Volver al foro
M
mariuka
06/11/2007 21:38

recogida basuras

¿Cuántos días a la semana se recoge la basura en nuestra urbanización?

4.113 lecturas | 35 respuestas
Hola vecin@s, alguien sabe cuantos dias a la semana se recoge la basura?. Lo normal seria que lo hiciesen todos los dias pero no es el caso de nuestra urbanizacion que últimamente no se recoge salvo algún que otro dia y que decir de la limpieza de los jardines y calles, unos meses a trás habia un barrendero y se le veia todos los dias, pero últimamente no se ve a nadie que limpie las aceras, los jardines y las papeleras que mas de una está a rebosar. Creo que de esto como de muchas más cosas se podria sacar alguna foto y llevarlo al Ayuntamiento y prensa.
Un saludo.
 
N
nathcansa
26/11/2007 18:41
Vamos a ver.
Nadie a dicho que sea asi para siempre ni que las basuras se deban almacenar en las casas. Esto es asi de momento por motivos que son obvios para Sercomosa. De 800 viviendas, no llegamos a la mitad los que estamos dado de alta con Sercomosa por lo tanto esta empresa no ve necesario poner mas contenedores y venir mas a menudo.
Lo he explicado mas arriba, en cuanto Sercomosa vea oportuno pasar mas a menudo, lo haran.
 
C
charli06
26/11/2007 16:36
Todo eso de que saquemos la basura el dia de recogida me parece muy bonito e idilico, pero por desgracia estamos viviendo en una de las ciudades mas calurosas y poco lluviosas de Europa y a ver quien es el guapo que tiene la basura 2 dias en su casa. Ahora es invierno y aún se puede pasar pero cuando aprieten los calores quien lo va a aguantar? Y en los duplex de 3 dormitorios,yo por lo menos, no tengo sitio para almacenar la basura, o hago esto o no puedo meter el coche y la moto en el garaje. Pienso que lo correcto es que la gente empiece a empadronarse en Molina,cosa que hice en cuanto me dieron la cédula, y apretar para que pasen mas a menudo a recoger la basura. No entiendo mucho pero si la recogida la vamos a pagar nosotros con el recibo de la Entidad, si a Sercomosa no le va bien pasar a recoger la basura todos los dias habra que pensar en contratar a otra empresa,(siempre y cuando sea posible).
 
V
VMF
26/11/2007 11:06
En Suiza ocurre lo mismo...
la basura en casa hasta que llegue el día (y la hora prevista!) de recogida... nada de sacar la basura a tempranas horas para que se la lleven a última hora del día, como ocurre aquí en España.
 
D
dvdrtz
26/11/2007 08:28
 
N
nathcansa
25/11/2007 18:19
JEGAMA dijo:

Eso no se lo creen ni ellos, donde se ha visto que no recojan a diario? conoces algun lugar en el mundo mas o menos civilizado donde no recojan a diario?


Pues yo fui quien hable personalmente con el encargado del departamento de recogida de basura de Sercomosa y efectivamente pasaran a recoger la basura 3 días a la semana (los mencionados por dvdrtz).

Este señor me comenta que esto es así porque aun no hay mucha gente empadronada por esta zona y que nos les parece necesario venir mas días. Tambien me comenta que, cuando lo estimen oportuno, pasaran mas a menudo y pondran mas contenedores.

En cualquier caso, JEGAMA , en muchos pueblos, aldeas y urbanizaciones recogen la basura 2 o 3 veces a la semana. La recogida diara es mas frecuente en las ciudades de grandes aglomeraciones y pedanias que dependen de ellas.
Ademas en otros paises civilizados de Europa (donde ni siquiera hay contenedores en las calles), los ciudadanos deben tener en casa sus propios cubos de basura (orgánica y selectiva) hasta el día y hora previstos de recogida.
 
B
B_S
23/11/2007 17:42
Cada vez estoy más contento con el ayuntamiento este
 
J
J_M_C
23/11/2007 16:42
JEGAMA dijo:

Eso no se lo creen ni ellos, donde se ha visto que no recojan a diario? conoces algun lugar en el mundo mas o menos civilizado donde no recojan a diario?


Por desgracia SI, en muchas de las pedanias de Molina, lo que me hace pensar que Sercomosa solo recoge en la Ribera esos dias y ya de paso aprovechan para recoger aqui

Saludos
 
J
jegama
23/11/2007 16:39
Eso no se lo creen ni ellos, donde se ha visto que no recojan a diario? conoces algun lugar en el mundo mas o menos civilizado donde no recojan a diario?
 
D
dvdrtz
23/11/2007 13:58
Esta mañana Sercomosa ha llamado para decir que los días de recogida son Martes, Jueves y Domingo.
 
J
J_M_C
20/11/2007 16:41
Hola de nuevo vecin@s:

Solamente deciros que a lo largo de la mañana han repartido los contenedores por la urbanizacion, reforzando los puntos en los que habia contenedores puestos por Fadesa y colocando otros en diferentes puntos de la Urbanizacion.

Como dije a ver si ahora se usan y no tenemos tanta basura por las calles.

Saludos
 
J
J_M_C
20/11/2007 12:07
Hola vecin@s:

Pues ya han traido mas contenedores de basura organica y de reciclaje de plasticos (amarillos), anoche o esta mañana han dejado 5 contenedores grandes verdes (b. organica) y 3 contenedores grandes amarillos en la calle Alfonso Ruiz Serrano frente a la pista de futbito, en el lado de la avenida que da a los duplex.
No se si sera su ubicacion definitiva o si los repartiran por la Urbanizacion.

De los que no han dejado son de los de vidrio pero supongo que los traeran.

Ahora solo queda que seamos civicos y los utilicemos TODOS los vecinos, no sea que por comodidad dejemos las basuras en el suelo, que no quiero decir que ahora las dejen por eso.

Saludos
 
C
charli06
19/11/2007 15:52
Yo tengo entendido que mientras seamos entidad urbanistica los gastos de alumbrado y recogida de basuras, entre otros, corre a gasto de la Entidad. Por eso en el recibo de Secomosa solo cobran el agua y alcantarillado.
 
D
dvdrtz
19/11/2007 11:02
No sé decirte quién se encarga de recogerlos, pero sí sé que lo hacen. Yo utilizo los de la Calle Río Ulla y los recogen con cierta regularidad. Los contenedores llevan el sello del Ayto, y la recogida la hará, imagino, alguna empresa concesionaria.

De todos modos, no creo que haya que esperar a la recepción de la urbanización para disponer de servicios de recogida, igual que si hubiese que requerir la presencia de policía, bomberos o ambulancias. En la factura del agua imagino que incluirán la tasa de recogida de basuras.
 
J
J_M_C
19/11/2007 10:38
nathcansa dijo:

El jueves hable con la responsable de los servicios publicos de Molina de Segura. Me comento que ya se habian realizado dos solicitudes y que los contenedores ya estaban solicitados (Efectivamente, el viernes habia contenedores de basura organicas y de plastico en la calle Rio Ulla y en la redonda de la piscina).


Me alegro mucho de que nos pongan mas contenedores de basura organica y contenedores de reciclaje, pero tengo una pregunta a ver si me la podeis contestar los que habeis hablado con el Ayto.
¿Una vez llenos quien se encargara de recogerlos si no han recepcionado aun la Entidad?
Es que como tenga que recogerlos la misma gente que lo hace ahora pues vamos un poquito mal, creo que solo estan pasando dos veces a la semana.

Que conste que yo tambien solicite los contenedores hace tiempo pero no me han contestado nada aun, si lo hacen les hare esta misma pregunta.
 
N
nathcansa
16/11/2007 21:33
Youpiiii, ya me ha contestado la concejalia tras haberle enviado el mapa.
El mapa ha sido remitido a Sercomosa, quien a su vez va a estudiar nuestra solicitud. La concejalia me comenta que cuando Sercomosa les responda, me enviara un e-mail. Ya os contare o quizas, nos llevemos una sorpresa en navidad...
 
N
nathcansa
15/11/2007 08:48
guillereme dijo:

dvdrtz dijo:

Pues creo que te han informado mal. En la calle Río Ulla ya han traído un contenedor de basura orgánica y otro de envases. Y nos han solicitado un plano de la urbanización para que les digamos dónde queremos los demás.


Me parece increible que a mi me hayan mandado ESCRITO OFICIAL del Ayuntamiento diciendo que me denegaban la petición de contenedores...

Lo siento por lo de generalizar con lo de los funcionarios... pero menuda panda de inútiles hay allí metida. Hacen las cosas como y donde les da la gana.

Nos quejamos de FADESA pero anda que lo hay que hay ahí fuera... Estamos "apañaos"!


Te comento una cosita Guillereme. Yo mande 2 solicitudes via el formulario de la pagina del ayuntamiento de Molina por error. Me contestaron 2 personas distintas: una de la concejalia medio ambiente y otra del departamento de sevivios sociales del ayuntamiento de Molina. Por tanto recibi 2 escritos en mi domicilio: uno en el que denegaban mi solicitud por no estar recibida la entidad de conservacion y otra diciendome que ya estaban tratando mi solicitud.

Esto si que es para ir al ayuntamiento, no os parece?
 
D
dvdrtz
14/11/2007 13:09
guillereme dijo:


-perdón a los funcionarios competentes-


Por la muy pequeña parte que me toca, perdonado ;-)
 
guillereme
guillereme
14/11/2007 12:48
Ten por seguro que lo haría de buena gana... no hay nada mejor que ver la cara que ponen cuando les llegas con algo así. Es como si hubieran visto un UFO.

Por otra parte, no sé si eso provocaría la ira de los "funcionarios enteraos", que se dieran cuenta de que legalmente no tienen obligación de poner contenedores y que procedieran a la retirada...

Hum...miedo me dan...

-perdón a los funcionarios competentes-
 
D
dvdrtz
14/11/2007 11:25
Pues sí, tienes razón, pero imagino que esto es como en todas las empresas: dependiendo de quién te coja el teléfono tendrás más o menos suerte.

Imagino que no tendrás muchas ganas ni tiempo para hacerlo, pero es para llevar la carta al Ayuntamiento, exponer la situación real (que sí han traído contenedores) y pedir explicaciones. Al menos que te digan algo a la cara.
 
guillereme
guillereme
14/11/2007 11:00
dvdrtz dijo:

Pues creo que te han informado mal. En la calle Río Ulla ya han traído un contenedor de basura orgánica y otro de envases. Y nos han solicitado un plano de la urbanización para que les digamos dónde queremos los demás.


Me parece increible que a mi me hayan mandado ESCRITO OFICIAL del Ayuntamiento diciendo que me denegaban la petición de contenedores...

Lo siento por lo de generalizar con lo de los funcionarios... pero menuda panda de inútiles hay allí metida. Hacen las cosas como y donde les da la gana.

Nos quejamos de FADESA pero anda que lo hay que hay ahí fuera... Estamos "apañaos"!
 
J
Juandroide
14/11/2007 09:00
mayla dijo:

Hola Vecinos,
Comentaros que yo realice la solicitud de contenedores para la calle Rio Ulla a través de internet.
No me contestaron... pero los contenedores los han puesto.


A ti no pero a mi si me llamaron y les dije que hacian muuucha falta. XD
Se ve que me han hecho caso.
Hasta les tuve que decir donde estaba la Urbanizacion
 
N
nathcansa
13/11/2007 22:39
JJC dijo:


Estaréis conmigo los de las calles R.Betanzos, Pontevedra y Mero que se nos quedan más que escasos los que tenemos a día de hoy, y que los fines de semana el tema ya pasa a ser escandaloso......


En realidad, no son los contenedores los que son escasos sino la cantidad de veces que se recoge. Ahora mismo, la empresa que contrata Fadesa hace la recogida 1 vez a la semana o cada 10 días.
Creo que si la recogida fuera diaria, los contenedores serian suficientes.
Ademas, actualmente, todos estamos tirando mucho carton, llenando los contenedores de una manera anormal. Cuando todos estemos instalados, pienso que la basura sera bastante menor.

jegama dijo:

vale, y quien es el que decide donde se ponen?



Lo decide el ayuntamiento.
Yo le envie a un funcionario del ayuntamiento un plano de la urbanización con la actual localización de los contenedores. Los contenedores de recogida selectiva, los puse yo en lugares de facil acceso para todos los vecinos comunicandole a la señora del ayuntamiento que yo no era quien para decidir dicha ubicación. La idea del plano era darles a los funcionarios del departamento de servicios publicos de Molina de Segura que hay muchas viviendas y necesitamos mucho contenedores.
 
M
Mayla
13/11/2007 17:00
Hola Vecinos,
Comentaros que yo realice la solicitud de contenedores para la calle Rio Ulla a través de internet.
No me contestaron... pero los contenedores los han puesto.
 
J
JJC
13/11/2007 16:40
Si os llaman preguntando por dónde queréis que pongan los contenedores decirles por favor que por toda la urbanización hacen falta.
Os lo digo porque yo también los solicité pero a mí no me han llamado.
Así nos aseguramos que hagan un buen reparto de los mismos, y que los pongan en todos los puntos donde ya existen los que dejó Fadesa.

Estaréis conmigo los de las calles R.Betanzos, Pontevedra y Mero que se nos quedan más que escasos los que tenemos a día de hoy, y que los fines de semana el tema ya pasa a ser escandaloso......




 
J
jegama
13/11/2007 16:06
vale, y quien es el que decide donde se ponen?
 
N
nathcansa
13/11/2007 14:44
El jueves hable con la responsable de los servicios publicos de Molina de Segura. Me comento que ya se habian realizado dos solicitudes y que los contenedores ya estaban solicitados (Efectivamente, el viernes habia contenedores de basura organicas y de plastico en la calle Rio Ulla y en la redonda de la piscina).
Le dije que necesitabamos más contenedores para toda la urbanización y me pidio un plano.

Aqui esta el plano que le mande:


http://img225.imageshack.us/img225/9999/miradorplanobasuracopiash1.jpg


 
D
dvdrtz
13/11/2007 13:49
Pues creo que te han informado mal. En la calle Río Ulla ya han traído un contenedor de basura orgánica y otro de envases. Y nos han solicitado un plano de la urbanización para que les digamos dónde queremos los demás.
 
guillereme
guillereme
13/11/2007 13:38
Yo solicité hace tiempo contenedores de todo tipo: orgánicos y de recogida selectiva (papel, plástico y vidrio).
Me han contestado los del Ayuntamiento diciendo que NO PUEDEN PONER CONTENEDORES PORQUE NO HA RECEPCIONADO LA URBANIZACIÓN. QUE SE LOS PIDAMOS A LA ENTIDAD...
Esto confirma que ellos no son los que recogen nuestra basura.
Hasta que no creemos la entidad de conservación y recepcione la obra el Ayto. no hay nada que hacer...
 
N
nathcansa
07/11/2007 11:17
nathcansa dijo:

Yo ya he solicitado contenedores en:

- calle Alfonso Ruiz Martinez esquina con calle Ria de
Arosa.
- calle Alfonso Ruiz Martinez esquina con calle Gonzalo
Duarte y con calle Eume.


Alfonso Ruiz Martinez no es , es Alfonso Ruiz Soriano
 
N
nathcansa
07/11/2007 10:43
Yo ya he solicitado contenedores en:

- calle Alfonso Ruiz Martinez esquina con calle Ria de
Arosa.
- calle Alfonso Ruiz Martinez esquina con calle Gonzalo
Duarte y con calle Eume.
 
N
nathcansa
07/11/2007 10:35
nathcansa dijo:

[url>https://molinadesegura.es/public/e-Participa/sol/sol2/sol.aspx?TypeId=39467&AppScope=CIUDADANO[/url>


Asi mejor:

https://molinadesegura.es/public/e-Participa/sol/sol2/sol.aspx?TypeId=39467&AppScope=CIUDADANO
 
N
nathcansa
07/11/2007 10:34
[url>https://molinadesegura.es/public/e-Participa/sol/sol2/sol.aspx?TypeId=39467&AppScope=CIUDADANO[/url>
 
N
nathcansa
07/11/2007 10:25
Ayer hable con sercomosa, con el departamento de recogida de basuras. Me dicen que los contenedores que hay en la urbanización, no son del ayuntamiento y que seguramente sean de la constructora, quien tambien sera la que se encarge de la recogida.
Sin embargo, el señor muy amable me comenta que si hacemos una solicitud de contenedores al ayuntamienta, Sercomosa se encarga de traer contenedores. Tambien me comento que, a dia de hoy solo han recibido 2 solicitudes para nuestra urbanización.
Hace un tiempo un vecino nos indico el link donde se realizaba dicha solicitud. Asi que si nos animamos, a lo mejor nos ponen contenedores.
 
B
B_S
07/11/2007 09:44
dvdrtz dijo:

Buenos días,

yo quisiera plantear algo a raíz de esto que comenta mariuka:

¿Créeis que Fadesa va a utilizar este tipo de cosas como medida de presión para que aceptemos la urbanización tal y como está? Quiero decir, si Fadesa da por terminada la urbanización, pero no estamos de acuerdo con la ejecución, ¿dejarán de pagar la recogida de basura y la limpieza de las calles?

Yo, desde luego, creo que sí.


Pues si lo hacen, a sacar fotos y a mandarlas a toda la prensa. No somos tontos. Además, los periodicos están deseosos de dar noticias de este tipo. Y Fadesa cotiza en bolsa, así que no creo que le vengan nada bien estas cosas.
 
D
dvdrtz
07/11/2007 08:44
Buenos días,

yo quisiera plantear algo a raíz de esto que comenta mariuka:

¿Créeis que Fadesa va a utilizar este tipo de cosas como medida de presión para que aceptemos la urbanización tal y como está? Quiero decir, si Fadesa da por terminada la urbanización, pero no estamos de acuerdo con la ejecución, ¿dejarán de pagar la recogida de basura y la limpieza de las calles?

Yo, desde luego, creo que sí.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento