Volver al foro
A
A5AGRIDULCE
14/08/2008 10:26

NORMAS PISCINA PASADAS POR EL FORRO

¿Por qué no se cumplen las normas en la piscina comunitaria?

2.425 lecturas | 22 respuestas
Queridos vecinos ayer me quede asombrado estando en la piscina. Pude comprobar con mis ojos que los papelitos esos que se cuelgan con las normas no sirven para nada,que el señor de seguridad que controla el acceso no vela porque se cumplan las normas, estoy hablando de normas que pueden molestar a los demas usuarios de la piscina, por lo menos a mi me molesto el comportamiento de varios de nuestros vecinos.
Se paga una cuota de 100 euros entre otras cosas para tener a un señor que vele por las normas y controle el acceso y cual fue mi sorpresa y la de dos vecinos mas al ver a un niño con su MAMA meandose en el cesped y untando la pared, la MAMA con su hijo lo repitio dos veces hasta que dos de nuestros vecinos se cansaron de ver tal cosa y se lo dijeron al señor de seguridad. ¿Para que estan los aseos? ¿el señor de seguridad solo se encarga del acceso? Por que si solo se encarga del acceso yo propondria el año que viene que se quite al de seguridad y que sea el propio socorrista quien se encargue de esta tarea ya que no hay mucho peligro en nuestra piscina y ahorrariamos dinero.
Ayer no fue solo lo del niño meandose en la pared que quizas prefiero que se mee dentro de la piscina para que no hayan pulgas, olores y demas.... si no que ademas nuestros queridos fumadores y sus colillas si pone que no se fuma que no se FUME y si no que quiten el cartel y asi nadie se sentira molesto al ver las colillas por el suelo.
Yo sintiendolo mucho si esto sigue asi y las normas no se cumplen ME NIEGO A QUE HAYA UN SEÑOR DE SEGURIDAD de las cuales una de sus labores si no me equivoco y si me equivoco que alguien me lo diga por que lo desconozco no vele porque se cumplan las normas, y tengamos que ser nosotros mismos los que llamemos la atencion a nuestros vecinos provocando malas caras y demas. SON 100 EUROS SEÑORES DE CUOTA Y LAS NORMAS NI SE CUMPLEN.

 
M
Moni_tor
22/08/2008 16:43
Pues eso, a ver si el proximo año se pone solucion al tema de las normas sea como sea. Y lo del vigilante si no es obligatorio deberiamos pensar el año que viene en no contratar ninguno para ahorrar dinero.
Lo que esta claro es que no podemos estar asi, llamandonos la atencion encima nos miran con desprecio y el mosqueo que uno se pilla.
 
O
otro_vecino_agridulce
21/08/2008 19:32
Por cierto, que me acordé después: el vigilante del año pasado recuerdo que cuando podía llamaba la atención a quien no cumplía las normas, lo que le sirvió para que le trataran con desprecio las personas a las que recriminaba o simplemente le ignorasen.

Recuerdo en particular una vez que fue a llamar la atención a una mujer que fumaba mientras hablaba por el movil, y que cuando le fue a llamar la atención simplemente le ignoró como si fuera transparente, ni le miró a la cara y siguió hablando por el movil. Poco después apagó el cigarro (en el suelo) seguramente porque había acabado de fumar.
 
O
otro_vecino_agridulce
21/08/2008 19:26
Desde luego lo único que me alegra de todo esto es ver que hay gente que todavía tiene sentido común.

Efectivamente es "pa mear y no echar gota" (ya que esto empezó por el tema urinario) decir que 93 € es un pastón (más teniendo en cuenta que es una cuota ANUAL).

Ese dinero es lo que vale, por ejemplo, UNA SOLA RUEDA de gran parte de los coches que veo aparcados por la urbanización, seguramente más de uno pagará eso o poco menos mensualmente de luz, o es lo que cuesta una cena con tu mujer y unas copas en un buen restaurante, o la tercera o cuarta parte de lo que vale una videoconsola último modelo. Se ve que con ese pastón algunos hacen virguerías.

Y desde luego si lo multiplicas por 700 sale un dinero, pero si luego lo divides por los gastos que hay y que están perfectamente justificados desaparece rápidamente y se ve que tampoco da para tanto. Es lo que tiene mantener una propiedad, las cosas cuestan dinero. Además, decir que pagamos un pastón... ¿en comparación con que? las cosas son grandes o pequeñas según con que las compares o para que sirvan. 10€ es un pastón para pagar un caramelo pero es calderilla para pagar un coche. ¿en que te basas para decir que pagamos un pastón? ¿has pedido presupuestos y te sale que se podría pagar mucho menos? ¿o que por el mismo precio se podrían tener mejores servicios? lo dudo mucho.

Respecto a lo de poner el vigilante, aunque no estaría en contra por el efecto disuasorio, algunos deben pensar que es la solución a todos los males, como si pudiera coger y "esposar a la valla" a quien se fume un pitillo como si fuera un vulgar delincuente.

Lo gracioso de todo esto es que según lo que cuenta Moni_tor o lo que han comentado otros parece que la situación fuera como para estar constantemente recriminando y llamando la atención, cuando nada más lejos de la realidad y los casos son muy pocos. Se ve que hay más de uno aspirante a marqués y le gusta que le sirvan, aunque luego le jode pagar los servicios claro (como a muchos marqueses por cierto).

Pues mira lo que os digo, yo a un vigilante de seguridad estaría dispuesto a pagarlo si hubiera un problema de seguridad pero para decirle a una persona que no tire cascaras de pipas al césped o recordar a alguien que no se puede fumar, así que a pesar de que dije que no estaba en contra, tampoco estoy a favor y seguramente en una junta (yo si que voy) votaría en contra, y si la mayoría vota como yo a los que no les guste TENDRÁN QUE PAGAR DE TODAS MANERAS PORQUE ES SU OBLIGACIÓN COMO COPROPIETARIOS IGUAL QUE YO TENDRÉ QUE PAGAR SI SALE QUE SI.

Eso es lo que supone una copropiedad, aceptar lo que decide la mayoría y contribuir por igual, y ante eso lo único que te debes planear es vender si no quieres aceptarlo. El planteamiento de no pagar es egoísta y absurdo, casi de patio de colegio, la rabieta del niño pequeño que si las cosas no son como le gustan se enfada y patalea.

 
C
cheyra
21/08/2008 11:43
llevamos tres dias y no avanzamos no damos soluciones seguimos en lo mismo, bueno mi opinion y ya paso de este tema.
1 el controlador solo y exclusivamente esta para control de accesos quitaros de la cabeza que llame la atencion a cualquier propietario, solucion como ya se ha comentado vigilante con autoridad para hacerlo.pero ya para el año que viene no darle mas vueltas al asunto que tenemos que terminar con lo que tenemos.
2 lo de pagar o no simplemente lamentable no queremos entender o yo ya no se si pensar que problema podamos tener,QUE LA PISCINA ES NUESTRA PROPIEDAD QUE NO PODEMOS DEJAR DE PAGAR NOS GUSTE O NO, QUE HAY QUE LEER LAS ESCRITURAS ANTES DE COMPRAR Y ENTERARSE UNO BIEN DE LO QUE COMPRA O ALGUNO SE PLANTEA DEJAR DE PAGAR LA HIPOTECA O EL COCHE POR QUE NO LE GUSTA COMO FUNCIONAN LOS BANCOS POR DIOS TAN DIFICIL ES ENTENDER ESTO.ya me calente ,pero que sera cuando tengamos que pagar y probablemente mas por la entidad , que hay que leer lo que se firma.
3.si alguien cree que paga un paston por la piscina 93 miseros euros anuales, que se lo haga mirar.
4. soluciones.
vigilante con autoridad en vez de controlador.
socorrista fuera si no es obligatorio pues no lo ahorramos.
limpieza diaria del recinto.
mejor sistema de cloracion para el agua.
reducir numero de invitados.
el cesped mirar de cambiarlo.
mas sombras.
en fin son propuestas me consta que muchas si no todas la junta las tiene en mente.
mi apoyo a la junta y ya os queda menos, gracias.
un saludo.
 
B
B_S
21/08/2008 11:23
Decir que no se paga la cuota de piscina es tan absurdo como decir que no pagas la renta. Si no quieres pagarla, allá tú, hay gente que lo hace, pero es tu obligación porque eres propietario y atente a las consecuencias si no lo haces (al igual que si no pagas la renta). Si no querías pagarla, no haberla comprado, el resto de propietarios no somos responsables de tu decisión.

Así que, por favor, vamos a hablar en serio sobre las cuestiones que nos repercuten a todos y sobre cómo mejorar la piscina y dejémonos de amenazas absurdas y tonterías. Y en vez de amenazar con no pagar, mejor la próxima vez se va a la reunión y se participa y se dan opiniones o, incluso, se plantea uno si formar parte de la directiva o crear una propia para que sea votada.

Si alguno se niega a pagar porque le sale de las narices que luego no venga con gaitas si termina en una lista de morosos (habría que estudiar esta posibilidad) o en un juicio junto al resto de caraduras de la urbanización.
 
M
Moni_tor
20/08/2008 22:53
Pues yo sinceramente opino como A5AGRIDULCE, es mucho dinero para que pasen estas cosas, y no es que no nos entre en la cabeza de lo que es un controlador que lo sabemos de sobra si no que tambien podria desempeñar otras funciones como hacer que las normas se cumplan SOLO ESO.
Yo soy partidiario de poner a un vigilante el año que viene qeu tenga potestad para todo esto, si no soy de la opinion de que el dinero que se esta pagando para pagarle a un tio que solo controla el acceso pudiendo por un poco mas tener a otro que haga mas cosas ES ABSURDO.
Y entiendo que este vecino diga de no pagar (de ahi a que lo haga va un trecho) si no no se estaria molestando en escribir aqui si no simplemente pasaria del tema y no pagaria directamente. LO QUE JODE ES QEU SE PAGUE UN PASTON (somos 700) y se vean tal tipo de cosas y encima tenga que ser uno el que este llamando la atencion al qeu se esconde por fumar, al que come pipas y tira las cascaras donde le viene en gana etc etc etc.
El que entra hasta el tato....pues que quieres qeu te diga nuestra GRAN PISCINA no dispone de mucho aforo y no te digo que no hayan intentado meterse gente de fuera pero no PARA TENER A TODO ESPINARDO ALLI METIDO NO SOMOS EL CULO DEL MUNDO.
Bajo mi punto de vista el controlador hace un buen trabajo pero necesitamos otro tipo de servicios para el año que viene y yo tb pienso que si el año que viene entra otro controlador yo tb me planteare muchas cosas.
 
O
otro_vecino_agridulce
20/08/2008 18:57
Pues eso, que no me pareces mejor que los de las colillas o la de los meados si es que no pagas, o incluso por el hecho de que lo plantees como una posibilidad razonable. ESTO NO ES UN CLUB SOCIAL, NO SE PAGA POR DISFRUTAR LA PISCINA, SE PAGA POR SER PROPIETARIO, aparte de que la piscina se puede disfrutar perfectamente ya que la gente no se va orinando por las esquinas como costumbre o fumando en cualquier sitio como costumbre. Son unos pocos y la mayoría se va a fumar a la zona de fumadores y se comporta cívicamente, lo único es que a esos pocos hay que llamarles la atención para que no cunda el ejemplo.

No te intentes justificar que no me vas a convencer, dices que me olvide de lo de pagar o no pagar pero insistes en ello. Yo he ido muchas veces y si de 200 personas he visto 4 ó 5 irresponsables o incívicos, ¿por que voy a plantearme no pagar? ¿es eso una solución constructiva? Lo único que cabe es ser responsable, cumplir con nuestras obligaciones y solucionar las cosas que surjan sin alarmismo ni exageraciones. Se acude a la junta para que solucione lo que pueda, se va a las reuniones de propietarios y se debate, se propone y si es necesario se presenta uno. Si tan seguro estás de hacerlo mejor pues adelante, haz tu propuesta y que te voten.

Lo de "me parece absurdo lo del controlador ya se que se esperaba que la gente fuera como tiene que ser pero no ha sido el caso...se esta empleando un dinero en ese señor que realmente no cubre nuestras necesidades". ¿Es que no te cabe en la cabeza que es un CONTROLADOR DE ACCESO? Está para que no entre cualquiera, que por lo que se ha visto ya es tarea ardua, porque aquí quiere entrar hasta el tato, los que no pagan, los que no viven aquí,... si no fuera porque está ahí teníamos a medio Espinardo bañándose en la piscina.

Mira, me parece muy bien que hayas abierto un comentario sobre la guarra del pis, para que se sepa que ha ocurrido, y para que si por una casual lo lee o le llega a oídas que está en boca de todos se le caiga la cara de vergüenza pero lo demás está fuera de lugar.

La piscina funciona bastante bien y hay que pagar nos guste más o menos como lo hace porque es nuestra obligación y cualquier consideración sobre si pago, si no pago, si yo no pagaría o no se porque he pagado me parece muy mal. Si algo se puede mejorar se trabaja para ello, pero desde una postura responsable sino es imposible.
 
A
A5AGRIDULCE
20/08/2008 17:02
"Los 93 Euros se gastan en muchas cosas y bien gastadas, ya que la piscina está en condiciones bastante buenas y se puede disfrutar perfectamente. Tal y como lo planteas parece que no tuvieras piscina, Y aunque tus quejas sobre el controlador de acceso (repito que no vigilante) fueran fundadas me sigue pareciendo fatal el amenazar con no pagar, es tu obligación y punto. La próxima reunión te presentas con una junta y lo haces mejor "


Amenazo con NO PAGAR porque me parece absurdo lo del controlador ya se que se esperaba que la gente fuera como tiene que ser pero no ha sido el caso. Por eso digo que el proximo año o cambian las cosas o no pago. Es mi obligacion lo se por eso he pagado este año y el pasado pero se esta empleando un dinero en ese señor que realmente no cubre nuestras necesidades ya que no puede hacer todo lo que nos gustaria (ya se qeu esto no estaba en nuestros planes) y si el año siguiente se sigue en el mismo plan me lo pensare.......
Yo no lo haria mejor, te lo aseguro, no tengo ni idea de como se tienen que llevar estas cosas, pero creo qeu mi critica es constuctiva (olvidate de lo de pagar o no pagar) no critico a nadie y la junta lo esta haciendo bien ya que es el primer año que gestionamos y hay errores que se pueden subsanar al año siguiente por suerte. Lo que quiero que se entienda es qeu como yo habra mucha gente qeu vaya a darse un baño y vea todas estas cosas y diga aunque no lo deberia decir "el año que viene va a pagar santa rita" y lo grave es que lo haga y nos juntemos con un monton de impagados y la piscina hecha una mierda.
No queria polemizar solo expongo mi opinion.
 
O
otro_vecino_agridulce
20/08/2008 13:33
A5AGRIDULCE dijo:

Para ti sera de pelicula ir a decirselo al controlador para mi no lo es, ya que si ese señor esta ahi para algo que lo cumpla que para eso se le paga (ahi van incluidos los 100 euros. Yo sintiendolo mucho no le voy a llamar la atencion a nadie ¿sabes porque? porque paso de malas contestaciones y menos DE CABREARME. y lo de no PAGAR no es una amenaza, es que si las cosas no estan en condiciones y se esta pagando una couta quisiera saber en qeu LECHES SE ESTA EMPLEANDO porque ni siquiera se cumplen unas normas tan simples como son las de nuestra piscina.Si ese señor no sirve porque es controlador que se meta a otro y que ponga orden que con 100 euros por vivienda yo creo que nos da de sobra para pagarle.....
Tu si quieres llama la atencion a la gente mientras el CONTROLADOR ESTA TOCANDOSELOS.


Pues ese señor está ahí para controlar el acceso y para eso se le paga, no es un vigilante. Además como he dicho si ya tiene problemas para controlar el acceso debido a los chulitos y los caraduras, si encima tiene que hacer la ronda ya me dirás. El controlador esta trabajando en su cometido, no tocándose nada, eso te lo parecerá a ti.

Como dice Cheira y yo mismo he dicho, un vigilante (con autoridad) costaría casi el doble, y teniendo en cuenta que no se pueden hacer las dos cosas a la vez con eficacia tendríamos que pagar a los dos (que divertido, a pagar más).

Y lo de llamar la atención a alguien no es cuestión de cabrearse, se puede hacer sin cabrearse, sobre todo si tienes toda la razón del mundo. Ten en cuenta que también es TU PROPIEDAD en la que se están meando o ensuciando, y como ya he dicho antes, si te quieres ahorrar eso nos va a costar 15 Euros más a la hora. Tu sabrás lo que quieres hacer, pero yo prefiero llamar yo mismo la atención.

Los 93 Euros se gastan en muchas cosas y bien gastadas, ya que la piscina está en condiciones bastante buenas y se puede disfrutar perfectamente. Tal y como lo planteas parece que no tuvieras piscina, Y aunque tus quejas sobre el controlador de acceso (repito que no vigilante) fueran fundadas me sigue pareciendo fatal el amenazar con no pagar, es tu obligación y punto. La próxima reunión te presentas con una junta y lo haces mejor.
 
C
cheyra
20/08/2008 12:59
bueno mi ultima reflexion,repito el problema somos nosotros ,no somos conscientes que la piscina es una pequeña propiedad de cada uno de nosotros y como cual hay que mantenerla ,pagarla,cuidarla para que sea un lugar agradable y las pocas normas que se pongan cumplirlas para su buen funcionamiento y convivencia. repito es como tu casa es parte de tu patrimonio,y hay que cuidarlo o alguno tira las colillas al suelo en su casa y se mea por las paredes, me imagino que no.
luego en cuanto a las normas, socorristas ... todo eso se voto y aprobo en junta si alguien no esta de acuerdo con que no se pueda fumar,comer o cualquier otra norma , señores hay que ir a las reuniones y exponerlo, yo no debo criticar si no participo de las reuniones ,si no me preocupo, pero luego llega el verano no me gustan las normas y no las cumplo no me parece correcto.
luego y tema aparte es el de la seguridad-control de accesos.cuando alguien viene a vivir a una urbanizacion de estas se imagina que la gente con la que se va a encontrar tiene un minimo de civismo ,educacion....en fin alguna salvedad pero en general con unos minimos,y piensas que con un conserje en la puerta para controlar el acceso y poco mas, sera suficiente pero no o sorpresa, te das cuenta que hay algo mas de 150 impagados,de los cuales algunos encima quieren entrar en la piscina,de los cuales algunos amenazan al controlador, algo falla te empiezas a dar cuenta de que quizas, ya no necesitas un controlador si no un guardia de seguridad que pueda plantar cara a estos personajes,lo de las colillas y suciedad por la piscina pues es algo que no entiendo,por que es tu patrimonio el que manchas y tendras que pagar el año que viene un servicio de limpieza diario,y ya para rematar los que saltan la valla de la piscina ,los que vienen de fuera pues en fin no puedes hacer nada mas que llamar a la policia , pero es que o sorpresa tambien por lo que me cuentan algun propietario despistado tambien salta por la noche, que haces con estos individuos,en fin lo triste es que habra que poner vigilante de 2 metros, seguridad para que no salten,limpieza diaria....y en vez de 93 euros al año pues pagaremos mas.
repito somos muchos y esto es complicado, todo eso sin meterme con la suciedad en las calles,lo de las cacas de perro,coches aparcados abandonados con los cristales rotos,yo solo digo que esto que tenemos sera lo que nosotros queramos y viendo como cuidamos nuestro patrimonio,veo un futuro negro.
bueno saludos
 
C
cheyra
20/08/2008 11:38
yo pienso que primero tendriamos que ver , que es lo que puede o no hacer el controlador, no nos equivoquemos que no es un vigilante que es un conserje para control de entrada. lo primero plantearnos que necesitamos, yo ya estoy seguro un vigilante con autoridad reconocida para poder llamarte la atencion, echarte de la piscina, o prohibirte la entrada....que yo pienso que el conserje no la tiene.ahora bien eso se paga y caro, hablamos de casi el doble por hora.pero creo que es la unica solucion.
en cuanto al tema dejo de pagar que ultimamente se oye mucho, pues como no estoy de acuerdo pues no pago.
creo que tenemos un gran cacao mental que la dichosa piscinita es de cada uno de nosotros ,que esta en nuestra escritura ,que una parte indivisa es nuestra que no se puede dejar de pagar la utilice o no, que es como la casa o la plaza de garaje.
lo que si pediria a la junta o a la administradora es que se dejen de buenas palabras y burofax al canto con los impagados cuando alguno tenga que perder trabajo y pagar los costes del juicio ya se lo pensaran la proxima vez.
otra comentario creo por la gente con la que he hablado el tema es que no tenemos claro lo que firmamos,que la piscina es propiedad de cada uno de nosotros con todas sus consecuencias, al igual que cuando asumamos la entidad habra que pagar otra cuota, para los jardines ,mantenimiento......y eso me da que no lo tenemos claro y luego pues lo facil , no me gusta pues no pago.
que sera cuando tengamos que pagar entidad no quiero ni pensarlo , si por 93 euros al año nos rasgamos las vestiduras,...
bueno saludos y hasta otra.
 
A
A5AGRIDULCE
19/08/2008 19:43
Para ti sera de pelicula ir a decirselo al controlador para mi no lo es, ya que si ese señor esta ahi para algo que lo cumpla que para eso se le paga (ahi van incluidos los 100 euros. Yo sintiendolo mucho no le voy a llamar la atencion a nadie ¿sabes porque? porque paso de malas contestaciones y menos DE CABREARME. y lo de no PAGAR no es una amenaza, es que si las cosas no estan en condiciones y se esta pagando una couta quisiera saber en qeu LECHES SE ESTA EMPLEANDO porque ni siquiera se cumplen unas normas tan simples como son las de nuestra piscina.Si ese señor no sirve porque es controlador que se meta a otro y que ponga orden que con 100 euros por vivienda yo creo que nos da de sobra para pagarle.....
Tu si quieres llama la atencion a la gente mientras el CONTROLADOR ESTA TOCANDOSELOS.
 
O
otro_vecino_agridulce
19/08/2008 19:03
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios. Por este camino vamos a terminar mal. Nosotros mismos somos el problema. Serán una minoría la que tiene actitudes deplorables pero es lo suficientemente molesta como para que nos amargue la convivencia.

Tiene razón Cheira, por una puta piscina (disculpad la expresión) vamos a tener que meter a los Geos a vigilar. Y todo por un par de chulitos, algún guarro y unos cuantos incívicos.

Lo más gracioso es que algunos les parece mal la cuota pero por este camino vamos a pagar el doble, entre vigilantes, limpieza extra, la valla electrificada,...

Lo que esta casi tan mal como todas las cosas que se cuentan es amenazar con no pagar. ¿Que pasaría con la comunidad de propietarios de vuestra vivienda si a todo el que no le guste como se comportan algunos vecinos, o como se lleva a cabo algún servicio dejara de pagar? Os lo digo yo, sería todavía peor. El pagar es una obligación como propietarios, ya sea de una vivienda, una parte de una piscina o una plaza de garaje, y todo el mamoneo este de que "no pago porque no me gusta tal cosa" me parece deplorable.

Y hay alguno por ahí que ya es la tercera o cuarta vez que se lamenta de que no va y que ha pagado. Pues insisto en que no me parece merito alguno, es tu obligación pagar, ya que se paga por propiedad, no por uso, ya que no es un club social sino una copropiedad.

Y de película eso de ir al controlador de acceso (ojo, controlador de acceso no vigilante) a pedirle que llame la atención a alguien. A lo mejor nos comen ¿Si alguien entra en tu casa y se pone a mear en la pared, llamas también a alguien o le dices algo tu mismo? Yo mismo he tenido que recordar a alguien que no se puede fumar y no me ha comido. Y si me pone mala cara peor para él, no tengo intención de entablar amistad con alguien que no es capaz de aceptar que le rectifiquen con educación.

Y ya por último, lo de que el socorrista haga de controlador de acceso está completamente fuera de lugar. Podemos pedirle al controlador de acceso (cuando no haya lío a la entrada y le sea posible) que eche un ojo y de algún toque, que seguro que no pasa nada (mas que al empleado a su jefe) pero un socorrista no puede dedicarse a otra cosa. Tiene una responsabilidad encima muy grande, y por poco que pase (en las piscinas la gente no se ahoga por costumbre), si un día pasa algo y está por ahí pidiendo carnets le cae una demanda de 3 pares de... eso. De hecho no creo ni siquiera que vaya a aceptarlo ningún socorrista.

Desde luego la próxima junta va a ser bonita si...
 
V
vecinos virtuales
19/08/2008 14:50
El problema es dificil de solucionar. El otro día fui a colocar la toalla en el cesped y me encontré todo lleno de cáscaras de pipas. Como nosotros mismos no seamos capaces de ser un poco más limpios y pensar que la piscina es nuestra propia casa, se va a convertir en una pocilga, y no va haber quien entre allí. Es una pena, la panda de gentuza que hay en esta urbanización
 
D
DavidLoles
18/08/2008 08:12
A ninguno nos gustaría enfadarnos con un vecino pero creo que, con toda la educación del mundo, se lo deberias haber dicho a esa mujer. Que por favor lleve al niño a hacer sus necesidades a los aseos que para eso están porque. además de estar orinando en un lugar donde más tarde alguién pondrá su toalla y se echará a tomar el sol, con el calor se convertirá en un foco de pulgas.

La mujer hará o no hará caso, pedirá o no disculpas, eso ya va en la educación de ella pero seguramente la próxima vez se lo piense dos veces por si alguién vuelve a llamarle la atención.

Seguramente esa mujer lleve al niño a orinar al aseo cuando estan en su casa, no creo que lo ponga a hacer sus cositas en ninguna de las paredes del salón.

Somos 700 si pero quiero pensar que más de la mitad de esos 700 somos civilizados... de ser así podemos intentar tener una urbanización y una piscina en condiciones. Si nadie se lo dijo lo volverá a hacer la próxima vez.
 
C
cheyra
14/08/2008 21:05
comprendo tu enfado y estoy totalmente indignado con lo que cuentas, pero bienvenido al mirador de agridulce, donde la frase que mas oiras sera como yo pago pues me meo donde quiero, y como yo pago ......
lo de la piscina es lo que hay 700 vecinos y eso que estaremos al 60% de ocupacion de viviendas que sera esto al 100% lo dicho, los geos nos hacen falta.
animo y suerte
a la junta pues nada solo deciros que ya queda menos, menudo marron de comunidad.saludos.



 
A
A5AGRIDULCE
14/08/2008 15:14
Joder es qeu ver que un niño va de la mano con su madre y esta lo ponga a mear EN LA PARED DE LA PISCINA POR DENTRO...¿es que no ve esa madre que eso es una gran GUARRADA? O es que me estoy poniendo demasiado delicado? Es que encima lo repitio 2 veces!!!!!!!!!
Lo que esta claro es que el año que viene o se ponen soluciones a todo esto o yo PASO DE PAGAR 100 EUROS PARA AGUANTAR ESO, si hay un tio al que se le paga que sirva de algo y si vamos a seguir con las mismas alquilo mis invitaciones por un modico precio y no me cabreo y encima me pago la cuota. Siento decir esto ya se que estamos en comunidad pero me JODIO LO DE QUE SE MEARA EN LA PARED porque hay mas personas que se tumban ahi a tomar el sol y es una GUARRADA Y ME AHORRO EL COMENTARIO DE COMO TIENE QUE SER LA PERSONA QUE REALIZA TAL ACCION EN ESTE CASO UN ADULTO QUE LLEVA DE LA MANO AL NIÑO A HACERLO.
 
C
cheyra
14/08/2008 14:13
voy a polemizar un poco, que necesitamos un guardia o una compañia de geos,yo creo que el problema somos nosotros que somos muchos y hay representado un amplio abanico de la sociedad,los que se mean , los que saltan vallas,los que incumplen las normas, en sus varias versiones trafico,fumar donde no se puede..., si yo fuera el guardia salia corriendo no habria dinero suficiente en esta urbanizacion para pagarme, que alguien le pregunte al guardia la clase de personajes con los que lidia, señores que al señor que tenemos en la puerta hasta le han amenazado, y otras lindezas que si alguien quiere saberlas solo debe acercarse una tarde y preguntarle como hice yo y asi empezariamos a comprender quienes son nuestros vecinos y como nos comportamos.
a la junta decirles que no se ande con tonterias y si el conserje como parece ser no puede emplear la fuerza ni impedir el paso a nadie pues que se ponga las pilas y pongan un guardia de seguridad que si pueda.y si hay que pagar mas pues se paga,pero si tenemos un señor que no puede hacer bien su trabajo por que necesitamos mano dura y somos bastante macarras pues nada pagamos mas y dos buenos vigilantes.
y otra opcion que no estaria mal visto el tema de morosos y problemas de seguridad. cerrar la piscina y pedir una comisaria para el año que viene.
bueno no se me enfaden un saludo
saludos y hasta otra.
 
D
dvdrtz
14/08/2008 13:36
La idea para el próximo año es que en vez de un controlador haya un guardia jurado. Las diferencias son varias: un controlador no puede usar la fuerza para hacer cumplir las normas, un guardia jurado sí puede. Un controlador no es más que un señor uniformado, y punto. Un guardia jurado está inscrito en el Ministerio de Interior y tiene potestad hasta para esposar a alguien a la verja de la piscina hasta que llegue la policía. Por el controlador se pagan 9€/hora. Por el guardia, unos 15€/hora.

La junta es consciente de que el controlador no puede hacer nada si algún vecino incívico, irrespetuoso y antisocial no cumple las normas. Y puesto que ese subtipo de vecino no va a dejar de existir, la solución pase, probablemente, por poner a un guardia.

Como siempre dicen los de la junta a todos los vecinos, se aceptan presupuestos.
 
P
pepemm
14/08/2008 13:18
ssshhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! no digáis eso que a más de uno le dá la pataleta...
 
N
nathcansa
14/08/2008 12:31
Debo añadir que muchos niños se tiran a la piscina desde el borde cuando hay un cartel que indica que esta prohibido.
 
V
VMF
14/08/2008 12:05
que me lo digan a mi, q los hemos pagado y no hemos pisado aún la piscina... y otros están hartos de bañarse sin haberlos pagado aún...

que mal funciona esto. Es decepcionante!.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento