Volver al foro
Y
yonimelavo2009
17/06/2010 20:10

ROPA TENDIDA EN LAS TERRAZAS.

¿Cómo mejorar la imagen de la urbanización en relación a la exhibición de ropa tendida?

4.334 lecturas | 21 respuestas

ES CIERTO QUE EL DISEÑO DE LA VALLA DE LAS TERRAZAS DE LOS PISOS DE NUESTRA URBANIZACIÓN Y LA INEXISTENCIA DE TENDEDERO INTERIOR EN MUCHAS DE ELLOS, OBLIGA A QUE MUCHOS VECINOS TENGAN QUE TENDER EN LA TERRAZA EXTERIOR, HACIENDO QUE LA ROPA TENDIDA QUEDE A LA VISTA DE TODOS, CON LA MALA IMAGEN QUE ELLO CONLLEVA.
NO OBSTANTE LO ANTERIOR, HA HABIDO MUCHOS DE ESOS VECINOS QUE HAN SUBSANADO EL PROBLEMA COLOCANDO DISCRETAS MALLAS DE BREZO U OTRAS SOLUCIONES POR LA PARTE INTERIOR ED LA TERRAZA, CONSIGUIENDO ASÍ PRESERVAR SU INTIMIDAD A LA VEZ QUE OBTIENEN UNA CLARA MEJORA DE LA IMAGEN EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS.
SIN EMBARGO, HAY OTROS QUE, POR EL CONTRARIO, PARECEN DISFRUTAR REALIZANDO UNA “EXHIBICIÓN OSTENTOSA DE SUS VESTIDURAS”, ANCLANDO LOS TENDEDEROS INCLUSO POR ENCIMA DE LA ALTURA DE LAS VALLAS DE LAS TERRAZAS (DESTACANDO EN ESTE SENTIDO ALGUNOS DE LOS PISOS ROSAS QUE CREO QUE SON PROPIEDAD DEL BBVA).
¿NO HAY NINGUNA ORDENANZA QUE LIMITE ESTA OSTENTOSA EXHIBICIÓN QUE TAN MALA IMAGEN TRANSMITE DE NUESTRA URBANIZACIÓN?
Y, EN CUALQUIER CASO: ¿NO SERÍA RECOMENDABLE QUE TODAS LAS COMUNIDADES – E INCLUSO LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN – POSTULARAN O, INCLUSO, INCLUYERAN - SI ES POSIBLE - DIRECTRICES EN SUS ESTATUTOS EN ORDEN A TRATAR DE MEJORAR ESTE ASPECTO, INVITANDO A BAJAR LA ALTURA DE LOS TENDEDEROS HASTA POR DEBAJO DE LAS VALLAS, TUPIENDO ÉSTAS DE ALGÚN MODO O, DE CUALQUIER FORMA ÚTIL PARA EVITAR TAN DESAFORTUNADA IMAGEN? .
DESDE LUEDO, ES INNEGABLE QUE LA IMAGEN ACTUAL QUE TRANSMITE NUESTRA URBANIZACIÓN EN ESTE SENTIDO DEJA MUCHO QUE DESEAR Y, DESDE MI MODESTO PUNTO DE VISTA,  CONSIDERO QUE DEBERÍA TRATAR DE CORREGIRSE POCO A POCO YA SEA POR SIMPLE DECORO, IMAGEN, VALOR DE LA URBANIZACIÓN, ETC…

 
E
espolon
24/08/2010 10:36

Lo que hacen la mayoría de propietarios, si no todos, es poner el aparato en la azotea, que es donde hay que ponerlo.  Claro, eso cuesta dinero pues hay que subirlo con una grúa.  La gente que vive alquilada no se molesta ya que les cuesta más caro. Lo entiendo.

Lo mejor para los que somos propietarios es que los pisos se vendan ya que de esa forma el estado general de los edificios mejoraría y eso iría en beneficio de la urbanización.  Hay varios pisos en venta de los bloques de alquiler y eso es bueno, otra cosa es que se vendan, que no lo veo fácil a corto plazo.

 

 

 
T
thxema
20/08/2010 13:21

Estimado vecino, yo también vivo en el los bloques del bbva, referente a los aparatos de aire, se pueden poner dentro de tu terraza o balcón como quieras llamarlo, pero no en la fachada, ya que el balcón es de tu propiedad y no la fachada, leyendo este foro parecemos los apestados del residencial siempre haciendo las cosas mal, hay que hablar siempre con la ley en la mano, no disculpo a los de la ropa por que esta feo pero ¿me puedes decir donde tienden los de los pisos laterales ya que no tienen terraza? que lo podrían bajar pues si, pero yo no me meto en lo que hace cada uno en su casa, mientras a mí no me moleste 

Los aparatos de aire los quitaran cuando empiezen a vender los pisos eso seguro, porque decirme alguna persona que viva de alquiler gastarse en algo que no es suyo minimo 2000€ 

 
M
murcianiko
19/08/2010 19:09

sere breve, cuando entre a vivir al edificio del bbva. a jjchorros que fue quien me hizo los tramites, les dije si podia poner un aire donde esta su respuesta fue si.por eso alli esta .lo de la ropa no hay otro sitio ademas detras tengo perros en el patio y poner alli uno con la olor y demas como que no.yo veo cada noche como viene de la parte de abajo gente al solar que tengo enfrente. a que sus perro haga sus necesidades, cuando mas abajo tambien hay campo y en verano con las ventanas abiertas huelen y me callo....eso que hacen es glamour. para como dicen su vivienda valga mas.

 
B
B_S
23/07/2010 16:36

La ropa en las terrazas es una aberración, y si no evitamos casos tan bochornosos como el de al lado de la antigua oficina de J.J.Chorro, el barrio entero se va a devaluar, porque la imagen que da es penosa. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero es así.

 
Y
yonimelavo2009
23/07/2010 13:40

es evidente que el innombrable del contertulio reco..... al final me está dando la razón. Aunque muy a tu pesar, al final, lo estás haciendo, cambiando así el discurso que inicialmente presentabas.

Pese a ello sigues descalificando gratuitamente y, lo que es mas grave, planteando un problema de clases que nada tiene que ver con el asunto.

Vete a paseo con esas memeces.

Cada vez que intervienes los haces intentando dar lecciones de como se debe actuar pero lo cierto y verdad es que tus respuestas son cada vez más absurdas e improcedentes.

LO QUE RESULTA INNEGABLE ES QUE LA EXHIBICIÓN DE ROPA EN LAS FACHADAS, CUANDO PUEDE SER EVITADA, EN MODO ALGUNO ES ESTÉTICA Y ASÍ LO CONFIRMAN NO SOLO TUS INTERVENCIONES SI NO EL HECHO DE QUE, COMO YA  TE INDIQUÉ, EN ALGUNAS PLAZAS HA SIDO REGULADA.

Es evidente que en las construcciones más antiguas era algo normal pero, a día de hoy, es evidente que se trata de una cuestión que se trata de evitar. Y eso es incontestable.  

No he visto aún lo que dices del chalet, pero me resultará igual de antiestético que en cualquier otro sitio y, quizá, realmenre criticable ya que le sobra sitio para no exponer la ropa a los 4 vientos.

UN placer, rec....  

 
J
Juandroide
22/07/2010 09:51

kskbell dijo:

 

Juandroide dijo:

 

Buenas
Yo veo peor los aires acondicionados en las fachadas de los edificios, y mas cuando hay preinstalacion en las azoteas. Ejemplo, en el primer edificio al entrar a la urbanizacion por donde montan las fiestas los universitaris (donde estaba antes JJ Chorro) en la primera planta del lateral creo que es hay un "mamotreco" de aparato de aire en la fachada, cosa que creo no se puede hacer....

Un saludo

 

 

El aire acondicionado se puede poner en el balcon en la parte interior, en el caso que tu dices no se puede hacer.

 

yO CREO QUE NO SE PUEDEN PONER EN TODA LA FACHADA, SEA bALCON O NO. pARA ESO ESTAN LAS AZOTEAS. sUPONGO QUE DEPENDERA DE LO QUE ACUERDE LA COMUNIDAD PERO EN LA MIA YA LE HICIERON QUITAR A UN VECINO EL SUYO DE SU BALCON.

 

aPARTE DE LA ESTETICA ESTAS MAQUINAS PRODUCEN VIBRACION

 

pdPerdon por las mayusculas es que no me di cuenta y ahora me da pereza repetir  XD

 
K
kskbell
21/07/2010 21:59

Es un poco duro leer y mas siendo vecino del bloque del que habláis que por tener la ropa tendida algunos de mis vecinos esto vaya a parecerse al Barrio de la Fama.

Si tanto le molesta a la gente que lo hagan, que toquen al vecino y le hagan la recomendación y si no hace caso, hay unas hojas en las escaleras con el numero de la encargada de la propiedad.

 

Lo del bajo si que comparto que la ropa la pone muy alta, bajándola un poco no molestaría. De los otros yo también he visto tenderos colgantes en otro balcones que se recogen luego, ¿esos no indecoran porque no están a la vistanada mas entra a la urbanización? Los pisos donde ahora esta JJ Chorro también los del lateral que dan al parque su vecinos cuelgan la ropa en la calle, ¿de esos no nos quejamos?

Por favor


Editado por kskbell 21/07/2010 21:59
 
K
kskbell
21/07/2010 21:40

Juandroide dijo:

Buenas
Yo veo peor los aires acondicionados en las fachadas de los edificios, y mas cuando hay preinstalacion en las azoteas. Ejemplo, en el primer edificio al entrar a la urbanizacion por donde montan las fiestas los universitaris (donde estaba antes JJ Chorro) en la primera planta del lateral creo que es hay un "mamotreco" de aparato de aire en la fachada, cosa que creo no se puede hacer....

Un saludo

El aire acondicionado se puede poner en el balcon en la parte interior, en el caso que tu dices no se puede hacer.

 
Y
yonimelavo2009
01/07/2010 10:20

jmgb: disculpa, pero yo considero que la estética también es un valor (además del crematístico que también es importante) 

 
Y
yonimelavo2009
01/07/2010 10:16

NO creo que proceda azuzar un gato a un perro rabioso

 
Y
yonimelavo2009
01/07/2010 10:14

No me puedo aquietar frente a elementos tan locuaces como tú que, hasta ahora, no he visto que hayan aportado nada nuevo y, sin embargo, sí se dedican a criticar actuaciones sanas y loables de los demás.

Además, te dedicas rápidamente (esto es, desde el principio, que es cuando ya careces de razón) a insultar y tildar de fascistas a los demás por simplemente expresar su opinión. Desde luego, es evidente que de esta manera demuestras lo tolerante que eres.

POr eso me he vuelto a dirigir a tí, porque no soporto la gente que como tú tachan de totalitarios a los demás y, sin embargo, son los primeros que no respetan el resto de opiniones . 

Finalmente, remitirme a la ya mítica frase de "tontos, son los que dicen tonterías", coo ocurre contigo en este caso.

Nueva muestra de tu "talante" es como has vuelto a insultar por que no se estaba de acuerdo contigo.

Finalmente, insistir en que ahí siguen las ropas tendidas, con un efecto totalmente antiestético y negativo para la urbanización y que ha sido corregido por la m ayor parte de los vecinos mediante la colocación de mallazos más tupidos en las terrazas.

Considero que es antiestético no corregirlo e, insisto,  son varias las ciudades las que han dictado ordenanzas para corregirlo, sin que por ello esté descalificando a los que no lo hacen

 
imgb
imgb
30/06/2010 17:50

Me parece fatal querer decirle a la gente lo que tiene que hacer y cómo tiene que vivir.

Por mi parte, me parece que pueden seguir haciendo lo que quieran. La "imagen" supuestamente devaluada no creo que nos importe a los que sólo queremos vivir tranquilos en la urbanización, y no buscamos que nuestros pisos/duplex ganen valor.

 
Y
yonimelavo2009
30/06/2010 13:15

recopon: ahí continúan las ropas tendidas junto a la antigua oficina de JJ CHORRO en una maravillosa exhibición de interioridades (que para ser ocultadas sólo hubiera sido necesario que las cuerdas se hubieran anclado unos centímetros más abajo).

FANTÁSTICO ¿NO?

SEGÚN TÚ, ESA EXHIBICIÓN CONSTITUYE TODO UN EJERCICIO DE LIBERTAD ¿no es así?

Menos mal que aún quedan garantes de la libertad como recopon para detener cualquier avance del fascismo

 
B
B_S
23/06/2010 19:46

Bueno, ahí están otra vez, todas esas ropas tendidas bien alto para que se vean bien, en plena entrada de la urbanización (donde JJChorro antes)

 
Y
yonimelavo2009
21/06/2010 20:23

Recopon: el colmo de la estulticia es mezclar el tema de la mala imagen que da la ropa tendida exteriormente con cuestiones políticas.

Por cierto, yo  no impongo sólo propongo que se actúe en un sentido y, si finalmente se regula en ese sentido, jamás podrá interpretarse como una imposición.

No vale la pena ni contestarte.

 
E
espolon
19/06/2010 18:11

Recopón, tienes razón que esto es un foro pero te recuerdo que tb. hay unas normas y una de ellas es que hay que ser educado y no está permitido enviar mensajes que contengan descalificaciones a personas, empresas ó instituciones.

Puntualmente, es normal que te calientes un poco, como pasa en la vida real y más en un foro anónimo pero, joder, lo tuyo es alucinante.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con Yonimelavo2009, en relación a colgar la ropa en las terrazas en zona muy visibles. Esto no favorece la imagen de la urbanización.

Un saludo.
 

 
E
el gato volador
18/06/2010 18:47

Buenas tardes.

Recopón, eres un bocas, el muerto en el entierro y el novio en la boda. No he visto tío tan tontazo en los días de mi vida. Que matasiete eres, que coñazo y que petardo son tus larguíiiiiiiiisimas reatailas de gilipoyeces que dices. Anda y que te den por saco. Desgraciados los que vivan en tu comunidad, seguro que eres el alma de la fiesta cuando hay una reunión de vecinos.

Con todos los respetos, qué pasa, es que no le das....

Anda, cómprate un bosque y piérdete por coñazo y cansino.

Lo siento por los demás, pero si no lo digo, reviento.

Un saludo.

 
Y
yonimelavo2009
18/06/2010 10:20

Recopón: Ni elitista, ni engreido.

Para empezar baja el tono de tus respuestas que te pasas tres pueblos. Erees un broncas. Aquí el único engreido eres tú con tus respuestas avasallando y faltando al respeto.

Tranquilito¡¡¡¡

En segundo lugar, aquí nadie ha coartado la libertad de nadie. Eso es lo que dices tú entre exabruptos. baja el tono de tus respuestas¡¡¡¡

3º No sería el primer ayuntamiento que prohíbe tender a la vista

4º- Los motivos de la gente no los sé, pero sí que tengo derecho a plantear lo poco estético que resulta y lo fácil y económico que sería disimular una imagen tan poco agradable (todo sin tener respuestas de chuleta de barrio pseudo-libertador de los tendederos). El bajo que hay en el edificio Rosa, junto al pádel y la antigua oficina de JJ Chorro  eleva la ropa innecesariamente por encima del muro. Es realmente antiestético entrar en la urbanización y encontrarse esa exhibición 

5º Por cierto, esa falta de estética contribuye a reducir el valor de nuestras casas.

6º Por cierto, algo de provecho hago todos los días. metete en tus asuntos y limítate a disentir si no estás de acuerdo si no: estás de más en un foro de gente civilizada . (no soy el 1º que te lo dice)

 
B
B_S
18/06/2010 10:16

Yonimelavo lleva toda la razón del mundo. Hay soluciones para que la ropa no se vea, y no son nada caras. Si la gente hace eso el barrio entero se devalúa, y esto va a acabar pareciendose más a La Fama o al Espíritu Santo, que a una urbanización como La Alcayna.

Creo que la Junta no tiene potestad para hacer nada, aunque quisiera, pero supongo que sí el ayuntamiento.

En cualquier caso, sin llegar a denuncias ni historias, de verdad, por el bien de todos, sería bueno que la gente cuidase un poco más eso, que ya digo que no cuesta mucho. Una simple malla de falsa hierba o cualquier cosa que no deje ver lo que hay detrás es una solución muy simple.

 
J
Juandroide
18/06/2010 10:13

Buenas
Yo veo peor los aires acondicionados en las fachadas de los edificios, y mas cuando hay preinstalacion en las azoteas. Ejemplo, en el primer edificio al entrar a la urbanizacion por donde montan las fiestas los universitaris (donde estaba antes JJ Chorro) en la primera planta del lateral creo que es hay un "mamotreco" de aparato de aire en la fachada, cosa que creo no se puede hacer....

Un saludo

 
W
WASP1
18/06/2010 07:46

Tranquilidad que opinar es libre. Es verdad que la ropa en las terrazas no resulta estético pero no es menos cierto que cada vecino es libre de tender en sus terrazas para secar la ropa y puede hacerlo a altura que considere más adecuada. Es su casa.

Por otra parte no existe ordenanza al respecto y la enitidad no puede meterse en cuestiones de comunidades de propietarios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento