Volver al foro
xelocho
xelocho
20/07/2009 13:22

Agua verde...otra vez

¿Se solucionó el problema del agua en la piscina?

1.715 lecturas | 17 respuestas
Ya estamos igual que el año pasado con el agua.Parece que es una cloaca en vez de una piscina.
¿No se cambió de empresa de mantenimiento precisamente para que se solucionara este tema?.
Espero que haya una pronta solución, porque no se ni siquiera si es higiénico bañarse con el agua en esas condiciones.
 
xelocho
xelocho
05/08/2009 17:41
Buenas tardes:

Respecto a lo que yo he escrito en este foro acerca de la calidad del agua, es cierto que en esta temporada 2009, salvo los días (4 ó 5 ) que se puso turbia, ahora uno se puede dar un baño con mucho gusto, pues el agua está cristalina. Y ojala que siga así hasta final de la temporada, pues imagino que para eso está la empresa de mantenimiento.

El año pasado no fueron 4, ni 5...ni 7 los días que el agua estuvo turbia...fueron muchos más; y realmente te dolía en el estómago pagar casi 100 euros por temporada para poderte bañar en condiciones unos cuantos días al mes.

Pero desde luego como usuario creo que este año todo va a mejor (TODO es la calidad del agua, la empresa nueva de seguridad, el control de las invitaciones...)salvo el aparatito de huellas digitales. Por tanto, felicidades, porque creo que os lo estais currando

Se que desde la directiva, muchas veces "os quemareis" con algunos comentarios que aquí se escriban. Espero que entendais que dentro del residencial, la piscina es uno de los elementos más importantes (sino el que más) de cara a plantarle cara al verano (que aquí en Murcia es decir mucho);Yo desde luego intentaré hacerlo siempre desde la educación, y si alguna vez os habeis sentido ofendido  o aludidos  por algunos de mis comentarios, mis disculpas.No obstante, este es un foro abierto, en el que te animo a que participes, pues muchas aclaraciones a tiempo, serán de gran utilidad por la gente que de vez en cuando por aquí andamos, sin prejuicio de los canales oficialmente establecidos.
Saludos
 
DIRECTIVA
DIRECTIVA
05/08/2009 16:08
 Estimados/as vecinos/as: Mi nombre es Antonio Martínez y soy el Presidente de la Junta Directiva de la Piscina. Quisiera comentaros los problemas que han surgido esta temporada, las decisiones que hemos adoptado para solucionarlos y los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar..

En el foro de la página web nuevos vecinos, se han escrito mensajes que considero no han sido acertados. Sinceramente estoy algo cansado y molesto de leer, barbaridades tras barbaridades en ese foro donde todo el mundo se esconde detrás de un nick para opinar, y en raras ocasiones para felicitar alguna acción. (Gracias por la felicitación del controlador). La mayoría da su conclusión tras leer la opinión del otro, y de esa forma es como dice un vecino en ese foro, NO están informados realmente de lo que está pasando.

En ese foro alguien ha tratado de racista a algún miembro de la junta, la cual presido, o quizás se dirigiera a mi personalmente. Pues bien, ningún miembro incluido yo pecamos de racistas, todo lo contrario, los inmigrantes nos merecen mucho respeto y admiración, porque recordad que un día nuestros padres o abuelos también lo fueron.

El controlador que estuvo hasta hace poco, me merece todos mis respetos, lo considero un buen trabajador, ( con sus carencias, como cualquier persona), pero por encima de todo era una persona muy educada y con muy buenas formas. El motivo de que ya no esté, en ningún caso ha sido por racismo, quiero que le quede claro a quien lo ha dicho, pero le invito a que en vez de criticar y decir TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, haga algo por su piscina, ya que no hace falta ser miembro de la junta para buscar otras opciones y presentarlas en cuanto a jardinería, mantenimiento del agua, etc. etc. e incluso se le invita, si él quiere, a ser un miembro más de la junta directiva, así quizás haga más y hable menos.

No sé si sabéis que la empresa de seguridad con la que hemos trabajado durante tres años es propiedad de un compañero y miembro de esta junta, pero eso no quita, que cuando hay irregularidades como cualquier otra empresa que nos da un servicio, se tomen las medidas necesarias. Todo ello se hace por el bien de todos vosotros, que en definitiva sois los propietarios. Aquí creo que contesto el porqué no está el controlador, sin más detalles.

Alguien dijo que la Junta hace y deshace, como si la piscina fuera suya, pues señores, la piscina es mía, al igual que es de cada uno de vosotros, en la cuota correspondiente y por eso mismo, como la considero mía, actúo o actuamos todos los miembros, como algo que queremos este al 100% en condiciones en todos los sentidos. Lo único que deseo, es que, cuando haya otra junta directiva, el presidente le dedique a nuestra piscina solamente una cuarta parte del tiempo que le dedico yo y algún otro miembro de la directiva todos los años, como si la piscina fuera suya.

El agua, el dichoso agua, ¿que guerra nos esta dando eh?. Pues bien, os diré que hay opiniones de profesionales de todo tipo, por eso los dos vecinos que discutían por este tema, los dos tienen su parte de razón.

Han pasado ya cuatro empresas de mantenimiento, todas profesionales hasta que no se demuestra lo contrario, y cada una de ellas ha dado su punto de vista. Una ha dicho que el depósito de filtrado es pequeño, otra que las bombas tienen pocos caballos de potencia,( se ha cambiado), otra que la arena de siles no filtra, (se ha cambiado), otra que había que poner una máquina de cloración automática, (también se ha puesto) y alguna otra que su opinión es tirar la piscina y hacer otra nueva o poner un dispositivo de agua salina en lugar de clorada, el cual vale 27.000 euros. Hay empresas que culpan a la roca del estado del agua, del viento y la tierra que entra allí, e incluso de los aceites y cremas que los propietarios e invitados se dan para tomar el sol, de no duchase, o de orinarse dentro del agua.

Como veis hay opiniones para todos los gustos, pero actualmente la empresa que lleva el mantenimiento de la piscina, me dijo personalmente que la piscina está en perfecto estado; que lo que ocurrió puntualmente los dos días pasados con el agua, fue una desprogramación de la bomba que inyecta el cloro y me ha garantizado que no va a volver a ocurrir, y en caso de que algo pasara se tomarían las medidas necesarias de forma urgente.

Quiero recordar que el año pasado, tuvimos varios días el agua mal, y la junta se volcó para que se solucionara el problema, se tuvo que cerrar la piscina y se originaron una serie de críticas que entiendo se generen. Pero sí quiero deciros para tranquilidad de todos vosotros, que si en el estado en el que estuvo la piscina, la dejamos abierta, es porque se le hicieron análisis al agua (en un laboratorio), y el agua estaba en perfecto estado para el baño, lo único es, que a la vista no daba gusto ese color verdoso por el tema de algas, cosa que a mí tampoco me dio gusto verla así. De lo contrario tener por seguro que si no hubiera estado apta para el baño se hubiera cerrado la piscina, sin necesidad de hacer ninguna reunión, sólo por sentido común e higiene.

En cuanto al sistema de accesos, (huella dactilar), tenéis razón en que no está funcionando como es debido. He de deciros que la junta hizo una reunión, puesto que en la junta general se comentó que si ese sistema no funcionaba correctamente se pasaría al mismo sistema pero con tarjetas electrónicas. En dicha reunión de la junta, se adoptó la medida de buscar soluciones dentro del detector de huellas, ya que apostamos por ello desde un principio y al parecer ya tenemos la empresa que nos facilite un lector como Dios manda, para que todo vaya bien. El informático está en ello, y sinceramente será mucho mejor este sistema, una vez que funcione bien, que las tarjetas electrónicas.

Me duele cuando se comenta libremente lo de…MEJOR QUE SE PREOCUPE LA JUNTA DE OTRAS COSAS EN VEZ DE GASTAR 5.000 EUROS EN EL LECTOR DE HUELLAS QUE NUNCA FUNCIONA. Sinceramente señores, la junta se preocupa de todas y cada una de las cosas que pasan en nuestra piscina, así que ese tipo de comentarios sinceramente creo que sobran, pero quien no lo vea así, que siga criticando a unos vecinos que lo único que están haciendo es dejar parte de su tiempo y su trabajo, para dedicárselo de forma gratuita para que todos vosotros estéis cómodos y a gusto con vuestras instalaciones.

Quiero comentaros que este escrito está puesto en el tablón de anuncios de la piscina, y a todos los que criticais lo que se está haciendo, os pediria que en vez de tanta crítica, colaboraraís y aportaraís soluciones con algo que es vuestro.

Bueno no me voy a extender mas, sólo quiero deciros que la junta hace lo que cree mejor par todos nosotros.

Un saludo.
 
P
pepemm
24/07/2009 08:28

Hacía unos cuantos días que no iba por la piscina y ayer tarde me doy la sensación de que estaba mejor el agua, un poco turbia pero menos verde, olía un poco más a cloro, no se si fue mi impresión pero me alegre de ver que no daba tanta grima como la semana pasada, a ver si por fin damos con la solución y podemos darnos unos baños a gusto.

 
M
mizar1
23/07/2009 22:02
wasp1 dijo:

 Tenemos lo que nos merecemos por elegir a quien hemos elegido como responsable de la comunidad de la piscina. 


TIENES TODA LA RAZÓN,  ¿PORQUÉ SE QUEJAN?...............YO NO LOS ELEGÍ AUNQUE RESPETO EL VOTO DE LA MAYORÍA
 
W
WASP1
23/07/2009 18:50
 Tenemos lo que nos merecemos por elegir a quien hemos elegido como responsable de la comunidad de la piscina. 
 
M
Moni_tor
23/07/2009 12:38
No se donde veraneo, normalmente la piscina esta cerrada un dia a la semana para evitar este tema, pero no entiendo mucho del tema, no se si con eso se solucionaría algo.
 
M
mitos
22/07/2009 17:14
Una pregunta la empresa de mantenimiento , lleva un seguimiento diario de la calidad del agua, si es asi , el pasado fin de semana el agua estaba en condiciones, estos controles los podemos ver los propietarios estaria bien que se colgaran en el tablon de anuncios. Si resulta que el problema es el diseño porque no se realiza un informe y se presenta a los propietarios aportando soluciones por parte de la empresa.Ya llevamos tres años, creo que ya esta bien con la calidad del agua y las empresas responsables. La junta deberia tomar una decisión, no deberiamos permitir el baño si la empresa no certifica que la calidad del agua es correcta. Es mi humilde opinión .
 
P
pepemm
22/07/2009 14:17
Ok feconi, gracias por aclararme el tema, es que estaba flipando con el tema de que en Junio estaba perfecta igual que el año pasado pero con la hipercloración me queda claro, un saludo.
 
F
Feconi
22/07/2009 13:57
pepemm dijo:

Y pregunto yo (desde mi humilde ignorancia):

¿Por qué solo pasa en la temporada de baño?

si fuera por el diseño debería estar así todo el año digo yo, si fueran las algas que salen por las rocas también sería mala suerte que solo salgan en Julio y Agosto...

Repito que es solo una reflexión en voz alta porque no tengo ni P... idea de cual puede ser la causa, pero me jode bastante que pa 4 baños que me doy en la piscina esté el agua así que parece el pantano del Cenajo...


Fuera de la temporada de baño el agua debe de estar hiperclorada, por lo que ni se puede bañar una persona ni hay mucho bicho que aguante la vida en ese agua, por lo tanto no se necesita tanta renovación de agua.
Evidentemente, con el uso de la piscina y el nivel de cloro para permitir el baño la cosa se pone mejor para los bichos, y si le añadimos que durante los fines de semana el aforo aumenta notablemente...tenemos mayor problema.

Yo no creo que el diseño de la instalación de depuración de la piscina permita la renovación de la totalidad del agua de la piscina.
 
P
pepemm
22/07/2009 12:53
Y pregunto yo (desde mi humilde ignorancia):

¿Por qué solo pasa en la temporada de baño?

si fuera por el diseño debería estar así todo el año digo yo, si fueran las algas que salen por las rocas también sería mala suerte que solo salgan en Julio y Agosto...

Repito que es solo una reflexión en voz alta porque no tengo ni P... idea de cual puede ser la causa, pero me jode bastante que pa 4 baños que me doy en la piscina esté el agua así que parece el pantano del Cenajo...
 
F
Feconi
22/07/2009 09:52
Aun no entiendo como la gente se ha preocupado tanto de poner detectores de huellas, de retinas o de orejas, que cuestan una pasta y además no funcionan nuca y se ha despreocupado durante 3 años de controlar la higiene del agua.
 
F
Feconi
22/07/2009 09:50
Me temo que no hay normativa que regule esos aspectos del diseño de piscinas "privadas", por lo que hay que descartar la opción de pedir responsabilidades a los técnicos porque no llegarían a ningún sitio.
Los "técnicos independientes" no están en concurso, pero cobran sus honorarios, y yo no creo que sea práctico pagar por un informe que nos confirme algo que es más que evidente y no va a servir para llegar a nada.
Lo dicho, nos va a costar una pasta rehacer la instalación, o seguiremos disfrutando de nuestra charca propia de un parque temático de parque jurásico. Solo falta que broten los nenúfares.

Saludos.
 
V
VMF
21/07/2009 21:38
Opino lo mismo que se dice por aquí:

1. Si el lector está en garantía, q se devuelva o se cambie, pq no funciona NUNCA.

2. Si después de 4 empresas de mantenimiento y 3 años consecutivos de agua verde, ya hemos llegado a la conclusión de que el motivo es el mal diseño de la piscina, q la junta pide responsabilidades a quien corresponda, QUE AHORA ES EL MOMENTO.


 
Y
yonimelavo2009
21/07/2009 17:05
1- Estimados vecinos:
Si existe un propblema de diseño, quizá sea el momento de exigir responsabilidades para evitar que prescriba la acción. Habría que hacerlo ya.
2.- Para ello es la empresa de  mantenimiento la que tiene que hacer un informe inmediato de las causas y si responsabilizan al proyectista que lo digan desde ya para pedir una tercera opinión a un técnico independiente

Los técnicos no están en concurso como Fadesa

Un saludo
 
F
Feconi
21/07/2009 14:15
Yo me repito en lo que ya dije hace meses. No es un problema de mantenimiento, es un problema de diseño de la piscina. El agua no se renueva porque el diseño de la piscina está mal desde un principio. Da igual la capacidad de la depuradora, el agua no se va a renovar nunca con ese diseño y solucionar ese problema nos va a costar una pasta.
Saludos.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
21/07/2009 00:40
No veo que hay de malo en hacer un comentario negativo. Es tan bueno como hacer uno positivo. Quiere decir que la gente se preocupa.

Yo me bañé el domingo y la verdad es que daba un poco de grima. Dan ganas de irse a la piscina de los niños, que esa sí que está bien limpia.

Y una propuesta. Que ya que el lector de huellas es nuevo y está en garantía, que se devuelva o se cambie, ya que desde que está puesto, no ha funcionado como se esperaba y es el guarda el que siempre ha de abrir la puerta.

SalU2.
 
A
antoniomr
20/07/2009 21:41
Hola xelocho, creo que alguna vez podriamos citar la piscina para decir algo positivo de ella o de lo que están haciendo los miembros de la junta por la misma. Siempre que entro en el foro sólo leo comentarios negativos de la piscina (o casi siempre). Pero en cuanto a tu comentario te dire que el día que ocurrio lo que comentas, vino la administradora, el presidente y el técnico de la piscina y por lo que escuche, hubo una desprogramación de las máquinas del foso. Escuché y vi , como el presidente le decía al de mantenimiento que no iba a permitir que volviera a ocurrir lo del año pasado.  Pero lo cierto es que esta piscina que tenemos, tiene algún problema grave con el que no dan ninguna de las empresas que han estado, porque me constan que con la que está actualmente ya van cuatro. Asi que xelocho quédate tranquilo que si el agua no esta del en el estado que deseamos todos, no será porque no están encima de ello los miembros de la junta.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento