lo dé, a sus vecinos de Molina al disfrute.

Con lo que dichos elementos, deben estar en perfectas condiciones de recibo, y si dichos elementos, no están en condiciones de recibo, DEBEMOS LEVANTAR ACTA NOTARIAL, para quie cuando venga el Ayuntamiento, a reclamarnos a los vecinos, que arreglemos aquello, que los de FADESA, nos han dado en unas condiciones que NO SON DE RECIBO, podernos negar a dichas REPARACIONES, REPOSICIONES U LO QUE NOS QUIERAN LOS DEL AYUNTAMIENTO PEDIR.

Y ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Y ESTO ES MUY IMPORTANTE. CON UNA GRAN DIFERENCIA, MUCHISIMO MÁS IMPORTANTE QUE LA PISCINA. QUE A FIN DE CUENTAS, ES NUESTRA Y NADIE, NI SIQUIERA EL AYUNTAMIENTO, PUEDE VENIR A PEDIRNOS EXPLICACIONES, POR LO QUE SIEMPRE ENTIENDO QUE ES LO QUE MENOS IMPORTANCIA TIENE, O MEJOR DICHO, COMO EN OTRAS OCASIONES HE COMENTADO, ES EL MENOR DE NUESTROS PROBLEMAS.

LO DE LAS PISTAS DEPORTIVAS, ES UN PROBLEMÓN, ENTRE OTRAS COSAS, POR QUE CUANDO VENGA A DISOLVERSE, LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, Y SALVO QUE EL AYUNTAMIENTO ADQUIERA CON LO VECINOS, UN COMPROMISO, CONVENIO, ACUERDO U LO QUE SEA, el uso y disfrute de las dichas Pistas, no es exclusivo nuestro, sino de los Molinenses, en General.

OTRA COSA ES QUE ESTO, NO SE SEPA.

ES MUY NORMAL QUE SE TENGAN DUDAS, RESPECTO A ESTO.
PERO ES ASÍ, Y COMO YA HE DICHO EN VARIAS OCASIONES, ESTARÍA ENCANTADO DE ESTAR EQUIVOCADO, NO ME IMPORTARÍA PEDIR DISCULPAS A ESTE RESPECTO, SI LAS TUVIESE QUE PEDIR.

B_S

TIENES UNA DUDA MUY , MÁS QUE RAZONABLE.

A MÍ ADEMÁS ME PREOCUPA, SOBRETODO, POR LAS TERMINACIONES, QUE ESTÁN DANDO A ESTA URBANIZACIÓN.
 
B
B_S
09/08/2007 02:21
AVMPP dijo:

Y respecto a las Pistas deportivas, pienso igual.


Una duda. El tema de la piscina está claro. Es de los 734 que lo tienen en escritura y esos 734 hacen lo que les plazca, controlando el acceso, etc..., pero, ¿las pistas deportivas son para uso exclusivo de la urbanización, como la piscina de los 734, o han de estar disponibles para todo el mundo? Lo digo porque si es lo segundo menudo chollo para el ayuntamiento. Nosotros las pagamos, las mantenemos y los individuos que ya sabemos de la zona de Espinardo las usan y destrozan. Y nosotros sin poder hacer nada, ni usarlas siquiera, salvo poner cara de buen humor y arreglar los desperfectos una y otra vez. Vamos, que si es así, yo voto por, directamente, ni mantenerlas.

Deberían dejarnos administrarlas y usarlas exclusivamente a nosotros mientras no les de la gana de disolver la Entidad y absorberla en el ayuntamiento (mínimo 10 años). De lo contrario es un timo.
 
K
Kant
08/08/2007 17:17
Qué buena idea. Lo de abrir la piscina hasta las 24 horas es genial. Creo que, además, podríamos instalar un barra para servir cubatas y chupitos, y unas cuantas luces de discoteca a ritmo con la música (2000w estaría bien). Menudas fiestas nos vamos a correr allí. Bueno, y si se tercia ampliamos el horario hasta las dos o las tres. Fantástico.
Ah! lo ideal sería que l@s socorristas-porteros, fueran además go-go y dj´s, para animar un poco, ya sabeis. Eso sí, solo a partir de... digamos las 22 horas, porque, claro, hasta entonces sería horario infantil. Ya me lo estoy imaginando.
Además, de eso de que si le molesta a unos pocos ya volveremos a estudiar el horario, de eso nada!. Esto es una democracia y se hace lo que le convenga a la mayoría. Y la mayoría quiere fiestaaaaaaaa!!
Me encanta vivir en una urbanización tan marchosa.
 
A
AVMPP
07/08/2007 13:56

Opino, que a modo de prueba no está mal, incluso por ser el primer año, que además son pocas las viviendas que se encuentran cerca de la Piscina las que estan habitadas, sería menos molesta, a título de prueba.

A mi me parece razonable, lo que comentas, se podría proponer, para el día nueve, que es cuando tendremos la proxima reunión, de propietarios de la Piscina.
 
M
M_M
07/08/2007 13:39
Otra opinión:
¿por que no probar a tener el horario de piscina mas amplio posible (hasta las 24:00 h.) y dependiendo del resultado y las molestias que pueda ocasionar reducirlo o ampliarlo (siempre hay tiempo de recortar el disfrute de la piscina, y ya que la tenemos sería bueno aprovecharla al máximo)?, quizás no sean tantos los vecinos ruidosos que a las 12 de la noche se den un baño. Quien sabe, lo mismo esos vecinos que se bañen en dicho horario, se comportan y no molestan al vecindario siendo conscientes de que las molestias causadas pueden ocasionar que pierdan el privilegio del baño nocturno.

Un saludo.
 
A
AVMPP
03/08/2007 12:56
Y respecto a las Pistas deportivas, pienso igual.
 
A
AVMPP
03/08/2007 12:52
Yo entiendo que en los meses de Junio y Septiembre, en Murcia hace buen tiempo, incluso se podría llegar a hablar de Mayo y Octubre, no es nada nuevo.
Y entendería perfectamente, que en esos meses se pudiese bañar uno tambien, aunque tambien entiendo que son meses, en donde los días son más cortos, Existe un mayor número de gente que trabaja, a eso le tenemos que añadir, que muchos estudiantes, entan en los meses de Mato y Junio, con estudios, y en los meses de aseptimbre y Octubre, empezando los estudios, con lo que el Horarío debería ser menos flexible, y mucho más reducido.
Creo que sería lógico que el resto del año estuviese cerrada, con un mínimo de mantenimiento.
Respecto a lo de la gente que se baña, fuera del horarío, que se establezca, pues hombre, yo creo que cualquier persona normal, si alguien te llama la atención, pues por lo menos por vergüenza, no debería repetirlo, pues sería un mal ejemplo, si tod@s hiciesemos lo mísmo, imaginate.

La solución, yo creo que es mentalizar, de que no podemos hacer lo que nos venga en gana, por que no es de uno solo, somos unos 750 propietarios, y la mayoría, estará, en que debemos cuidar, de un espacio a compartir, agradable y sin malos rollos.
Imaginaros que seamos muchos los que alborotemos, pues los vecinos que vivan cerca, se pueden molestar y con toda la razón. Y no puede ser para unos pocos caraduras que se cuelen, yo si para entonces tuviesemos medidas de seguridad, tipo vigilantes y hacer que se identifiquen, se les debería comunicar la incidencia a sus familiares, solicitando que por favor, abandonen esa actitud, en beneficio de tod@s.
Yo creo que en la mayoría de los casos debería ser más que suficiente.


 
guillereme
guillereme
03/08/2007 11:25
¿Qué haremos con la gente que se bañe fuera del horario establecido?

Quiero decir, ¿la piscina se cierra o sencillamente sería un horario contemplativo?
 
J
JJC
03/08/2007 10:44
Vale, no estaría mal....es que el verano no implica que todo el mundo esté de vacaciones y entiendo que no debe dar mucho gusto oir desde tu vivienda la alegría de la piscina y tú pensando en meterte en la cama q al día siguiente hay q trabajar.

Y fuera de los meses de verano, abriríamos la piscina también? en principio, no tiene lógica no??
 
A
AVMPP
03/08/2007 10:14
NI PA TI, NI PA MI
ESTO ES A LAS 23´00
 
J
JJC
03/08/2007 10:05
Hola a todos,

A mí el horario de la piscina abierta hasta las 24.00 me parece un poco excesivo, más que nada por lo vecinos que tienen sus viviendas cerca de la misma (que no es mi caso), ya que la piscina además de baño, implica grupitos de gente hablando, tanto dentro del recinto como fuera,niños y demás escándalo típico del disfrute de la misma, vamos, que si te estás bañando tan ricamente no vas a estar llevando cuidado con el ruido que estás haciendo. Lo mismo ocurre con la hora de la siesta (tan apetecible en los meses piscineros...)

Entiendo que vivimos en un entorno residencial y tenemos que mirar por el descanso de todos.

Pero bueno, como se trata de tomar decisiones por mayoría, pues q así se haga....



 
guillereme
guillereme
03/08/2007 09:17
Ya tiene mejor pinta la cosa...

Por cierto, no sé si se lo llegaste a comentar a FADESA ; de ser así ¿qué te dijeron sobre lo de sus empleados bañandose en la piscina?

Nadie ha hablado del control de acceso a la piscina. ¿Tenéis alguna idea planteada?
 
A
AVMPP
03/08/2007 08:48
Espero que hayáis visto el tema de los cuadros eléctricos, que existen dentro del recinto de la Piscina, y que están junto a un poste provisional de obra, cerca de uno de los accesos al vaso de la Piscina.
Por el peligro que esto supone, es algo que es preocupante, bajo mi punto de vista.
Lo podían haber trasladado fuera del recinto, ya que el poste de electricidad a que me refiero, les da servicio a la obra de los últimos adosados, con lo cual me indica que lleva electricidad, constante y continuamente.
Respecto al cuadro de obra, también lo podían haber sacado fuera.

Respecto al horario, en los meses de verano, estaría de acuerdo en dejarla abierta hasta las 24´00h, cosa distinta en el resto del año, que no sería muy lógico, que estuviese abierta hasta tan tarde, sobretodo pensando en la gente que vive cerca del recinto, y que, en mi opinión, no tiene por que soportar los ruidos de los chapuzones, ya que al ser una zona con bajo nivel de ruido, se oye todo y podría ser muy molesto.

Sé que lo que estáis haciendo no resulta fácil, sobretodo pensando, en que lo que hacéis, está en el punto de mira de mucha gente, que a unos les gusta y a otros no, con lo que, no podréis contentar a todo el mundo, por lo que no debéis desanimaros.

Si alguien piensa que os habéis equivocado, que se hubiese apuntado a la junta, que hubo su ocasión, y a muchos les vino muy bien, que lo hiciesen otros.

Lo importante, es que lo estáis haciendo de buena fe, y eso importa y mucho, a si que ánimo y adelante.

Un saludo
 
N
nathcansa
02/08/2007 22:41
Te he enviado un e-mail.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento