Volver al foro
P
Pretoriano
24/07/2008 09:19

Basura en la calle

¿Por qué no se están limpiando las calles de nuestra urbanización desde que Fadesa quebró?

2.112 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos:

Supongo que os habreis dado cuenta que desde que Fadesa quebró,nadie ha vuelto a limpiar las calles de la urbanización.

Toda la mierda se acumula día tras día,sobre todo bolsas de plastico,dando una imagen de barriada arrabalera.

En los jardines hay malas hierbas que son más altas que los olivos.


¿¿A que se está esperando??,como se siga así,dentro de 1 mes veremos las ratas paseando por las calles...

¿Como se puede abandonar a una gente que confió en FADESA?
¿Que culpa tenemos?
 
M
Moni_tor
07/09/2008 22:53
Tu lo has dicho esta todo tan cutre que yo soy ladron y me voy directo a los chalets tan fantasticos qeu hay alrededor paso de duplex y pisos como la insonorizacion es tan buena.........
Lo de la seguridad es buena idea pero como bien dices hay muchisimas cosas que arreglar y yo creo que van a pasar años para lo de la seguridad.
 
C
CPR2
07/09/2008 21:51
Yo estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, es más, espero que se haga así algún día.
Aunque para desgracia nuestra, tenemos tantas cosas básicas pendientes de arreglar, que imagino que para que lleguemos al debate de la seguridad privada va a pasar mucho tiempo.

Vamos, es que aunque suene muy fuerte, yo soy ladrón y me paso por la urbanización a sondear la zona, y del cutrerío absoluto que veo, lo último que se me ocurre es pensar en dar un palo...

Esto es un auténtico desastre....
 
J
JuanPP
06/09/2008 21:53
hola vecinos:

creo que tarde o temprano el ayuntamiento se hara cargo de todas las deficiencias de la urbanizacion porque os puedo asegurara que la imagen que da es bastante lamentable, hasta el punto que el otro dia el pintor de mi casa me pregunto cuantos años tenia la zona y cuando le dije que era nueva miro hacia el suelo flipado. ahora los que creo queva a ser mas complicado que cumpla el ayto es lo de la vigilancia. por eso pienso qie deberiamos planterarnos la posibilidad (ya se ha hablado alguna vex en foro) de una vez constituida la junta,la de poner seguridad privada. es decir yo vivo en la alcayna y os puedo asegurar que lo de tener dos casetas de seguridad y un coche dndo vueltas por alli da muchisima trnquilidad.
ademas en nuestro caso, creo yo, que seria poner dos casetas con sus barreras en los accesos que dan a la carretera de la rivera, ya que las salidas que dan al anillo de la universdad disfrutan de las puertas de la propia universidad.....no se algo asi....dentro de mi humilde opinion, contando tambien con un coche que de vueltas por la urbanizacion.
y tamien creo que entre todos los que somos no seria mucho dinero

bueno hay queda mi opinion

saludos
 
D
dvdrtz
06/09/2008 15:03
Es cierto que estamos dejados de la mano de Dios. Que no existimos para el Ayuntamiento (al menos, de momento). Que todo está de pena por culpa de la empresa que se comprometió a mantenerlo bien hasta la entrega de la entidad.

Ahora bien, quien se quiera dar por aludido que lo haga: hay vecinos que son para darles de comer aparte. Yo vivo en un bloque, el B1, y los contenedores anejos dan lástima más por lo que les rodea que por la dejadez a la hora de vaciarlos.

Vamos a ver: si los contendores amarillos tienen dos agujeros de un tamaño "X", ¿por qué hay quien intenta meter bolsas de un tamaño "3X"? Es obvio que no entran. ¿Solución? Se dejan al lado del contenedor y ya está. Habiendo perros y gatos abandonados (y encima ratas, como dice un vecino), el desastre está a huevo.

¿No podemos poner un poco de nuestra parte?
 
S
SPG
05/09/2008 13:02
Hola,
Pues no solo se estan incumpliendo promesas electorales por parte del propio ayuntamiento de molina, sino que se incumplen normas de regulación y compromisos firmados con instituciones europeas. Os enumero los diferentes incumplimientos que veo en nuestra urbanización:

Certifiación por AENOR del sistema integrado de gestión y calidad (ISO 9000 y 14000), del area de medio ambiente municipal y sus servicios (Residuos urbanos, parques y jardines, limieza viaria ets...)

Trasporte Publico: En el programa electoral incluyen que pondran servicio de trasporte en las urbanizaciones y pedanías los fines de semana incluyendo un servicio nocturno a Molina. Lamentablemente en nuestra urbanización no pasa ningún autobús ningún día de la semana y debemos ir andando varios kilometros para, ya en el término municipal de Murcia, coger el autobus correspondiente.

Adesión a la carta de Aalborg. (Campaña de Ciudades Europeas Sostenibles. Rue du Cornet 22 B - 1040 Brussels. Tel. +32-2/2305351 Fax. +32-2/2308850.


Vigilancia en Urbanizaciones, Pedanías y Barrios. Se comprometieron en un mayor número de policías locales que nos
permitirá aumentar la vigilancia en Urbanizaciones, Pedanías y Barrios, en colaboración con las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.



Servicios Urbanísticos en Barrios y Pedanías y Urbanizaciones. Para la próxima legislatura el Partido Popular va a seguir interviniendo en la reposición de los
servicios urbanísticos con la misma intensidad y aumentando la inversión en zonas rurales de
pedanías. Consideramos que las Urbanizaciones residenciales dentro de sus especiales condiciones,
deben de ser también objetivo del Ayuntamiento a la hora de prestar determinados servicios de las que
no están dotadas, o al menos, no suficientemente. Proponemos realizar un Plan de Inversiones en
Infraestructuras Viarias en Barrios, Pedanías y Urbanizaciones, que alcance los cuatro
años de legislatura y con el compromiso de dotarlo anualmente en el Presupuesto Municipal.

Limpieza Viaria. A pesar del importante esfuerzo económico que para las arcas municipales supone la limpieza viaria,
hay que reconocer que falta mucho camino por recorrer. Es necesaria una vez más la colaboración
ciudadana y desde el Ayuntamiento, el Partido Popular articulará los medios necesarios para que
dicha colaboración sea incentivada. Haremos un Plan de Limpieza y Mantenimiento, localizado
en todas las zonas del municipio, implicando a los Servicios Técnicos Municipales y los Servicios
técnicos de la Empresa Sercomosa, atendiendo las sugerencias de pedáneos, entidades
colaboradoras y organizaciones del Movimiento Ciudadano, para analizar las necesidades del
servicio, objetivos y necesidad de personal y maquinaria con el fin de mejorar la calidad del servicio
que se presta.

 
K
konkabeza
05/09/2008 09:35
Efectivamente y como advertias,pretoriano.
Ayer ví una pedazo de rata en la valla de la urbanización con toda la basura amontonada,era tan gorda que no cabía por la valla,la perseguí con el coche y se escondió en la caseta que hay al final de la calle.
¿Cuanto tiempo vamos a seguir en esta situación?
El otro día vinieron unos amigos a ver mi casa y me dió verguenza el estado de abandono de la urbanización.
 
B
B_S
08/08/2008 00:28
Por mucho que nos movamos no creo que nadie nos haga caso hasta septiembre. :(
 
Manuel MM
Manuel MM
07/08/2008 18:09
No hay en el foro ningún vecino que esté dentro del grupo de vecinos que se comprometieron a estar en contacto con el concejal? porque esto ya es una verguenza.

Alguien sabe donde hay que entrar en Internet para enviar una queja al ayuntamiento de molina, porque debemos ya empezar a movernos, bien como comunidad de vecinos o a través de nuestros administradores.
 
A
AVMPP
07/08/2008 08:32
cheyra dijo:

yo estoy empadronado pero en mi humilde opinion, ese no creo que sea el problema, el tema es que si bajas la guardia pues ellos se relajan, si tienen el aval ese que comentas que lo ejecuten fijate que facil, tienes casi 500 millones para arreglar lo que la junta crea que es mas urgente y necesario.pero los tiempos que vivimos yo ya empezaria hasta dudar del aval, lo tipico deberia estar pero ahora no se puede tocar, esto va despacio ...... se que soy mu mal pensado y no tengo motivos pero no se ultimamente ves cosas tan raras.ojala me tapen la boca y mañana ejecuten el aval y empiece a funcionar la junta urbanistica y empecemos a tener una verdadera urbanizacion. que puedas pasear y no ver el estado lamentable de suciedad y abandono.
el otro dia paseando con unos amigos pues lo tipico , suciedad, papeleras rebosando mierda semanas, calles sucias,cacas de perro,canastas de baloncesto rotas,la pista futbito en una esquina acumulada porqueria cartones y botellas de plastico, los jardines con matojos,en fin una sensacion de abandono que el amigo mio me comento pense que esta zona tenia un poco mas de nivel,que creia que al ser entidad, nosotros nos preocupariamos mas de el estado de limpieza y seguridad. efectivamente por eso elegi esta zona para vivir yo tambien lo creia asi , algo gestionado por vecinos quien no iba a querer que su zona sea un lugar privilegiado , donde poder pasear tranquilo tu seguridad, tus jardines bonitos y arreglados,tus calles limpias,tu zona revalorizada en definitiva,que no nos olvidemos que esto es nuestro patrimonio.
en fin yo estoy decepcionado, pero no pierdo la esperanza algun dia vendere la casa y volvere a murcia que alli no se ve tanta mierda por las calles .
saludos y hasta otra.

Buenos días Cheira, entiendo tu absoluto malestar y decepción.
La verdad es que se debería empezzar a hacer algo al respecto, y creo que dá igual si es la Junta de la Entidad o simplemente un grupo de vecinos, que se juntan para intentar poner algunas bases, que vayan poniendo algo de orden, en esta Urbanización.
Yo creo que con sus más y sus menos, la mayoría querra tener una urbanización en condiciones, si nos unimos en frente común, y nos dejamos de tirar los trastos a la cabeza, entre los vecinos, podremos lograr cosas más positivas para la colectividad, y más ahora que los de FADESA, se han dado el bote.
Comparto vuestras opiniones, y si colaboramos un poco, podremos adecentar el Entorno, que paece que ha sido abandonado de la mano de Dios
Un saludo
 
B
B_S
06/08/2008 13:02
Supongo que este mes tendremos que darlo por perdido a todos los efectos, pero en cuanto llegue septiembre, o alguien mueve ficha (FADESA o ayuntamiento) o tendremos que moverla los vecinos. Sería bueno que los miembros de la Entidad Urbanística nos contaran algo sobre el tema y que hicieran una reclamación en representación de todos.

Deberíamos empezar a movernos a título individual también poniendo escritos al concejal de urbanizaciones para que nos informe (creo recordar que aquí se explicó cómo se podía hacer por internet).

No es solo por esto, también por el tema de las comunicaciones: autobuses, futuro tranvía, etc... Y por otras cosas como servicios: colegio, consultorio, farmacia, etc...

Necesitamos que se nos vea. La gente del casco urbano de Molina no sabe ni que somos sus "paisanos"
 
C
cheyra
06/08/2008 09:42
yo estoy empadronado pero en mi humilde opinion, ese no creo que sea el problema, el tema es que si bajas la guardia pues ellos se relajan, si tienen el aval ese que comentas que lo ejecuten fijate que facil, tienes casi 500 millones para arreglar lo que la junta crea que es mas urgente y necesario.pero los tiempos que vivimos yo ya empezaria hasta dudar del aval, lo tipico deberia estar pero ahora no se puede tocar, esto va despacio ......se que soy mu mal pensado y no tengo motivos pero no se ultimamente ves cosas tan raras.ojala me tapen la boca y mañana ejecuten el aval y empiece a funcionar la junta urbanistica y empecemos a tener una verdadera urbanizacion. que puedas pasear y no ver el estado lamentable de suciedad y abandono.
el otro dia paseando con unos amigos pues lo tipico , suciedad, papeleras rebosando mierda semanas, calles sucias,cacas de perro,canastas de baloncesto rotas,la pista futbito en una esquina acumulada porqueria cartones y botellas de plastico, los jardines con matojos,en fin una sensacion de abandono que el amigo mio me comento pense que esta zona tenia un poco mas de nivel,que creia que al ser entidad, nosotros nos preocupariamos mas de el estado de limpieza y seguridad. efectivamente por eso elegi esta zona para vivir yo tambien lo creia asi , algo gestionado por vecinos quien no iba a querer que su zona sea un lugar privilegiado , donde poder pasear tranquilo tu seguridad, tus jardines bonitos y arreglados,tus calles limpias,tu zona revalorizada en definitiva,que no nos olvidemos que esto es nuestro patrimonio.
en fin yo estoy decepcionado, pero no pierdo la esperanza algun dia vendere la casa y volvere a murcia que alli no se ve tanta mierda por las calles.
saludos y hasta otra.
 
A
AVMPP
06/08/2008 08:54
B_S dijo:

Por curiosidad, ¿cuantos de vosotros estais empadronados? ¿Esperais que el concejal o el alcalde muevan un dedo por gente que no vota en Molina de Segura?

Empadronados, creo que somos muchos, pues yó cuando voté, paras las municipales, me encontre a bastante gente de la Urbanización.
Por otro laaado como bien dices B-S, creo que tienes toda la razón, cuanto más seamos, más caso nos harán, por otro lado, independientemente, que no haya una cabeza visible, de la Junta de la Entidad, se debería estar haciendo algo, como escritos denuncia, con imagenes, para que se vea el estado en la que nos han dejado los de Fadesa, la Urbanización.
Tengo que recordar, que el Ayuntamiento posee en su poder unos avales, para el arreglo y la buena terminación de la Urbanización, y según se me dijo en su momento es aprox. 500 millones de las antiguas pesetas, con eso daría para darle la lavada de cara, que los de FADESA, deberian haber hecho, antes de dejarnos la Urbanización empantanada
Es mi opinión.
Gracias
 
C
charli06
06/08/2008 08:50
Yo tambien estoy empadronado.
 
D
dvdrtz
06/08/2008 08:47
B_S dijo:

Por curiosidad, ¿cuantos de vosotros estais empadronados? ¿Esperais que el concejal o el alcalde muevan un dedo por gente que no vota en Molina de Segura?


Yo al menos sí lo estoy, pero no creo que los tiros vayan por ahí. Las zonas de costa están atestadas de ingleses y alemanes que vienen a pasar su jubilación aquí y no creo que tengan este estado que padecemos nosotros.

Yo creo que lo importante para el Ayuntamiento, sea el que sea, es que los impuestos se paguen en ese Ayuntamiento, no tanto que un puñado de votos decidan.

No sé, es una opinión. Pero es que de verdad que esto empieza a parecer un campamento de rumanos (perdón de antemano a todos los bienpensantes a quien moleste esta frase).

Por cierto, cheyra, me quedo con la mejor definición de la urbanización que he leído en todo el tiempo que llevo leyendo este foro: "El Mirador Más Agridulce Que Nunca Pude Imaginar". Suscribo palabra por palabra. Brillante.
 
B
B_S
05/08/2008 22:38
Por curiosidad, ¿cuantos de vosotros estais empadronados? ¿Esperais que el concejal o el alcalde muevan un dedo por gente que no vota en Molina de Segura?
 
C
cheyra
05/08/2008 20:29
alguien sabe en que punto esta lo de la recepcion de la urbanizacion, por que se esta llenando los jardines de matojos y las papeleras rebosan de porqueria, la limpieza brilla por su ausencia.
sera como siempre el concejal buenas palabras pero pocas acciones, ojala me equivoque pero esto o empezamos ha hacernos cargo y a gestionar la entidad o cuando queramos hacerlo sera tal el abandono que nos costara el doble.
en fin que verguenza de jardines de calles con papeleras rebosando y como no con nuestras ya famosas en toda la comarca mierdas de perro por todos lados.
sigo rezando para vender la casa de una vez y perder de vista el mirador mas agridulce que nunca pude imaginar.
un saludo y hasta otra.
 
A
AVMPP
05/08/2008 14:44

Los de Fadesa, que no es que hayan quebrado, han hecho una suspensión de pagos, con lo que ello indica, que no es otra cosa, que dejar de pagar los intereses, poder hacer una regulación de empleo, pero no una quiebra total, ellos siguen teniendo la responsabilidad, pues la Urbanización que yo sepa no ha sido asumida por el Ayuntamiento, sobre todo por el estado penoso, en la que pretendian dejarnos.

La verdad es que a cada día que pasa, se nota que nadie, ni siquiera los del Ayuntamiento, se preocupan por el estado de los Jardines, si se funden bombillas de las farolas, si son necesario dar una barridita, por las calles, baciar las Papeleras, como bien dice: dvdrtz, la Pintura de los Patios, sin terminar de Pintar, en algunas manzanas ni han empezado, los muros agrietados, parcheados, hombre algo de responsabilidad deben tener, que las casas son NUEVAS.

Lo que está claro, es que les ha venido de perlas, para dejarlo todo empantanado, yá ni habren el grifo para el RIRGO POR GOTEO DE LOS ARBOLADOS, SE TERMINARAN MURIENDO, Y QUE DECIR DE LA MALA HIERBA.

LA DEJADEZ ES TOTAL, Y ELLOS LO QUE HAN HECHO HA SIDO PARALIZAR, EL PAGO DE SUS DEUDAS, PERO ESO SÍ, TU NO LES DEJES SIN PAGAR, QUE TE CRUCIFICAN.

UN SALUDO
 
A
AVMPP
04/08/2008 14:41
dvdrtz dijo:

¿Alguien sabe quién tiene la responsabilidad de vaciar las papeleras de la urbanización?

¿Alguien puede decir algo de las conversaciones con el concejal de urbanizaciones?

Hoseluis vuelve!!!


TE HECHAMOS DE MENOS.
 
D
dvdrtz
01/08/2008 17:37
¿Alguien sabe quién tiene la responsabilidad de vaciar las papeleras de la urbanización?

¿Alguien puede decir algo de las conversaciones con el concejal de urbanizaciones?

Hoseluis vuelve!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento