Volver al foro
V
vivaagridulce
19/04/2011 13:58

gastos

¿Es legal que la junta de la urbanización realice gastos suntuosos después de aprobar el presupuesto?

1.648 lecturas | 10 respuestas

Hola, llevo aquí hace poco más de 2 meses. Y ya me han contado un grupo de vecinos indignados que hay un mal rollo. Dicen que recientemente se celebró la asamblea anual en donde se aprobó el presupuesto de la entidad, con la totalidad de ingresos y gastos a efectuar. Y que poco después se está corriendo que hay algo raro, pues los de la junta tienen intenciones de realizar unos gastos suntuosos en la urbanización. Esto es legal?. A mí tal como me lo han dicho me parece un disparate.

 
F
fuerazapatero
28/06/2011 00:16

Parece que la obra de los famosos parterres ha acabado.....pero ¿alguien sabe a cuanto ha ascendido el coste de esta "bonita decoración" ,,,algo cutre por otra parte.

Espero que por cuatro pegotes de flores, dos ficus, una yuca y dos cipereses, rodeados de unas coloridas chinitas nos nos hayamos comido el presupuesto de jardinería del año, si no apañaos vamos con los gestores. Ahora falta tener un verano lluvioso para que esto no se seque,,,,aunque no pasa nada, mientras quede dinero en las arcas al año que viene probamos con otras especies....¿donde está el sentido común señores?.

Espero que alguien nos pueda decir el coste de esto, si lo sabe...ya que si se aprobó en la asamblea alguien lo habrá comprobado.

Sigo insistiendo, ¿que hay del centro de social ?....ahora me dirán que eso es del Ayuntamiento,....y ¿los jardines de quién son?.

 
V
vecino_agridulce
27/05/2011 17:10

vivaagridulce dijo:

Hola, llevo aquí hace poco más de 2 meses. Y ya me han contado un grupo de vecinos indignados que hay un mal rollo. Dicen que recientemente se celebró la asamblea anual en donde se aprobó el presupuesto de la entidad, con la totalidad de ingresos y gastos a efectuar. Y que poco después se está corriendo que hay algo raro, pues los de la junta tienen intenciones de realizar unos gastos suntuosos en la urbanización. Esto es legal?. A mí tal como me lo han dicho me parece un disparate.

 

Y consejo, lo mejor es que no te rodees de ese grupo porque al final te contagiaran ese mal rollo que supuestamente llevan ellos por supuesto

 
V
vecino_agridulce
27/05/2011 17:09

Pues yo llevo mucho  mas y no se donde esta ese mal rollo, el que lo tiene supongo sera el amargado de turno. Los gastos se ceñiran al presupuesto. La vigilancia nocturna? mientras está parece que no se necesita pero y si falta?  que siga asi porque es bastante disuasoria, asi que protestar por los euros que vale me parece un poco absurdo aunque esa es mi opinión. 

 
F
fuerazapatero
13/05/2011 20:21

ya puedo hablar con algo más de propiedad. Por un lado me aseguran que el importe que vamos a invertir, conseguirá en esta urbanización una primavera más esplendorosa que la  del valle del jerte, además,  posteriormente quedarán también incrementados los costes de mantenimiento y conservación del vergel. Por otro, he conseguido una copia del acta de la reunión. Qué claro está todo; los avales responden de aceras y pistas deportivas (lo dice el Concejal), de parques?, parece que no. El importe destinado a gastos de jardinería, en concepto de mantenimiento y conservación, es casi idéntico que el del año 2.010. Entonces, las inversiones que me aseguran se van a realizar, que por cierto ya están confirmadas la de los parterres de quita y pon,  son con cargo al presupuesto del ayuntamiento?.

He llegado a entender a mis vecinos, unos dicen que el excedente con que contamos y el que se esperaba producir es una cantidad jugosa, contra la que no se deben efectuar gastos no aprobados en  junta, otros que se podría reducir la cuota, pues el ayuntamiento no obliga a un importe mínimo, otros a que si hay intención de realizar inversiones que se propongan abiertamente para opinar todos (aquí me incluiyo yo)

 
M
mitos
09/05/2011 18:56

yo creo que si sabemos en que nos gastamos el dinero , en los presupuestos que se aprueban anualmente por todos nosotros asistamos o no a las reuniones, y son a esos presupuestos a los que debe ajustarse la junta y administrador, si resulta ,como comentas que la junta sin contar con el visto bueno de la asamblea va a gastar una  cantidad de dinero que se sale de los presupuestos  en los jardines, me imagino  que eso no se podra hacer pues seria un gasto no autorizado en asamblea, y el administrador tendria que dar cuenta a los vecinos ¿no?.

 
V
vivaagridulce
09/05/2011 16:10

Para la aclaración que pide Marisa_Enrique, por ahora sólo puedo decir que uno de los vecinos quejosos,  me comentó que un familiar suyo trabaja en una empresa de exteriores, con la que la entidad está negociando un generoso contrato, y que como ya dije, en el presupuesto aprobado en junta solo están recogidos los gastos habituales de mantenimiento y conservación, partida de varios, etc.

Lo cierto es que hay un grupillo de vecinos que cada vez están más calientes con este tema.

Yo no sé si eso es legal o alguien tendrá que responder de algo, pero a mí me gustaría saber en qué nos gastamos el dinero, y si va a haber inversiones relevantes, pues quiero opinar y que todos tenemos ideas y necesidades en las que gastarnos el dinero.

 
D
Dagny
28/04/2011 20:47

En buena parte tienes razón. Los aytos crean entidades para desentenderse pero la realidad es la que es y más ahora que no pagan a nadie y han caído tanto los ingresos .

Por otra parte yo sabía dónde me metía cuando compre el piso y te puedo asegurar que el ayto de Molina no va a renunciar a la entidad en ninguna de las urbanizaciones que hay en el municipio que son muchas: los Olivos, Altorreal, La Alcayna....etc...son conscientes de que no disponen de recursos suficientes para dar el servicio que necesitamos por población y por extensión. Y como sé que no disponen de recursos prefiero pagar lo que pago a la entidad y hasta cierto punto ser independiente.

Por otra parte yo personalmente duermo mejor con un vigilante de seguridad en la urbanización y pago muy a gusto los 4, 5 ´ó 6 euros que me cuesta cada mes.

Un saludo.

 
manco-x
manco-x
23/04/2011 20:15

Hola a todos.

Los que deseábamos suprimir el servicio de vigilancia privada, entre ellos yo, no lo hacíamos por el hecho de que cueste ,no tres euros, sino un poco más, al mes, sino porque, aún teniéndolo así, resulta totalmente insuficiente. Lo que es lo mísmo: Señores chorizos. pueden Uds robarnos durante todo el día, pero por la noche no, al menos hasta las ocho de la mañana.. Caso de que lo pretendan, se encontrarán con un vigilante jurado que les invitrá a que no lo hagan, armado de una cámara de fotos y su buen hacer.

Bien, así las cosas, aceptamos barco, por no sacar los pies del tiesto y confiar sólo en el efecto disuasorio, pero nunca por su efectividad, puesto que no es posible soportar el gasto de una vigilancia 24h. ( yo , al menos ). Nunca se  menospreció por ello el trabajo de las personas dedicadas a este cometido.

Lo que aquí ocurre es bien distinto. Estamos pagando doblemente por servicios que los entes públicos deberían darnos, sólo por el hecho de pagar un IBI, que por cierto no es barato. Claro está que ya sabíamos a lo que nos exponíamos al ser una entidad.

Por todo ello, pienso que deberíamos planterarnos la forma de dejar de serlo, o al menos que los entes públicos, colaboraran un poquito más a la hora de mantener la urbanizac ión. No me vale el agua gratis ni la luz, que con los impuestos que pagamos, están cobradas ya con creces. Y que conste que esto va tanto para los peperos como para los sociatas.

Un saludo.

 

 
D
Dagny
20/04/2011 14:00

no te fies de nada de lo que digan por ahí ....que hay gente con muy mala uva en esta urbanización y los rumores no son nada buenos...he oído tantas sandeces y mentiras que ya no me extraña nada. Es como el teléfono roto al que juegan los niños

En la asamblea general se aprobaron unos presupuestos para este año 2011 (por cierto los mismos desde hace 4 años) y a eso se debe ceñir la junta....los vecinos también pidieron mejoras sustanciales en los jardines y, que yo sepa por lo que he leído en la web de la entidad es lo que lo que piensan hacer  dentro del presupuesto aprobado. 

No te fies....los hay que quieren supirmir la entidad aunque nos invada la mierda, los hay que quieren suprimir el vigilante privado por las noches porque les resulta caro pagar por él 3 euros al mes....en fin que los rumores no son buenos...házme caso.

Un saludo y bienvenido a la urbanización.

 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/04/2011 09:25

¿puedes ampliar un poco más esos "suntuosos" gastos que se supone va a hacer la entidad?

los rumores suelen matar a la verdad...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento