Volver al foro
K
konkabeza
29/09/2010 22:09

gases toxicos por la noche

¿Por qué se siente un olor a gases tóxicos en la noche?

2.479 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos.

Desde hace ya algun tiempo sobre las 9:30  de la noche se empieza a oler a gases plasticos y azidificados tipo azufrados (me lloran hasta los ojos ), sospecho que son de alguna fábrica cercana que se espera a la noche y los dias nublados que llueve para soltar su veneno.

No creo que sea muy sano y dudo que cumpla con la normativa medioambiental-urbana. ( Y yo que me vine huyendo de la contaminación.....)

Además se nota que es tipo ácido que provoca lluvia ácida y que irrita y quema el sistema respiratorio (lo sé porque me recuerda a Cartagena en los años 90, ciudad que estuve viviendo)

Nadie lo nota?

 

 
M
Mayla
07/06/2011 21:08

Hola,

Yo sinceramente no he notado ningún olor.

Pero si se nota algo, lo suyo es avisar a alguno de los teléfonos que dijeron en la Web de la Entidad:

"Nos han dado el teléfono de la Policía Local, 968.43.99.00 y el de la Concejalía de Medio Ambiente 968.388.513.

En el momento en el que algún vecino perciba de manera intensa ese olor en la urbanización, debe llamar a cualquiera de estos teléfonos para que los téncnicos puedan personarse rápidamente en la zona y así determinar el olor y acudir a la empresa que pueda estar generándolos.

Desde la Junta Rectora rogamos la colaboración vecinal para que llamen a los teléfonos citados en el mismo instante en el que perciban los olores desagradables."

¿Alguien ha avisado alguna vez a estos teléfonos? Me gustaría saber si ha habido algún resultado...

Saludos,

 
K
konkabeza
07/06/2011 19:31

Que olorcico más bueno viene de AZOR INDUSTRIAL cuando llueveeee, se nota que han acumulado para soltarlo

 
P
ptri
15/12/2010 00:28

hola, alguien sabe si  podriamos solicitar un medidor de la calidad del aire.

 
L
luna-rosa
08/12/2010 21:29

Yo también creo que los olores provienen de AZOR. De cualquier modo llamaré al teléfono de Medio Ambiente en el momento en que los vuelva a notar. Generalmente por las mañanas temprano y son olores más bien de sustancias químicas.

 
W
WASP1
25/11/2010 13:14

parece que la junta ya ha tomado medidas por lo que dicen en la web. A ver qué concluyen los técnicos.

 
M
Moni_tor
05/10/2010 14:25

Buenos dias, pues yo si que lo he notado, anoche se olia un monton sobre las 8.30 9.00 mas o menos, yo vivo por la zona de los duplex al lado de las pistas de futbol y la verdad es qeu si se nota.

Si es tóxico o no no lo se, pero oler si que se huele.

Supongo que se estará investigando de donde puede proceder el olor y si es nocivo.

 

 
L
LEGErc2
03/10/2010 12:40

Hola vecin@s,

La verdad es que me ha sorprendido este post, porque en nuestro caso no hemos notado nada respecto al hecho que comentáis.

Puesto que hace un tiempo estuve trabajando en la industria química (no en la empresa en la que hacéis referencia, pero sí en otro municipio), estoy algo familiarizado con estos aspectos.

En primer lugar, os adjunto un enlace de la página web de la Consejería de Medio Ambiente donde se publican los índices diarios de contaminación ambiental (en inmisión) de las distintas zonas/distritos de nuestra comunidad. Desafortunadamente, no tenemos ninguna estación de medición cercana que pueda corroborar o rebatir vuestros argumentos.

http://www.carm.es/cmaot/calidadaire/portal/formCalidadAire.do;jsessionid=2B75C118ABE91919782BB1AB26A29FBA

No seré yo quien emita un veredicto pues carezco de pruebas en uno u otro sentido.

Lo que sí que pido son un par de cosas:

1.- Que seamos responsables en los juicios de valor que realicemos. No se trata de obviar la posible contaminación atmosférica que pudiere existir, pero tampoco creo que sea conveniente crear una corriente anti-x empresa sin saber si existe contaminación y, en caso de existir, si son ellos.

2.- Poner en conocimiento de la Junta rectora el caso para que realice las gestiones oportunas con el Ayuntamiento de Molina (en su correspondiente Consejería). En cualquier caso, os puedo garantizar que las medidas que la empresa tenga en su poder cumplirán con los parámetros legales establecidos (lo que no quiere decir que no lo incumplan como dice un vecino a ciertas horas del día). Yo mismo me pondré en contacto con la Junta para comunicar este aspecto, pero animo a que lo hagamos el mayor número posible de vecinos para darle prioridad al asunto.

En cualquier caso, gracias a los vecinos que comunican estos hechos porque al fin y al cabo se trata de preservar nuestra salud y de los nuestros.

Un saludo a tod@s.

 
K
konkabeza
30/09/2010 20:51

Siento no poder ayudarte WASP1 ,soy un mero comunicador de lo que creo que es algo importante y que nos afecta a todos.

Es un asunto que atañe a la junta rectora de la urbanización que es la que tiene la fuerza politica y la disposición para hacer los análisis o lo que crea conveniente.

Pero más nos vale que no sea plomo en suspensión por lo que estoy leyendo en internet...

 
W
WASP1
30/09/2010 11:54

Hola. Konkabeza. El asunto me parece importante y preocupante. ¿Te importaría llamarme al teléfono 676599279 y hablamos?. Neceisto algunos datos. Gracias.

 
P
ptri
30/09/2010 10:37

Madre mia.....

Yo he oido por las noches como si tuvieramos un compresor  de aire acondicionado gigante enchufado para toda la urba. pero alguien comento que podia ser de la empresa de zumos "los muñoces" creo.

Y tambien oli mal algunas noches y por las mañanas bien temprano.

Que se puede hacer???

 
C
Ciudad_Jardin
30/09/2010 08:22

Creo que a originar estos problemas, pueda contribuir la empresa de AZOR AMBIENTAL SA, que se encuentra en Crta. de Madrid, Km 387.Pol. Ind. “La Polvorista”.Cabezo Cortado 30500 Molina de Segura, cuya actividad es la siguiente:

AZOR Ambiental, 60 años reciclando plomo
Nuestra forma de entender el medio ambiente, Sensibilidad, Respeto, Calidad de gestión y una respuesta ágil y flexible a las demandas del mercado, ha permitido una rápida expansión nacional e internacional.

La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Azor Ambiental en una de las mayores empresas de gestión de residuos de automoción, así como su transformación en productos útiles para la sociedad.

 

Desde 1.948 AZOR, desarrolla un doble componente:

Gestión de residuos de automoción.
Transformación, una actividad industrial donde se recuperan los recursos .
La fundición de plomo de segunda fusión, siendo la materia prima procedente básicamente de reciclado de baterías de plomo y otras chatarras. A lo largo de la historia ha experimentado una rápida evolución, apoyada en criterios siempre respetuosos con el medio ambiente y en una constante innovación tecnológica en todos los procesos de producción.

Las actividades industriales que se realizan hoy en día están encaminadas a producir cada vez más y acorde a las más exigentes normas de calidad que están reglamentadas. Al tiempo que contribuimos desde las mismas a respetar y en lo posible mejorar el medio ambiente que nos rodea.

AZOR esta autorizado como Gestor final para el tratamiento de residuos peligros de automoción y de residuos plumbíferos.

AZOR, cuenta con un red de 163 centros colaboradores de recogidas de residuos de automoción, y una plantilla de 130 empleados.

Actualmente AZOR trata en su planta reciclado, más de 3.000.000 unidades de baterías y más 10.000.000 de filtros de aceite de automoción al año. Su producción de plomo esta en más de 30.000 toneladas año.

que trata en su planta reciclado, más de 3.000.000 unidades de baterías y más 10.000.000 de filtros de aceite de automoción al año su producción de plomo esta en más de 30.000 toneladas año.

Si quiere mas informacion esta es la direccion de la pagina web: http://www.azorambiental.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento