Volver al foro
H
Hoseluis
20/02/2008 08:32

Concejalía de Urbanismo de Molina

¿Qué está pasando con la urbanización de Molina?

691 lecturas | 7 respuestas
Quiero compartir con vosotros, e instar a meterles presión mediante vuestras consultas, mi último email al Concejal de Urbanismo de Molina y del que no he obtenido respuesta. Lo envié el lunes:

Buenos días,

Pasados dos meses desde que Fadesa les indicara a ustedes que el "supuesto" problema administrativo de Iberdrola quedaría resuelto a mediados de diciembre, continuamos en la misma situación.

Para su información, le adjunto la contestación de Iberdrola a la acusación de un error administrativo de su parte:
--------
Estimado cliente,

Nos han informado del departamento que esta urbanización ha sufrido numerosos retrasos provocados entre otras cosas, porque la potencia prevista inicial, se sobrepasó bastante a la hora de realizar las peticiones definitivas de las parcelas y eso exigió realizar instalaciones adicionales a las proyectadas. Además nos indican que ha habido problemas con la incorporación de las Instalaciones de Enlace porque han sido varios los instaladores que han intervenido en el proceso. No obstante, indican que se ha presentado unas nuevas instalaciones de enlace de su parcela y si estas están correctas en breve se va a poder realizar la contratación de su parcela.



Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

En réplica no borre el contenido anterior del mensaje.

Atentamente

Dpto. Atención al Cliente de la Oficina Virtual de Iberdrola.

clientes@iberdrola.es

---------

Otra cosa que quería comentarle y preguntarle es por la ejecución de las obras de la Urbanización. A finales de este mes Fadesa nos ha citado con la intención de entregarnos la urbanización y constituir la Entidad de Conservación.
El problema radica en que la ejecución de las obras difiere bastante de lo proyectado en el proyecto de ejecución presentado ante ustedes y con el que solicitaron las licencias. Las principales diferencias radican en un ahorro de costes (y sólo hablo de lo visible) entre lo que nos vendieron (y proyectaron) y lo que realmente han ejecutado, por ejemplo:
- Cantidad de bancos
- Cantidad de arbolado y plantas en los jardines
- Cantidad de papeleras
- Inexistencia de fuentes
- Jardines inacabados
- Sustitución de cesped y albero por chinarro
- Reducción de juegos infantiles (en el proyecto había una partida de unos 80.000 €)
- Bordillos de madera en los jardines
- Aceras hundidas
- Malas hierbas donde "supuestamente" existe geotextil antihierbas
Y un largo etc... que de no solucionarse por las buenas un perito valorará y presentará ante el juzgado.

Mi pregunta es, ¿Fadesa ha presentado un modificado del proyecto de ejecución o proyecto fin de obra donde recoja esta cantidad de modificaciones con intenciones méramente económicas y, por supuesto, a su favor?.
¿Ha presentado el acta final de obra?

En espera de su respuesta, reciba un cordial saludo,
 
V
VMF
20/02/2008 11:44
Me parece muy buena idea esa de grabar un video y colgarlo en youtube!!!.
Hay que hacer ruido y nunca mejor que ahora, q tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina, y estas cosas ("escándalos urbanísticos")ahora mismo en Murcia, están a la orden del día.

También creo q es imprescindible convocar una reunión de presidentes con urgencia antes del día 27, pues si nosotros no hacemos piña antes de la reunión con Fadesa, no podremos con ellos.
 
F
Feconi
20/02/2008 10:04
Entre otras cosas, se puede grabar un video del maravilloso estado de la urbanización, colgarlo en youtube y mandarle en enlace por mail a la central de la coruña y al pájarop este del ayuntamiento, junto con el plano de proyecto, a ver si así se les cae la cara al suelo de vergüenza de una vez por todas. Aunque la verdad, dudo que la tengan (la vergüenza, porque cara dura tienen un rato).
 
F
Feconi
20/02/2008 10:01
A los medios de counicación ya!!! Que están las eleciones aqui al lado y eso les asusta mucho.

Yo también te doy las gracias hoseluis.
 
P
pepemm
20/02/2008 09:54
No se debería hacer una reunión de presidentes antes del 27-F??? tratar el tema entre todos con la autorización de los vecinos de cada comunidad y ver las acciones oportunas, se podría celebrar en cualquier garaje de cualquier comunidad.

De todas formas muy bien hoseluis por moverte por todos.
 
P
Pretoriano
20/02/2008 09:46
Te admiro hoseluis,eres de los pocos que se "moja".Te doy gracias en nombre de todos los vecinos por tu tiempo dedicado a la comunidad.
 
H
Hoseluis
20/02/2008 08:40
hoseluis dijo:

Lo envié el lunes

No fue el lunes, fue el viernes 15 a las 8 de la mañana.
 
H
Hoseluis
20/02/2008 08:38
Para el que quiera preguntarle algo a este señor:

Carbonell Contreras, José Antonio jantonio.carbonell@molinadesegura.es

Lo ideal sería preguntar todas nuestras dudas en un escrito presentado en el registro. Mi idea es hacerlo y presentarlo, pero tengo que buscar un buen rato que ahora mismo no tengo.
Si alguien se anima...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento