Volver al foro
K
kenik
25/10/2010 13:02

clausula suelo Caixa Galicia

¿Qué acciones tomar ante la cláusula suelo de Caixa Galicia?

1.390 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos,

la semana pasada salió la noticia en los telediarios sobre la sentencia  "clausulas suelo" que había sobre determinadas cajas, entre ellas Caixa Galica, con la que muchos de nosotros hemos subrogado la hipoteca de nuestras viviendas.

Para los que no están informados os paso el link:

http://estaticos.elmundo.es/suvivienda/documentos/sentenciasuelo.pdf

o si quereis mas info meter en google clausula suelo ausbanc y obtendreis mas informaciónal respecto.

Mi pregunta a todos los que puedan estar afectados, es si teneis pensado hacer algo al respecto con Caixa Galicia. Negociar o presionar  quizás? Ya sabeis que la unión hace la fuerza y si todos los vecinos interesados quieren dejar de pagar el dinero que Caixa Galicia nos está robando, quizás es el momento de actuar.

Yo por mi parte he hablado con OCU, y me dicen que en principio si la sentencia sale favorable para el consumidor (osea, nosotros), como es una demanda colectiva, nos beneficiaría  a todos, pero hasta que eso pase, van a pasar muchos meses, imagino. Por eso, quizás sea el momento de hablar con la caja y hacer presión para que al menos nos bajen la claúsula suelo que tenemos y que a mi parecer son abusivas. Vosotros que pensais?

Espero pues vuestra respuesta,

kenik

 
K
kenik
12/11/2010 10:18

es cierto lo que dices, pero piensa en la mala prensa que les da eso de ser uno de los 3 que han sido demandados y que si en un futuro nos dan la razón a los clientes, todos los intereses que hemos pagado de mas, nos los tendrán que devover.

De todas maneras no veo que la gente se haya animado, así que como nosotros no queremos esperar vamos a ver si conseguimos algo.

un abrazo,

kenik

 
J
J_M_C
05/11/2010 13:29

No me he leido los link que has puesto pero por lo que yo tengo entendido, si bien es cierto que la sentencia es a favor de eliminar las clausulas suelo (no solo de caixa galicia sino tambien de cajamar y bbva) tambien es cierto que esta recurrida por las tres entidades con lo que en pirncipio no es firme y no se puede actuar.

Por favor corrijeme si me equivoco que en temas legales no soy un experto

 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento