Volver al foro
J
Jose Mapeca
26/08/2008 03:26

VECINOS: ´ OS PIDO PERDÓN´

¿Cómo pedimos disculpas por la cena ruidosa en la manzana A8?

759 lecturas | 4 respuestas
Queridos vecinos de la manzana A8 y alrededores:


Antes de acostarme quiero pedir perdón por las molestias causadas por la cena que hemos celebrado en compañía de nuestros amigos de la infancia.

El motivo era para nosotros muy importante, nos casamos a primeros del mes de Octubre y queríamos comunicárselo. Hemos aprovechado el día de hoy, que estamos de vacaciones y no nos coincide con otros menesteres previos a la boda, para invitarles a cenar y entregarles la tarjeta.

Bien es conocido por todos la falta de insonorización de las viviendas, y sobre todo, que al estar tan aislados, cualquier movimiento se escucha en toda la urbanización.

No pensaba que se iba a prolongar tanto la cena, pero no lo hemos podido evitar.

Lo sentimos mucho, esperamos que no se vuelva a producir, pero de verdad que ha sido algo ajeno a nuestra voluntad. Es más, incluso hemos evitado poner música para molestar lo mínimo posible. Pero aún así, seguro que alguien no habrá podido dormir.

Un abrazo a todos,
 
V
VMF
27/08/2008 11:15
Hola Jose... veo que tú también escribes por aquí ;-P
Soy Vero, la novia de Paco, que también nos casamos en un mes ...

jejejeje
 
D
DavidLoles
27/08/2008 08:49
Es lo que tiene. Una urbanización apartada tiene como ventaja la tranquilidad... casi no se oyen coches, mucho menos los pitidos del coche, no te hacen botellones en la puerta de casa, etc. pero por contra cada ruido que haya se nota más, ya sea una simple cena de un grupo, los ladridos de perro o el camión de la basura.

Ya te digo que las casas son para vivirlas y yo no pienso privarme de utilizar la entrada de mi casa o el patio para cenar en grupo una noche de verano. Intentaré no molestar y elegir el día, por supuesto, pero seguro que silencio absoluto no habrá.

Comprendo perfectamente tus motivos, nosotros también nos casamos hace poco y eso de organizar grupos para entregar las invitaciones es lo mejor.

Enhorabuena por vuestra boda, que no te lo había dicho y no te preocupes ;)
 
J
Jose Mapeca
26/08/2008 23:22
La verdad es que no es nada fácil. Yo estaba muy preocupado por el tema, porque en varias ocasiones anteriores he sido yo el que ha sufrido igualmente con las cenas de otros vecinos, y sabía lo mal que se pasa teniendo en cuenta que el día siguiente era laboral.

Una buena solución puede ser hacerlo en fin de semana, Viernes o Sábado. En este caso es que llevaba más de un mes detrás de ello y me ha sido imposible encontrar el día apropiado para todos.

Algo similar pasa bastante a menudo con los ladridos de los perros. Cuando empieza el concierto no veas, pero me imagino lo mal que lo deben pasar los propios amos de los animales.

Cuando te toque a tí verás que incómodo resulta.

Si que es hubiera una segunda vez, lo dudo, no te lo pienses y únete a la fiesta. Estáis invitados.

Bueno, gracias por tu comprensión.

Saludos.
 
D
DavidLoles
26/08/2008 09:14
Nosotros mismos... bueno, mi marido duerme como un tronco normalmente pero a mi me costó coger el sueño la verdad y, como tú dices, vosotros estáis de vacaciones pero nosotros esta mañana nos ha sonado el despertador a las 7 religiosamente.

Mi opinión particular es que las casas están para disfrutarlas (idem con el jardín que tenemos enfrente) y que a todos nos habrá pasado o nos pasará alguna vez que organicemos un evento para amigos en casa y se nos vaya de las manos el ruido y la hora o con familiares con niños pequeños cuyos juegos, gritos y risas sean difíciles de controlar... pienso que es comprensible y si no es algo habitual por norma cada dos por tres, será fácil de llevar dentro de la convivencia de la urbanización.

La verdad es que no sé qué decirte porque por un lado te pediría que la próxima vez les pidas a tus invitados que no griten ni hablen ni rian tan fuerte pero por otro lado me parece ridículo pedirte algo así primero porque las risas que yo no oyera sí podían estar oyéndolas los de al lado y claro... para no molestar a nadie ¿qué hay que hacer? ¿hablar en susurros? o ¿no invitar nunca a nadie a casa? no me parece lógico ni justo ni sostenible y en segundo lugar porque ninguno podemos garantizar que mañana no vayamos a molestar a nadie si celebramos alguna cosa... en fin, es complicada la convivencia, ya lo sabemos.

Yo anoche estaba muy enfadada, la verdad y no era culpa de la insonorización puesto que estábais en la calle pero repito que las casas están para vivirlas y yo cuando lo necesite también usaré la entrada de mi casa para reunirme con quién sea, es lógico y normal.

Me quedo con que te hayas disculpado, para mi eso dice mucho de vosotros, al menos sé que estabas preocupado por las molestias que podías estar causando y eso es mucho más de lo que yo particularmente esperaba.

También te digo que la próxima vez que no me dejéis dormir me apunto a la fiesta ;)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento