Volver al foro
F
feraku
26/06/2009 11:16

Estudio Ampliacion Linea 1 Tranvia

3.825 lecturas | 32 respuestas
Hola a todos;

Interesante noticia:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/25/pdfs/BOE-B-2009-21838.pdf
 
M
majet
11/09/2009 13:33

Ya me lo han dicho por varias vias creibles

 
D
Dagny
11/09/2009 10:03
¿cómo estás tan seguro/a de que pasará por la antigua vía del tren?
 
M
majet
10/09/2009 12:16
Nunca me cansaré de decir: llamad a la policia.

Yo he tenido ese problema con los peores vecinos que se puede tener y aun así surte efecto, hay que tener constancia.

Pero bueno, a lo que iba, el anterior post que he puesto no iba exactamente relacionado con el ruido sino con que parece ser que el tranvia va a pasar por la antigua via de tren
 
C
CPR2
09/09/2009 23:11

De acuerdo con pepemm repecto a que cambiaba ahora mismo el ruido del tranvía por el de los perros que cada noche de este verano se están oyendo  a cualquier hora de la noche y madrugada, encima el tranvía antes de la medianoche ya no pasaría.

Estoy por proponerle a la junta que incluya en las actividades previstas para el día 3 una charla de como ser  un buen vecino, sin fastidiar a los demás, a más de uno y de dos les hace mucha falta , no una charla, sino un master...
Además lo más curioso con el tema ladridos, es que por las tardes no se escuchan(por circunstacias suelo estar en casa) y es llegar las 23h, y empezar la serenata, en fin, una vergüenza...
 

 
T
thxema
09/09/2009 21:09

digo esto porque estoy todos los dias con las dos empresas que estan haciendo la obra por mi trabajo, ellos tienen claro la linea 1 las demas como dicen hasta dentro de dos años nada.

 
T
thxema
09/09/2009 21:06

Respecto a la linea del tranvia hacia Molina os digo  que hasta que no se termine la linea 1 no entran las demas y la de Molina es la ultima, para dentro de 3 años minimo,

 
M
majet
07/09/2009 14:31
Pues ya podeis id acostumbrando al ruido del tranvia...
 
K
konkabeza
03/08/2009 22:22
ok,me quedo más tranquilo.
Me sirve más que lo de la bomba nuclear que nos destruye a toda la humanidad.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
01/08/2009 04:08
konkabeza dijo:

Hola.

¿Os habeis planteado como nos afectaría a nivel sonoro el paso y machaque de tranvias cada 5 minutos al lado de la urbanización desde la mañana hasta la noche?...

Bye



Un tranvía no es como el metro. Si conoces el que hay en el centro comprobarás que no hace absolutamente ningún ruido (es eléctrico), y lo único es la campanilla que suena cada vez que pasa por un cruce.

SalU2
 
P
pepemm
31/07/2009 11:55
Yo creo que con el ruido que hacen los perros de unos impresentables que viven cerca de mi casa (ojo, no digo mis vecinos porque no los considero ni eso) a las 12 de la noche, a la 1 de la madrugada, a las 3, a las 4, etc. no oiría el tranvía aunque quisiera...
 
xelocho
xelocho
31/07/2009 10:34
Creo que si tuvieramos el tranvía al lado de casa serían tantas las ventajas y las comodidades, que el presumible el ruido del que hablas sería "pecata minuta".
 
B
B_S
31/07/2009 09:58
konkabeza dijo:

Hola.

¿Os habeis planteado como nos afectaría a nivel sonoro el paso y machaque de tranvias cada 5 minutos al lado de la urbanización desde la mañana hasta la noche?...

Bye



Es verdad. Lo mejor sería que hubiese una explosión nuclear y se muriese todo el mundo y así no habría nadie que hiciera ruido y los supervivientes estarían muy tranquilos y serían muy felices.

Lo de este foro ya empieza a ser muy fuerte.
 
K
konkabeza
31/07/2009 08:22
Hola.

¿Os habeis planteado como nos afectaría a nivel sonoro el paso y machaque de tranvias cada 5 minutos al lado de la urbanización desde la mañana hasta la noche?...

Bye
 
M
majet
24/07/2009 12:17
Eso no es nuevo, a nosotros nos dijeron en el ayuntamiento que las obras se preveian "en principio" para finales de este año, aunque posiblemente se alargarian.
No obstante a esto, tenemos entendido que existe una clausula en el acuerdo firmado en la que dicen que el ayuntamiento se reserva la posibilidad de realizar otros proyectos en el trazado.

 
Manuel MM
Manuel MM
24/07/2009 11:33
Todo esto cada vez es más confuso, si el uso de la antigua linea de tren entre murcia y caravaca es una opción para el tranvia, porque sale esta noticia en internet? Nos puede fastidiar esta noticia?


Adif cede 17,7 kilómetros que conectarán el campus de Espinardo con la Via Verde Noroeste, que llega hasta Caravaca
En España existe un total de 70 itinerarios verdes que se extienden por más de 1.700 kilómetros
MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Adif, Antonio González, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, suscribieron hoy en la Delegación del Gobierno de Murcia un convenio por el cual la empresa de infraestructuras ferroviarias cede un tramo de 17,7 kilómetros de vías en desuso que conectarán el campus de Espinardo con la actual Vía Verde del Noroeste, que llega hasta Caravaca de la Cruz.

De este modo, el convenio supone la cesión temporal al Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste del uso de los suelos de la antigua línea de ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz, desafectada de la explotación ferroviaria, con el fin de establecer un itinerario verde de 66 kilómetros para cicloturismos, peatones y el turismo a caballo.

Los terrenos objeto del convenio corresponden a una franja de cinco metros de anchura y una longitud de 17,7 kilómetros, con una extensión superficial aproximada de 88.500 metros cuadrados. Esta franja tiene su inicio en la entrada al campus Universitario de Espinardo (Murcia) y discurre por los términos municipales de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite y Mula, donde se inicia la actual Vía Verde del Noroeste.

En este sentido, González explicó que, a través de esta forma de ocio saludable, se podrá poner en valor no sólo el patrimonio natural e histórico de los municipios por los que discurre la Vía Verde, sino también del patrimonio ferroviario. Así, adelantó que, aunque el uso de las estaciones de tren no forman parte de este convenio, en un futuro podrá utilizarse para crear albergues, restaurantes o centro de la naturaleza.

Por su parte, Cruz afirmó que el convenio "permitirá que la Vía Verde se convierta en una de las principales arterias turísticas de la Región de Murcia", y añadió que "supondrá un hito para el ecoturismo". El acuerdo, con un plazo de vigencia de 20 años, establece que el Consorcio Turístico financiará las obras necesarias para la adecuación del trazado, así como su mantenimiento.

Asimismo, se acuerda un plazo máximo de dos años para la realización de las obras de adecuación de la Vía Verde, aunque Cruz esperó que para 2010 que viene pueda entrar en funcionamiento, coincidiendo con la celebración del Año Santo de Caravaca de la Cruz.

Por otro lado, el Consorcio Turístico asumirá igualmente la obligación de la obtención de los permisos y licencias necesarios para la gestión y explotación de la ruta ecoturística.

PROGRAMA VÍAS VERDES

González explicó que el convenio firmado en Murcia responde a una estrategia nacional de Adif, que busca la rehabilitación y uso de antiguos itinerarios ferroviarios para fomentar desarrollo sostenible, el respeto a la cultura y al medio ambiente, así como a las particularidades de los pueblos por donde discurren las vías verdes.

En total, en España existen un total de 70 itinerarios verdes que ocupan un total de 1.700 kilómetros. "Esta recuperación supone una modificación y un paso más en el proceso de sensibilización sobre los modos de desplazamiento, al abandonar medios motorizados y optar por formas más respetuosas con el medio", destacó el titular de Adif.

De esta forma se favorece el turismo ecológico y responsable, ya que su integración en el paisaje supone un mínimo impacto ambiental y proporciona a personas con discapacidad la posibilidad de acceder a lugares de excepcional belleza. Además, se favorece el desarrollo social y económico y la generación de empleo local, a través de la recuperación y rehabilitación estructural de edificios que satisfagan las necesidades de ocio y educación.


 
M
majet
24/07/2009 11:26
Gracias por la informacion, vamos a ponernos en contacto con ellos a ver si podemos hacer algo de manera coordinada. Seguimos en contacto.
saludos
 
Y
yonimelavo2009
24/07/2009 09:41
Bienvenidos los de Torre Alta.
La unión hace la fuerza
ya os han dado la página y el correo electrónico de la Junta para que podais contactar con ellos (si no lo hacen ellos previamente)
Creo que no hay que dajar pasar ni un segundo, pues es ahora cuando se decide el trazado
Un saludo
 
W
WASP1
23/07/2009 18:47
 Hola. Mi vecino es miembro de la Junta Rectora y me ha contado que han enviado escritos al ayuntamiento de Molina de Segura y a la consejería de Obras Públicas a propósito del tranvía. Sobre si habrá o no recogida de firmas me ha comentado que no lo sabe. En todo caso los vecinos podríamos dirigirnos a la Junta Rectora y pedirles que organicen una recogida de firmas para que la urbanización disponga de un medio de transporte público como el tranvía dado que carecemos de transporte público. El correo electrónico de la Junta Rectora es el siguiente: juntamiradoragridulce2@gmail.com y la página web es: www.miradoragridulce2.com
 
M
majet
23/07/2009 13:21
Hola a todos, llevamos varios dias siguiendo vuestro hilo ya que, aunque no somos vecinos vuestros puesto que pertenecemos a  Torre Alta (lugar por el que pasa el antiguo trazado de tren) si tenemos un interés común en este asunto. Vemos que os estais movilizando y os queremos hacer participes de nuestra disposición a aportar nuestro grano de arena.

Si veis alguna manera de poder coordinarnos solo teneis que decirnoslo.
Nos gustaria saber a quien nos podemos dirigir para tratar este tema

Un saludo
 
Y
yonimelavo2009
20/07/2009 10:33
Esta mañana he oido en la radio que el Decano del Colegio de Ingenierios de Caminos de Murcia defendía la bondad de que se aprovecharan las vías del antiguo FF CC a Caravaca.
Creo que es el momento de aprovechar y contactar con el Ayuntamiento de Molina para crear presiones y significarle que no tiene sentido otra via alternativa (al menos ese me parece)
 
xelocho
xelocho
20/07/2009 09:25
Os copio noticia del diario La Opinión con fecha de 12 de julio:

La consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la dirección general de Transportes y Puertos, ha iniciado los trámites de licitación del estudio para la prolongación de la red del tranvía hacia el norte del Murcia, concretamente hasta Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas. El estudio permitirá diseñar el posible trazado de la futura red, en especial la prolongación planteada desde el Campus de Espinardo hasta Molina de Segura, Alguazas y las Torres de Cotillas, y en su caso, hasta Lorquí y Ceutí. "Al analizar todas las posibles alternativas buscamos elegir de forma justificada la solución óptima desde los puntos de vista técnico, económico y medioambiental", tal y como destacó el consejero de Obras públicas, José Ballesta. "El Gobierno regional, interesado en mejorar la movilidad entre los núcleos urbanos, busca así valorar la posibilidad de extender este medio de transporte público a un ámbito territorial más amplio que el actual, que permitirá ahorrar tiempo en los viajes y descongestionar otros medios de transporte público", señaló el consejero.

Además, el Ejecutivo autonómico realizará también encuestas a los ciudadanos para conocer sus preferencias en cuestiones de movilidad y ofrecerá un cálculo de la demanda del tranvía hasta el 2030, lo que determinará su incidencia económica y social sobre su área de influencia. Se realizará también un estudio pormenorizado de las infraestructuras necesarias de material móvil y de instalaciones, así como del régimen de utilización y explotación de la obra y su régimen tarifario, "siempre encaminados hacia la unificación tarifaria con el resto de medios de transporte público de la Región de Murcia, que permitirá poner a disposición de todos los murcianos un transporte público multimodal eficaz que facilite sus desplazamientos, orientado hacia el ahorro energético y la descongestión del tráfico, y que favorezca la movilidad y la sostenibilidad del transporte en la Región".

El estudio también analizará la conveniencia de programar la construcción de una red de transmisión digital por fibra óptica que sea capaz de transmitir las señales de voz y datos necesarias, así como las posibles redes WIFI que se hagan precisas para la implantación del control del tráfico vía satélite. "El objetivo es crear un metro ligero que, junto con otros proyectos en marcha actualmente, sea capaz de atender las demandas de transporte público de los ciudadanos del área metropolitana de la ciudad de Murcia", señaló José Ballesta.



...Vamos, supongo yo que esa supuesta lanzadera planteada desde el Campus hasta Molina, por coj... tiene que pasar por la antigua vía y de paso darnos servicio a  nosotros y la Ribera ¿no?.
Seguiremos atentos.No estaría de más tampoco preguntar al encargado de las urbanizaciones del Ayuntamiento de Molina.



 
W
WASP1
19/07/2009 17:27
 Hola a todos. No existe ninguna hoja de recogida de firmas de apoyo para que el tranvía pase por la antigua vía del ferrocarril. Lo que si me han dicho es que la Junta Rectora de la Entidad ya está trabajando en el tema y bastante en serio por lo que me han contado. El martes me pasé por la oficina del administrador y me explicaron que ya han enviado escritos al ayuntamiento de Molina y a la consejería de Obras Públicas expresando la intención de la Junta de trabajar para que el tranvía pase por la antigua vía del ferrocarril. Al parecer también han hablado con la Fundación del Parque Científico puesto que también están interesados en que el tranvía pase por la vía del ferrocarril. Al norte de nuestra urbanización hay una parcela de 70.000 metros cuadrados reservados para el parque científico. 
Me han dicho que en la página web de la junta: www.miradoragridulce2.com están realizando una encuesta sobre el tranvía. 
Les pregunté por la posibilidad de recoger firmas y me dijeron que tienen intención de hacerlo a la vuelta del verano. 
 
L
lyja
15/07/2009 19:37
me parece perfecto lo de las firmas, pero a ver si se os ocurre algo para que el mayor numero de gente de la urbanizacion se entere que estan,quizas podrian poner en ese caso carteles pegados aunque sean cutres para que acudan a firmar y a llevarse hojas de firmas.
porque esto no lo lee todo el mundo,o lees de uvas a peras.
 
Manuel MM
Manuel MM
03/07/2009 10:51
Mañana subiré un modelo de firmas de apoyo del trazado antiguo para que lo tengais en casa y que lo firmen vuestros amigos y familiares. Pasaré por el administrador para ver que estan haciendo ellos para recoger firmas de apoyo
 
xelocho
xelocho
02/07/2009 19:04
Buenas a todos.Me gustaría ser optimista, de hecho pienso que el trazado natural del tranvía coincide con la antigua línea Murcia-Caravaca, pero pensando que por la carretera nacional 301, se da servicio al poligono industrial del cabezo cortao y a la nueva oficina de inmigración...creerme pero me da a mi que van a pasar de nosotros.

Eso si, si como comentais, NOS MOVEMOS,junto con que tengamos algún que otro vecino ilustre, más la presión que debería hacer la Ribera de Molina...es probable que tengamos una pequeña oportunidad.
¡Aprovechemosla!

Saludos a todos.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
02/07/2009 16:48
joooooder, hasta JUNIO DE 2010 no se van a pronunciar. pues a recoger firmas como cabr*** y a mover todos los hilos que podamos, no creeis? esta gente no suele moverse por intereses generales, como debería ser, sino por presiones particulares. esperemos tener vecinos importantes y con poder...

salU2
 
F
feraku
02/07/2009 16:19
El ayuntamiento de Molina de momento a la espera:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=35181&titulo=El+ayuntamiento+de+Molina+no+se+pronuncia+por+ahora+sobre+trazado+tranviario
 
Manuel MM
Manuel MM
02/07/2009 11:37
25-06-2009 / 14:40 h

(Murcia) ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TRANSPORTES


Convocan concurso prolongación tranvía a Molina, Alguazas y Torres Cotillas


Murcia, 25 jun (EFE).- La Comunidad Autónoma ha sacado a contratación la realización del estudio de viabilidad y del anteproyecto de la prolongación de la línea 1 del tranvía de Murcia a los municipios de Molina de Segura, Alguazas y Las Torres de Cotillas.

El concurso tiene un presupuesto base de licitación cercano a los 380.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, según la resolución a la que ha tenido acceso EFE.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 3 de agosto, y la apertura de plicas se llevará a cabo el 21 de septiembre. EFE
 
D
DavidLoles
30/06/2009 08:41
En otro hilo de este foro, un vecino dijo esto:

lyja dijo:

Fui a firmar ,pero esa hoja ya no esta,porque dicen que el proyecto ya esa decidido y no llega aqui arriba,se quedara en la Universidad,que creo que son 5 paradas.
Pues de abajo aqui arriba hay un trecho y con cuesta.


Manuel MM ¿has hablado últimamente con el administrador? Igual ya no sirve de nada coger más firmas o a lo mejor el administrador debería plantearse volver a mover esta posibilidad.

Lo de tener una hoja de firmas en casa me parece muy buena idea.

 
Manuel MM
Manuel MM
27/06/2009 00:20
Os recuerdo que en la oficina del administrador hay una hoja de firmas de apoyo para que el trazado del tranvía pase por el trazado antiguo del tren.
 
Sería conveniente que cada vecino tuviera un impreso para que firmasen todos nuestros amigos.

Yo lo estoy haciendo. Cada amigo o familiar que entra en casa o que veo, me firma. No sé si servirá para algo, pero por lo menos el ayuntamiento lo puede tener en cuenta.
 
D
DavidLoles
26/06/2009 13:22
Ojala me equivoque pero me temo que cuando se habla de Molina de Segura no se habla de La Ribera de Molina y creo que mucho menos nuestra urbanización.

Veo más fácil que la línea 39 de latbus suba de vez en cuando a la urbanización que algún día pase el tranvía cerca de nuestras casas.

A ver qué trazados proponen.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
26/06/2009 11:43
Interesante, si, pero ahora habrá que ver que trazados presentan...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento