Volver al foro
I
IOSyJLP
21/08/2007 17:13

Cerrar los garajes en duplex de 4 dormitorios

709 lecturas | 3 respuestas
Ya que nos ponemos alguien sabe algo de si es posible o está permitido cerrar los garajes. ¿Habría algún peligro o impedimento? ¿Habeis preguntado presupuestos? ¿Merecería la pena?

Saludos vecinos.
 
E
estafadosporfadesa
21/09/2007 12:04
Buenas.. permitidme que os indique una cosa. No vaya a ser que os pase como a los de nuestra urbanización (Jardines de Candala - Zaragoza, construida por Fadesa).

Algunas comunidades de adosados, hicieron eso mismo con el beneplacito de la comunidad y administrador. sin contar que al cerrar los garajes, los extractore de aire quedaban tapados.

La Diputación pasó inspección y ahora obliga a quitar todas las paredes.

Yo os sugiero que consulteis el tema en Urbanismo para evitaros sustos y gastos innecesarios. Ya que si algún día ocurriese algún percance, la comunidad sería responsable, caso de ser culpable.

Un saludo
 
A
AVMPP
03/09/2007 12:10
CREO QUE SÍ MERECE LA PENA, POR ENCIMA INCLUSO DE LAS ENVIDIAS.
 
A
AVMPP
03/09/2007 12:07
IOSyJLP, Yo estoy con este tema, por varios motivos, intentaré a pesar de mis faltas de Ortografias, hacerme de entender.

En primer lugar, una cuestión de seguridad colectiva.
Debido a que bajando la rampa, cualquiera que quiera se puede asomar a los garages y ver quien está y quien nó, sencillamente observando los vehículos que se encuentren en ella.

En segundo lugar una cuestion de seguridad personal, ya que si alguien se, cuela por la rampa aprovechando que algun vehículo ha salido o entrado, al mísmo, nos puede dar a más de uno un susto, por lo que sería más dificil, si estuviesen todos los garajes cerrados, sólo vería un pasillo, lleno de puertas de garaje a cada lado, sin más.

En tercer lugar, una cuestión económica, a la larga un ahorro, respecto a la limpieza del Garaje, aunque seguiriamos, teniendo gastos de Comunidad, estos se reducirian.

Un beneficio, para los propios propietarios, que pueden ordenarse ese espacio, como mejor les parezca, además de poder acumular cosas, más propias de un trastero, sin tener que correr el riesgo, de urtos.

Para algunos, un desahogo, y para otros, debido a los chapuzas de los de Fadesa, un espacio a nivelar, repavimentando, para evitar que el agua entre en sus Garages y en sus respectivos trasteros, por tener las pendientes invertidas. CHAPUZAS

DE MOMENTO YO HE PEDIDO PRESUPUESTO, Y NOS SALE A 36 €, POR METRO CUADRADO CON YESO PROYECTADO, A LAS DOS CARAS, SIN PUERTA DE GARAJE. Y SIN EL CORRESPONDIENTE REMATE DE ALBAÑILERÍA, RESPECTO A LA PUERTA DE GARAJE.

Por otro lado hay que pensar en la Luz, que los graciosos de Fadesa, en contra de lo que venía en Proyecto, nos han puesto en medio del pasillo, pero como las cosas parece, que las hacen con el culo, pues nada, Yo ya me he hecho la Instalación de alumbrado en el Garaje.
He aprovechado para colocarme algún enchufe, que lo necesitaré con el tiempo.

Por ultimo decirte, que como hay motivos de seguridad, fundamentados, sólo es necesarío, la aprovación, por mayoría de los vecinos de la Manzana. Y que seguro que si se hace todo al mismo tiemopo, los presupuestos, pueden reducirse, muy considerablemente, algo quye se debe estudiar.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento