Volver al foro
N
Nuto
02/02/2012 18:22

Coches en las aceras.

¿Cómo podemos evitar el peligroso uso de las aceras en la urbanización?

961 lecturas | 7 respuestas

Hola vecinos,

llevamos un par de años viviendo en el Mirador y hemos descubierto esta comunidad hoy y por casualidad. Nos alegra mucho haber encontrado una forma de comunicarnos con vosotros.

Como habeis leído en el asunto del mesaje, queríamos hablar sobre el uso que dan algunos vecinos y sus visitas, de las aceras de la urbanización. Por favor, es un peligro que se aparque e incluso ¡¡que se circule!! por las aceras con nuestros coches y motos. Por suerte vivimos en un lugar donde podemos encontrar aparcamiento con facilidad y no necesitamos poner en peligro a nadie ni destrozar las aceras. Os pediría la colaboración de todos llamando a la policía cada vez que veamos un vehículo sobre la acera. También sería interesante solicitar la colocación de unos bolardos en las zonas por donde los vehículos acceden a la acera. ¿Qué os parece? ¿lo veis posible? Deberíamos comunicar esto también a los dueños del supermercado porque han tomado la costumbre de subir la forgoneta.

Un saludo a todos.smiley

 
lamuerte77
lamuerte77
18/02/2012 14:14

por fin,lo de los coches en la calle que no te dejan visibilidad para salir del garaje es un serio problema,se lo dije a la policia y me dijo que tenia que denunciar,a lo cual les dijes,pues bien se lo estoy diciendo a ustedes y no hicieron nada,manda huevos. En la calle Gonzalo es na pesadilla e incluso algunos ya ocupan parte de la entrada del garaje y si no se suben a la acera,de vergüenza con todo el sitio que hay para aparcar bien aunque tengas que andar un poquito.

 
N
Nuto
13/02/2012 10:33

Buenos días,

madre mía, veo que vivimos en la "ciiudad sin ley" ¡no sabíamos que había vecinos que hacían la redonda al revés! Me parece increíble que nos repetemos nada, pero bueno. Contad con nosotros para avisar a la policía y hacer las denuncias necesarias para terminar con estas acciones.

Respecto a lo de hablar con los vecinos. En nuestra opinión no debería ser necesario puesto que todos sabemos o debemos saber que no se puede aparcar en la acera ni circular por la misma. No obstante se colocaron unos carteles que avisaban de ello y de que los vecinos iban a dar aviso a la policía. Por mí está todo dicho, no obstante la próxima vez que pasemos por la tienda hablaremos con los trabajadores.

Sobre lo de los bolardos. Haremos fuerza nosotros también. Y no desesperéis y llamad a la policía, nosotros lo hemos hecho unas cuantas veces, han venido y han multado.

 
oasisB3
oasisB3
11/02/2012 10:32

Me alegra que se abra este hilo en el foro.

Estoy de acuerdo con vuestra propuesta. De hecho en numerosas ocasiones h ellamado a la policia local de molina para avisar de coches que aparcan en la calle salón río eume,justo debajo de la ventana de mi sañlón, y resulta muy molesto estar viendo la tv y oir un motor arrancando debajo de ti,  pero me indica que "si pueden oasarán" pero  nunca llegan. Le solicité al administrador la oclocación de unos bolardos para evitar que los coches puedan subir, y me indicaron que era casi imposible que el ayuntamiento de molina colocara más bolardos en nuestra urbanización. A continuación propuse la reubicación de los ya existentes, para aprovecharlos y evitar los pasos de coches que ya conocemos. De esto hace ya un año, y ya veis el caso que me han hecho, ni ayuntamiento ni administradores.

A ver si presionando entre todos conseguimos que se cambie.

Respecto a lo de hacer las rotondas al revés, mi mujer embarazada, casi chocó con un "vecino" que para acortar su camino pasó de hacer la rotonda de nuestra urbanización y giró pasando de rotonda (si eso que todos hemos visto hacer a  muchos en muchas ocasiones, por ahorrarse recorrer 20 metros en una rotonda)).

Lo único que pudimos hacer fue tomar la matrícula del coche y pasarnos un par de horas en comisaría de molina denunciando, porque la policia no viene si no hay heridos. Nos indicaron que le legaría una denuncia al conductor imprudente. Todos debemos hacer lo mismo, aunque parezca que supone perder tiempo en una comisaria denunciando, si a la larga somos muchos quienes denunciamos, tal vez consigamos que respeten nuestra urbanización como la de altorreal, la alcayna, etc, etc. "Que pagamos religiosamente al igual que ellos, pero recibimos menos servicios por parte del Ayto de molina"

Apelo a la conciencia de grupo, por beneficio de todos.

 
B
B_S
05/02/2012 23:32

¡Pues anda que los que hacen las redondas al revés! Se pensarán que están en Inglaterra...

 
L
LEGErc2
03/02/2012 22:59

Buenas noches:

Efectivamente, yo creo que lo mejor es hablar con la gente del supermercado puesto que el otro día estaba en allí cuando apareció el primer mensaje en el foro y el chico me explicó que tratan de hacerlo lo menos posible, pero que cuando llegan con los productos han de acercar la furgoneta lo máximo posible puesto que son bastantes los viajes que han de dar.

No sé si hacéis referencia a comportamientos repetitivos por parte de los vecinos o a comportamientos puntuales, pero hay que tratar de hablar esa gente antes de avisar a la policía.

En todo caso, es una opinión personal y sólo tengo un flash de la información.

Un saludo.

 
N
Nuto
03/02/2012 13:45

¡¡¡Nos alegra escuchar eso!!! A ver si tomamos la costumbre de avisar a la policía, cuando multen unas cuantas de veces, imagino que dejarán de hacerlo. Nosotros llamamos siempre. Y con la gente del supermercado supongo que es mejor hablar con ellos ya que espero que podamos solucionarlo así.

 
E
explendis
03/02/2012 13:40

Estoy de acuerdo contigo!!! Lo peor son las salidas de los garajes que no se ve absolutamente nada cuando sales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento