Volver al foro
C
cavano2
10/11/2008 23:09

IMAGEN DE VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL

¿Cómo podemos evitar la incivismo en nuestra urbanización?

1.171 lecturas | 5 respuestas
Estimados vecinos, si por que algunos ni se lo merecen. Vivimos en una urbanización para bien o para mal, donde las personas cívicas intentamos vivir con un poco de armonía y no como incívicos, si...si...si, Soy vecino, propietario y vivo, y me duele mucho ver como personas tiran la basura a las papeleras, en vez de al contenedor, como las bolsas de botellas de cristal, las dejan al lado del contenedor. Llenándose los jardines de desperdicios y basura, como si viviéramos en viviendas de protección. Todo tipo de artilugios abandonados. El que quiere vivir así que se mude de barrio este no es el suyo. Os invito a que os paseéis por el ultimo jardín saliendo de la Urbanización, dirección hacia la Ribera, y os daréis cuenta de como esta el jardín y que parece uno de esos barrios que salen en el programa CALLEJEROS. Y por ultimo pedir por favor que la Junta Rectora tome nota.
 
C
CHESCO C
11/11/2008 19:22
Lo que está claro vecinos es que se nos está yendo todo un poco de las manos, ya no sólo por los que convivimos en la urbanización sino también por los que vienen a ella. Me he dado cuenta que la mayoría de gente que está utilizando nuestras pistas polideportivas, tanto pista de futbol como pistas de padel no son de la urbanización, vienen de fuera, incluso se desplazan desde la universidad para utilizar nuestras pistas. Creo que deberíamos empezar por regular este acceso y con ello impediríamos que viniera gente que no es de la urbanización, como el Altorreal, tienen sus pistas cerradas con llave y los propietarios tienen llave para su acceso así como normas para utilizarlas con reuniones dónde se establecen turnos de uso en las instalaciones. ¡eso es saber llevar una urbanización! Aunque creo que al final regularizaremos toda esta situación que en principio nos está viniendo grande. Un saludo a todos y ánimo.
 
C
cheyra
11/11/2008 11:21
efectivamente creo que el comentario de los vpo. desafortunado sin mas. pero el fondo de la cuestion es que esto va degenerando a una velocidad de vertigo. y entiendo que cuando uno compra un duplex o piso en una urbanizacion dentro de una entidad urbanistica busca una serie de cosas como un entorno mejor cuidado, seguridad, limpieza ,zonas polideportivas en buen estado, piscina, en fin una serie de cosas que LOGICAMENTE conllevan unas cuotas,y que dichas cuotas hay que pagarlas para que toda la maquinaria funcione correctamente. hay viene para mi el primer problema, los tocapelotas de las cuotas,y yo les diria para que cojones te compras una casa en una entidad urbanistica si no quieres o no puedes asumir unas cuotas que logicamente te van a llegar.y encima a criticar desde el foro (que si es muy caro que si, no necesitamos seguridad que tal...) a los que se presentan a los cargos de la junta o la piscina,haber si nos enteramos como dijo el concejal esto sera lo que vosotros querais, y yo quiero una zona residencial agradable, LIMPIA,SEGURA,CON JARDINES CUIDADOS. en fin NO VER TANTA MIERDA y para nada la clase de personas que dejan que sus mascotas orinen y cagen por todos los lados sin control especialmente( les debe dar placer)en zonas de juegos de niños,los que dejan la basura en las papeleras, los que dejan coches, caravanas y barcos abandonados en las calles dando una vision a la urbanizacion nada favorecedora. y claro esto es matematico, a mas guarros cuotas mas altas para mantener la zona limpia.pero creo que los que se comportan asi no tendran la mas minima intencion de pagar las cuotas,pero creo que segun dijo el concejal en un mes mas o menos ya estaran al corriente despues de denunciar, que esto de las entidades va por otro lado y el ayuntamiento tiene unos sistemas de recaudacion muy majos, para que todo el mundo este al corriente.
a la junta les pediria que empezaran cuanto antes a trabajar y que tienen mi respeto y apoyo, que sera dificl, pero creo que la gran mayoria queremos una zona bonita y de la que sentirnos orgullosos, y a los que no paguen, denuncia por que creo que la gran mayoria, queremos olvidarnos de fadesa y hacer realidad el sueño que teniamos cuando compramos aqui, una zona residencial humilde, pero agradable.en fin los sueños sueños son.
SI PODEMOS.(obama).
saludos a todos.
 
L
LEGErc2
11/11/2008 10:11
Hola a tod@s,

Puedo entender que no estemos de acuerdo en como nuestro vecino ha equiparado una VPO a, probablemente, la imagen que se tenía hasta no hace mucho de las viviendas sociales tan conocidas en Murcia capital.

Pero como vosotros mismos decís, no saquemos las cosas de quicio y vayamos al quid de la cuestión. El problema no está en el status social de las personas que habitan en una zona, sino en el grado de concienciación de las mismas en que todo lo que nos rodea nos pertenece y en como cada uno está acostumbrado a tratar sus pertenencias.

Sinceramente, no me imagino a nadie dejando la basura que generan en su casa en cualquier habitación, sino en el lugar adecuado para ello.

Es triste ver como nuestra urbanización envejece a un ritmo vertiginoso porque no la cuidamos. Y al final, es un tema de todos (me incluyo el primero). Creo que si no se cambia la mentalidad del conjunto unos pocos no pueden hacer nada. No es una cuestión única de dinero, porque aunque el ayuntamiento vaya subsanando las deficiencias (a su ritmo), si no cuidamos nada lo nuevo pasará a ser viejo en muy poco tiempo y estaremos en las mismas y todos quejándonos en vez de hacer nada.

Los jardines llenos de excrementos, las papeleras llenas de bolsas de basura, cajas de cartón en la puerta de algún edificio para dar cobijo a perros callejeros, pistas deportivas con instalaciones para declararlas como zona catastrófica, ...

Eso sí es importante, no si vendrían o no los de un programa de televisión u otro.

Y por favor, pidámosle cosas a la Junta Rectora, pero estemos dispuestos a apoyarlos cuando se tomen medidas y a colaborar para llevarlas a cabo entre todos.

A mí no me gusta llevarme mal con nadie, pero lo que tampoco se puede permitir es que por no tener ningún enfrentamiento con nadie vivamos en un estercolero.

Lo triste es que podríamos tener una urbanización mucho mejor con poco esfuerzo.

Un saludo a tod@s.

 
xelocho
xelocho
11/11/2008 09:55
Completamente de acuerdo con Guillereme. No se que tienen de despectivo las viviendas VPO. De hecho yo intenté por sorteo optar a unas que el ayuntamiento de Murcia en su dia promocionó a través de urbamusa en San Basilio. No me toco por desgracia.

Y por cierto, mi hermano vive en una VPO, en la flota, en la zona nueva. No creo que vayan por allí los de callejeros ¿verdad?. Pregunta precios de los pisos por allí anda.

Un simil bastante desafortunado el tuyo, vecino.
 
guillereme
guillereme
11/11/2008 08:54
Estimado vecino,

Entiendo tu indignación pero plantear un símil de nuestra urbanización con "chabolas" me parece... absurdo. A más de uno le hubiera venido muy bien "pillar" una vpo sobre todo por la época que nos está tocando vivir.

No sé qué concepto tienes de ese tipo de viviendas o qué te hace pensar que las viviendas de protección oficial están vinculadas sí o sí a la basura y a vecinos indeseables. Me gustaría que reflexionaras un poco sobre tus palabras... Quizá tengas una concepción muy atrasada de esa tipología.

Además, no sé si es que "te vendieron demasiado la moto" cuando compraste tu casa...porque quizá deberías plantearte irte a vivir a una Altorreal, a pagar el doble por tu casa, y a convivir con vecinos estiraos que se desplazan con sus cochazos a practicar su swing y les importa una mierda tu vida.

Con esto no estoy justificando la situación, pero tengamos la fiesta en paz. No hay que menospreciar lo que tenemos sino luchar porque la urbanización sea cada día mejor...

Creo que todos sabemos en qué estado se encuentra nuestro "barrio", pero las cosas vienen así y ya podemos dar gracias que hay avales y que al menos tenemos casas, no como otras víctimas de Fadesa a los que les han dejado con la obra a medio y con sus sueños destrozados.

Intentemos no sacar las cosas de quicio. Creo que todo terminará arreglándose, con la ayuda pública y con el esfuerzo de la junta de la entidad urbanística.

Y si no, siempre nos quedará el consuelo de haber conseguido una vivienda digna a un precio más que razonable. Algo que no todo el mundo puede decir.

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento